Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: jallacru en Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

Título: Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm
Queridos compis. . .  me he cargado el motor.
Estoy por los suelos. . . se ha derretido el cojinete/bulón de la biela al cigüeñal y el motor empezó a hacer tac, tac, tac, tac en medio de la autopista.
Renault me da 2 opciones
--- motor nuevo y 11.000E
--- o tirar a la basura.
Estoy buscando oportunidades pero casi estoy llorando.

Me iba como la seda. . .

Algunos mecánicos me dicen que ese motor ha dado malos resultados.
Me ha tocado la fea.

He de aplicarme lo que digo en mi membrete

Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: karras en Marzo 09, 2019, 19:41:30 pm
 .llorando

Lo siento.
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: AntonioOC en Marzo 09, 2019, 20:35:43 pm
Y un motor de desguace no saldría más barato? 11.000 pavos lo veo una bestialidad .. 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 09, 2019, 21:39:02 pm
Buffffff  :-\ :-\  :-\ menuda faena...

Hay empresas que venden motores reconstruidos. Tendrías que canjear el tuyo...

https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-abs-culatas-caja-cambio-279394357.htm
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 09, 2019, 22:47:13 pm
Gracias amigos.

Estoy mirando mi furgo abierta por la barriga. . .  yo no veo nada. . .  pero me dicen los de Renault que parece que ha fallado el aceite. . . aunque dicen que el carter estaba perfectamente lleno. . . puede haber fallado la bomba. . .  o que se ha obturado y ha dejado de chuflar aceite. . .. las correas están bien. . . .
No desmontan más (sólo el carter ) y me dicen que cambie el motor.

Teneis razón tengo que buscar algún recoveco donde tenga una oportunidad. . .  el lunes lo miraré de nuevo. . .  ahora estoy algo desmoralizado.

Gracias de nuevo por vuestra compañía.
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: linaresvet en Marzo 09, 2019, 22:58:48 pm
que furgo monta ese motor, la de 125cv??
como te dicen un motor reconstruido te costara muchisimo menos..... y si no a unas malas uno de desguace que seguro que por 500-1000€ lo tienes....
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 09, 2019, 23:02:47 pm
Ánimos jallacru....
Un abrazo 
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 09, 2019, 23:11:14 pm
Cita de: linaresvet en Marzo 09, 2019, 22:58:48 pm
que furgo monta ese motor, la de 125cv??
como te dicen un motor reconstruido te costara muchisimo menos..... y si no a unas malas uno de desguace que seguro que por 500-1000€ lo tienes....


La mía es la 140CV
En los papeles de la furgo se puede leer el tipo de motor que lleva en la parte derecha donde pone
---Motor , marca...
               tipo...
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: DVega en Marzo 10, 2019, 03:12:06 am
11000€....y un piso en Torrevieja, por pedir.

Lo siento mucho.
Pero como te han dicho, hay empresas que venden motores reconstruidos revisados y con garantía por mucho menos.
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: Saturneta en Marzo 10, 2019, 12:15:26 pm
si mal no recuerdo ese código es de un 2.5 no?
vamos a ver si la bomba de aceite no manda presión( ya sea por bomba rota... chupona obstruida o alguna fuga en el sistema de presión, esto ultimo solo se ve con el motor caliente y a ralentí, se te encendería la aceitera roja en el cuadro) pero siendo el 2.5 solía romper por casquillos de vuela del tercer cilindro.... mal heredado del 2.2 de renal del cual evoluciono este motor... aunque lo solucionaron vuelve a pecar por el mismo lugar... si te la quieres quedar durante muchos años sin tener que mirar ni aceite y ni agua ni nada de nada... los 11 de la casa... si quieres quedarte y no te importa mirarle el aceite de vez en cuando empresa de motores rectificados.... y si la quieres vender o no te importa mirarle aceite y agua una vez al vez mas o menos motor de desguace.... esta ultima opción es la mas barata de todas y suele ser una lotería te puede salir muy bueno... o no desde luego la mejor es la de motor reconstruido es la que por precio esta en el medio y la fiabilidad es alta... ahora ya solo te te queda meditar cual es la mejor opción!( si resulta que no es la 2.5 y es la 1.9 esos motores los montan muchos coches y en un desguace si es posible encontar alguna unidad en buen estado)
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 11, 2019, 13:09:53 pm
Gracias Saturneta
Es la 2'5. . .  ya estoy mirando lo del motor reconstruido. . . creo que es la mejor opción. Estoy en contacto con un mecánico  ..de confianza..

Es del 2006 con 233 000 Km   . Me ha ido bien durante 4 años. . . es posible que sea un problema de aceite. .  Aún no sé. . . la tengo en Renault y me toca decirles que monten de nuevo el carter que me la llevo a mi garaje particular en espera de que me toque la lotería.

Gracias de nuevo por tu aclaración

Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: E30pasion en Marzo 11, 2019, 14:33:12 pm
Valla, lo siento,, os aconsejo ser prematuros con los cambios de aceite
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: el jaijo en Marzo 11, 2019, 18:19:14 pm
Cita de: E30pasion en Marzo 11, 2019, 14:33:12 pm
Valla, lo siento,, os aconsejo ser prematuros con los cambios de aceite


....Y poner un aceite de calidad...

Llevo el mismo motor en una renault master, la casa debe de aconsejar cambiar aceite cada 15 ó 20.000 km, pero yo siempre lo cambio cada 10.000, o una vez al año,  lo que antes ocurra, lleva 270.000 km, y va como la seda.
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 11, 2019, 20:42:13 pm
Sí, el aceite es la vida de nuestras furgos.  lo había cambiado 4000Km antes y no tiene pérdidas, el motor siempre limpio.
He de investigar lo que ha pasado junto al mecánico que he elegido. Ya iré contando lo que resuelva.

Gracias por vuestro apoyo
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: Jordi lopez en Marzo 14, 2019, 11:42:32 am
Al igual es una tonteria, de los 2200 se a hablado pestes, pero puede ser que aun que hicieras cambio de aceite, este estuviera bajo de nivel o por lo contario alto? Los sintomas son claros , falta de lubricacion , pero los 2500 si los llevas al dia no suelen dar problemas
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: linaresvet en Marzo 14, 2019, 13:05:10 pm
y una cosa, aprovechando que tienes que cambiar, yo preguntaria en el taller a ver si es posible hacer un cambio por el 2.5 si seria compatible o tendrias que cambiar mucha historia....
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: el jaijo en Marzo 14, 2019, 23:37:59 pm
Cita de: linaresvet en Marzo 14, 2019, 13:05:10 pm
y una cosa, aprovechando que tienes que cambiar, yo preguntaria en el taller a ver si es posible hacer un cambio por el 2.5 si seria compatible o tendrias que cambiar mucha historia....


