Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: BRUCE en Mayo 25, 2016, 00:40:50 am
El caso es que mi nevera trivalente de mi GV me tiene frito y nose que hacer..el caso esque en Pamplona donde vivo funciona de parado a gas muy bien pero cuando marcho algun sitio como sansebastian deja de enfriar y se convierte en un horno. Todo esto a gas ...el tecnico me ofrece poner ventiladores pero no le veo muy seguro de que esto funcione y estoy pensando en poner una indel cruise 85 de compresor pero me pregunto si podre ser autonomo con dos baterias agm 100w y una placa 100w.
Pues eso pido ayuda y no entiendo porque en pamplona funciona y en huesca no es de locos...
Plrase help!
Un saludo

has mirado el tema del viento? la mia en ciudad funcionaba muy bien, me iba a la playa y regular y si soplaba el viento ya no iba, el tema era que el viento me la apagaba y por eso no funcionaba bien, ¿tienes rejillas o respirador?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: korea en Junio 08, 2016, 21:26:26 pm
mi duda es si la unidad de frio hay que cambiarla segun lo que tu ves? o si enfria no esta mal?


Ve por partes. Siempre lo más barato primero y los golpecitos son gratis boca arriba o boca abajo y con cuidadin. Mira si los tubos se calientan igual por todas la zonas.

También saber modelo de nevera pues podría ayudar. Electrolux que más?

korea

perdoname como te digo no la tengo aqui, a partir del lunes podré dar más datos. pero me comentaron que posiblemente fuera la unidad de frio. Yo he oido que si enfria si que va por eso pregunté. Muchas gracias eres muy amable, te contestaré cuando la recoja si mejoró al darle la vuelta y sino te daré el modelo por si me puedes seguir ayudando ..solo sé que es del 2001 y automatica , yo no se si esta a luz , gas o bateria ella cambia a lo que corresponde .tiene congelador con puerta aparte . es todo lo que te puedo decir, muchas gracias de nuevo. ;)

durruti1

Cita de: korea en Junio 09, 2016, 21:09:07 pm
perdoname como te digo no la tengo aqui, a partir del lunes podré dar más datos. pero me comentaron que posiblemente fuera la unidad de frio. Yo he oido que si enfria si que va por eso pregunté. Muchas gracias eres muy amable, te contestaré cuando la recoja si mejoró al darle la vuelta y sino te daré el modelo por si me puedes seguir ayudando ..solo sé que es del 2001 y automatica , yo no se si esta a luz , gas o bateria ella cambia a lo que corresponde .tiene congelador con puerta aparte . es todo lo que te puedo decir, muchas gracias de nuevo. ;)


Es una nevera polivalente y puede funcionar a gas,220 o 12 batería pero eso lo eliges tú.

A mI lo de la unidad de frío me suena un poco a chino.

A ver que electrolux es y prueba siempre primero lo más económico para repararla. Las neveras polivalentes son bastante sencillas.sencillas.


korea

Por fin Va!!!!Ha sido darle la vuelta y el zarandeo consiguiente y bajó la nevera a 0 grados y el congelador a 17 bajo cero!Muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda ..

manuelcastagnal

Cita de: korea en Junio 10, 2016, 17:29:25 pm
Por fin Va!!!!Ha sido darle la vuelta y el zarandeo consiguiente y bajó la nevera a 0 grados y el congelador a 17 bajo cero!Muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda ..
menuda supertrivalente, como enfría
Aprovecho y hago mi consulta, mi trivalente sólo funciona a gas (q solo la uso así) si tengo pulsado el botón q permite encenderla al principio, si le pongo algo para q se aguante pulsado aguanta mucho, creo q se ha estropeado el sensor de calor q mantiene el gas abierto ¿q puedo mirar o hacer?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Junio 11, 2016, 15:41:28 pm
menuda supertrivalente, como enfría
Aprovecho y hago mi consulta, mi trivalente sólo funciona a gas (q solo la uso así) si tengo pulsado el botón q permite encenderla al principio, si le pongo algo para q se aguante pulsado aguanta mucho, creo q se ha estropeado el sensor de calor q mantiene el gas abierto ¿q puedo mirar o hacer?


Hola Manuel

Compra un termopar y se lo cambias que te valdrá 8-10 euros.

