Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

canariasovw

Hola man_hauser es normal que no pare si la temperatura exterior es alta o q la nevera tenga el ventilador directo a 12v fijo cuando enciendes la nevera o el termostato del ventilador este mal de todas manera retomo lo q han comentado sobre tener la nevera conectada fija a 220v si la nevera es de absorción si se recomienda ponerla fija a 220v y si es de compresor no hace falta ok un saludo

canariasovw

hola guisether lo primero que debes saber que no se deben de colocar dos baterías de distinto amperaje juntas por que se van jodiendo solas con el tiempo lo segundo si las baterías son de plomo acido comprueba el agua si están bien y tercero si están vacías de agua pues es sacarlas de la furgo llenar y cargarlas y comprobar cuando este llenas haber si hay algún vaso mal un saludo

elfari

hola compas. mi nevera trivalente conectada a gas ,esta sobre dos horas enfriando  y al rato calento todo como un horno , la apage corriendo por si acaso. pero no entiendo nada . ayudenmen a superar esta crisis.
socorro

un saludo

el fari

Peru_zulaika

Y ten en cuenta que llenar las baterias significa poner agua hasta justo por encima de las placas de plomo del interior, no que rebose agua. Ponlas a cargar sin las tapas en un lugar bien ventilado y un par de horas tras el final de la carga (lenta, 24h) compruebas si marcan el voltaje que deben más de 12,5V (hasta unos 13V).

cbrikis

hola a todos,haber si me podeis ayudar los entendidos en neveras,he intentado leerme parte del hilo,y al no ver nada ,os pregunto,la nevera que tengo,me funciono el año pasado bien,pero este,me ha tenido muy cabreado,porque funciona cuando quiere,y no doy con la averia,pues por eso,va cuando quiere,es italiana ,pero lleva compresor damfos y solo va a 12v/24v,aunque yo la tengo a 12v y no se si a 24v ira bien,ha ver si me podeis dar alguna pista,¿si le faltara gas,fallaria siempre,no?por eso descarto,que le falta gas,y solo me hace falta saber algunas comprobaciones para dar con la averia e intentar repararla,que me esta volviendo loco,os dejo unas imagenes
















gracias por vuestra ayuda

cukiyo25

cbrikis como la conectas a la bateria?
con una toma de mechero? pinzas? directamente con terminales?
has revisado todas las conexiones? ke todos los terminales esten bien puestos ?

cbrikis

Cita de: cukiyo25 en Octubre 19, 2011, 13:36:33 pm
cbrikis como la conectas a la bateria?
con una toma de mechero? pinzas? directamente con terminales?
has revisado todas las conexiones? ke todos los terminales esten bien puestos ?

en  la furgo,con una regleta de terminales fanston,ahora la tengo como en las imagenes,desmontada y conectada a una bateria fuera,y mosqueado ando,ayer la deje funcionando,por la noche,por la mañana no iva,por la noche si,luego ire a echarla un viztazo,a ver como esta,va cuando la da la gana,

cukiyo25

haz una cosa:
en la cajita negra ke esta al lado del compresor, hay unos terminales marcados como C y T , es donde estan los cables del termostato.
haz un puente con un trozo de cable, no vaya a estar mal el termostato  ;)

druidax

Hola a todos, tengo una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar, sabéis donde puedo conseguir el intercambiador (la chapita blanca por donde circula el gas) de una nevera electrolux RC1140 (la de las calis del '96), o alguna similar que se pueda adaptar. Es que la tengo en el servicio técnico de electrolux y me dicen que no encuentran esta pieza porque esta descatalogada y están buscando una similar que se pueda adaptar, el tema es que esta bollada y dicen que esto evita que el gas pueda circular.
gracias!!!!salud2

alberbi

Cita de: cukiyo25 en Octubre 20, 2011, 02:26:50 am
haz una cosa:
en la cajita negra ke esta al lado del compresor, hay unos terminales marcados como C y T , es donde estan los cables del termostato.
haz un puente con un trozo de cable, no vaya a estar mal el termostato  ;)

Hola de nuevo mi nevera es parecidisima, solo que no tiene 24v. Y el problema tambien muuuy parecido. La compre en interfurgo Arrigorriaga. No soy nada manitas en tema electrico. En damfoss no reparan. O sea voy a seguir el hilo  si encontrais solucion y esta a mi alcance. Gracias.   

canariasovw

HOLA  druidax dame las medidas que tiene el evaporador y te digo en donde lo podrias conseguir un saludo

cbrikis

Cita de: cukiyo25 en Octubre 20, 2011, 02:26:50 am
haz una cosa:
en la cajita negra ke esta al lado del compresor, hay unos terminales marcados como C y T , es donde estan los cables del termostato.
haz un puente con un trozo de cable, no vaya a estar mal el termostato  ;)

vale cukiyo,terminales revisados,cable puntuado entre el c y t ,y nada,que ahora la ha dado por no ir,
puede ser posibre,que tenga poco gas ,y por eso no va,como puedo saber si es el compresor,como se prueba,lo mido en ohmios,las 3 patillas,del compresor,
probe con otra centralita que tengo,y nada igual,que no va
,
tengo otro compresor,pero tampoco se como esta,pero tiene esta pinta,mala pinta¿pierde gas,porque esta asi?



esta pieza ¿que es?


espero no marearos,¿pero porque no va,se que el ventilador esta alimentado con 12v directo y que la centralita da masa para que funcione,pero,claro no salta el compresor,de esos cables que van al compresor,que sale para que funcione el compresor,de ser el compresor,tendria que cortar los tubos y luego volver a soldarlos,¿con que se suelda,y como es la mejor forma?
gracias ,por ayudarme,me chinando,si es que tiene 4cosas,pero claro ,hay que saber como funciona,y no tengo ni idea,espero que me despejeis las dudas







los compresores son tambien iguales,haber que me decis,

druidax

Buenas canariasovw, las medidas del evaporador creo que son 27cm ancho x 20cm alto, te lo digo un poco de memoria por que no lo tengo aquí, en cuanto pueda te lo confirmo (si alguien lo tiene a mano y me hace el favor mil gracias).
Un saludo y gracias!

druidax

hola canariasovw, rectifico las medias el evaporador mide 40cm ancho x 20cm alto y con la entrada en la esquina superior derecha. Si pudieras decirme donde comprarlo te lo agradecería muchísimo.
Un saludo!

daytona

hola a todos, no sé si es el sitio adecuado para hacer esta consulta, si no es asi.. disculpad, he comprado una nevera trivalente electrolux y no funciona ni a 12v ni a 220, todavia no la he probado a gas, los interruptores de encendido si funcionan y el regulador de potencia tambien, me la ha comprobado un amigo con un aparatito y le llaga corriente, a ver si me podeis aconsejar a ver de q puede ser y lo q costaria repararla o donde la puedo llevar en malaga, la quiero poner en una vw t3, si funcionara a gas..¿que tengo q hacer? poner un respiradero? es segura utilizarla a gas? aqui pongo unas fotos a ver q decis, saludos









!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!