Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nikol

abra k acer una kdd tipo nacional para invitar a cañas a cukiyo, al paso k lleva .bebe1  .ereselmejor
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Ez_Geldi

hola cukiyo,
oye, te comente hace unos dias lo error de mi nevera, tenia pinta de ser por detectar sobretension al conectarse a la toma de 12v con la furgo arrancada... he mira el modulo que me comentaste(por fin he sacado tiempo) y es un Danfoss 101n0500, tengo fotos del mismo, por si hiciese falta...? comentame si es facil solucion o si debo llevarla a reparar, ya que esta en garantia y tampoco es plan de darle caña  ??? muchas muchas gracias y un saludo

cukiyo25

Cita de: Ez_Geldi en Noviembre 06, 2009, 20:35:49 pm
hola cukiyo,
oye, te comente hace unos dias lo error de mi nevera, tenia pinta de ser por detectar sobretension al conectarse a la toma de 12v con la furgo arrancada... he mira el modulo que me comentaste(por fin he sacado tiempo) y es un Danfoss 101n0500, tengo fotos del mismo, por si hiciese falta...? comentame si es facil solucion o si debo llevarla a reparar, ya que esta en garantia y tampoco es plan de darle caña  ??? muchas muchas gracias y un saludo
ponme fotos fiera,ke no me aparece ese modulo en danfoss  .confuso2

cukiyo25

Cita de: nikol en Noviembre 06, 2009, 18:33:32 pm
abra k acer una kdd tipo nacional para invitar a cañas a cukiyo, al paso k lleva .bebe1  .ereselmejor
.meparto me apunto a esa kdd  .sombrero

TRUMAM

Cita de: TRUMAM en Septiembre 15, 2009, 17:17:15 pm
Buenas otra vez.
¿el circuito de amoniaco es diferente a 12 - 220 y a gas? A gas no me funciona nada. Después de desmontarla, limpiarle todo y darle la vuelta durante 24 horas, a gas no me funciona, enciende a la primera pero no enfría nada. Tengo rejillas de ventilación, ventiladores, por la chimenea sale aire muy caliente pero creo que no se calienta la parte trasera de la nevera.
A 220 y a 12 funciona perfectamente.
No escuché nada cuando le di la vuelta.
¿voy buscando otra?
Saludos.


Recupero el tema de la página 78. He desmontado la nevera, le he vuelto a limpiar todo, la enciendo a gas, enciende y no enfría. Toda la tarde-noche puesta y a gas no enfria. La llama es azul, miro por arriba de la chimenea y sale con la forma del quemador y veo el chispómetro en el centro. El tubo paralelo a la chimenea está caliente, se puede tocar, pero en la primera curva ya está frio. La chapa del cilindro en el que está la chimenea y las resistencias no está caliente y esto recuerdo que en otras ocasiones quemaba, creo que puede ser la clave. Ya no se que mirar. Muchas gracias cukiyo.

zimperlich


Aviso para navegantes:

Alguno (especialmente Cukillo y Cucho) ya tiene conocimiento del problema que tengo con la nevera.

En resumen, en agosto en vacaciones, la nevera empezó a hacer un ruido metálico, desde entonces estoy dando la brasa a la Ford para que lo solucione.

Finalmente me envían al servicio técnico en Málaga (el que aparece en la documentación ya no es y tienen la poca vergüenza de no decirmelo y remitirme de nuevo a Ford) y ahora viene lo gracioso.

El servicio técnico de Dometic en Málaga afirma que el problema se debe a un sobrecalentamiento del compresor por culpa de un mal diseño de Westfalia que no ha previsto suficiente ventilación y que ni siquiera dispone de un ventilador y que como se rompa, como es problema de Westfalia y Ford, ellos no se hacen cargo. ??? ??? ???

