Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Tengo una T3 recién comprada y no consigo hacer funcionar la nevera. Es mi primera trivalente.

Es una electrolux RM185. A 12v  no hace nada, a 220v no lo he probado ya que no voy nunca de camping, y a gas se enciende una luz roja pero nada mas. El problema es que no sabemos cómo hacer saltar la chispa o la llama. Ya que no hay pizoeléctrico.

Hay algún manual? Con el buscador no he encontrado nada, o no he sabido....

Sertx13

Cuelga una foto del interior,
A 12V no suelen enfriar nada, solo es para mantener el frío que ya tengan cuando vas por carretera.


Sertx13

Woodvans_Loren

yo tengo la electrolux de origen de la t3 del 82 y a 12 voltios me enfría perfectamente,apagada,la pongo a doce voltios me voy a la playa que será media hora y ya esta fresquita y en valencia hace calor he y si me voy de viaje mas largo en una hora esta a pleno funcionamiento.
seque siempre leo que a 12v que si no enfria que si mantiene el calor....
no lo digo por nada eh!!! es que me parece curioso.


Cita de: Sertx13 en Mayo 16, 2015, 10:27:04 am
Cuelga una foto del interior,
A 12V no suelen enfriar nada, solo es para mantener el frío que ya tengan cuando vas por carretera.


Sertx13
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Perarnau

Cita de: Sertx13 en Mayo 16, 2015, 10:27:04 am
Cuelga una foto del interior,
A 12V no suelen enfriar nada, solo es para mantener el frío que ya tengan cuando vas por carretera.


Sertx13


No enfría no me refiero a que no se note mucho sino que no hace nada! El fusible teóricamente esta bien.


En cuando este al pc mando la foto.

EMRIC

Mayo 16, 2015, 21:08:10 pm #4999 Ultima modificación: Mayo 16, 2015, 21:22:27 pm por EMRIC
si te lees tooodo el hilo de neveras aprenderas mucho ( sobre todo las primeras paginas, hay mucho sobre las de compresor que hay que pasar de largo.)

como lo haria yo , siguiedo lo que he aprendido del foro

sacar la nevera

darle la vuelta 24 h.

ponerla en marcha a 220 v, si no va hay que comprobar si la resistencia esta bien.

comprobar si calienta a 12 v.

Gas : desmontar y limpiar bien el quemador, los tubos y el chicle y volver a montar

         comprobar que sale gas presionando el botón de control de gas

         comprobar que salta chispa, en este modelo tiene piezoeléctrico. si no salta chispa podemos ponerla en marcha con un encendedor y

         vemos si enfria  a Gas


sort ( Una T3  ;D que em regalas la Cook :roll: ???? )

durruti1

Quizas la luz roja es el  piezoelectrico funcionando y eso es una gran señal porque quiere decir que funciona.

Es inequivoco el sonido que hace de clac clac clac clac hasta que le dejas llegar gas y se enciende la llama y ya sueltas y deberia dejar de clackear el piezo si es que esa luz es eso.

Pon fotos de la luz y del frontal de la nevera è intentamos ayudarte.

Cita de: Perarnau en Mayo 16, 2015, 09:28:15 am
Tengo una T3 recién comprada y no consigo hacer funcionar la nevera. Es mi primera trivalente.

Es una electrolux RM185. A 12v  no hace nada, a 220v no lo he probado ya que no voy nunca de camping, y a gas se enciende una luz roja pero nada mas. El problema es que no sabemos cómo hacer saltar la chispa o la llama. Ya que no hay pizoeléctrico.

Hay algún manual? Con el buscador no he encontrado nada, o no he sabido....

Perarnau

Cita de: durruti1 en Mayo 17, 2015, 17:07:37 pm
Quizas la luz roja es el  piezoelectrico funcionando y eso es una gran señal porque quiere decir que funciona.

Es inequivoco el sonido que hace de clac clac clac clac hasta que le dejas llegar gas y se enciende la llama y ya sueltas y deberia dejar de clackear el piezo si es que esa luz es eso.

Pon fotos de la luz y del frontal de la nevera è intentamos ayudarte.


Ayer me metí un rato y conseguí que funcionara a 220 y a 12v.

Tema de Gas el piziolectrico es automatico y empieza a clac clac clac clac... pero no se enciende ninguna llama. El anterior dueño que la tuvo unos 8 años nunca la utilizo a gas me dijo. Posiblemente le falte un repasillo y limpieza.

agustmaiz

Mira a ver si salta la chispa en el chispero.
A continuacion comprueba que sale gas. En Esas neveras hay que presionar hasta el fondo el mando del gas, para que salga gas. Asi se anula el sistema de segjridad.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

durruti1

Cita de: agustmaiz en Mayo 18, 2015, 08:12:17 am
Mira a ver si salta la chispa en el chispero.s
A continuacion comprueba que sale gas. En Esas neveras hay que presionar hasta el fondo el mando del gas, para que salga gas. Asi se anula el sistema de segjridad.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos


Si no aprietas para que llegue gas no se para el chispo porque no enciende. Es más, despues de taanto tiempo dejaria presionado el gas unos segundos antes de darle al chispometro para dar tiempo a llegar el gas y como dices una limpieza de chiclé nunca viene mal por si no deja salir gas.