Y no hagas eso de dejarla funcionando con el botón sujeto. Las neveras trivalentes llevan unas medidas de seguridad -hasta las más antiguas- y con eso que haces te la saltas y te digo por qué:

Cuando dejas pulsado ese botón lo que haces es dejar pasar el gas sin control de la valbula regulador saltándote las medidas de seguridad de esta sobre la nevera. Esta valbula lo que hace si el termopar detecta que no hay llama y el chispometro no es capaz de encenderla por X motivo -por ejemplo se jode-, el termopar manda un aviso a la valbula y esta corta el gas (que es cuando suena un CLONK) muy fuerte trás unos segundos apagada la nevera.
Si tú dejas el botón ese que dices apretado y se te apaga la llama y por un casual el chispometro no funciona, la valbula no cierra porque el botón está apretado y seguirá saliendo gas hasta que se te vacie la bombona ó deposito llenándose la furgoneta con el consiguiente peligro. .panico

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero YO NUNCA HARÍA ESO!! ;)

manuelcastagnal

ya he encontrado un sitio donde lo venden, hay de 60 y de 90 cms¿cual compro?caballo grande ande o no ande?yo creo que el de 90 y si tiene que hacer mas recorrido que lo haga o se corta ¿o no se puede? es sencillo de instalar? lo de la rosca lo podre solucionar entre el mio y el nuevo?
si se hoy si tengo que comprar el de 60 o 90(aunque a mi me parecen poco los dos, ¿cuanto mide la electrolux trivalente de toda la vida, la que es la pequeña vamos?)pues eso que si lo se hoy ya voy mañana a comprarlo e intento instalarlo, aunque mi piezoelectrico es nuevo, y por ahora espero que no falle,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

acabo de ver que el que me mandaste tu es de metro y medio, ya me parecia que habia encontrado el producto muy pronto , ¿alguien sabe cual es la medida para una electrolux normal?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Junio 12, 2016, 14:16:09 pm #5349 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 14:17:45 pm por durruti1
Mide la nevera de alto y profunda tal y como la tienes donde este y ya tienes la medida porque es más o menos el recorrido del termopar.

No pasa nada porwue sobre mucho o poco. Lo enrollas sobre si mismo y a funcionar. No se corta.

Lo que deberías pedir es una tuerca cuando lo compres porque necesitarás dos y el termopar que tienes en la nevera viejo sólo te lleva una y una forma que le sirve de tope que los nuevos no traen y por eso la tuerca.

Stark VI

Buenas noches,no sé bien dónde exponer mi problema,a ver si por aquí ,podéis echarme un cable.
La semana pasada cambie la segunda bateria a mi Cali T4 y ya de paso desconecte y saque el cargador Westfalia que traía la furgo de serie ya que se me quemo hace tiempo y aún me daba la impresión que olía a chamuscada la furgo.Hasta ahí todo bien,mi sorpresa al salir el finde que cuando voy a pillar una cerve de la nevera están templadas,no calientes ,pero ni mucho menos como tenían que estar,varíe la temperatura y nada,ni a -5 enfriaba en condiciones,no me pita nada ni me parpadea nada (que es más o menos lo que he leído),la nevera arranca y para perfectamente pero no enfria lo suficiente.
Siento el tocho pero es que soy un poco tronco en este tema.
Muchas gracias

manuelcastagnal

problema solucionado, estaba totalmente desecho,eso si casi tres horas y eso que casi cada verano saco cosas de la nevera pero nunca la habia desmontado tanto, cada año he aprendido un poco mas, .palmas gracias por la ayuda  .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Junio 16, 2016, 02:07:30 am
problema solucionado, estaba totalmente desecho,eso si casi tres horas y eso que casi cada verano saco cosas de la nevera pero nunca la habia desmontado tanto, cada año he aprendido un poco mas, .palmas gracias por la ayuda  .ereselmejor


.palmas

BRUCE

Hola ....
Problema solucionado, fui al servicio tecnico y claro como en pamplona funciona perfectamente no me supieron decir nada.
Pero en Santaner que ahi ya no me funcionaba la lleve a Caravanas Santander, que por cierto me trataron genial, y el tecnico observo que la llama era muy pequeña y tras limpiar el quemador en dos minutos se soluciono el problema la llama era correcta y la nevera empezo a enfriar de maravilla. Pero seguia sin entender porque me funcionaba en Pamplona si y luego no ???
Voy a instalar u os ventiladores de lulukabaraka y a ver en Cerdeña si pasa la prueba de fuego porque he llenado la curgo de Radler y no quiero morir beiendo caldo...
Muchas gracias a todos por vuestro interes.....sois geniales!
Me surge una duda ...Pensais que con una bombona de propano grande me dara para 20 dias de viaje utilizando nevera y cocina?
Estaba pensado en sacar una de las dos bombonas y aprovechar el hueco para meter los calzos y otras cosas.
Un saludo



manuelcastagnal

A mi en la t 3 con la bombona de butano grande nos daba para un mes, pero con cocina rápida y olla exprés, ósea sin platos q tienen q estar dos horas o tres al fuego. También puedes comprar una cocinilla a cartuchos y repartir gasto de gas cocinando fuera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,