Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Fuerteventura en Junio 18, 2011, 17:27:52 pm
Cukiyo, la nevera es esta:
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=135742
el enlace me da error  .confuso2

do todas formas, al parrar o arrancar el vehiculo da igual ke la nevera este en marcha o apagada, no pasa nada.

sobre la duracion de la bateria auxiliar SOLO con la nevera, dependera de ke capacidad es tu bateria y del tiempo ke tenga , pero por norma general unos 2-3 dias  ;)

Fuerteventura

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=135742
El enlace es este a ver si te sale.
El tema es que supuestamente la nevera se para sóla cuando la batería llega a unos mínimos, y esto pasa en menos de 24h. Tengo sólo una batería auxiliar, la que traía de serie mi furgoneta y resulta que es de ácido de 80 amperios y no de agm o gel. No sé si será por este motivo, ahora estoy pensando cambiarle esta batería por una agm, y además poner otra igual teniendo dos auxiliares de agm. Supuestamente la nevera consume 48w. ¿Piensas que el problema es de la batería o será de la nevera?.
Un saludo y gracias.

Luceroguay

Junio 19, 2011, 16:40:20 pm #3437 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 00:00:45 am por Luceroguay
Hola, cukiyo:

En primer lugar muchísimas gracias por tu ayuda.

Hemos tenido algunas dificultades. El quemador salía bien, al chiclé nos ha costado pero también. Los hemos hervido en vinagre 5 minutos lavándolos después con agua. La bujía salía bien, la he frotado con el estropajo. El termopar no lo hemos podido sacar de la cajita, así que he metido trozos de estropajo por los agujeros de la cajita y con un destornillador, lo he frotado para limpiar el termopar

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que nos ha costado más ha sido la chimenea. No hemos podido pasarle el estropajo con un palo, porque tiene unas zonas abolladas hacia dentro que no permiten meter el palo con un estropajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Parece así de fábrica porque las abolladuras están hechas a intervalos regulares. Al final hemos hecho algo enrollando un trocito de estropajo en un alambre y soplando después. Después de la sesión de fotos, hemos vuelto a protegerla con la fibra de vidrio y la chapa envolviéndola.

La T, en la junta con la chimenea con el trozo de tubo que baja (el abierto), tenía una grieta:

*imagen borrada por el servidor remoto

(ten en cuenta que la nevera está boca abajo)
Le hemos puesto la pasta que se utiliza para sellar el tubo de escape.

Ah, y por cierto, ¿Dónde podemos encontrar el tubo "flexible"? que se ve en la última foto? Ese es un poco corto, tenemos que añadirle un tubo para que salga fuera de la furgo. No lo tienen en fontanerías ni en casas de recambios, al menos aquí en Valencia. ¿en qué tipo de comercio se encuentran?

Vamos a probarla ahora. Gracias por tu ayuda, te diremos cómo va el tema.

piesdegatuno

Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2011, 16:08:24 pm
piesdegatuno si la nevera la has probado en casa, a una temperatura ambiente de entre 20-25ºC , por mucho ventilador ke le pongas, estaras en las mismas. e incluso puedes empeorar el funcionamiento  de la nevera.
yo volveria a voltear la nevera y 24 horas despues, la colocas bien y la pones a 220v con el termostato al maximo y revisala 3 horas despues, NO habras la puerta de la nevera entes de esas 3 horas  ;) y si puedes mete un termometro dentro de la nevera .

para ke los ventiladores tambien te funcionen a 220v, tiene ke estar la nevera conectada a 12v tambien. y despues dependera de como hagas la instalacion:con interruptor, termostato....


Hola Cukiyo, al final la he puesto 24 horas bocabajo y la he enchufado a 220v 3 horas, resultado

Temperatura exterior 25 º
Temperatura interior 2 º

Yo pienso que ahora si que me funciona mejor, no creo que baje mas de 2º para abajo.
Muchas gracias por las molestias que te tomas para mi y todos los que estamos aqui mareandote  ;)
Un saludo
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Luceroguay

...Pues... después de ponerla en el sitio con muchas dificultades (ha habido que sacarla 4 veces lo menos porque pisaba algún cable o no estaba bien enchufada la chimenea al exterior) va a gas, pero.... aunque huele menos, huele. La hemos dejado un rato, y huele como las estufas catalíticas. Llevamos entre ayer y hoy con el asunto de la nevera, que hemos acabado sobre las 8. Ya no sabemos qué hacer. No nos atrevemos a dormir con ese tufillo, no sea que no nos despertemos.

