Silla de bebes en una T1 sin cinturones traseros.

Iniciado por danielito, Junio 26, 2007, 10:16:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielito

Junio 26, 2007, 10:16:55 am Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 00:48:30 am por Manolín
Hola a tod@s, alguien viaja o circula habitualmete con su "enan@" en la furgo??

Me quiero informar de la normativa de trafico para llevar a una silla de bebe ( 1 año ) en una vw t1.
Iriria detras pero, quiero saber como ha de ir, ya que el sillon traserero creo que no tiene cinturon de seguridad y mucho menos Isofix.

¿ Alguien se encuentra en una situacion parecida ?

Gracias
" Mas mochila y menos maleta "

eunangel66

es una pena que no tubieras respuesta, a mi tambien me interesaba sabberlo,
quizas alguien aun puede que conteste...
creo que lo mas sencillo seria llevarlo en el asiento de alante
saludos

Manolín

Pues yo no se exactamente la normativa en el caso de una t1 sin cinturones traseros pero en mi opinión, por seguridad, no lo llevaría nunca.

Yo optaría por llevarlo en los asientos delanteros mirando hacia atrás y por supuesto con el cinturón.

danyelrr

Cita de: Manolín en Mayo 06, 2009, 18:23:12 pm
Pues yo no se exactamente la normativa en el caso de una t1 sin cinturones traseros pero en mi opinión, por seguridad, no lo llevaría nunca.

Yo optaría por llevarlo en los asientos delanteros mirando hacia atrás y por supuesto con el cinturón.


Y sin olvidar desactivar el airbag del acompañante...  .meparto

Ahora en serio, no estoy muy seguro, pero quizá puedas ponerle un par de cinturones ventrales y pasar por ITV, porque por curiosidad, ¿cuántas plazas tienes homologadas? Si tienes 4, pués pones dos cinturones y listo.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

eunangel66

en mi caso tengo 8 plazas homologadas, lo tengo como microbus, y claro solo tengo cinturones en las dos de alante.
lo quye estoy pensando es ponerle unos cinturones que vendem en ispwest y cuando vaya a pasar la itv quitarselos para que a la proxima no me obliguen a ponerselos.
aun asi, no se si se podria llevar a un niño en las de atras sin cinturon como viene de origen y que harian los guardias en caso de que te paren


carlos.

En una T1 sin cinturones y en cualquier furgo puedes llevar al niño en los asientos delanteros con su sistema de retencion adecuado (sillita y cinturon), por supuesto atras estaria incorrecto llevarlo en el caso tuyo (sin cinturones), instalar un cinturon me parece una locura y mas como dices que lo quieres hacer, mejor que te lo haga un profesional y te los homologue, pasas una itv extraordinaria y ya esta, ganas en seguridad, no solo para tus hijos, si no tambien para la demas gente que quiera ir detras, piensa que en un impacto aun que sea a 60 km/h ellos van a proyectarse contra tu cabeza lo mas probable, un consejo, lo mas facil es instalar un cinturon de dos puntos sub-abdominal, pero tambien es lo menos practico ya que solo te valdria para sillas del grupo 1 las de grupo 2 y 3 necesitan cinturones de tres puntos.

eunangel66

te agradezco el interes carlos, sin duda es primordial la seguridad de todos los ocupantes, aunque en mi caso por lo menos ahora, la furgo la saco en momentos muy puntuales, y quizas por eso aun no le doy esa prioridad, la duda seria si me multarian los guardias si llevo niños atras sin cinturon, y hasta que edad seria permitido?
saludos.

URDULIZ

Junio 17, 2009, 17:09:12 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:33:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

javiseiscientos

yo pienso ke se podrian poner cinturones en la t1 usando los anclages de la t2 ,eso si cortar y soldar chapa ,tambien en serial-kombi te venden unas tuercas para soldar para poner cinturones yo los tengo a espensa de colocarlos,URDULIZ  tienes toda la razon de ke antes no pasaba nada cuanod ibamos sin cinturon ,pero si se puede mejorar la seguridad mejor aunke es un fartor ke no nos gusta pensar ke pueda pasar,en mi caso mi t2 no tenia cinturones traseros pero tenia los abujeros ,solamente le adapte unos de otro coche ,porke si no ay cinturones no suben los niños atras,lo mejor ke se puede hacer adaptarla para llevarlos con un poco de seguridad ,no porke valla a haber un accidente sino un simple frenazo puede causar algun accidente .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


carlos.

Yo lo de homologar cinturones lo decia por que yo lo hice, instale un asiento reimo y los cinturones son de otra marca y no estan relaccionados con el asiento, se instalaron, se hizo proyecto tecnico y se homologo como plazas para viajar legales.
Ahora que lo pienso, si no vienen cinturones de origen creo que no estas obligado no?, pero luego esta la seguridad del que vaya atras claro...

URDULIZ

Junio 18, 2009, 20:12:49 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:34:03 pm por URDULIZ
[A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

carlos.

Hombre a ver, si un niño como dices tiene un accidente en un vehiculo que no esta obligado a llevar cinturones de seguridad no te lo pueden exigir y por lo tanto tienen la obliagacion de asistirle, otra cosa es que el seguro del vehiculo se busque alguna treta para no pagar.
Urduliz no te llego a entender con lo que estra bien o no, yo tengo una t5, asiento reimo N1 (mi furgo esta dentro de las N1) lo instale, pague el proyecto tecnico, tengo certificado de taller y autorizacion de la marca y en 2006 eso era legal, ya lo creo.
Por otro lado dices que si no llevan cinturones los asientos no son legales, yo creo que si, lo son como cama, pero esta claro que no para transportar personas, pero existen las dos opciones.

URDULIZ

Junio 23, 2009, 07:29:58 am #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:34:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

javiseiscientos

tienes unos tetones en la chapa donde podrias ponerlos solo tienes ke comprar unas tuercas ke venden en bbt por ejemplo y soldarlas son muy duras creo ke tenga 3 mm de espesor por lo menos de dos puntos los cinturones para las sillas ban bien

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


wind_dre

En mí T3 llevo cinturones de tres puntos delante, y en las seis plazas traseras hay cinturones de dos puntos (cinturones ventrales). Se puede poner una silla de niño ??? Como la pondría, pasando sólo el cinturón por la silla ??
dAv