AYUDA CON LOS PAPELEOS FURGO MATRICULA ALEMANA

Iniciado por Ventiuno, Agosto 26, 2008, 02:29:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danifr

Hola, ha habido avances.

En la Volskwagen le dijeron al dueño que efectivamente no tienen COC para la furgo por ser muy antigua.

Por otro lado me ha dicho en una oficina del TÜV en Madrid que comprobaron los papeles que me mandaron que la fugo esta homologada en Alemania como automovil-vivienda, lo cual no era muy comun, pero una suerte claro. Me dijeron tambien que aunque no viniera el numerito en la casilla K podría ser que fuera porque al hacer el Brief nuevo no pasaran, pero que seguramente lo tuviese inscrito en la placa del fabricante donde tambien esta el numero de bastidor y la presion de los neumaticos y k deberia estar en la puerta derecha.

conoce alguien algun caso  parecido?

un saludo

laia.arnau

En nuestra furgo pasó exactamente igual :)
No hay problema: abres la puerta del copiloto, y en la esquina delantera inferior del marco de la puerta, verás una plaquita negra con muchos números: uno muuuuy largo (el de bastidor) y otro más cortito encima, que empieza con las siglas ABE, y luego una letra y tres números. Ésta es la contraseña de homologación alemana (puesto que las T3, por ser muy antiguas, no tienen contraseña europea). Envía este número al TÜV para que te digan si la furgo salió de fábrica como vehículo-vivienda (en este caso estás de suerte) o si es una kombi transformada (mal rollo).

Mucha suerte! ;)

ermo666

Oye gente ste post es la Ostia de interesante...Y el tal domingo ese..ese es tio grande... .ereselmejor...Yo tmb me kerio bajar una de Alemana pero Multivan Syncro con techo...tambien es tan complicado como las Wohnmobil???
Gracias y saludos
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

jalba

si es una transformada a posteriori de su salida de fabrica ya te digo q no hay problemas, lo unico necesario es q las modificaciones esten incluidas en la ficha alemana. hay demasiadas historias rulando por ahi, pero lo cierto es q si algo se ha homologado en la union europea, como son las modificaciones a un vehiculo en alemania, es homologable aki en españa. otra cosa es q este modificado el vehiculo pero sin homologar, entonces es logico q llegues a la itv y te echen patrás..

ermo666

OK!  .bien Gracias!!
Lo tendre en cuenta cuando suba a buscar la mia...Que espero sea dentro de pocooo .baba
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

danifr

Aparecio el numerito!!!

en efecto en la placa del fabricante esta el "ABE...." y por lo que me han dicho en el TÜV y en la ITV ya no hace falta que esté en el Brief, con que esté en esta placa ya se sabe que existe y por lo tanto es homologable!! ya solo hace falta ficha reducida y pasar por caja en trafico y hacienda y la furgo será mía!!

Ahora a pulir detalles de la operacion y a darme un paseito hasta Alemania!!!   .palmas


Un saludo a to2

ermo666

Una cosita...
Estoy mirando en Alemania una Multivan con techo elevable...es un particular y le pedi el Brief...el caso que me dice que para q m envie el Brief tengo que pagarle en metalico .confuso2 .confuso2

Esto es asi siempre, solo me la kieren clavar a mi o como va el tema??

El dueño dice que vaya al Oktoberfest, la vea y me la lleve.. ???

Si quieren les pongo los mails que nos hemos enviado y salimos de dudas...tambien me dice que me hacen falta 2....Edito textualmente:
"if you get the car here you need 2 "kennzeichen" for the car ... to drive away to spain"
Se refiere a las placas provicionales??

Bueno, toda ayuda es buena...Muchas gracias!1
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

danifr

Lo de pagarle en metálico si quieres que te envie el Brief es la 1ª vez que lo oigo, seguramente el tio prefiere que le pagues así y solo te lo enviará si te comprometes a hacerlo a su modo, pero de ahí a que sea necesario... a mi me lo enviaron y el dueño no sabe ni mi nombre...

Lo de la Oktoberfest debe de ser una de las ferias de vehiculos de 2ª mano que les gusta tanto hacer a los Alemanes,  en las que pagan por exponer sus coches y en el mismo sitio puedes hacer el papeleo y llevartelo puesto vaya. Pero claro, habrá mas compradores interesados y puede que te sea mas dificil regatearle el precio, aunque esto es una suposicion.

