Brico Tecnico II. Anulacion y modificacion valvula EGR TDI 1.9 T5

Iniciado por COÑONETA, Mayo 23, 2013, 20:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldorado camper

La egr funciona bien.
La egr abre a unas revoluciones y es ay cuando abre y se pierde toda la fuerza del turbo en este caso cuando tiene el tubo de serie tiene una contra presión y sigue  empujado la presión del turbo

eldorado camper

Buenas. Qué tal el resultado de la anulación de la egr. Funciona bien

bikerman

Todos a una...

COÑONETA

Cita de: eldorado camper en Noviembre 08, 2015, 09:32:57 am
Buenas. Qué tal el resultado de la anulación de la egr. Funciona bien


no he tenido ningun problema, algun colega me escribio que lo habia hecho y sentia como un bufido o un ruido metalico algo asi y lo deshizo, hay que ir probando, pero yo sigo en la carretera....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Cueto

Pues a mi solo me falta que llegue un filtro de aliexpress para modificar la mia.
Yo directamente fui a un desguace y pillé un tubo de egr de otro del grupo VAG, no coincide la forma pero como lo iba a cortar.... lo tengo preparado para que tenga curva hacia arriba y si sale cualquier aceitillo residual en algún momento, no me ciegue el filtro.

Has notado algo de bajada en el consumo? Al fin y al cabo, estás metiendo más oxigeno a la mezcla y la ECU no se entera

dany.harley

Desde la más absoluta de las ignorancias y dado que quiero anular la EGR.
¿Para qué tanto follón?, ¿No basta con colocar una de las chapas para anular la EGR, sin necesidad de filtros ni rollos?
Tenía entendido, que con colocar la chapa, se quedaba anulada mecánicamente y que en la 1.9TDI, no daba fallo la centralita.
vamos que nos vamosssssss

leo5208

yo tengo una 2.5 de 174 cv del 2003 y fui a la casa y me vendieron la chapita con un pequeño agujero en el centro para anular la egr, al parecer aconsejan ese diametro de  agujero, la verdad es que no la he puesto aún, ya os comentare como va.

Cueto

Cita de: dany.harley en Enero 26, 2017, 17:35:06 pm
Desde la más absoluta de las ignorancias y dado que quiero anular la EGR.
¿Para qué tanto follón?, ¿No basta con colocar una de las chapas para anular la EGR, sin necesidad de filtros ni rollos?
Tenía entendido, que con colocar la chapa, se quedaba anulada mecánicamente y que en la 1.9TDI, no daba fallo la centralita.


Eso igual funcionaba con las anteriores a 2007 que no llevaban las EGR electrónicas, ahora si haces solo eso te salta el chivato de emisiones.

Por mi parte, de momento el filtro que puse no dejaba pasar el suficiente caudal y me ha saltado el fallo. Ya tengo otro filtro más grande listo pero he aprovechado para desmontarla y limpiarla y....este sábado me va a tocar desmontar la admisión entera porque he tocado el alojamiento por dentro y había bien de chapapote...

Una vez listo, montar filtro nuevo, borrar avería y a ver que tal respira el bicho!

manson

Hola

Aunque ya ha pasado tiempo de este hilo.. pongo aqui mi obserbacion, ya que veo que nadie se da cuenta, aparte del compañero que le dio averia al hacer este "apaño"...

al instalar ese filtro que poneis, cuando la EGR este abierta, la presion de tirbo se escapara por este filtro, y todo el aceite que lanza, es por los vapores de la PCV que llegan a la admision...
Al anular la EGR hay que dejar bien sellado el circuito de admision, para no perder la pcarga del turbo...

cuando un motor no permite anular EGR, ya que nos da testigo de averia, es por que a traves de la sonda Lamda, se esta dando cuenta que quemamos mas aire del que el quiere...
y la unica manera de a nular en estos casos es electronicamente...

Espero ayudar a alguien, o evitar perder el tiempo a mas gente

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Boxer65

Joer q chafon esto ultimo que comentais.
En mi caso ese tubo, como he puesto en un post se me partió como veréis a continuación en la foto.
Creo q teniendo la pieza original aunque este partida me hubiera facil hacer el brico pero entiendo que mi furgo de 2017 me dara fallo por su electrónica no?
Gracias y espero respuesta antes de plantearme hacer locuras. Jeje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk