[29|30|JUNIO|1|JULIO] [GALICIA] COSTA DA MORTE - KDD GALAICA

Iniciado por rakel, Junio 04, 2007, 10:20:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rakel

Junio 04, 2007, 10:20:59 am Ultima modificación: Junio 28, 2007, 13:19:47 pm por rakel
Bueno, pues más que nada para ir haciendo hueco en las agendas (apretadísimas) de los foreros/as, avisar que se está preparando una kdd para esta fecha en Galicia. La idea surgió en la kdd anterior, en la que se habló de ir a ver una cascada preciosa "fervenza do ézaro" (el río Xallas es el único en Europa que desemboca en el mar en cascada). Resulta que en verano la iluminan y la abren los sábados por la noche y dicen que es un espectáculo para los sentidos. Para mas inri, es gratis por lo que no se puede perder.

Fotito de la cascada culpable de la kdd:

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una más:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un inciso: no sé si os fijais que en la última foto, la cascada aparece pegada al edificio blanco (la central hidroeléctrica). Bien, el paseito de madera está en esa zona, lo que pasa es que la cascada en verano sale con menos fuerza. De todos modos, debieron abrir la presa en invierno y mirar lo que le pasó al paseito (sólo en el tramo final, el resto está perfecto):

*imagen borrada por el servidor remoto

No os preocupeis, el resto está así de bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, no sé si lo dije, pero la presa la abren sólo el sábado de noche a las 23:30 (en verano sólo) y los domingos de 12:00 a 14:00. Esto fue un sábado por la tarde, por lo que sólo se pueden ver las huellas por donde pasa la cascada (menos da una piedra).


¿Quiénes Vamos?


  • rakel y rafafá
  • gael y ¿miniyo?
  • David y Rita (t3power)
  • Kameixo y okupas
  • Chema, pili y pipo (chemagrao)
  • Mou y ¿más?
  • mario y laura (expecion_malaespina)
  • ruben y compañía
  • Cris, Blas y Louro
  • Los trumam
  • Wero (sólo viernes noche)
  • Vara
  • Toliña (no es seguro)
  • Miguel.ovd
  • Pepedafonte (si el curro se lo permite)


NOCHE DEL 29 DE JUNIO: PLAYA DE CARNOTA
"Entre las 100 mejores del mundo
Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de 7 Km. de longitud, está considerada como la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 500 m de anchura en algunos tramos. La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias.
* Nota de prensa
La playa de Carnota entre las 100 mejores del mundo, según la revista alemana "Traum Strände". Un total de 21 paises y más de 300.000 Km. de ruta necesitaron los periodistas Kiki Baron y Paul Spierenburg para seleccionar las 100 mejores playas del mundo. La publicación incluye un reportaje de seis páginas bajo el título "Galicia: jardín del edén en España" con fotografías de la playa de Carnota y las Islas Cíes, además de otros lugares como Baiona (Pontevedra), Santiago o las dunas de Corrubedo. Los arenales gallegos son los únicos de España que aparecen en la selección alemana."
Sin que se me ofenda  nadie, que hay lugares espectaculares en toda España (y además, diran esto los alemanes pero luego bien que se van a Mallorca, no vienen aquí).

foto de rigor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aviso: la foto no le hace justicia al lugar, es muchísimo mejor,jejeje
Vale, ahora ya tengo las coordenadas exactas del lugar de pernocta:
LATITUD: N 42.81121º
LONGITUD:  W 9.11047º
http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&om=1&ll=42.811986,-9.110413&spn=0.005572,0.009978&z=17

Foto de la explanada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de la vista desde la cama de abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de la vista desde la cama de arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada a la playa:

*imagen borrada por el servidor remoto
AVISO: la entrada es chunga de encontrar porque es estrechita y pasa desapercibida (pasa una furgo perfectamente, no os preocupeis). Guiaros por la gasolinera. Si venís desde Carnota, es al pasar la gasolinera entre esas dos casas a mano derecha y si venís desde lira es antes de la gasolinera, entre las dos casas a mano izquierda. Fijaos en el cartelito que puso algún ingeniero de la zona en el poste la luz,jeje (ya sabéis, si no hay cartelito os estáis equivocando)¡¡ah!! el cartelito está de los dos lados del poste.

*imagen borrada por el servidor remoto






30 DE JUNIO: SUBIDA AL MONTE PINDO
"El Monte Pindo, lugar de antiguo culto celta, es una verdadera e impresionante mole granítica que se eleva 627 metros sobre el nivel del mar. Es famoso porque el color rojizo de sus paredes varía en función de la luz del día. El nombre se debe a la semejanza (según algunos autores) con el Monte Pindo de Grecia." Le llaman el olimpo celta gallego.

