Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Hola cukiyo25 ya lleve la nevera a que me la carguen de gas y me la vean, a ver que tal, ya te contare.

cukiyo25

doctorWHO para envcenderla a gas, pulsas primero el boton del gas , aprietas el mando de regulacion del gas, y cuando se encienda la llama, pon la llave del gas al maximo.

en 2 horas tiene ke enfriarte la mar de bien.

le diste la vuelta a la nevera durante 24 horas??

cukiyo25

mrus pues lamentandolo mucho, tu modulo de control esta mal  :-\ , la caja metalica donde haciamos el puente.

ponte en contacto con esta gente http://www.acastimar.com/web/  te pediran la numeracion del modulo de control, el modulo nuevo cuenta entre 150 y 200 euros .

mrus

ok, gracias   :'(

miraré de hablar con ellos, gracias por tu ayuda!

Salut!

Marsal

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la pieza de mi nevera, por la que pierde gas. En el interior de la nevera hay una pegatina gris con una numeracion y caractersticas, pero esta un poco rota y gastada y no puedo ver el numero de serie. Os suena de algo esta pieza?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2011, 22:52:48 pm
doctorWHO para envcenderla a gas, pulsas primero el boton del gas , aprietas el mando de regulacion del gas, y cuando se encienda la llama, pon la llave del gas al maximo.

en 2 horas tiene ke enfriarte la mar de bien.

le diste la vuelta a la nevera durante 24 horas??


1.- Botón de gas, supongo que es el de la izquierda (que tiene una mano con un dedo índice pintado)
2.- Mando de regulacion, ruletilla ¿me dices que apriete ésto? ¿para luego subir esta misma llave (de gas)?
Es ésto lo que me quieres decir? o no me entero de nada?  :-\

Hoy la vuelvo a sacar y le daré la vuelta hasta mañana!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

Marsal esa es la valvula de gas, y solo te la puede suministrar el fabricante, ya ke cada nevera lleva la suya, no se puede montar una cualkiera  ;) 

podrias señalarme donde exactamente pierde gas?

cukiyo25

doctorWHO amos a ver :
1- pulsas el boton ke tiene dibujada la llamita de gas, para ke empiece a sonar el TAS-TAS.
2- pulsas el pulsador ke tiene dibujada la mano, se encendera la llama, lo mantienes pulsado unos segundos y lo sueltas.
3- pones la regulacion del termostato al maximo.
4- espera 2 horas y comprueba el interior de la nevera, si puedes meter un termometro mejor.

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2011, 15:09:25 pm
doctorWHO amos a ver :
1- pulsas el boton ke tiene dibujada la llamita de gas, para ke empiece a sonar el TAS-TAS.
2- pulsas el pulsador ke tiene dibujada la mano, se encendera la llama, lo mantienes pulsado unos segundos y lo sueltas.
3- pones la regulacion del termostato al maximo.
4- espera 2 horas y comprueba el interior de la nevera, si puedes meter un termometro mejor.


Ahora si te entiendo!!!
tu dirígete a mi como si estuvieses hablando con un mono, porque estas cosas me pierden un poco....aunque poquillo a poquillo, ya le voy dando...
Lo primero que haré será darle la vuelta esta tarde a la nevera y dejarla así hasta mañana y mañana hacer la prueba de si enfría o no.
GRACIAS MIL!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Marsal

Cukiyo, pierde gas por el eje del boton de regulacion. Lo aprieto para que pueda encender la llama y cuando intento girarlo para regular del minimo al maximo, hace ruido PPRRRRRRRRR y pierde. Si pulso el boton, enciendo las llama con el piezoelectrico y no toco la regulacion, dejandola al minimo, hay veces que no pierde y la nevera funciona, pero como quiera darle mas caña, la lio.
Mirare a ver su puedo descifrar el numero de serie de la pegatina interior y te lo pongo, vale?
Muchisimas gracias por tu interes  .palmas .palmas .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2011, 15:09:25 pm
doctorWHO amos a ver :
1- pulsas el boton ke tiene dibujada la llamita de gas, para ke empiece a sonar el TAS-TAS.
2- pulsas el pulsador ke tiene dibujada la mano, se encendera la llama, lo mantienes pulsado unos segundos y lo sueltas.
3- pones la regulacion del termostato al maximo.
4- espera 2 horas y comprueba el interior de la nevera, si puedes meter un termometro mejor.
[/quote

Mi nevera ya esta "patas pa´rriba", mañana a estas horas la vuelvo a poner su sitio, ahora va una de mis últimas preguntas (creo) el caso es que por el agujerillo por donde ves la llama, en mi nevera se veía muy poco, tan poco que tenías que estar a oscuras para ver un poquito de azul (llama) y ahora al darle la vuelta he mirado por ese orficio y esta como taponado por una especie de goma espumilla que esta algo dura, ¿tengo que rasparla o esa gomaespumilla tiene alguna función?
.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

doctorWHO lo normal seria ke dentro de ese agujerillo tubieses un tubillon de cristal  :roll: asi ke si tienes el agujero libre y se ve la goma espuma ke aisla la nevera, puedes repasarlo un poco, pero no mucho  ;)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2011, 23:07:43 pm
doctorWHO lo normal seria ke dentro de ese agujerillo tubieses un tubillon de cristal  :roll: asi ke si tienes el agujero libre y se ve la goma espuma ke aisla la nevera, puedes repasarlo un poco, pero no mucho  ;)


Pues tubillón de cristal yo no veo.... entonces rasparé hasta llegar "la pared" de la parte transparente de la nevera donde se ve la llama por la parte de fuera (visible cuando la nevera esta colocada), no?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

Cita de: doctorWHO en Febrero 04, 2011, 01:36:11 am
Pues tubillón de cristal yo no veo.... entonces rasparé hasta llegar "la pared" de la parte transparente de la nevera donde se ve la llama por la parte de fuera (visible cuando la nevera esta colocada), no?
si, pero no tendrias ke raspar demasiado, con un poco deveria de bastar  ;)

cukiyo25

Marsal pues te pierde por la junta ke hace de prensa-estopa  :-\

mira a ver si descifras la pegatina  :roll: o pon una foto de la misma, pero de buena calidad a ver si nuhima puede ayudarnos  ;)