De todas maneras, muchísimas gracias por tu ayuda. Da gusto gente como tú.

cukiyo25

Fuerteventura el enlace sigue sin ir, los enlaces de zyam son muy puñeteros  :roll:

pero por lo ke comentas, el problema lo tienes en la bateria seguro,porke esas neveras tiene todas el mismo consumo, 50w como mucho y una bateria de 85Ah deve aguantar minimo 2 dias enteros.
encima tienes una bateria de acido y ke ya tendra sus años, no?

cukiyo25

piesdegatuno en principio todo normal en tu nevera, 2ºC esta muy bien, lo normal es entre 6 y 0, pero depende del modelo, año, temperaturas y muchos factores , asi ke dala por buena  ;)

cukiyo25

Luceroguay el tubo flexible exactamente igual, lo consigues en justkamper.
uno parecido, pero un poco mas grueso, lo consigues en cualkier autorrepuestos, yo lo pido como tubo de recirculacion de gases de los seat ibiza, es igual ke ese pero mas grueso, es muy maleable, se ajusta en las bocas, aplastando el tubo y poniendo cinta de aluminio.

comentavas antes ke el tubo era corto, esto esta solucionado, el tubo sale fuera? lo digo porke comentas ke todavia huele algo.

tened en cuenta ke el tubo flexible NO puede bajar en ningun momento, siempre deve estar ascendiendo  ;)

Luceroguay

A ver, cukiyo, el tubo es corto tenía otro tubo parecido a los de escoba embutido, pero bailaba un poco. Lo hemos ajustado todo poniéndole cinta de aluminio y vigilando que salga el tubo de la furgo, poniendo también alrededor cinta de alumninio haciendo de tope para que no entre en la furgo. Ya no sabemos qué más hacer.

Este viernes hay una reunión con foreras valencianas. Pondremos la nevera y les preguntaremos si la suya huele así. No sé.

Gracias por responder tan pronto

Aspe

¡¡hielo hielo!!

Cukiyo he tenido la nevera boca abajo y la he enchufado 3 horitas(la primera media hora estuve abriendo la puerta porque no metía ningún ruido, ultrasilenciosa), resultado: temperatura ambiente 23ºC, temperatura interior 5ºC, temperatura congelador -3º!!

Estoy muy contento con ella, sabes si enfría igual o menos a gas que a 220v?

Ahora me queda probarla a gas y ver si funciona...  .malabares Aunque estoy pensando en cambiar la chapa de abajo porque está todo podrida, sabes si en la parte de abajo hay tubos refrigerantes?

¡Gracias!

Luceroguay si vas a una kedada que te dejen detectores de monóxido y de butano y a ver con cual salta...

arseab

Buenas!

El verano ya aprieta y la nevera le cuesta enfriar a gas. Así que he pensado en cambiar la resistencia tratar de ver si enfría mas a 220w. La tengo localizada, en una especie de caja de metal rectangular a lo largo de la chimenea. El tema es que al sacar el material que aísla esta caja con la chimenea (como un algodón compacto) se me deshace en trozos. Tendría que cambiar también este material para o no hace falta!? en caso de que haya que cambiarla ¿Donde podría encontrarlo?

Gracias anticipadas, Maestro Cukiyo!!

Un saludo
Nada de líderes, por favor...

Fuerteventura

Gracias Cukiyo, la batería es de ácido, de 80 amperios tiene dos años, y se le ha dado uso, yo me imaginaba que debería ser por eso, voy a ver si le pongo 2 baterias de agm y me imagino que no tenga problemas.

Un saludo, que eres un puntal.

cukiyo25

Luceroguay pues lo unico entonces ke se me ocurre , tienes instaladas las regillas de ventilacion?

cukiyo25

Junio 20, 2011, 21:51:27 pm #3448 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 21:54:34 pm por cukiyo25
Aspe  .palmas  me alegro ke ya este funcionando esa nevera, sobre los funcionamientos, a gas y 220v el funcionamiento es similar, grado arriva o abajo, efectivamente es totalmente silenciosa, ten en cuenta ke no hay motor . a 12v solo mantiene la temperatura , a duras penas y te consumira mucha bateria   ;)

sobre el fondo podrido, si tus mandos estan arriva, en el fondo de la nevera no hay nada de nada, ni tubos, ni cables ni nada  ;)

cukiyo25

arseab si tu pensamiento es usar la nevera a 220v en al furgo con un inversor, te vas a kedar sin bateria auxiliar, pues se la va a chupar.

ese algodon, es lana de roca, ke seguramente este ya echa polvo, retiralo entero, compra lana de roca, ojo ke pica y cuando cambies la resistencia,lo cubres todo con la lana y vuelves a cerrar.
la colocacion de esa lana es importantisima, ya ke es para concentrar el calor en el tubo, si se disipa, no enfriara la nevera  ;)