Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

Buenos días

tengo una nevera trivalente, le típica de las t3 westfalia. El problema es que cuando la quiero conectar a gas, debo pulsar el boton de la derecha, y entonces la luz parpadea y hace un ruido que te indica que puedes encender la llama.

pero cuando pulso el boton, la luz se enciende débilmente, y tarda hasta varias horas en parpadear rápidamente y poder encender. Acabo de cambiar las baterias, con lo que no creo que el problema venga de ahi. He visto que uno de los bornes está muy desgastado. ¿Puede ser eso?¿Qué se os ocurre?

muchas gracias

doctorWHO

Cita de: legendario en Agosto 24, 2012, 09:21:29 am
Buenos días

tengo una nevera trivalente, le típica de las t3 westfalia. El problema es que cuando la quiero conectar a gas, debo pulsar el boton de la derecha, y entonces la luz parpadea y hace un ruido que te indica que puedes encender la llama.

pero cuando pulso el boton, la luz se enciende débilmente, y tarda hasta varias horas en parpadear rápidamente y poder encender. Acabo de cambiar las baterias, con lo que no creo que el problema venga de ahi. He visto que uno de los bornes está muy desgastado. ¿Puede ser eso?¿Qué se os ocurre?

muchas gracias


pulsas el botón de la derecha (de la llamita) y mantienes pulsado el de la izquierda hasta que salte la llama, no?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

legendario

si, pero para que salte la llama debe oirse un ruidito, un clic clic clic, y la luz de conexion a gas parpadea rápidamente. Y desde que pulso el botón hasta que se oye este ruido el parpadeo es muuuuy lento, y pueden pasar algunas horas. pensaba que era la batería, pero no, y los fusibles también los he cambiado.

doctorWHO

Cita de: legendario en Agosto 24, 2012, 09:36:12 am
si, pero para que salte la llama debe oirse un ruidito, un clic clic clic, y la luz de conexion a gas parpadea rápidamente. Y desde que pulso el botón hasta que se oye este ruido el parpadeo es muuuuy lento, y pueden pasar algunas horas. pensaba que era la batería, pero no, y los fusibles también los he cambiado.


cuando se oye el clik, clik, clik.... tu debes mantener pulsado el botón de la izquierda (el redondito) y a los 5 segundos (+-) de parar el clik, clik.... sueltas el redondito.... Lo haces así?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

legendario

Si, si ahí no tengo problema. el problema es que el clic clic tarda varias horas en empezar a sonar, y creo que no debería ser asi.

Muchas gracias por  tu interes, tienes una  .brinda fresquita cuando quieras, aunque tardemos en arrancar la nevera!!!

doctorWHO

Cita de: legendario en Agosto 24, 2012, 10:04:36 am
Si, si ahí no tengo problema. el problema es que el clic clic tarda varias horas en empezar a sonar, y creo que no debería ser asi.

Muchas gracias por  tu interes, tienes una  .brinda fresquita cuando quieras, aunque tardemos en arrancar la nevera!!!


Vamos a ver.... tu abres el gas de la furgo le das al interruptor de la derecha (llamita) y hasta que salta el clik, clik.... tarda HORAS  :o? que raro!!! a ver si sale alguien y dice algo...  :-\
De nada socio!!!  ;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Piperrak03

Hola a tod@s. Después de enredar por el hilo y no encontrar la solución a mi problema, me animo a preguntar. Tengo una furgo de segunda mano que compré hace un año a un particular y que traía una nevera VITROFRIGO C41. Creo que del año 2004 o así.

Desde que la tengo enfría bien, pero EL VENTILADOR SE DISPARA DEMASIADO A MENUDO (a mi parecer...) pero EN LOS ÚLTIMOS DÍAS APENAS SE PARA. Enfría bien, pero el sonido del ventilador continuamente funcionando es muy molesto y me consume más batería que antes. He comprobado las conexiones, y todo bien, he comprobado a distintas temperaturas ambientales (en el garaje, en la calle...) y no hay diferencia.

¿Alguna solución? ¿Estas neveras necesitan algún mantenimiento en especial que yo no esté haciendo?

Además no tengo manual de instrucciones, ni encuentro en internet, ni sé en mi zona quién vende de estas neveras (todos venden Waeco). Ainch....

Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Salud!!!!!!!

cheltok

Cita de: Piperrak77 en Agosto 24, 2012, 18:27:13 pm
Hola a tod@s. Después de enredar por el hilo y no encontrar la solución a mi problema, me animo a preguntar. Tengo una furgo de segunda mano que compré hace un año a un particular y que traía una nevera VITROFRIGO C41. Creo que del año 2004 o así.

Desde que la tengo enfría bien, pero EL VENTILADOR SE DISPARA DEMASIADO A MENUDO (a mi parecer...) pero EN LOS ÚLTIMOS DÍAS APENAS SE PARA. Enfría bien, pero el sonido del ventilador continuamente funcionando es muy molesto y me consume más batería que antes. He comprobado las conexiones, y todo bien, he comprobado a distintas temperaturas ambientales (en el garaje, en la calle...) y no hay diferencia.

