Marzo 29, 2024, 08:24:39 am

Citroën Jumper L1H2

Iniciado por Dheymo, Abril 30, 2021, 13:24:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 07, 2021, 11:51:43 amPor eso te puse las fotos para que vieras que no podias sacar mas anchura de la 2a parte. Para sacar esos 72cm que decias, recogida la cama tendria que ser almenos de 10cm más la 1a parte y te irias a 82+72, y sobrepasarias el nervio vertical la puerta corredera.
Lo del colchon, recogida la cama queda un colchon encima del otro.
Cuando queda recogida, el colchon mas grande tapa las lamas del somier. No sé si te refieres a eso.


Lo de los 72cm te entendí mal parece ser, no pretendía sacar 72cm, me preguntaste por el arcón y eso es lo que mide en el plano xD Contaba con poder doblar o casi el somier, pero claro, la parte más cercana a las puertas va a ser un problema, a ver como lo soluciono :S

Sobre lo del colchón me he explicado fatal, me refiero a que si tienes 74cm de ancho con el somier recogido, imagino tendrás un colchón de ese mismo ancho y que para llegar a los 122cm de ancho con el somier abierto, tendrás otro colchón de 48cm de ancho, o lo sacas de los sillones o no creo que lo pongas encima del otro, por que para dormir en 48cm lo veo demasiado pequeño no? Vamos que mi idea era hacer dos colchones lo más parejos posibles para cuando la cama esté en modo individual (somier recogido) pueda dormir encima de los dos, para no tener que ponerlo en otro sitio ni nada.

Elosogris



Si te fijas bien en ña foto el colchon inferior no llega a tapar en su totalidad las lamas.
Faltan unos pocos cms.
Estas son las medidas de los colchones:

Si quisiera dormir con la cama recogida, que nunca ha sido el caso y si lo fuera no tendria sentido porque porqué dormir en una cama de 70 y pico de ancho pudiendolo hacer en una de casi el doble, tengo 2 opciones. Una sería, montar otra minicama con los arcones, para una siesta y nada más. Y la otra seria, poner el colchon en la cabina.

Elosogris


Dheymo

Cita de: Elosogris en Mayo 07, 2021, 17:59:19 pmSi quisiera dormir con la cama recogida, que nunca ha sido el caso y si lo fuera no tendria sentido porque porqué dormir en una cama de 70 y pico de ancho pudiendolo hacer en una de casi el doble, tengo 2 opciones. Una sería, montar otra minicama con los arcones, para una siesta y nada más. Y la otra seria, poner el colchon en la cabina.
Ah vale vale, ya veo como lo tienes y por qué, yo pienso que aunque no sea muy importante, puede que me quiera estirar en la cama mientras algún amigo con los que suelo ir a surfear está sentado comiendo por ejemplo, para casos así solamente quería dos colchones idénticos, a ver como lo consigo.

Por cierto, no sabes lo importante que me está resultando tu ayuda, muchas gracias !-

Dheymo

Mayo 08, 2021, 00:55:49 am #49 Ultima modificación: Mayo 08, 2021, 00:59:09 am por Dheymo



Y esto, ¿lo veríais viable?

Explico un poco la imagen por si sólo la estoy entendiendo yo que es muy probable xD

Somier dibujado = Parte de cama fija, es lo que quedaría cuando la cama está individual, mide 70 de ancho, con la peculiaridad de tener que salvar los nervios de las puertas traseras, que esa parte más estrecha mide 12cm (si son 11 o 13 da igual ahora mismo, es por ver que os parece el sistema) y la parte que queda rectangular 58cm.

Color morado = Somier secundario, que sería independiente, con guías extraíbles y soporte sobre un perfil de madera en cada lado de la furgo, para que no se caiga de ninguna de las maneras, este mediría 58cm

Color verde, otro trozo de somier que iría plegado encima del morado, para con unas simples bisagras colocarlo a ras del de color morado, mide 12cm, que sumados a los 58cm del morado harían otros 70cm, idéntico al somier fijo.

Entonces con todo esto, quedaría un escalón entre somieres, pues se compensa con el colchón, en el dibujo se puede apreciar como uno es más grueso que el otro, para que quede a ras una vez montado.

Al final quedaría como se puede ver en el dibujo con colchón azul en modo doble, como lo raro estéticamente sería que en las esquinas que sacamos no tenemos colchón, por que tendría que tener la misma forma de los nervios de las puertas, pero creo que no afectaría nada a la comodidad, y estéticamente no creo que se vea casi nada entre sábanas y mantas, no sé.

¿Demasiado lío sólo por estética y por si algún día quiero estirarme en la cama mientras otra persona pueda estar sentada? Creo que sí la verdad xD Pero bueno como hasta que no tenga dinerito tengo tiempo para marearme con estas cosas, pues agradeceré cada opinión !

Elosogris

Sinceramente, mucho follón para algo ocasional.
Construir todo eso para momentos puntuales no lo veo. Es mi opinión.
La furgo la compraste para ti y no para otros, no sé si me entiendes.
Si pretendes hacer eso, lo más simple y fácil es que el 2⁰ colchón sea plegable.
Se pliega y guarda o se deja encima de los asientos delanteros.

4.g0m3z

Con permiso voy a coger sitio, estoy pensando en cambiarme a una de ese tamaño (Tengo dudas aún, pero para mi y la perruca de sobra) y esa distribución es la que busco, la cama un poco más alta para poder meter la bici atrás, pero básicamente lo mismo.

Asturman

Yo pondría el colchón sobre las tablas de la cama, los bancos/arcones y la mesa, que estarían a la misma altura (la de la cama un poco más baja que en tu diseño, y las de los arcones y la mesa un poco más altas). De esa forma podrías prescindir del somier y, para montar el comedor, solo tendrías que plegar medio colchón hacia atrás, como has descrito, y subir la mesa con una pata extensible o desmontable.