Ya lleva un 2,5 y debería de montar el mismo, por supuesto....
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 15, 2019, 14:54:53 pm
Sí, monto el 2'5. . . igual al que tenía.
Montar otro significa pedir permiso a Renault, homologar y tener luego suerte.

De momento estamos con los hierros hechos un lío. . . espero que el mecánico no se atragante.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jallacru/furgo-img-20190313-wa00090.jpg)
Ya subiré más datos.
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: aguila en Marzo 16, 2019, 18:11:26 pm
me quedo por aqui para ver tus desarollos,, suerte y .fotografo .fotografo
Título: Re:Trafic motor G9U
Publicado por: jallacru en Marzo 18, 2019, 15:02:57 pm
El mecánico me comenta que de aceite está bien y en la medida justa, ni más ni menos. . . así que puede ser una deficiencia del motor. . . el anterior dueño me dijo que vigilara el nivel y el aceite cambiarlo a los 10.000 máximo. .  y así lo venía haciendo durante esos cuatro años que la he tenido yo. . .me he puesto en comunicación con el anterior del anterior dueño para que me comente su andadura con esa furgo. . . a ver que sale de lo que me diga.

Tengo suerte, no he tenido ningún topetazo. . . sólo es el motor.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Marzo 27, 2019, 23:11:46 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jallacru/img_20190322_12244910.jpg)
Ya se va montando el nuevo motor.

Tengo más datos.
Siempre he puesto aceite 5W30 de Renault y lo cambiaba yo mismo (faena, engorro y pringarme con el aceite sucio)
Así que la última vez, hace 4000Km., lo llevé al mecánico para que me hiciera el trabajo. . . viendo la factura, leo que me puso 10W40. . .  yo estoy segurísimo que le dije 5W30 y de Renault, pero fue de voz y no puedo probarlo.. . . de todos modos, los de Renault me ha dicho que 4000Km .con 10W40 no tiene porque estropearse el motor. . .  opinan que ese motor YA LLEVABA DESGASTE DE ANTES. . . .
Compré la furgo con 200.000Km y en cuatro años le he hecho 33.000 con tres cambios de aceite (más o menos cada 10.000). . . No he podido contactar con el propietario anterior pero sí que he podido ver alguna factura en Renault . . . y en dos de ellas la llevó  por "ruidos" en el motor.
Los de Renault (muy amables) me han acompañado en mi duelo y han llegado a la conclusión de que los "ruidos" en el motor ya auguraban el desenlace.
Y que seguramente pondrían un aceite más bueno que amortiguaría el ruido. . y cambiando el aceite más frecuentemente se alargaría la vida del motor. . . . y es posible que al meter el 10W40 se precipitó la avería, pero no es seguro. . . . . de todos modos, me dicen que el motor estaba ya dañado y aún con el aceite mejorado quizás hubiera aguantado un poco más pero que estaba sentenciado. . . .
Que si ha aguantado es porque nunca lo hago rodar por debajo de 2000 vueltas en 4ª,5ª y 6ª. . . a menos revoluciones los pistones empujan mucho y las bielas sufren sobre el cigüeñal.

TOTAL, que al comprar de segunda mano no sabemos cómo han tratado al bicho.. . . y si sale bien, pues bien. . . y si sale mal, pues mal.

Me ha tocado bailar con la coja.

Ya me desentiendo del motor anterior y lo bendigo por los trayectos que me ha dado satisfacción. . .ahora toca anhelar que el nuevo motor me produzca nuevas satisfacciones.

Hasta pronto

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Arandi en Marzo 28, 2019, 08:07:09 am
Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 28, 2019, 09:16:17 am
Cita de: Arandi en Marzo 28, 2019, 08:07:09 am
Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.


+1
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: linaresvet en Marzo 28, 2019, 10:24:15 am
hombre, comprando un motor con 200mil esta claro que antes o despues va  a palmar...... lo que tienes que pensar es que con lo que te ahorraste en comprarla de 2º mano, pues pagas el motor nuevo y "vuelta a empezar"..... .malabares
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: linaresvet en Marzo 28, 2019, 10:25:38 am
Cita de: Arandi en Marzo 28, 2019, 08:07:09 am
Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.

me uno a esta opcion, aparte de que estando el motor fuera aprovecharia para meter kaiflex o algo por el estilo para mejorar insonorizacion....
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Marzo 28, 2019, 15:03:07 pm
Gracias por vuestras notas.

No pongo motor nuevo. . .  serían 11000 del ala. . . . pongo motor rectificado por menos de la mitad. . . . el tema es que me dan el motor a cambio del mío, que lo mirarán y rectificarán para cambiarlo a otro que se le rompa. . . 
El mío lo pueden aprovechar porque paré enseguida que oí el tac-tac-tac-tac. . . así no se rompió la biela y no se destrozó nada de los interiores del bloque. . .  si se hubiera destrozado no se lo quedarían y me costaría más caro el rectificado.

SÍ, se ha cambiado la bomba de agua (que va dentro del motor). . . vaya lugar donde ponerla !!!
También la correa de distribución. . . aunque la que había estaba cambiada y parecía que estaba muy bien.
También la correa de accesorios. . . que también parecía bastante nueva.
También la bomba de gasoil
También el filtro de gasoil. . .  que por cierto va refrigerado con el agua del motor.
También los inyectores
No se cambian los calentadores porque se han aprovechado. .  dice el mecánico que están muy bien.
Se ha cambiado el disco del embrague.
El alternador No porque está bien.

El motor, como dices, es desconocido. . . tiene la garantía de los que lo rectifican y el montaje lo garantiza el mecánico.
Pero también es desconocido el motor aunque compres una furgo nueva. . . claro que hay garantía de fábrica. . .pero estoy casi seguro de que el motor no falla durante la garantía. . . así que todo es jugársela.

Realmente alucino al comprobar la cantidad de tubos, mangueras, accesorios, y cosas que llevan estas furgos. . . pero me dice el mecánico que ya ha cambiado motores de esos y todos han resultado fenomenales. . .  aceite, gasoil, agua y a rodar por esos mundos y cuidadín con los árboles.

Estoy contento de momento con lo que veo.. ..  la cartera abulta menos pero al menos no tengo lesiones personales. . .  bendigo el que pueda gastarme eurillos en algo que no me afecte a mi cuerpo.

Lo del kaiflex lo he pensado, pero los mecánicos son "asaltados" por los inspectores de trabajo y de seguros para evitar que alguien esté cerca de la furgo cuando está en reparación dentro del taller, así que no dejan que estés por allí cerca.
Pero, me ha tocado arrancar kaiflex del aislamiento interior Y NO VEAS LO MAL QUE LO PASAS, . . . queda pegado y no marcha ni con rasqueta.

