Mercedes VITO L 112CDI (año 2003) -La Espartana-

Iniciado por iamsepia, Marzo 31, 2018, 03:11:16 am

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iamsepia

Marzo 31, 2018, 03:11:16 am Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 03:13:37 am por iamsepia
Hola buenas,

Me animo a escribir la evolución de mi vito recién adquirida ya que gracias a la mayoría de foreros he podido ir avanzando y recopilando información. Antes que todo decir que soy manazas .malabares , novato y demás, así que cualquier consejito será bienvenido. Bueno va, no me enrollo, empiezo:

Mercedes VITO L 112CDI roja Año 2003 Nacional con 183.000km                        .

Así la compré:




Lo siento, son las fotos del anuncio y no tengo más detallado. Como podéis ver era de 8 plazas (modificada de fábrica, cristales sin tintar, etc etc).

Bueno empecemos con el show, llevamos muy poco trabajando en ella y hasta ahora hemos podido hacer lo siguiente:
1- Quitar asientos:



2- Pintar parachoques ya que el gris con el que venía estaba muy rallado y supongo que el negro disimulará un poco más los golpes :)
ANTES








DESPUÉS




Falta pintar las aletas del portón y las laterales pero empezó a llover, espero poder acabarlo esta semana.

3- Cambio de ruedas: las antiguas estaban muy desgastadas, así que me gasté los dineritos y le cambié las 4.



4- Compré 1 llanta que faltaba

5- Cambio de pomo (piel deteriorada): Ojo esta es la primera cagada que hice. Después de estar como 1 hora para quitar el pomo de la palanca de cambios, ya que estaba duriiiisisismo voy a ponerle el nuevo y PAM, error, había comprado uno para la Vito 638 pero que en la descripción en pequeñito ponía excepto para las CDI así que ahora me he quedado con el pomo antiguo y algo roto, pero sigue funcionando, ando buscando uno, y vendo el nuevo, así que si alguien me ayuda se lo agradeceré.







6- Base giratoria para copiloto: compré la base homologable ya que no me la quería jugar con la barata (parece ser que en caso de accidente puedes tener problemas. La base giratoria no tiene mucho secreto, se quita la tornillería de las guías que hay abajo, se quita el asiento, se pone la base encima, se vuelve a enrroscar y ale hop, ya podemos comer de espaldas a la carretera









7- Aislamiento furgoneta Después de leer y releer bastante por el foro me decidí por el Kayflex. Todo el mundo habla bien, es fácil de colocar y es manejable. El precio sí, es algo caro, pero si decidía otra opción iba sumando poco a poco y tampoco es que me ahorrara más de un 20 o 30%. Así que fui a por lo cómodo, directo a la chapa y sin barrera de aire.
Empezamos a vaciar toda la furgoneta, todos los plásticos, suelo moqueta, etc







Le damos un buen repaso antes de poner el kayflex para que se adhiera correctamente





Al desmontar nos hemos encontrado con esto:

¿Sistema eléctrico de las ventanas traseras?


Ni idea de lo que es esto -->


Como no sé muy bien que es, lo vamos a encintar y guardar dentro de chapa y pondremos el kayflex encima, supongo que eso ya no lo tocaré de por vida... o eso creo...

8- Cambio bombillas interiores: aquí viene la segunda cagada, compré dos leds para sustituir la luz 'anaranjada' que viene por defecto en la vito y le da un toque antiguo para ponerle luces leds en las pletinas interiores.
Para las de encima del salpicadero (la que abres la puerta y se enciende) compré estas: https://www.ebay.es/itm/2x-BOMBILLA-8-LED-BLANCO-XENON-C5W-C11-FESTOON-MATRICULA-INTERIOR-39-MM-LAMP-CAR/291896709843?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2748.l2649
y todo fue bien.
El problema es que más tarde para las 4 de atrás compré estas otras: https://www.ebay.es/itm/2x-BOMBILLAS-9-LED-BLANCO-XENON-6400K-39MM-C5W-C11-FESTOON-MATRICULA-INTERIOR/302094413578?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Puse la primera y bien y cuando iba a cerrar para poner una pletina plateada que viene en el interior. Pum. Se apagó y las 4 de detrás me han dejado de funcionar... no tengo ni idea de por qué... Las vi a un forero que las ponía en su vito, así que dudo que sea por la potencia...




Bueno de momento hasta aquí hemos llegado... iremos añadiendo contenido!! Gracias y cualquier comentario será bienvenido!






DeViaJeCiLLo

Hola! Que ganas tenía de ver cómo alguien se empezaba a currar una Vito desde cero. ¡Bravo! Me suscribo para no perderme nada  .fotografo

Por cierto, hay una foto en la que dices que "vas a encintar" para proteger tras el kaiflex. Juraría que es la centralita de una bola de remolque, al menos eso es lo que llevaba la mía.

Si quieres revisar el post de mi furgoneta, encontrarás info y fotos sobre el tema.

Saludos y ánimo.


ARTUNAGER

Hola!!

Vaya que ganas tengo de volver a la terreta y recoger mi "Nueva" Vito y liarme tambien a hacerle cosas!!

Todavia me quedan 2 semanas...bufff que nervios!!

Saludos!!

iamsepia

Seguimos con las modificaciones:


9- Cambio de luz de bombilla luz 'naranja' a led en la luz de cortesía:



10- Aislar la furgoneta: Utilizamos Kayflex 20mm. No tiene mucho secreto, como excepción decir que 'anulé' la ventana posterior izquierda (ya que ahí irá un mueble) y no quería que diese al cristal directamente.





11- Instalación segunda batería:

Utilicé el esquema de otro forero que es el siguiente

Fuente: https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Me pareció de los más seguros, además el autor aseguraba que había probado varios sistemas y este era el más adecuado ya que no sufría para nada ni el alternador ni el relé grande. Si alguien tiene dudas que pregunte. Todo el material fueron 95€ (cable, 2 relés, etc). La señal D+ (del alternador) la cogí del cuadro de luces (se desmonta muy fácil).







Encontré esta web con unos precios razonables y buen servicio así que me decidí por ese inversor y por esta batería.


12- Pintura negra laterales + maletero: (spray especial para parachoques, color negro)






To be continued...  .palmas .palmas .palmas

Argibay

Lo que dices que no sabes que es,la primera foto efectivamente es el motor de las ventanillas traseras deflectoras,tendrias que tener en el mando del el levalunas de la puerta del conductor los pulsadores.
Y lo otro es el rele de la luneta termica trasera y del limpia parabrisas trasero.

JoRb

Este hilo me viene perfecto. Tengo que empezar a tocar mi 112CDI y voy a hacer algo similar: cambio de marchas, aislar y bateria.

Zinkblu

Hola!
Iniciamos mi pareja y yo un proyecto similar!
Como la llevas tras estos meses?
Gracias por compartirlo todo con tanto detalle.

Alexmarti

Buenas!! Refloto el hilo,

Tiene muy buena pinta ese proyecto, como va?

Yo empiezo ahora con una w638, y entre las muchas ideas con las que empiezo es la del cambio asiento copiloto. Tiene uno doble fijo y nos gustaría cambiar por un asiento individual y ponerle base historia. Alguien ha hecho??

Saludos viterxs!!
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