¿Alguna solución? ¿Estas neveras necesitan algún mantenimiento en especial que yo no esté haciendo?

Además no tengo manual de instrucciones, ni encuentro en internet, ni sé en mi zona quién vende de estas neveras (todos venden Waeco). Ainch....


Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Salud!!!!!!!


a lo mejor esta llena de polvo
la has soplado?

metele un chorro de aire por la rejilla lateral y si el ventlador hace ruido a lo mejor es que le falta lubricacion, unas gotitas de aceite de motor a los cojinetes quizas

esa nevera es muy buena y no consume nada...

suerte

nikol

buenas amigos, os cuento, tengo una nevera electrolux trivalente tipo arcon, y la verdad eske no enfria mucho ni a gas ni a luz, funcionar funciona pero poca chicha, y me pregunto si el gas o aceite k lleba dentro ahi k renobarlo o algo, y de ser asi como o donde, y alguna foto de la nevera en mi galeria de la nevera, gracias de antemano.

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

gabriel.teos

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 21, 2012, 13:19:42 pm
Las resistencias elécticas se encuentran dentro del 'tubo' marrón entre el aislante amarillo, entran al 'tubo' justo al lado de donde está la letra B



Tendrás que seguir los cables para ver cuál es la que funciona a 220VAC y cuál la de 12VDC.


pues antes de desmontar la nevera puede ser otro fallo? en l enchufe donde va conectada no llega corriente nose si ewto es porque hay solo llega cuando esta a 220 o deberia de llegar tambien a bateria merci!

arabo

Septiembre 01, 2012, 15:50:20 pm #4285 Ultima modificación: Septiembre 01, 2012, 15:51:57 pm por arabo
Hola a todos! A ver si alguien me saca de una duda. Hasta ahora el frigo me ha funcionado bien, aunque en mi opinión no enfría lo suficiente. El otro día empezó a sacar un ruido muy raro. Apagué el frigo, incluso le corté el gas y el ruido seguía. Tardó unos 5 minutos en desaparecer el ruido. Como explicar el ruido...  era como un zumbido muy molesto y continuo, y sonaba muy alto, tanto que si ponías la oreja cerca del frigo era casi insoportable. Alguna idea de esto??  Gracias.

es un Electrolux trivalente.



t3

Cita de: arabo en Septiembre 01, 2012, 15:50:20 pm
Hola a todos! A ver si alguien me saca de una duda. Hasta ahora el frigo me ha funcionado bien, aunque en mi opinión no enfría lo suficiente. El otro día empezó a sacar un ruido muy raro. Apagué el frigo, incluso le corté el gas y el ruido seguía. Tardó unos 5 minutos en desaparecer el ruido. Como explicar el ruido...  era como un zumbido muy molesto y continuo, y sonaba muy alto, tanto que si ponías la oreja cerca del frigo era casi insoportable. Alguna idea de esto??  Gracias.

es un Electrolux trivalente.



A mi corto entender creo que la nevera, simplemente estaba cargando.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

miltonAC

Cheltok, mira, tengo ahora la nevera boca abajo, y como igual por un tiempo no la pretendo usar, conviene que la deje mas de 24 horas en esa posición para que mejore aun mas o da igual?
qué es la helice que hay que fijarse que esté para que funcione bien a gas, lei por ahi que alguien puso eso pero no se donde buscarla
un saludo!

cheltok

Cita de: miltonAC en Septiembre 02, 2012, 18:24:22 pm
Cheltok, mira, tengo ahora la nevera boca abajo, y como igual por un tiempo no la pretendo usar, conviene que la deje mas de 24 horas en esa posición para que mejore aun mas o da igual?
qué es la helice que hay que fijarse que esté para que funcione bien a gas, lei por ahi que alguien puso eso pero no se donde buscarla
un saludo!


lo de darla vuelta es para remover el amoniaco
yo la dejaria boca arriba para guardarla y un par de dias antes de usarla le daria la vuelta boca abajo para que el amoniaco se remueva, luego boca arriba y a funcionar
lo de la helice, no tengo ni idea a que te refieres

saludos

miltonAC

Cita de: cheltok en Septiembre 02, 2012, 21:06:54 pm
lo de darla vuelta es para remover el amoniaco
yo la dejaria boca arriba para guardarla y un par de dias antes de usarla le daria la vuelta boca abajo para que el amoniaco se remueva, luego boca arriba y a funcionar
lo de la helice, no tengo ni idea a que te refieres

saludos


Mira, es que en otro lado AgustMaiz puso esto:

Si enfria bien a 220v la.unidad de frio esta bien.
El problema.lo tienes con el gas. Limpia la chimenea, el quemador, el chicle. Revisa el regulador y muy importante, mira que dentro de la chimenea este la helice!!, si no esta, la.nevera no enfria bien a gas

Saludos

Agustin

y yo no encuentro la helice bendita por ninguna parte...

???