Y es lo que también pienso, que con lo que me ahorré al comprarla, con esa reparación con casi el motor nuevo me saldrá aún a la mitad de lo que hacen pagar por una nueva. . .  claro que con la nueva podría entrar en las ciudades, cosa que ahora no me dejan en algunas.

Vamos comentando.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Coneho_Pirata en Marzo 28, 2019, 15:59:34 pm
Me alegro como tu bien dices de que tengas esa pasta para poder gastarla en la furgo y q no la necesites para otros temas, piensa que la furgo todavia te va a dar muchas alegrías y bonitos lugares que visitar, eso tiene que dar alegría seguro.

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Marzo 28, 2019, 18:59:01 pm
Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 28, 2019, 15:59:34 pm
Me alegro como tu bien dices de que tengas esa pasta para poder gastarla en la furgo y q no la necesites para otros temas, piensa que la furgo todavia te va a dar muchas alegrías y bonitos lugares que visitar, eso tiene que dar alegría seguro.

No, no tengo esta pasta. . . . he pedido un crédito adicional a mi hipoteca casera . . .  y a pagar con el tiempo. Nos acostumbramos a estar deudores y así nos pasamos la vida. . .
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: karras en Marzo 28, 2019, 20:36:01 pm
Hola.
Veo que la cosa va bien.
Cuando la saques nos cuentas...... ;)
Me parece que vas a tener que pedir otro préstamo hipotecario casero , porque me ha dicho un pajarito que quieres poner asientos para llevar a los nietos a la playa , tendrás que abrir un hilo de ese proceso.
Brindamos por esa nueva furgo .brinda

Salu2
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Marzo 29, 2019, 10:56:31 am
SÍ, karras . . . . para esto están los créditos. . . pero creo que ya he agotado el botijo de los bancos . . . por lo que cobro ya no me dan más crédito.

Cuando tenga la furgo en mis manos ya sacaré fotos de lo de fuera, del motor y de lo de dentro. . . . a mi me parece muy guapa y la disfruto un montón. . . por aquí cerca. . .  porque veo que hay muchas cosas por ver en todo el territorio, pero muy cerca de donde vive uno también hay cosas bonitas. . . ahora no me podré desplazar tanto y lo que no gaste en gasoil lo podré comer en salidas.

Vaya con los pajaritos !!!!!

Hasta pronto
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 11, 2019, 20:47:51 pm
Este es el motor roto  .panico

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jallacru/img_20190322_12250410.jpg)

Y ya tengo la furgo en casa   .palmas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jallacru/img_20190411_19160110.jpg)

El motor nuevo no se ve. . . pero está ahí debajo  .meparto
Este finde a ver si la saco a pasear   .malabares
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Kiyo74 en Abril 11, 2019, 21:31:07 pm
Me alegro mucho de que ya la tengas en casa  .palmas .palmas .palmas
Te deseo que no haya más averías como esta  ;)

Un abrazo
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: DVega en Abril 11, 2019, 22:06:20 pm
Me alegro que haya terminado bien
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 12, 2019, 07:38:32 am
Gracias amigos por vuestra compañía.   :D

Ahora toca ir despacito para que todos los hierros se acomoden bien.

La semana próxima revisión por si hay algo y dentro de dos semanas otra revisión. . . de momento estoy satisfecho del mecánico, No le he dado prisas y lo ha reparado con calma. . . . un mes ha estado en clínica la furgo. . . .Espero que todo esté bien.

Mucha salud.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Coneho_Pirata en Abril 12, 2019, 08:29:32 am
Felicidades Jallacru, espero que la puedas disfrutar muchísimos km!!!
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 12, 2019, 12:03:04 pm
Gracias Coneho_Pirata

Es como empezar de nuevo. . .  pero ahora estoy un poco alelado porque cualquier ruidito o sonidito ya estoy pensando en lo peor.

Gracias por estar ahí.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: karras en Abril 12, 2019, 14:36:45 pm
Ale....ale.ale.ale  .panico
ya tenemos furgo
.palmas
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 12, 2019, 15:17:47 pm
Hola karras. .

Ya tenemos furgo a punto de estrenar motor.

Con el embrague cambiado la conducción es distinta, el motor suena diferente e incluso parece que se han rebajado los ruiditos de puertas y ventanas. . . claro que aún no he ido por autopista y todavía no he pasado de 80Km/h.

Espero que pueda hacer un buen comienzo y que dure, dure, dure
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Abril 15, 2019, 23:53:41 pm
Me alegro mucho de que  tu nuevo motor este funcionando.  :) :) :) :)

YO estuve a punto de tener que pasar  lo mismo que tu con mi Renault master, con aprox. 190000 km  gracias a un oído fino y  que ya estaba al loro de los fallos generalizados de casquillos de cigüeñal, me di cuenta de que la mía estaba a punto de petar.

El sonido que emite la averia en su fase inicial,  es muy parecido al fallo de taques, en frio no suena, pero a media que el aceite se calenta ya empieza a sonar..

Afortunadamente solo tuve que cambiar los casquillos .palmas .palmas .palmas

Os recomiendo a todos los que llevéis este motor que cuando paséis de 150000 procurar en un cambio preventivo de casquillos de biela, valen muy baratos, unos 70 E + 2 o 3 horas de taller y os podéis ahorrar un buen disgusto.

No hagáis caso de que el mecánico de turno os va a decir "que lo que proponéis no tiene sentido, que los casquillos no se van..."
pues si  en los dci de Renault si se van y con mucha frecuencia, buscar info en internet hay mucha gente afectada, sobre todo con coches (espace, laguna, ...)con  el bloque 2.2 dci, pero los casquillos son los mismos que el 2.5

A parte del sonido, este fallo se puede detectar también aprovechando un cambio de aceite, quitar la tapa del Carter, que es fácil, no la limpiéis y examinar el aceite que queda impregnada en la parte interna de la tapa, en busca de pequeñas partículas metálicas planas de 1 mm de color oro, examinar también el cartucho del filtro del aceite,si encontrais esas partículas, vuestros casquillos ya se han empezado a desgastar...

No  quiero  decir que todos fallen, pero se han dado ya muchos casos.... .malabares .malabares .malabares .malabares

Saludos




Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 16, 2019, 22:40:11 pm
Gracias fireman03 por tu aportación. . .
Lástima no haberlo sabido antes. . . . realmente creo que debe ser sencillo investigar el filtro para ver esas partículas que son doradas como el oro porque son de latón o bronce creo.

