Abril 19, 2024, 23:40:45 pm

Problemas en ITV con el toldo

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 30, 2009, 15:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!!!!!!
Ayer fui a pasarle la ITV a la furgooo (es una T4 caravelle 2.5 TDi 8 asientos) era mi primera ITV con esta furgo, ya que la compre en marzo. Bueno pues la meto en el "tunel" y el tio me dice q pare el vehiculo y tal y se pone a mirar asi x encima y me dice oye que el toldo ese no lo puedes tener ee. y yo ¿ein? me dijo lo siguiente:
El vehiculo es turismo y no pueden llevar toldos y yo mm si el anterior dueño la a pasado 4 veces y nunca le han dixo nada.
Y luego llamo a una chica que me dijo q tenia que aparecer en la hojita verde de la ITV junto con la bola de remolque y las laminas solares que tiene puestas. Vosotros que seguro q sabeis 10 veces mas que los que estaban alli que sabeis de esto?? xk me dejaron.... A todo esto me dijeron como te piye la guardia civil de empapela.
Muchas gracias un saludo!!!

carlos.

Hombre, yo veo logico que te exijan que aparezca en la ficha tecnica anotadas las reformas de importancia, eso es lo legal, que se les pase en otras itv´s es otra cosa, si no han tomado nota pasala en otra, pero lo de la guardia civil tambien es verdad, si se dan cuenta y quieren, te multan claro, solo harian cumplir la ley, osea, su trabajo.

epa

bueno bueno bueno
la itv es un mundo aparte.
yo tengo tordo y portabicis en mi fregoneta y nunca man dicho nada. se supone que si no sobresale mas de una medida oficial no te pueden decir nada. pero ya sabes si te quieren tocar las......
dos ociones tienes: lo quitas y luego lo vuelves aponer o te vas a otra y pruebas suerte. saluods

-Alvaro-

No si al final alli me digeron q me la pasaban como si no lo llevara puesto. Perooo me preocupa q tengan razon. Como podria hacer para que apareciese en el papelito verde? cual es el procedimiento?

URDULIZ

Diciembre 30, 2009, 17:31:26 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:48:55 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

-Alvaro-

Me voy aclarando las cosas... Mi pregunta es. Entonces tambien es ilegal llevar la baca del coche no?

URDULIZ

Diciembre 30, 2009, 20:55:36 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:49:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

carlos.

Diciembre 30, 2009, 21:29:11 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 18:34:19 pm por carlos.
Mi opinion es que los portabicis y los toldos deberian llevar por lo menos certificado de taller y homologacion con su inspeccion en itv, estos elementos los puede poner un maquina del bricolaje o un ñapas de cuidado y salir volando en carretera, por lo que debe estar reglamentado, yo creo que por ese motivo lo estan empezando a tirar en las itv´s cuando antes no decian nada.

-Alvaro-

Puess la furgo mia era de unos mecanicos de ford. Pero claro x mucho q le cuente que lo han puesto mecanicos.. no creo q los guardias civiles me vayan a creer. Pues nose.. y cuanto costaria hacer todo el papeleo? alguien lo sabe? muchas gracias por la infoo

renee

Hola!!
Pues yo, con la furgo que tenia antes, me hacian desmotar todo.
Le sacaba los tornillos y lo dejaba tal cual, al ser vehiculo mixto era mi carga!
Y antes de que la comprara, tenia defensa delantera. Yo nunca la vi, y cada vez que iba a la ITV me la pedian....
Es muy complicado esto de la maldita ITV!!

-Alvaro-

Pues si... yo para la proxima voy sin toldo. Aunque sigo acojonado con lo de la guardia civil... A todo el mundo le aparece el toldo en el papel verde?? o lo llevais como yo?

NachoT3

Hace muchos años cuando iba de camping con mis padres por Europa , vimos un accidente en cadena en una autopista de Alemania, tropecientos coches enpotrados uno detras de otro, causante?? una baca con cuatro bicis encima, se habia descolgado entero todo el conjunto con el consiguiente destrozo.
Es cierto que es un problema este tipo de anclajes si no se hace como es debido , pero entiendo que tampoco podemos controlar todo todo todo. Hace bien poco por la M-30 a un motero se le cayó el casco que llevaba mal atado a la moto , yo tuve suerte y lo pude esquivar pero tampoco vi que pasó detrás mio

Yo llevo el toldo puesto en el vierteaguas y no me ha dicho nada ni la G.C ni la I.T.V :P
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

-Alvaro-

El mio tiene tres tornillos grodos gordos en cada uno de sus dos agarres, son como los que fijan los asientos al suelo, no lo e hecho yo es comprado y puesto tal y como dice el fabricante, por eso me extraña que me pongan tantas pegas.. graciasss me sirve mucho saber que es lo que hace la gentee para saber si es verdad que ponen muchos problemas o que. Un saludo!!!! ;D

aremaki

Cita de: carlos. en Diciembre 30, 2009, 21:29:11 pm
Mi opinion es que los portabicis y los toldos deberian llevar por lo menos certificado de taller y homologacion con su inspeccion en itv, estos elementos los puede poner un maquina del bricolaje o un ñapas de cuidado y salir volando en carretera, por lo que debe estar reglamentado, yo creo que por ese motivo lo estan empezando a tirar en las itv´s cuando antes no decian nada.


pues yo creo que una baca la puede compar y poner cualquier "manta", y sube la altura del vehículo, y a veces incluso la anchura. pero como las llevan coches "normales" no les tocan los cojones. a los "diferentes" nos abrasan
poniendonos estrictos habría que homologar tambien las bacas ..pues me parece una estupidez más de este pais de burócratas.
se me ocurre que si pones bacas y fijas el toldo a la baca ya no te pueden decir nada

yo creo que si montas un elemento homologado CE como portabicis, toldo, bacas, lo logico es que te dejasen tranquilo. y si te paran los verdes y lo llevas mal montado o con peligro, que te crujan bien, pero joder a todos por decreto... .lengua2

URDULIZ

Enero 11, 2010, 14:18:20 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:49:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.