California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Pues por mi perfecto, así me subo al lidl a ver que pillo.  ;D Te paso mi número por privado para quedar si te parece.

PutxoAskatu

Bien, aquí los avances.

Restauración de la rejilla que va tras la cocina y la nevera. Brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=313974.msg3957304#msg3957304





Sustitución de la cocina de alcohol por hornillos a gas, usando hornillos Primus y bombonas de la misma marca (no admite otras) de 230gr. Aquí el brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=243433.msg3957295#msg3957295






Tan solo me falta colocar una pieza sobre la que se asienten las bombonas de manera que no bailen nada (apenas lo hacen) y mantenga los hornillos sin que toquen en la cocina-fregadero, quedando unos 0.5cm por encima.

amikoj

Da gusto ver cómo trabajas.
Felicidades y gracias por compartir. Me lo anoto todo en una base de datos que tengo porque el buscador del foro no es muy bueno.
Todo te está quedando muy bien.
Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

papolin

 .palmas
Te está quedando de pm.
Te vas a cagar para montar la encimera, a mí me costó un huevo sujetar los tornillos.

kandepalleiro


PutxoAskatu

Papolin: Para colocar la encimera le pedí ayuda a mi padre. Mientras uno aguantaba la encimera le otro metía un tornillo, pero tan solo un poco, luego lo sujetaba y metía el otro completamente, así no tuvimos ningún problema, y menos mal, que ya estaba medio mosca pensando en si me iba a dar el mismo trabajo colocarla que quitarla.
Si tuviera que colocarla yo solo las pasaría canutas y no sé si sería capaz de ponerlo, además siendo uno solo lo más probable es que se golpeen las bisagras contra la rejilla y acabes rayando lo recién pintado.

Conclusión: Los amigos/familia están para eso.  .meparto

Kandepalleiro: viendo tal y como tienes la furgo no creo que hagas ningún estropicio. Por cierto, espero que la resaca vaya bien.  .meparto

Amijok: Yo hago lo mismo, tengo un word con todas las cosas que tengo pensado hacerle. Ya tengo muchas tachadas, pero es que no paro de añadir, jejeje. Pero bueno, la satisfacción de ver como progresa no tiene precio.

Muchas gracias a todos!


kandepalleiro



Cita de: PutxoAskatu en Abril 18, 2016, 14:19:07 pmviendo tal y como tienes la furgo no creo que hagas ningún estropicio. Por cierto, espero que la resaca vaya bien.  .meparto

No te creas.. Soy muy de estropicios jajaj
A la resaca le llegó bien .meparto


haizkolari

Cita de: amikoj en Abril 18, 2016, 01:04:42 am
Da gusto ver cómo trabajas.
Felicidades y gracias por compartir. Me lo anoto todo en una base de datos que tengo porque el buscador del foro no es muy bueno.
Todo te está quedando muy bien.
Saludos!!!


¿usas el de google "búsqueda personalizada" justo debajo de el del símbolito del foro? el del foro es muy malo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Abril 18, 2016, 22:50:50 pm #143 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 22:52:51 pm por PutxoAskatu
Hoy aproveché para cambiar el filtro de aire de la nevera.

Este es el estado del filtro viejo, 23 años debía de llevar ahí el campeón, fue sacarlo y empezar a desintegrarse entre mis manos. Murió como un héroe.  :'(




Las gafas son obligatorias para cuando os metáis debajo de la furgo. Si se os mete algo en los ojos luego no digáis: Qué razón tenía Putxo!  .meparto

Recorté dos círculos similares al filtro original. El filtro original es más grueso que el material filtrante del que dispongo, así que esa es la razón de que cortara dos círculos. Puse los dos filtro juntos.



Por otra parte he estado viendo diferentes hilos en los que se hablaba de este filtro. El caso es que leyendo he dado con el forero cukiyo25 que se dedica profesionalmente a temas relacionados con neveras y frío. En un post comentaba que no se pongan dos filtros juntos, así que voy a ponerme en contacto con él para que vea esto y que me aconseje si es mejor que retire uno de ellos o si no hay mayor problema.

Por cierto, Kandepalleiro muchas gracias por el filtro!!  .ereselmejor

kandepalleiro

Gracias a ti por la pintura  ;)

Por cierto, yo llevaba 2 filtros como tu y lo dejé en uno solo, más que suficiente para atrapar la mierda. El material ya ni es el mismo, meterle más grosor hacía que ventilase peor. Aunque peor que como estaba no va a ventilar  .meparto

PutxoAskatu

Eso haré entonces, a ver si por pasarme de precavido se me acaba por quedar cara de tonto.  .meparto

Pues así ya me queda el repuesto cortado a medida para el próximo cambio. Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

PutxoAskatu

Abril 21, 2016, 15:39:47 pm #146 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 16:08:12 pm por PutxoAskatu
Otro avance. Plancha viscolástica de 3 cm de grosor. La corté en tres tramos para poder llevarlas sobre el colchón trasero cuando la cama no vaya montada. Mi suegra hará unas fundas a las 3 piezas, se le coserán unas cintas para que vayan unidas entre sí pero que pueda plegarse. El coste ha sido de 43.80€ puesto en casa. Si lo pilláis fijaros que hay cupones del 10% de descuento, así al menos salen los portes gratis.

Puedo decir que es muy cómoda, es un dinero muy bien invertido. Estoy pensando en hacérmelo en casa, no digo más.

La plancha la pillé en espumaamedida.com, en este enlace podéis ir directamente a la sección de toppers y hay diferentes medidas: http://www.espumaamedida.com/plancha-espuma/plancha-de-espuma-viscoelastica-topper.html

Yo cogí para la Cali el de 190cm de largo, 120cm de ancho y 3 de grosor. Luego  corté un cacho de 82 cm, otro de 56cm y otro de 52cm. A esos tramos quité 2cm por cada lateral, y luego algún que otro corte más para que encajen a la perfección, teniendo en cuenta dejar una pequeña holgura que rellenarán las fundas.

Un saludo!!




fagus

Que guapo el colchón, el otro día estuve mirando en Ikea y se iban de madre, tendré en cuenta esa página y retomare de nuevo la máquina de coser. Una pregunta: entiendo que no molesta recogido para abrir el armario de atrás no?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

haizkolari

tomo nota de ese viscoelástico... las camas de mi furgo son una auténtica tortura :-\ ... viendo esos precios tan asequibles ya me planteo cambiar los colchones en cuanto haya algo de presupuesto  ;D

voy a tener que dejar de leeros por esto es una ruína  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Fagus: El armario al abrir sí toca un poco pero al ser visco no le hace apenas resistencia. Si no también se le puede hacer un pequeño corte en bisel en la zona del armario, aunque yo por ahora lo descarto. Cuando vayan los tres montados uno sobre otro en la parte trasera a lo mejor sí que tengo que mover un poco alguno de ellos, pero no creo que sea una gran molestia. Además puedes doblarlos todo lo que quieras porque recuperan la forma totalmente.

Haizkolari: Yo tuve que hacerle todos los colchones a la furgo (excepto el asiento cama, claro está) porque no me los traía cuando la compré. Tanto el colchón trasero, como los del techo elevable y el visco los pillé en ese sitio. Entre todo me he gastado unos 110€. El tema del visco lo rebusqué bastante y aquí es donde he visto los mejores precios.

Un saludo!!