Dicen que es un mal proyecto del tipo de motor y que no se engrasa adecuadamente el segundo o tercer casquillo de las bielas debido a alguna pared interna del bloque. . . 
me ha dicho el mecánico que ese defecto lo subsanan los que arreglan y rectifican el motor de los que hemos tenido el fallo y lo hemos de cambiar.
Lo que me gusta nada es que en Renault dan largas y no se hacen cargo de ese problema.
Claro, si pasa durante la garantía seguro que te cambian el motor. . .pero amí me ha pasado a los 233.000 y después de 11 años de uso de la furgo. . .Renault se lava las manos. . . entiendo que el "marrón" es para quién le toque.

Gracias de nuevo fireman... por tus explicaciones y prácticas.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Abril 22, 2019, 22:41:19 pm
Cita de: jallacru en Abril 16, 2019, 22:40:11 pm
Gracias fireman03 por tu aportación. . .
Lástima no haberlo sabido antes. . . . realmente creo que debe ser sencillo investigar el filtro para ver esas partículas que son doradas como el oro porque son de latón o bronce creo.

Dicen que es un mal proyecto del tipo de motor y que no se engrasa adecuadamente el segundo o tercer casquillo de las bielas debido a alguna pared interna del bloque. . . 
me ha dicho el mecánico que ese defecto lo subsanan los que arreglan y rectifican el motor de los que hemos tenido el fallo y lo hemos de cambiar.
Lo que me gusta nada es que en Renault dan largas y no se hacen cargo de ese problema.
Claro, si pasa durante la garantía seguro que te cambian el motor. . .pero amí me ha pasado a los 233.000 y después de 11 años de uso de la furgo. . .Renault se lava las manos. . . entiendo que el "marrón" es para quién le toque.

Gracias de nuevo fireman... por tus explicaciones y prácticas.


Vaya me haces sentirme algo culpable, tal vez debería haber informado antes.

Muchas veces pense en exponer mi experiencia,  pero sinceramente creía que nadie me iba a hacer caso,  yo tambien me infomé del problema y me dijeron los expertos que venden motores reparados que los que ellos suministran el bloque motor con ese fallo corregido, en mi caso el casquillo mas dañado era el tercer cilindro, me araño muy levemente el codo del cigueñal.
Asi que  en mi caso, como en la mayoria que lleva este motor el problema sigue ahí, es una pena porque el motor va muy fino, es silencioso y no consume mucho, pero la mayoria acaban gripando o rompendo el bloque por los malditos casquillos que valen 70 euros, avisados estais....
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Abril 23, 2019, 12:08:54 pm
Cita de: fireman03 en Abril 22, 2019, 22:41:19 pm
Vaya me haces sentirme algo culpable, tal vez debería haber informado antes.

.....   El motor va muy fino, es silencioso y no consume mucho, pero la mayoria acaban gripando o rompendo el bloque por los malditos casquillos que valen 70 euros, avisados estais....


No,   por favor,   no te sientas culpable de nada. . . muy al contrario, has dado ideas para evitar el desastre y cambiar los casquillos con prevención.

Al decir yo ... Lástima no haberlo sabido antes. . .  no te reprocho a ti ni a otro que tenga ese motor. . . yo tampoco escribo TODO lo que me pasa.

De todas  formas,  aunque lo hubieras comentado antes, igual yo no hubiera leído o atendido a este problema.

De nuevo te doy las gracias por tu aportación.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Mayo 10, 2019, 22:32:43 pm
Bueno. . .  después de algún suceso de montaje y las revisiones programadas por el mecánico. . .  ayer me entregó la furgo. . . . .Muchos días, pero no quiero ponerme nervioso. . . siempre llega el día final.
Mañana sábado la sacaré de paseo unos 150Km de ida y otros 150 de vuelta. . . no iré con prisas y haciendo algunas pausas.
El nuevo tacto del embrague me hace sentir inseguro. . . de ruidos, ninguno en el motor. . . espero tener una salida feliz y tranquila. . .  ya os contaré.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Octubre 20, 2019, 18:35:18 pm
Han pasado 5 meses desde que se ha cambiado el motor.

A los 500Km noté un ruido persistente en el lado derecho de la marcha y paré el motor. . .  no me atreví a arrancarlo de nuevo y llamé a la grúa para llevarlo al taller.
No era nada, dijo el mecánico, pero me retuvo la furgo una semana. . . alguna cosa cambió y no sólo "era nada".
Después de 3500Km y unas vacaciones por medio en Peñagolosa ((Castellón) sucedió que regresando de vacaciones por carreteras comarcales perdió potencia con un sonido nunca oído y una nube negra/negra saliendo del escape. . . no podía pasar de 60Km/h sin dejar a todos los de detrás "ensombrecidos"....  Llamé al mecánico y me dijo que eso era el turbo y que son caros. . . (menuda noticia) pero que no era problema si no pasaba de 50 y no daba apretones al gas. . . como iba por comarcales y despacito para ver el panorama, continué.

Ya en el taller, el mecánico puso mano por debajo del radiador y sacó la mano negra. . es el tubo del turbo que está rajado, dijo, esto no es tan caro. . . me sopló 222E . .  entendí que esto no era un problema relacionado con el motor aunque si que fue soltado y colocado de nuevo. . podía haberlo roto el propio mecánico al agarrarlo (pero ese tubo aguanta mucho calor y presión, que es el ruido/soplido que oía al acelerar, y probablemente estaría ya muy quemado). . . luego pregunté en la Renault por el cambio de este tubo y me lo ofertaron por 350E.

El motor ronca muy bien, parece que anda fino y ya voy por autopista a 120 con dolor en el tobillo por levantar el pie del acelerador para no embalarme a 140 o más.

La primera comprobación de Km recorridos, aire acondicionado y gasoil comprado me sale a 7'5L los 100. . . antes estaba en los 8'5. . .muy satisfecho en la primera comprobación.

Paso la ITV sin ninguna observación. . . y a partir de aquí noto que la furgo se bambolea de derecha a izquierda en el eje delantero. Lo hace entre 60 y 90/100 km/h, a más velocidad no se nota

Tate, uno que es observador y tiene soluciones digo "esto es un plomo que ha saltado".

Equilibro las ruedas delanteras y. . . continúa el bamboleo.

Pues nada, cambio las ruedas traseras que son nuevas adelante y las de delante a atrás.. . . .continúa el bamboleo

El mecánico me dice que son los puentes delanteros (ni idea de lo que és) y me dice que son 633 E

Voy a otro mecánico y me dice que tienen juego las bielas que unen el motor con las ruedas . . . me presupuesta 223 E

Esto último me llama más la atención ya que he comprobado que el bamboleo me lo hace mientras hay tracción tanto en subida como en llano y a cualquiera que sean las revoluciones del motor, . . cuando quito gas el bamboleo cesa.