A ver como se come eso. >:(

cukiyo25

zimperlich cagate lorito!!!!! hombre,en principio,sin haber visto ese diseño en vivo,ke los de dometis tienen toda la razon,si han estimado mala ventilacion por mal diseño de muebles,no dandole la ventilacion adecuada,el problema es de ford y westfalia,lo ke tienes ke hacer es ke ese tecnico de dometic te ponga en un papel eso mismo ke te ha dicho y ke te lo firme y a ese documento le haces una copia y le das una a la ford y les dices ke kieres la nevera arreglada,ke se peleen ellos con westfalia o dometic,si no empieza a poner hojas de reclamaciones en la ford para ke kede constancia del problema,porke si no hay constancia de el problema,cuando se acave la garantia y tengas la mala suerte de ke el compresor se muera  :-\ a ver a kien reclamas.

cukiyo25

TRUMAM lo ke le pasa a tu nevera es muu raro,o hay poca potencia en la llama o algo,dejame unos dias pensarlo,porke me tiene mosca  ;)

TRUMAM

Pues ya somos dos los que estamos dando al coco. La tengo fuera y estoy haciendo todo tipo de pruebas. Es de la llama que no calienta, a 220 no hay quien la toque pero a gas ya te he comentado que está caliente pero se puede tocar. El chiclé parece que está bien, orificio abierto y red interior bien. Intentaré buscar una nuevo, imagino que no será muy caro, no se me ocurre otra solución para avanzar o ir descartando cosas.
PD. También te digo que estoy pensando en comprar una de compresor, una MDC 65. No le des mucho al coco que casi seguro que hay cambio por una nueva. Saludos

nachovidi

Noviembre 10, 2009, 23:12:08 pm #1464 Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 23:13:44 pm por nachovidi
y lo de truman no podria ser de la presion del gas? no se, es algo que se me ocurre, si tiene llama pero no calienta, imagino que con mas presion la llama sera mas grande y calentara mas, es que algo he leido de los bares que hay unas que funcionan a 55 y otras a 30 o algo asi, bueno es solo una idea...



LACIANA Paraiso Desconocido

TRUMAM

Hola y gracias por darle tú también al coco  :). He cambiado el regulador, he cambiado de bombona y nada. Utilizo regulador de 28 que es el que pone en las especificaciones de la nevera. Con ese regulador ha funcionado perfectamente pero ahora es como si le faltara llama. Un misterio.

cukiyo25

TRUMAM una pregunta,la llave del gas de la nevera,la valvula donde regulamos,la has tocado para algo?,si eso ponme una foto,ke hay un tornillo en ella donde se puede regular el tamaño de la llama,hasta cierto punto,por si acaso es eso.

TRUMAM

No he tocado ninguna llave ¿parte delantera o parte trasera? Te pongo una foto de la parte trasera que es la que tengo. Sí quieres otro con más detalle tendría que ser el jueves, no tengo la cámara.
La montaré otra vez, le he quitado el chiclé para ver si encontraba uno igual y no ha habido suerte.




Ahora no utilizo ni esa marca de botella ni ese regulador

cukiyo25

TRUMAM podrias poner una foto de la llave de gas,donde esta conectada la manguera  ;)

ermizz

hola cukiyo!
soy otro con una nevera que no funciona con el gas :-[  y he visto que sabes muuucho asi que a ver si me puedes ayudar.
Tengo una nevera trivalente y hasta ahora la he probado a 12V y si ke funciona  ;D ,va lenta lenta pero funciona. A 220V no lo he probado nunca pero supongo que vaya bien.
La nevera no funciona a gas. La pongo a gas, abro el gas, le doy al boton para encenderla y nada ???
que puedo hacer??o por donde puedo empezar a mirar lo que esta mal??
El chico que me la vendio' no la puso nunca a gas y me conto' que el dueño anterior (que seria Firewheels creo.. :)) dijo que si la sacaba y la ponia al reves hubiera funcionado. Pero aun no lo he experimentado.
Bueno, muchas gracias
analogue rulez