EMRIC

ya haría la limpieza de gas, se desmonta todo, se limpia bien, con lija suave, se mita que el chicle tenga el agujero abierto, se deja escapar un poco de gas, presionando el boton de encendido, se remonta todo y se comprueba si funciona con un mechero.

apagar y comprobar que el termopar funciona o sea que al axercar elmechero NO enciende.

probar el chispómetro.


suerte

Perarnau

Ayer no pude encenderla... Llego hoy, lo pruebo y a la primera se enciende. Lo mismo a la cale. Ayer no funcionaba y hoy funciona todo!

Ideal poder tener calefacción en verano... Y desacalorado con una buena birra fresquita! .baba

Hipolito

He abierto un tema sobre esta nevera pero al no recibir respuestas no se si me he equivocado de donde hacer la pregunta, si me he vuelto a equivocar y no es aqui pido disculpas.
Al tema

Hola, tengo una nevera Vitrifrigo de 90l de compresor el cual es un danfoss BD35F. El cableado es de 2 metros y de 6mm de seccion. Las baterias a plena carga. La nevera enfria perfectamente pero tengo los siguientes problemas:

1.- Desde hace 2 años, encendida, cada cierto tiempo para arrancar da un golpe muy fuerte que mueve hasta el mueble, funciona unos 30seg, se para y vuelve a conectar el ventilador otros 30seg, se para y vuelve a conectarlo otros 30seg, en este ultimo arranque creo que es cuando realmente arranca el compresor, pero no estoy seguro. Este ciclo lo repite cada cierto tiempo pero no es fijo. Me han comentado que puede ser la membrana del compresor que este pegada o que tenga sobrepresion el compresor, que lo deje hasta que se termine de romper. Pero lo dicho, funciona muy bien aunque de vez en cuando veo que el congelador se ha descongelado solo, no se si sera normal.

2.- Con la nevera fria, cuando arrancaba permanecia asi durante 1min mas o menos pero desde hace 6 meses, cuando arranca siempre lo hace mas de 3 min, incluso mas. Esto lo hace le ponga la temperatura que le ponga, pero enfria perfectamente. ¿Podria ser que hubiese que cambiarle el gas?

No se si me he explicado bien, espero que si.

Un saludo

manuelcastagnal

A ver si algun experto te ayuda, yo eso no lo habia oido jamas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

KRATOS

Cita de: Hipolito en Mayo 31, 2015, 21:37:46 pm
He abierto un tema sobre esta nevera pero al no recibir respuestas no se si me he equivocado de donde hacer la pregunta, si me he vuelto a equivocar y no es aqui pido disculpas.
Al tema

Hola, tengo una nevera Vitrifrigo de 90l de compresor el cual es un danfoss BD35F. El cableado es de 2 metros y de 6mm de seccion. Las baterias a plena carga. La nevera enfria perfectamente pero tengo los siguientes problemas:

1.- Desde hace 2 años, encendida, cada cierto tiempo para arrancar da un golpe muy fuerte que mueve hasta el mueble, funciona unos 30seg, se para y vuelve a conectar el ventilador otros 30seg, se para y vuelve a conectarlo otros 30seg, en este ultimo arranque creo que es cuando realmente arranca el compresor, pero no estoy seguro. Este ciclo lo repite cada cierto tiempo pero no es fijo. Me han comentado que puede ser la membrana del compresor que este pegada o que tenga sobrepresion el compresor, que lo deje hasta que se termine de romper. Pero lo dicho, funciona muy bien aunque de vez en cuando veo que el congelador se ha descongelado solo, no se si sera normal.

2.- Con la nevera fria, cuando arrancaba permanecia asi durante 1min mas o menos pero desde hace 6 meses, cuando arranca siempre lo hace mas de 3 min, incluso mas. Esto lo hace le ponga la temperatura que le ponga, pero enfria perfectamente. ¿Podria ser que hubiese que cambiarle el gas?

No se si me he explicado bien, espero que si.

Un saludo




No es nada de gas, es electrico es de arranque....

Hipolito

Cita de: KRATOS en Junio 01, 2015, 08:32:28 am


No es nada de gas, es electrico es de arranque....


Creo que si, de lo que me hace desde ya hace mucho tiempo (punto 1º) seguro que es electrico, lo que no estoy tan seguro es de lo segundo ya que al estar mas tiempo encendido deberia enfria mas si fuese problema electrico ¿no?, y no enfria mas, lo hace muy bien pero no mas. Esto lo digo desde mi inexperiencia y muchas gracias por contestar