¿ QUÉ OPINAIS QUE PUEDA SER ? ¿PODEIS DAR ALGÚN CONSEJO ?

Gracias
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Octubre 20, 2019, 22:36:15 pm
Cita de: jallacru en Octubre 20, 2019, 18:35:18 pmVoy a otro mecánico y me dice que tienen juego las bielas que unen el motor con las ruedas . . . me presupuesta 223 E

Esto último me llama más la atención ya que he comprobado que el bamboleo me lo hace mientras hay tracción tanto en subida como en llano y a cualquiera que sean las revoluciones del motor, . . cuando quito gas el bamboleo cesa.

¿ QUÉ OPINAIS QUE PUEDA SER ? ¿PODEIS DAR ALGÚN CONSEJO ?

Gracias

Podria haberte dicho "transmisiones" ??

Si es asi, podria tener sentido...
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Octubre 21, 2019, 09:45:47 am
Bueno, puede ser, es un mecánico de pocas palabras pero sucio de grasa hasta las cejas.
A mi me suena la misma cosa "transmisión" y "bielas que unen motor con las ruedas" por tanto me parece que es lo mismo

Indagaré más. . . gracias por tu aporte
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: juanc en Octubre 22, 2019, 07:34:20 am
pues si, tiene pinta de ser las transmisiones
Quizás alguna punta de transmisión
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Noviembre 04, 2019, 22:46:41 pm
Hola, jallacru, revisaste las transmisiones??
venia de ellas el "bamboleo"??
He empezado a notarlo, pero solamente en subidas pronunciadas (forzando) sobre 90-100 km/h y pisando a tope, una sensacion parecida a haber perdido un contrapeso, pero en una primera inspeccion (sin dèsmontar nada), no he apreciado holguras ni nada raro en las transmisiones, si que uno de los guardapolvos de la rotula de suspension superior, hay grietas, pero la rotula (apalancando y forzando la rotula) parece no tener holgura tampoco.

Quizas soy un pelin tiquismiquis, pero si me lio a desmontar... lo cambio todo, como hace unas itv's, que me "advirtieron" (sin tirarme) que un amortiguador delantero rezumaba aceite, y acabe cambiando amortiguadores, rotulas inferiores, rotulas de direccion, gurdapolvos de cremallera, discos y pastillas de freno.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Noviembre 05, 2019, 18:26:33 pm
No jaijo, no he mirado todavía.
Desde que lo noté he hecho 2500 Km bamboleando de 60 a 100.
A 120 no lo aprecio y a menos de 60 tampoco.

Quisiera poder entender como cambiarme las cosas yo mismo porque no entiendo nada. Tres mecánicos con tres opiniones diferentes y los de Renault, déjamelo que lo miraremos mañana.

Cuando sepa algo definitivo te lo cuento
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Ned flanders en Noviembre 12, 2019, 12:25:20 pm
Cita de: jallacru en Octubre 21, 2019, 09:45:47 amBueno, puede ser, es un mecánico de pocas palabras pero sucio de grasa hasta las cejas.
A mi me suena la misma cosa "transmisión" y "bielas que unen motor con las ruedas" por tanto me parece que es lo mismo

Indagaré más. . . gracias por tu aporte

Las bielas en el eje se le dice a la barra que junta trapecio con estabilizadora, de hay que no tenga sentido que sea una biela, ¨bieleta¨
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: sanzer en Octubre 14, 2020, 12:53:36 pm
Cita de: fireman03 en Abril 15, 2019, 23:53:41 pmMe alegro mucho de que  tu nuevo motor este funcionando.  :) :) :) :)

YO estuve a punto de tener que pasar  lo mismo que tu con mi Renault master, con aprox. 190000 km  gracias a un oído fino y  que ya estaba al loro de los fallos generalizados de casquillos de cigüeñal, me di cuenta de que la mía estaba a punto de petar.

El sonido que emite la averia en su fase inicial,  es muy parecido al fallo de taques, en frio no suena, pero a media que el aceite se calenta ya empieza a sonar..

 Afortunadamente solo tuve que cambiar los casquillos .palmas .palmas .palmas

 Os recomiendo a todos los que llevéis este motor que cuando paséis de 150000 procurar en un cambio preventivo de casquillos de biela, valen muy baratos, unos 70 E + 2 o 3 horas de taller y os podéis ahorrar un buen disgusto.

No hagáis caso de que el mecánico de turno os va a decir "que lo que proponéis no tiene sentido, que los casquillos no se van..."
 pues si  en los dci de Renault si se van y con mucha frecuencia, buscar info en internet hay mucha gente afectada, sobre todo con coches (espace, laguna, ...)con  el bloque 2.2 dci, pero los casquillos son los mismos que el 2.5

A parte del sonido, este fallo se puede detectar también aprovechando un cambio de aceite, quitar la tapa del Carter, que es fácil, no la limpiéis y examinar el aceite que queda impregnada en la parte interna de la tapa, en busca de pequeñas partículas metálicas planas de 1 mm de color oro, examinar también el cartucho del filtro del aceite,si encontrais esas partículas, vuestros casquillos ya se han empezado a desgastar...

No  quiero  decir que todos fallen, pero se han dado ya muchos casos.... .malabares .malabares .malabares .malabares

Saludos






Cuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Octubre 14, 2020, 13:47:08 pm
Cita de: jallacru en Noviembre 05, 2019, 18:26:33 pmNo jaijo, no he mirado todavía.
Desde que lo noté he hecho 2500 Km bamboleando de 60 a 100.
A 120 no lo aprecio y a menos de 60 tampoco.

Quisiera poder entender como cambiarme las cosas yo mismo porque no entiendo nada. Tres mecánicos con tres opiniones diferentes y los de Renault, déjamelo que lo miraremos mañana.

Cuando sepa algo definitivo te lo cuento

Sabemos algo del famoso "bamboleo" ??
Cada día me estoy rayando más, solo me lo hace cuesta arriba y pisando, osea forzando el motor, ya no sé qué mirarle, el otro día un "cuñao" me comentó que igual un taco de motor cedido??, Pero cuál?? No le moto nada a ninguno y estoy ya que me sale humo del coco...
Por lo demás la furgo va de maravilla con sus casi 300.000 km, y ese puto traqueteo me mosquea mogollón, unas veces lo hace más y otras menos, pero lo hace, ya no sé, igual depende de la humedad ambiente también.😤😤
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Octubre 14, 2020, 13:50:12 pm
Cita de: sanzer en Octubre 14, 2020, 12:53:36 pmCuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.

