Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Perarnau lo siento pero NO,no es posible lo ke dices,pues la salida de los gases de la combustion,tiene ke ser siempre ascendente(pa`rriva)
si la haces hacia abajo,los gases comenzaran a acumularse en el tubo de salida y terminara por apagarse la llama por falta de oxigeno.

tengo 2 conocidos ke tienen nevera trivalente en sendas multivanes.ellostampoco tienen agujeros en la chapa y lo hacen es lo siggiente:
situan la nevera cerca de una puerta lateral,abren la ventana de la puerta corredera y colocan un airvent y ya esta la ventilacion.NO es lo mas correcto,pero funciona y eliminan el peligro de riesgo de asfixia,pues entra mas aire ke gas de combustion.

Perarnau

Era evidente, pero quería saber-lo de seguro.

Muchas gracias!!!

Continuaré pensando. De todas formas esta solucion que me dices, yo tengo la suerte de tener ventanas correderas a los dos lados. No se si es al ser nacional o que el tio que la tenía antes se lo hizo poner.

Nuevamente muchas gracias!

***FER***

Cukiyo, hermoso, hace unos días hablabais sobre la ventilación que tienen que tener las neveras alrededor. Me imagino que será para que se refrigere el compresor, ¿no? Yo tengo el compresor de una forma un poco peculiar....  estando como ves en la foto, con que tenga ventilación por arriba sería suficiente, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

***FER*** la separacion para la ventilacion,NO es solo para el compresor,si no tambien para el condensador.
si tu nevera tiene una regijilla negra por detras,la separacion tienes ke dajarla por detras.
si no tienes esa rejilla,es ke el condensador en tu nevera esta en las paredes laterales de la nevera y entonces la separacion hay ke dejarla con respecto a las paredes laterales  ;)

albertolo53

hola ,he encontrado una nevera trivalente con la resistencia rota,es una electrolux de t3,seria dificil cambiarla?seria muy cara? gracias de antemano

cukiyo25

Cita de: albertolo53 en Septiembre 24, 2010, 21:09:08 pm
hola ,he encontrado una nevera trivalente con la resistencia rota,es una electrolux de t3,seria dificil cambiarla?seria muy cara? gracias de antemano
tendrias ke ir a con el modelo de la nevera a electrolux-dometic y preguntar si se consigue esa resistencia.
suelen costar entre 40 y 100 euros,depende de la resistencia.
si ya no las tienen,hay empresas ke fabrican resistencias a medida  ;)

albertolo53

gracias cukiyo25  entonces ya como que no la compro,otra cosa ,la d NEVERA PORTATIL ABSORCIÓN COMBICOOL RC 1600 EGP DOMETIC se podria dejar fija en la furgo sin que se caliente mucho ? y funcionando a 12v con bateria de acido,me imagino que sera mejor usarla solo en marcha y parada la furgo a gas.haber si me ayudais un poco con estas dudas que quiero comprarla si valdria un saludo

cukiyo25

Cita de: albertolo53 en Septiembre 25, 2010, 13:11:59 pmse podria dejar fija en la furgo sin que se caliente mucho ?
no entiendo a ke te refieres con esto  .confuso2
la nevera mientras esta en funcionamiento,la parte trasera se calienta.

Cita de: albertolo53 en Septiembre 25, 2010, 13:11:59 pm
y funcionando a 12v con bateria de acido,me imagino que sera mejor usarla solo en marcha y parada la furgo a gas
si pones una bateria de acido y usas la nevera a 12v cuando estes parado,te durara como mucho 1 dia, la bateria.
siempre es mejor:
furgo en marcha: a 12v
furgo parada : a gas o 220v

albertolo53

me refiero que puedo usarla dentro de la furgo sin que se pete la nevera pero necesitara rejilla de ventilacion trasera no?y se podria forrar con un mueble menos la parte trasera para que ventile?
como seria la rejilla que tendria que poner para lo del gas ?
la nevera cambia sola el funcionamiento de 12v en marcha a gas parado o tengo que hacerlo todo manual.

gracias cuyiko 25

albertolo53

para usarla con un conversor de 220 ,al poder regular la potencia de la nevera,me duraria mas la bateria no?
que conversor valdria,la nevera creo que consume 75w
este valdria? :https://www.fraron.de/conversor-corriente-180w-pure-sine-p-259.html

***FER***

Muchas gracias. Si que tiene esa rejilla por detrás, así que tendré que separarla un poco.

cukiyo25

Cita de: albertolo53 en Septiembre 25, 2010, 13:26:40 pm
me refiero que puedo usarla dentro de la furgo sin que se pete la nevera pero necesitara rejilla de ventilacion trasera no?y se podria forrar con un mueble menos la parte trasera para que ventile?
como seria la rejilla que tendria que poner para lo del gas ?
la nevera cambia sola el funcionamiento de 12v en marcha a gas parado o tengo que hacerlo todo manual.

gracias cukiyo 25
puedes usarla perfectamente dentro de la furgo.
lo ideal es ke la nevera tenga 2 rejillas por la parte posterior,una en la parte baja y otra en la parte mas alta,con salida para chimenea.
aki puedes ver la rejilla
http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,103/category_id,143/option,com_phpshop/Itemid,1/
el tema del cambio de funcionamiento,de 12v a gas o a 220v y viceversa,tienes ke hacerlo TU manualmente.

Cita de: albertolo53 en Septiembre 25, 2010, 13:29:45 pm
para usarla con un conversor de 220 ,al poder regular la potencia de la nevera,me duraria mas la bateria no?
que conversor valdria,la nevera creo que consume 75w
este valdria? :https://www.fraron.de/conversor-corriente-180w-pure-sine-p-259.html
.nono la bateria te duraria lo mismo e incluso menos,pues tienes el consumo de la resistencia y del inversor,ke tambien consume.

albertolo53

ok,entonces tendria que poner las 2 rejillas en la chapa de la furgo,yo pense que solo llevaria una,como va la california?
pues me voy a pillar esta nevera:http://www.francobordo.com/nevera-absorcion-combicool-rf-60-dometic-p-4859.html
si me puedes dar tu opinion  cukiyo25 te lo agradeceria,eres un crack  .palmas

CARMAR2010

Buenos días, y me presento en este nuevo foro, tengo un problema con una nevera electrolux, que no me enciende a gas ni a corriente ya sea 12 o 220, cuando la intento poner a gas no se escucha ni el intento de la chispa, y la verdad que es muy raro, porque me fui de vacaciones funcionando a la perfección y de la noche a la mañana me dejó de funcionar, lo unico que le llega a la nevera es luz, pero no hay manera de que se me encienda, pediria opiniones de que puede ser, gracias de antemano.

saludos

rastas

igual tienes el escape obstruido, limpialo, o la presion del gas no es suficiente