Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PituFeitor

ola de nuevo cukiyo, yo tb tengo una trivalente electrolux, y si q enfría a gas, pero la chimenea se calienta mogollón, calienta hasta el mueble, es normal?otra cosa es q me huele a gas, no es demasiao, pero no se si es normal.muchas gracias
be camper mai fren

Siul69

Hola buenas, en la actualidad mi furgo, no es furgo. Se encuentra en la uci. La nevera no me funcionaba, por que el antiguo dueño no le daba uso de camping. Estas neveras no son a gas como las de casa, funcionan con agua y amoniaco. al estar sin huso esta mescla se separa. al desmontarla y guardarla, la coloque al reves, con lo de arriba hacia abajo, de esta manera ha estado mas de 6 meses. hasta que un buen dia le di la vuelta. y unos dias mas tarde, la conecte a 220v  para mi alegria, vi como con el paso de los minutos enfriaba, hasta el punto de llegar a hacer hielo poniendola al maximo.

un saludo

pelo

 .palmas .palmas joder cukiyo,mil gracies,yes la ostia .ereselmejor de esto tampoco sabes nada no?solo un poco q t explico un amigo .meparto .meparto

yo x aora espero no tener problemas q acabo d piyarme la cf40 en la CC del foro xro esta bien saber q esta este hilo x aki y mas sabiendo q lo has iniciado tu ;)

pendientes unes birres cuando vaya pa GranCan a ver a la family d la novia ;D

MrK

Hola Cukiyo una pregunta, tengo una nevera normal en casa con congelador y el congelador va perfecto pero la nevera en una hora me a conjelado la botella de agua de litro y medio y con el regulador al minimo, eso tiene que ser la sonda no? o que cosas pueden ser...
nose si tirarla o repararla que me aconsejas, porque alomejor es el termostato con la sonda y es una tonteria no?
un saludo!!

MrK

aaaa y si es el termostato como puedo ver si funciona mal, alguna prueba con el tester... gracias!

cukiyo25

MrK eso tiene pinta de ke la sonda o el termostato de la zona de la nevera esta mal y hay ke sustituirlo.
pon el original, asi ke anota marca y modelo de la nevera y localiza el distribuidor mas cercano  ;)

cukiyo25

pelo  ;D  , no hombre, de esto si ke puedo decir ke se un rato, ke tengo estudios y too   .meparto

cukiyo25

PituFeitor la chimenea es normal ke se caliente, es mas, lo normal es ke NO puedas ni tocarla con la mano de lo caliente ke estara.
lo del olor, es olor a gas butano o olor a combustion? si es olor a combustion, revisa el estado del tubo de la chimenea,la zona flexible se suele estropear.

si es olor a gas butano, deverias de sacar la nevera y revisar todas las conexiones  ;)

cukiyo25

Espi_alberto deves limpiar el chiclé, el kemador, el termopar y la bujia de encendido, aprobechar para darle la vuelta a la nevera 24 horas.
para lo del 220v, seguramente tengas algun cable kemado o la resistencia de 220v estropeada. ;)

Pedrp A. Ruiz

Buenas tardes Cuquillo, saludos.
Otro más que después de leerme hasta la página 65 de este foro, he conseguido comprender bastantes cosas gracias a tus desinteresadas explicaciones, gracias de antemano por ello.
Bueno te explico la furgo y por supuesto la nevera una trivalente de electrolux, llevan tiémpo paradas, a 12 voltios enfria un poco, a 220 llega casi a congelar tras una noche completa conectada..., pero a butano ni veo llama, ni nada de nada.
Sé por lo que explicaste anteriórmente que debo comprobar el chispometro, valvula y quemador, y cocerlos en vinagre.
El problema comienza, en ¿ como sacar el frigo de su sitio...? no hace ni mención de salir ni moverse un solo milímetro, me preguntaba si se podría realizar dicha operación desde la rejilla inferiór exteriór de la furgo.
Gracias por tu atención, un saludo amigo

Aspe

¡Hola cukiyo25! Una duda rápida, la chispa para encender el gas en una trivalente de donde viene? de una pila? me estoy volviendo loco buscándola y no quería desmontarla... puede ser que la chispa venga de la batería? y que se haya fundido algún fusible? la nevera creo que no es electrolux, es de la marca ¿¿campingaz?? y he estado buscando información pero no he visto nada, y también he estado buscando una pila en algún sitio accesible y nada, y a la parte de atrás no llego... mañana saco unas fotos para que te hagas una idea... gracias por este tema!!

cukiyo25

Aspe la chispa viene de los 12v de la bateria.
revisa el fusible ke alimenta a 12v la nevera  ;)

cukiyo25

Pedrp A. Ruiz puedes realizar la operacion desde la rejilla  ;) siempre ke puedas desmontar el kemador  ;)

Pedrp A. Ruiz

Buenas noches Cuquiyo y gracias, lo intentaré por alguna de las rejillas ya que ambas son amplias.
Ya te comentaré, un saludo

llibert

Buenas familia, pues tengo un problema con la nevera que despues de unos dias por el monte ha dejado de funcionar. Es una waeco collmatic CB 36 y ya os digo, funcionava a la perfección, y no se por empezar, le doy para conectarse y no hace nungún ruido y no enfria, un jaleo!! no se por donde empezar, si por fusibles, gas ( que no se si lleva) o que?! bueno a ver que me comentais.

salut!