Si, nos referimos a casquillos de biela, y estamos hablando del motor g9u, pero de 120cv., Creo que si no me falla la memoria g9u 724
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Octubre 20, 2020, 23:40:14 pm
Holas a todos

Que tal jaijo. . .  dices:

Sabemos algo del famoso "bamboleo" ??
Cada día me estoy rayando más,  solo me lo hace cuesta arriba y pisando, osea forzando el motor,. . .

Bueno, a fuerza de estar confinado he salido poco con la furgo y al salir he aguantado el "bamboleo"

Hace una semana he visitado a otro mecánico que me sugirió mi vecino, aunque está a 50Km de mi casa fui a visitarle. . . 

Como es natural se ofreció a probarla. . . arranca el motor y de golpe exclama " JODER te está fallando un cilindro "

Yo quedé a cuadros. . .  el tío cambió el inyector del cilindro 2 y la fuimos a probar. . . entonces fui yo el que dije " JODER " ya no bambolea. . . quizás un poco, pero seguro que son manías mías.

Exigí una explicación y me dijo que esos motores son tan potentes que el fallo de un cilindro no se nota en autopista y a 120 porque la potencia de los tres cilindros es suficiente para arrastrar la furgo. . . sólo se nota si tiras de un remolque y estás subiendo una cuesta.

Debe ser lo que notas tú aunque no arrastres remolque.

Mi cilindro estaba dando sólo un 15% de potencia, los otros rondan los 90 y 95%

Mira que no tengas tú un cilindro o varios con poca potencia.

Bueno, de momento lo tengo algo más solucionado. . . Tres mecánicos y la Renault no me arreglaron nada. . . eso sí, a cobrar.

Paz y que dure.

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Octubre 22, 2020, 01:42:54 am
Gracias por tu respuesta Jallacru, ayer mismo le cambie el soporte de motor trasero, el que esta centrado por los bajos (45 €), puesto que parecia que estaba algo blando, pero sigue igual tal vez el bamboleo es algo mas suave o me da esa sensacion pero lo sigue haciendo. en cuanto saque un tiempo, reviso los inyectores, reparados no hace ni 10.000 km pero todo podria ser.... lo que no pasa en 10 años, pasa en 10 segundos.

Gracias por orientarme. ya lo contare en este hilo por si puede servirle a alguien.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Octubre 23, 2020, 13:54:51 pm
ni 10.000 km pero todo podria ser.... lo que no pasa en 10 años, pasa en 10 segundos

Eso es. . .  yo he hecho 3000 Km desde que cambié el motor y el bamboleo me salió a los 2500. . . .  en la factura del cambio de motor aparecen los 4 inyectores cambiados. . .  cando fui al mecánico que cambió el motor para que viera el bamboleo me sugirió la transmisión y no sé que más de un soporte. . .  ahora que ya está solucionado (sólo he hecho los 50 Km desde el mecánico hasta mi casa) falta probar detenidamente.

Que tengas suerte con tu furgo. . . a ver si también es algún inyector.

Salut
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Noviembre 02, 2020, 11:28:52 am
Cita de: sanzer en Octubre 14, 2020, 12:53:36 pmCuando habláis de casquillos de bielas os referís a los cojinetes?
Yo tengo el motor 2.5 dCi 146 CV (G9U632) en una Master que acabo de comprar y estaría interesado en ponerla a punto mecánicamente antes de empezar a meterme en el barro de lleno. Es este motor del que se habla?

Gracias.
Casquillo de biela es eso, casquillo de biela,  no es un cojinete

El problema de la gran cantidad de rotura de bielas en los motores dci de renault es por eso, por lo cojinetes que se desgastan, les pasa a muchos, hable con una empresa especializada y es porque estos casquillos se acaban girando sobre su alojamiento, no quiero decir que a todos les toque, pero hay muchos afectados, cambiar los casquillos vale muy poco, en comparación con tener que poner un motor.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Josepmape en Diciembre 13, 2020, 02:02:46 am
Hola compañeros, os explico mi caso.
Yo tengo una Nissan primastar 2.5 150 cv motor gu9. Le costaba encender al principio. Me revisan los inyectores y me reparan uno.
El problema sigue, le cuesta encender. Después de investigar y saltarme el chivato del filtro de partículas descubrimos que un cilindro tiene poca compresión. Se rajó la junta de culata entre dos cilindros.
Se repara la junta de culata y todo fenomenal, el motor canta bien y filtro y catalizador se ha limpiado con ultrasonidos.
Pero a cierta exigencia del motor se pone el motor en emergencia, exceso de presión de combustible.
Bueno, le cambiamos la electroválvula reguladora de presión de la bomba y sigue igual. Le cambiamos el sensor de presión de combustible y sigue igual.
Me han reescrito la ECU por si fallaba la ECU, ha mejorado un poco pero a cierta exigencia sale el molesto fallo.
Sólo queda por cambiar la bomba de combustible pero es muy raro porque el fallo es exceso de presión y no por baja presión. Qué opináis? Alguna idea de lo que le puede pasar? Gracias.

Estoy por tirar la toalla con la furgo.

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Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: michaelsta en Marzo 03, 2021, 13:07:22 pm
Buenas a todos. me gustaria saber si el motor G9U 7B esta tambien afectado por los casquillos de biela? gracias. refloto tema.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Mayo 21, 2021, 21:01:26 pm
Cita de: michaelsta en Marzo 03, 2021, 13:07:22 pmBuenas a todos. me gustaria saber si el motor G9U 7B esta tambien afectado por los casquillos de biela? gracias. refloto tema.

El fallo de los casquillos de biela afecta a muchos motores renault, es un fallo de diseño, que yo sepa todos los bloques G9U.... llevan los mismos casquillos incluso el 2.2

No quiero decir que todos se se vayan a romper, pero hay un gran número de motores 2.5 dci en desguaces con el bloque roto por este problema, solo tienes que investigar un poco.

https://www.elconfidencial.com/motor/2015-06-30/admitida-a-tramite-una-demanda-contra-renault-por-fallo-en-sus-motores-dci_907544/
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Agosto 28, 2021, 23:58:51 pm
Los que petaban por los casquillos de biela/cigüeñal seguro al 100% eran los F9Q. Yo perdí un Megane por esa avería, era un 1.9 dci. En la demanda colectiva que hicieron contra Renault también había motores 1.5 dci. Después de mucho leer creo que entendí porqué gripaban, parece que el recorrido del aceite incluía unos orificios en esos casquillos por donde pasa el aceite y al desgastarse, giran y el aceite deja de lubricar los casquillos y deja de recorrer partes del circuito, por eso sí no paras el motor al oír el "TAC TAC" lo siguiente es un ruido a metal rozando y después gripa el motor, ojo! Que a mí me lo hizo en minutos.
Lo que desconozco es si le pasa lo mismo a los otros bloques de motor de Renault
F9Q cilindrada 1870 cc
G9T cilindrada 2188 cc
G9U cilindrada 2499 cc
ZD3 cilindrada 2953 cc
Yo tengo el G9U en la máster, 300.000 km y como soy imbécil aún no he abierto la tapa del cárter para comprobar. Pero después de leer el hilo ya tengo claro que tengo que hacerlo por si acaso
Un saludo
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Septiembre 09, 2021, 22:10:28 pm
Bueno después de mucho buscar los encontré....