Será una ruta de senderismo de 2 horas y media de subida, comida en la cumbre, y bajada de 2 horas de duración. Ascenderemos 627 metros (siempre que el tiempo acompañe, con bruma no podemos).

Fotito:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, la foto está sacada desde la playa de carnota (en la que dormimos).
Para dormir el sábado, lo mejor es quedarse el Ézaro, así ya vemos tranquilos lo de la cascada y luego seguimos la fiesta allí mismo. Hay sitio para dormir suficiente.


1 DE JULIO: CARAVANA FURGONETERA A FINISTERRAE
"Su nombre procedente del latín finis terrae, fin de la tierra; y punto final también del Camino de Santiago. La singularidad geográfica de Fisterra cautivó desde antiguo a multitud de personas que anhelaban asomarse al fin del mundo, donde la tierra acaba y el mar comienza o al menos así lo creyeron las legiones romanas al contemplar el hundimiento del sol en sus aguas.

Antiguos geógrafos grecorromanos ubican aquí el Promontorium Nerium y el Ara Solis, el altar de culto al sol, construido por los fenicios y que el mismo Apóstol Santiago hizo destruir al poco tiempo.

La singularidad de Fisterra surge de las muchas leyendas que envuelven a estas tierras, en las que se entrelazan temas religiosos, marítimos y elementos pétreos. Entre ellas destacan la del Ara Solis, Ermita de San Guillermo, Orca Vella, Piedras Santas, Santo Cristo de Fisterra y la Ciudad de Dugium entre otras. Gracias a la memoria de las gentes de este lugar, estas leyendas siguen vivas, cautivando, junto a las maravillosas vistas que Fisterra posee, a todo aquel que se asoma a visitar el Fin del Mundo."
Ok, pues eso, ver el fin del mundo y comida en playa "do rostro".

Foto de finisterrae:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto playa "do rostro":

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es todo por ahora. Siguiente capítulo: gastronomía de la kdd ( de esta me expulsan del foro por pesada)






gael160963


T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko

Aupa ahí galeginhos!!! jujuju he puesto en el 1º mensaje una lista para que rakel apunte a los que vais... os parece bien verdad?

rakel si eso sólo tienes que poner el nombre de cada uno entre los li y /li como están los demás... en principio tienes para 20.. si sube la cosa me avisas y te meto otra columna si no sabes como va..

Saludossss

kameixo


rakel

Graciass eneko, soy novatilla en esto y me se había olvidado la lista. ¡¡vaya fallo!!!
Lo bueno, siempre hay alguien pa arreglarlo  :-* :-*

rakel

Una última cosita: no sé como se pone en el calendario del foro un evento. Por lo visto hay gente que lo utiliza mucho, por lo que si alguien me enseña, pongo la kdd en el calendario. gracias.

eneko

Junio 04, 2007, 12:39:04 pm #7 Ultima modificación: Junio 04, 2007, 12:54:43 pm por eneko
Ya te lo pongo... ;)

CitarGraciass eneko, soy novatilla en esto y me se había olvidado la lista. ¡¡vaya fallo!!!

ah tranquila casi nadie hace lo de la lista jeje... yo te la he puesto pq me habéis caído bien  ;D


gael160963

... eneko... hoy estás que te sales...  ;D ¡¡un saludo desde Pontevedra!!

rakel

 
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.90684,-9.147577&spn=0.04451,0.079823&t=h&z=14&om=1  

Creo esto puede valer para situar un poco el lugar de la cascada  :roll: :roll: (espero q se vea).
Es donde pone Ézaro, la desembocadura del río Xallas. De todos modos, dormiremos en otro sitio, pero vale de referencia para los que vienen de fuera, si vienen, puedan hacerse una idea de la ruta.

Ala, seguiremos informando. ;D ;D

eneko


rakel

Si,es ahí. Bueno, eso es el puente y la playa, pero la cascada está al lado (ya se ve desde el puente). De todos modos, es como referencia, nada más.
Asias, eres un cielo.

eneko

Pues tú pon así en grande el sitio exacto para ir con las furgos y te digo las coordenadas :P

Baloo

ESA RAQUELLL!!! Gracias Raquel, nosé que haríamos sin tí, tardastes en colgar la foto-percebe pero se te perdona por esta maravilla de cascada que nos presentastes. Sólo deciros que yo tambien voy, no sé si solo o acompañado, pero contar conmigo. Me pido lo de la Keimada!! jajajaja, que bien me lo voy a pasar haciendo conjuros mágicos, jejejeje.............. .cocino

kameixo

Yo voy akojonado BALOO... en ese entorno kon el konxuro y la keimada enseguida se ven duendes e inkluso la santa kompaña!!! .loco1