Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Cukiyo gracias!!!

Te confirmo lo que hace cuando la tenga en casa (ya doy por echo el sueño de tener una cali), pero me viene penita a separarme de mi Multivan que hace un mes he dejado impecable, (muebles, pintura, intalaciones, etc etc etc...)


Tnttgn la verdad que si que es una lastima que nos quede tan lejos, creo que lo hace apuesta de irse a una isla, pq imaginate los amigos que se aprovecharian de él...

De todas formas viendo todo lo que sabe, seguro mas de uno prefeririamos pagar los portes de ir y venir de la nevera  con tal de que nos la reparara.


Cukiyo, ya con esto termino... no te has planteado disfrutar de la furgo y vivie en ella un tiempo viajando?? Yo creo que si te pones a viajar por españa, te ganas la vida reparando neveras de todos los foreros que vayas encontrando a tu paso!!! .meparto .meparto



GRACIAS, pongo fotos de la cali si finalmente cae.... (espero que si) .ereselmejor

nikol

ok voi a ponerme a ello y te comento
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

bale ya lo e echo, pero no enciende, e desmontado el chicle y e olido el dubo y si olia a gas y acto segido e puesto el chicle pero sin montarlo solo con la tuerca y tanvien salia gas ??? y e mirado por dentro del chicle y se ve como un filtro k pareze una tela de araña, bueno lo e ervido com vinagre y la tela de araña sige ahi, supongo k sera asi, ke puedo mirar ahora porke pareze k todo esta vien
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

nikol prueva a encender la nevera con un mechero, para verificar ke realmente sale gas por el chiclé.
porke si hay chispa y hay gas, tiene ke encenderse la llama por narices  ;)

ta

Hola , todavía no he probado la nevera , no me olvido de ponerlo aqui ,  a ver si termino de pintar el mueble.
Un saludo

cukiyo25

Perarnau algun dia me metere 1 mes recorriendome la peninsula entera , es algo ke tengo en mi agenda  :D

pero la economia es la ke es y de momento es imposible  :-\

tnttgn la verdad ke de pekeño lo ke hacia era desarmar videos y tv rotos  ;D , depues de mayor me entro el gusanillo por la electricidad y cuando termine de estudiar electricidad me meti a estidudiar en el frio y acuurar en lo mismo y no se me da mal  8)

Perarnau

Ostia, pues si vienes a la Costa Brava, tienes unas birras pagadas... esto si quieres  .meparto .meparto

El problema es que las birras seran calientes, pq al final me he tirado al pozo y me quedo con la Cali, si nada sale mal esta semana la tendré, primero probaré de cambiar las baterias a ver si es esto, sino te pido ayuda, y me dices que pasos tengo que seguir!!

Le he preguntado si las 2 doble bateria que trae eran buenas y me ha dicho que las cargo un dia, pero que estan muertas... por lo tanto posible fallo venga de aqui

cukiyo25

antes de cambiar las baterias, prueva a poner el motor de la furgo en marcha y poner la nevera en marcha  ;)


platon

Buenos dias,
Yo tengo una t3 con nevera trivalente eletrolux. solamente me enfria si la enchufo a 220, a gas enfria muy poquito, cuando le doy al boton de gas se me pone la luz intermitente del piloto y no para de parpadear no se si esto influye en algo. A bateria nunca enfrio bien pero a gas antes enfriaba como a 220v.
No se si me podeis solucionar algo

Gracias

Un saludo

Platon

MendaroMTB

Cita de: cukiyo25 en Mayo 15, 2011, 00:06:55 am
MendaroMTB el puente en el modulo de control hay ke realizarlo entre los terminales C y T  y tu lo has realizado entre D y T.

pero ya te aviso ke si ni sikiera el ventilador funciona, es ke tiene toda la pinta de ke es el modulo de control lo ke esta mal  ;)


Gracias por la respuesta Cukiyo25. Efectivamente me había equivocado.
He realizado el puente entre C y T y no arrancaba. Pero si le pego unos golpes  :-[  a una pieza gris que hay detrás de los conectores, arranca  .palmas. Puede estar un par de horas funcionando y cuando le apetece pues se vuelve a apagar. No se que demonios es esa pieza gris, un relé o algo parecido?

He comprobado que mientras NO funciona, la tensión en el cable C es de unos 4 voltios. Cuando le doy los golpes y empieza a funcionar, la tensión en C pasa a unos 11 voltios más o menos.

Tengo la posibilidad de probar con el modulo de control de mi brother que tiene una cali del 92 para asegurarme de que es el módulo. Crees que es posible antes de desmontarle a mi hermano la nevera?

Por cierto que ya he pedido precio a Acastimar del modulo de frigobat. 136 Euros.

cukiyo25

Cita de: MendaroMTB en Mayo 17, 2011, 18:55:09 pm
Pero si le pego unos golpes  :-[  a una pieza gris que hay detrás de los conectores, arranca
saca una foto de lo ke dices porke ahora mismo no se ke es  .confuso2

cukiyo25

platon te toca hacer limpieza general del circuito de gas:
kemador, termopar, chiclé, chimenea, bujia de encendido y revisar el cable de la bujia  ;)

MICKYFUERTEVENTURA

cukiyo, la nevera, por fin me enfria... .palmas .palmas pero al lavarla por dentro, me ha surgido un problema...

cukiyo25

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 18, 2011, 21:03:09 pm
cukiyo, la nevera, por fin me enfria... .palmas .palmas pero al lavarla por dentro, me ha surgido un problema...
ke habras echo  .vomito