Casquillos de biela de una máster 2.5 dci 120 cv con 190.000 km
He puesto el más dañado más próximo, pero en el motor corresponderia  con la biela del cilindro 3, siempre falla la misma.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/fireman03/16312181781675392937359106444956.jpg)
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Septiembre 09, 2021, 22:14:24 pm


Gracias a Internet ya sabía que estos motores podían romper biela por culpa de los casquillos, Ojo a CUALQUIER BLOQUE GU....,650, 700, 750, etc le puede pasar, usan los mismos Casquillos.

En mi caso, yo percibí claramente un sonido seco TAC TAC TAC circulando entre calles estrechas , ya que así se amplifica el sonido, ojo que con el motor frío no sale el ruido por la densidad del aceite.

El mecánico se sorprendió del oído fino que tuve, me salve por los pelos de romper el motor.

P. D. El precio de los casquillos 75 euros

Y cuando cambieis el aceite examinar el filtro en busca de partículas finas metálicas como de color oro

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Septiembre 09, 2021, 23:52:47 pm
Al primer casquillo le falta un cacho? Y no has arañado el cigüeñal? Menuda suerte!
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Septiembre 13, 2021, 08:59:57 am
Cita de: TBlanco en Septiembre 09, 2021, 23:52:47 pmAl primer casquillo le falta un cacho? Y no has arañado el cigüeñal? Menuda suerte!

Pues si, estaba un pelín arañado, algo muy leve, así que no quise desmontar todo el motor por eso,  le pase  una lija de metal fina para pulirlo un poco.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Septiembre 13, 2021, 19:22:33 pm
Podrías hacerme / hacernos un favor? Tienes la referencia de los casquillos? El 15 vuelvo a casa y antes de octubre pienso llevarla a cambiarlos, aunque tenga el aceite casi nuevo, ya jodí un coche con la tontería una vez.
Cita de: fireman03 en Septiembre 13, 2021, 08:59:57 amPues si, estaba un pelín arañado, algo muy leve, así que no quise desmontar todo el motor por eso,  le pase  una lija de metal fina para pulirlo un poco.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Septiembre 13, 2021, 22:47:17 pm
Vaya la referencia no la tengo, yo los compre en un taller de rectificados de motores. Precio: 70e.

Otra opcion en el concesionario

Por lo visto el fallo es debido a un fallo del diseño, ya que los casquillos se giran porque no llevan muescas
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: fireman03 en Septiembre 13, 2021, 22:50:19 pm
Os adjunto un hilo de un foro renault que hablan del asunto:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=9043.30
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Septiembre 25, 2021, 14:41:22 pm
HOLA a todos.. .
Desde Octubre pasado que no me conectaba a furgovw.

Gracias por seguir en el hilo.

Actualmente ya he hecho 17000Km con la furgo. El bamboleo mejoró mucho con el arreglo del inyector pero hice cambiar los otros tres también. Continuó el bamboleo y ya arto, seguí el consejo de no se quién y cambié las dos transmisiones, primero la dereccha (larga) y pareció bambolear la mitad. Por tanto cambié la izquierda (corta) y parece que ya no bambolea . . . ---mentalmente me lo parece en algun momento pero eso ya son paranoias mías ---

El último viaje a sido por el norte de españa con 2750Km y todo perfecto.  . .  Tal como comenté a un compañero 50-60-70 por carreteras entre pueblos y 100-120- 140 por autopista. . . Ahora ya en casa a esperar que no me venga ninguna multa.

JOSEPMAPE. . .  lo siento pero no sé decirte nada con respecto a lo que preguntas. He consultado con el mecánico y me dice que a veces un fallo en la alimentación, ya sea por baja o alta presión, puede ser debida a suciedad o agua en el filtro del gasóleo. . . . yo ahora lo miro al cambio de aceite y en el último, salieron partículas negras y una gotita de agua.

FIREMAN 03    Encantado de que continúes dando información de los casquillos.

ELJAIJO  Yo también estuve mirando de cambiar algunos silentbloks pero el mecánico que me cambió el motor "SE NEGÓ. . . los puse muy bien, dijo" casi me manda a paseo.  ¡Cómo va tu "bamboleo" lo has solucionado ?

 
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: el jaijo en Septiembre 27, 2021, 00:26:14 am
Cita de: jallacru en Septiembre 25, 2021, 14:41:22 pmELJAIJO  Yo también estuve mirando de cambiar algunos silentbloks pero el mecánico que me cambió el motor "SE NEGÓ. . . los puse muy bien, dijo" casi me manda a paseo.  ¡Cómo va tu "bamboleo" lo has solucionado ?

 


Yo he estado desconectado tambien bastante timpo por "diversos" motivos, pero...

Negativo, ahí sigo "bamboleando" en subidas, lo que hago es levantar un poco el pie, y evito el bamboleo lo que puedo (me pongo detras de un camion, y subo a 80 o 70 y asi la culpa se la come el del camion jejejeje...)

Desmonte los inyectores y los mande a comprobar al mismo que me los reparó diciendole que me fallaba el motor, que no me "redondeaba" bien, sobre todo en caliente, y dos dias mas tarde me llamó para que pasara a recojerlos, hola buenas, son 120€ le digo que no me parece correcto, a lo cual me responde que si hubiese tenido algun fallo en alguno, lo repararia en gaantia, pero que no tenia nada en ninguno, que tenia que pagarle por su tiempo....bla bla bla... pero despues de cobrar me dice que ya que los tenia alli, los habia ajustado un poco mas, y ahora los habia dejado finos-finos, luego alguna diferenc a entre ellos, habia, pero bueno, ya estaba.

Volvi a montarlos, y al principio, efecto placebo... parecia que si, pero no.