Lo de las "kennzeichen" son las placas provisionales (segun el google translator: indicadores  :P) que te las dan en la oficina de trafico alemana al mismo tiempo que haces la transferncia del vehiculo. No estoy seguro de que se puedan hacer el las ferias, mas bien no lo creo. El tío se referira a que, como el Alemania las matrículas pertenecen a la persona y no al vehículo, te vayas con tu par de placas a la feria para llevarte la furgo.

A mandar  :)
un saludo

easyrider

El ocktoberfest es la fiesta de la cerveza de Munich....un espectaculo sin igual...es dificil de imaginar a tanto borracho educado junto.... Hazle caso, vete, le pillas la furgo y te vas a dormir al reciento de la fiesta....
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

danifr

Coño! es verdad, el Oktoberfest! estoy tan metido en el tema furgo que ya hasta veo ferias de coches en cualquier festival Aleman!!

pues no estaría nada mal estrenarla por allí...

ermo666

Gracias a todos por la aclaracion!!
Lo del Oktoberfest sabia lo que era...y ya pensaba ir con o sin furgo...pero lo que no me queda nada claro es que segun enteindo yo, lo que quiere el colega es que el envie dinero primero y luego el me envia el Brief??

Como me estoy haciendo un lio...Pongo los mails que nos hemos enviado y entre todos salimos de dudas ok?

Yo le envio:
Hallo!
Ok, Perfect" I'm looking for a Multivan. Could u send me more pictures of the van? Maybe interiors and exteriors??? I would like to export the van to Spain, could you send me the Brief??
Danke

El me responde
hallo,

one more foto from inside, the seats all are protecteted with a seat-sheld in colored, after puting this away the seats all look as new- you see the car from outside and that its ion best condition

if you want the car to buy you need cash-money and tehn you get the "brief - ok?

come and look at it we are nearby munich and soon its oktoberfest in munich :-)

greetings and bye mike


Yo le envio
Hallo,
I need a Link of the van or more pictures (inside/outside) because I don't remember the van. I sent the mail to 15 vans!!! I need the Brief before to see the car because I don't wanna do a travel of 1400Kms for nothing...do you know what I mean?? I hope you can send me the Brief and I will go to the TÜV in Spain.

Of course I will go to Oktoberfest, but just if I will buy some van!!
Danke for everything

Greetings and bye

El me envia
hier the link to my car with all informations and foto (mor fotos are not psossibel because my budget in the internet is not so big for more fotos ... sorry

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=45154372

the KFZ-BRIEF is the gratificcaton about the ownerschip of  the car and nobody wil send this away without any cash-money   ??? .confuso2...

all informations you need about the car are in the internet-link

all what i can do is snet you a copy of the KFZ-schein with all technical informations

if you get the car here you need 2 "kennzeichen" for the car ... to drive away to spain

ok?

nice greetindgs in the south

mike

DESpues de este ultimo mail...yo me remito a los aqui presentes para que me ayuden y asi poder seguir con la compra..o no!!

Bueno, alguna ayudita?? Muchas graciass...
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

danifr

Es un poco raro lo que te dice el aleman este, aunque por lo remolon que parece a la hora de mandar fotos y lo del cash me parece mas un compraventa turco que uno aleman, y esos (los compraventa turcos) no son muy de fiar (no es xenofobia ni nada de eso, es que desgraciadamente es así).

De lo del cash dile que nanai de la china, que te envie un FAX con el "Fahrzeugbrief" para comprobar si es homologable en España y que tape el numero de bastidor si quiere. Si se niega o sigue pidiendo pasta no perdería ni un minuto mas con él.


un saludo
y suerte con la busqueda

ferrandinski

no lo pillo muy bien pero creo que el tío ha entendido que le pides el documento original, vamos o eso entiendo por lo que dice de copy. Díle que no necesitas el original, que lo que quieres es una copia escaneada
SYNCRO 1.9TD

easyrider

Cita de: ferrandinski en Septiembre 14, 2008, 23:47:16 pm
no lo pillo muy bien pero creo que el tío ha entendido que le pides el documento original, vamos o eso entiendo por lo que dice de copy. Díle que no necesitas el original, que lo que quieres es una copia escaneada

yo pienso lo mismo....recalcale que es una copia
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

ermo666

Le mando un mail ahora mismo y veremos que me responde..
Gracias por la ayuda

Yo tmb habia pensado que fuera turco o de por ahi...un poco por como se expresa en ingles..Ya veremos!! :)
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0