He equilibrado los neumaticos dos veces (bueno, la primera vez, comprobando que estaban bien, y la segunda, equibrandolos "al gramo" y... tampoco

Esta semana que viene, cambiare los dos neumaticos delanteros (ya les tocaba la ultima itv hace 6 meses, pero la pasó, asi que los he apurado, y ahora le toca otra vez a mediados de Octubre) los cambiare, equilibrare otra vez "al gramo" y como será que no, me liare con las transmisiones y los rodamientos de rueda, primero una cosa, y despues la otra (probare primero con los rodamientos que supongo seran mas baratos, y luego las transmisiones) y asi quedara el eje delantero completamente nuevo.

si sigue "bamboleando", la mando a la palma y que la utilicen para encauzar los rios de lava.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Septiembre 28, 2021, 17:19:43 pm
Es interesante que puedas cambiar primero los cojinetes y despues las transmisiones, así puedes determinar mejor de donde procede el bamboleo. . . . seguro que te lo haces tu mismo, sino es una pasta gansa remover por dos veces casi lo mismo. . . si yo supiera, también me gustaría meterme en mecánica. . . pero NI sé donde están los inyectores.  ???
 
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Septiembre 28, 2021, 18:36:18 pm
Yo acabo de cambiar rodamientos delanteros, uno estaba muy mal y el otro regular, y nunca he sentido ese bamboleo que comentáis
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Septiembre 28, 2021, 21:31:04 pm
Sí, a mi entender, los cojinetes pueden dar sonidos, pitidos o sensación de rascar, han de estar muy, muy, muy, desgastados para que se muevan pendularmente.
El bamboleo es más bien debido a que alguna pieza bota o rebota en su movimiento.
En nuestro caso, como sólo lo hace dándole gas y más bien en subidas, parece muy lógico que sean las transmisiones o un desajuste en la entrada de gasoil en los inyectores.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: anderarretxe en Mayo 11, 2022, 15:05:03 pm
Buenas tardes familia!

Tengo una trafic 2.5dci g9u 730 si no me equivoco. Cuando al compré se reparó la tapa de balancines/admisión. Estaba deforme y tiraba algo de aceite, nada preocupante, pero la quería dejar fina. Ayer vi que estaba todo con aceite otravez (11.000km después de repararla). Hoy voy a ver de donde viene. Pero lo que mas me preocupa es los casquillos de biela ese TAC TAC. Yo cuando voy por encima de 2000rpm va redonda pero entre 1600-2000rpm hace un clacketeo que no me gusta nada. Lo lleva haciendo desde que la compre. Me comentaron que los rodamientos de la caja sonaban mal. Pero no se si este ruido puede ser de los casquillos. Alguna ayuda?? Gracias!!!!
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Mayo 13, 2022, 23:21:18 pm
Los casquillos no hacen ningún ruido, el TAC TAC son los balancines sonando sin aceite, o eso es lo que entendí. En el Megane el sonido era clarísimo de balancines.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: anderarretxe en Mayo 24, 2022, 11:43:45 am
Cita de: TBlanco en Mayo 13, 2022, 23:21:18 pmLos casquillos no hacen ningún ruido, el TAC TAC son los balancines sonando sin aceite, o eso es lo que entendí. En el Megane el sonido era clarísimo de balancines.

Muchas gracias! Andaré al loro de todas formas. Pero los casquillos de biela voy a cambiarlos. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la biela? No lo encuentro en ningún lado. La verdad que estoy haciendo muchos kilómetros estos meses y no quiero que falle por esto
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Mayo 24, 2022, 13:56:20 pm
No encuentro en manual de motor, pero en el manual de taller de la furgo vienen los pares de apriete del cárter

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/tblanco/screenshot20220524134041.png)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/tblanco/screenshot20220524134053.png)

Se que tengo el manual de motor en el ordenador pero ahora no lo encuentro
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Jordi lopez en Mayo 26, 2022, 22:04:40 pm
cuando cambieis los casquillos , teneis que pedir tornillos nuevos, van a par de apriete mas los grados que marque, y no se pueden aprovechar los tornillos porque al darle los grados el tornillo se estira para que me entendais y tiene peligro de rotura
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: juanc en Mayo 30, 2022, 09:35:18 am
Yo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/juanc/bielacostado.jpg)
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Mayo 30, 2022, 23:43:39 pm
Madre mía, pensaba que lo de sacar la biela por un costado era cosa del pasado, cuando los gsi y los copa turbo
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: Paco de Alcaudete en Mayo 31, 2022, 07:37:12 am
Cita de: juanc en Mayo 30, 2022, 09:35:18 amYo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla

¡Qué estropicio!  :o
Vaya dolor, mucha suerte con la reparación.
Saludos.
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: jallacru en Septiembre 05, 2022, 23:39:21 pm
Yo estoy haciendo también el motor G9U, porque se me ha salido una biela.... bloque "nuevo", y todo lo demás....
me dejaré una salsa, pero vale la pena resucitarla.


Sí, le tenemos cariño a la condenada. . . aunque nos cueste una pasta.

Pero tío. . . No oiste el tac..tac ??  . . . a mí me dió tiempo a entrar en una gasolinera de autopista (porque estaba muy cerca )  . . . entiendo que si no puedes parar se desmadra la biela y sale por donde puede.

Suerte con el cambio de motor y a vigilar los sonidos que nos advierten de una catástrofe...


Por cierto me vuelve a bambolear. . . ha sido después de otra ITV al salir de los rodillos de frenada . . . me costaba salir ---imagino que no estaban frenados los rodillos y al frenarlos de golpe saltó lña furgo saliendo de los rodillos y haciendo un clac muy fuerte. . . a partir de ahí ....bamboleo. . . una transmisión a tomar . . .viento.   EWn la ITV no quieren saber nada . . . dicen que ahí NO SE ROMPE NADA. 

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 09, 2022, 11:35:47 am
Por lo que comentáis,
         lo del motor ese G9U, es algún problema habitual en esas furgos?.. se trata de la 2.0 de 115 cv, no?
Un saludo y ánimo,
Anton
Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: juanc en Septiembre 09, 2022, 13:40:30 pm
es un motor 2.5dci
parece ser un problema recurrente, se fastidian casquillos de biela, y zasca, se revienta todo, si no paras a tiempo.

Título: Re:Trafic motor G9U ---ROTO---
Publicado por: TBlanco en Septiembre 09, 2022, 23:32:48 pm
Es un problema de Renault, lo mismo da el 1.5 dci y 1.9 dci que montaron Megane, Laguna, Kangoo... Que los 2.5 dci y 2.2 dci de trafic y Master
Lo solucionaron pero hay muchos coches aún afectados, por ejemplo, el Megane 1.9 dci 120 CV tenía el problema ese, luego sacaron el mismo motor con 130cv creo, y ya con el fallo resuelto