[Ford Transit Mk4 2.5D 91] "La Furgo"

Iniciado por Chellen, Abril 17, 2017, 15:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chellen

Avanzando desde el pasado y con muchas muchas ganas llega el día "P" de pintura :D

La elegida un Ral9007 esmalte monocapa, gris plata tirando a oscuro. Para mi perfecto, disimulado, oscurete pero sin ser demasiado por el tema de absorción de calor.


En sus marcas...



Listos...















Parece que la cosa va saliendo bastante bien, alguna marquita pero se puede pasar jejej

todo perfercto, aparto el furgón y lo dejo secar unos dias antes de ponerme con las puertas...

A todo esto ahora voy mas o menos en una linea temporal de hace un mes

Chellen

Gracias mujelconeje! jajja este es gasolina y madre mía... consume mas en parado que andando, pierde por el carburador y varias cosillas pero va como un tiro  ;D
se le acabo el seguro y lo hicimos entre cinco amiguetes y lo usamos para ir al monte jajaj otra locura mas :D
Seguro que coincidiremos, cuando baje por ahí te escribo y si te pasas por la zona centro de lugo ya sabes

Vanlow

Menudoo currelo!!!
Animo con el proyecto y paciencia!
Deseoso de ver mas pasos de la furgo  ;D ;D ;D
"Las tortugas pueden hablar más del camino que las liebres..."

naewon

Precioso trabajo, compañero!

Me quedo por tu hilo que me encantan retos como el tuyo (muy parecido al que tengo entre manos).

Un saludo!

Chellen

gracias!  :)

Menudo currazo Naewon, así da gusto!

Pues nada en el siguiente proceso pinté las puertas ya para terminar, unas vez secas esto hace un par de semanas... nos dispusimos a montar todo el tema.
Empezamos por el capó y nos encontramos una pequeña sorpresa al tocar la aleta con la esquina de este... para mi desgracia, la pintura se caía!!  No podía asimilar ni entender nada, gracias que tuve a mi bella Lucía junto a mi para darme ánimos porque os prometo que pensé mandar todo a un desguace y olvidar el tema.

Pero no! En ese momento nos pusimos a analizar todos los pasos, los materiales, los elementos, todo para saber que pudo pasar y caí en la cuenta de que la imprimación, la dichosa imprimación llevaba bastante tiempo en la nave donde las temperaturas pasan de negativas a muy altas en el mismo día...cometí el error de agitar el bote antes de abrirlo y no vi que el estado, la miré y resulta que se separa y esta muy extraña. La había comprado antes para poder ir dándole a las zonas que iba arreglando y no la almacene bien :/

Algunas zonas en el interior e interiores de puertas no había dado imprimación y ahi no se cae la pintura, en el resto a todo... ademas en el momento de imprimar pensé que no le hacia mucha falta pero bueno ya que la tenía ahí le di una capita a todo.

Menuda P###da!!

Nos armamos de fuerzas y re calculando planes durante la semana santa a la vuelta empece la nueva labor, despintar todo el exterior. Lo bueno es que va bastante rápido, He ido un par de días al salir de trabajar. La ultima foto es el estado actual.

No problem!! jajaja


Así quedo ayer


He decidido prevenir así que compre una imprimación epoxy que se pega en donde la eches y el mismo color de pintura pero bi componente, me va a quedar un acabado mas fino y brillante y por supuesto la tengo a muy buen recaudo :D

Lo bueno de ser cabezota es que me encenegué y este fin de semana quiero dejarla imprimada y lijada para pintar la semana que viene, si sale todo bien :)


Chellen

Estos días tuve unas sensación muy extraña, como dando un paso atrás en el tiempo...

Al final se van cumpliendo las expectativas y con muchas horas de trabajo sacrificando este fin de semana lo conseguí, yea!! solo queda la pintura original y el cemento.

Importante saber que las pinturas de dos componentes solo se pueden aplicar sobre imprimaciones u otras pinturas de dos componentes para que agarre bien, por eso el tema de dejarlo tan fino.
Ahora se puede ver el resultado de los arreglos que hice antes de dar imprimación y bueno hoy no tengo todo el día para la labor así que la idea es retocar el lijado, terminar la puerta lateral que es la me falta, encintar y hacer una prueba con la imprimación. Voy a pintar el capó antes de pintar todo y ver que agarre bien por si las moscas jeje, hombre prevenido...  ya se sabe :)












Por fin... la verdad estoy un poco nervioso por la prueba de pintura... Se que no hay problema pero después de lo ocurrido como para no estarlo :p

y bueno estos días no pense mucho en el tema pero estoy deseando empezar los interiores! Tengo mucho material en casa esperando... aun o se el orden pero algo así:

-Pintar con antigravilla a rodillo y Panelar suelo en madera, colocar goma de caucho que todavía tengo que comprar (Supongo que las habrá en la ferretería normal pero si sabéis alguna oferta decidme plis ) y montaje de asientos delanteros.
-Montar aislante y panelar paredes con acabado en madera.
-Panelar techo, en este usare o pvc o polietileno extruido porque no quiero que tenga acabado en madera como el resto y que sea ligero.
-Iluminación, enchufes y segunda batería. Para esto ya deje un macarron por el borde del techo alrededor de toda la furgo para pasar los cables y que se pueda disimular para las itv's. Aqui voy a usar un sistema con un relé separador y hacerme el circuito que es bastante sencillo a la par que barato, explicaré paso a paso.
-Cajones en paso de ruedas traseros y tablón, cama-mesa vamos!
-...

En principio ir haciendo eso que ya bastante tiempo llevará e ir disfrutando del cacharrito en viajecitos de aventuras :)









Chellen

Ah y algo que me olvidaba esencial, Itv. No debería haber problema ;)

Me podeis enlazar o comentar donde se consiguen los mástiles para la mesa-cama o si hay un tuto y lo puedo hacer yo pues mejor.


Chellen


Chellen

Y la prueba queda secandose que me tengo que ir a una comida... a la noche la veré y si esta todo bien mañana imprimo todo

cruzo dedos .p






Chellen

El domingo comprobé el estado de la imprimación del capó y perfecto, acabe de repasar la carrocería y lijé la puerta lateral. Un par de horitas y listo.

Ayer lunes al salir de trabajar fui directamente al bajo, a las 7:30 p.m estaba con la funda puesta dispuesto a encintar para imprimar. En cuanto tuve todo tapado, la furgo en la "cabina" (cabina casera) y los materiales listos me dispuse a pasar un trapo con disolvente para desengrasar y sorpresa! La dichosa imprimacion todavia se escondia en algunas zonas y al remojarla con disolvente se ablando y se dejó ver, sin pensarmelo cogi cacharra de disolvente y un buen monton de trapos y poco a poco limpiando esos restos.
No estoy dispuesto a jugarmela de nuevo y limpie todo centimetro a centimetro, al final cuando cogí la pistola para dar imprimación y mire la hora eran las 4 a.m solo me quedaban 3 horas para dormir asi que me tuve que ir a casa... cuando la cosa se tuerce hay que armarse de paciencia, madre mia! 
Espero poder dejar hoy la imprimación lista y dormir mas de 6 horitas jajaja



Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk


Chellen

No hay tregua jejej estoy con el tema materiales interiores y charlando con una colega me comentó que ella se hizo su colchón con un material aislante acústico y que le encanta



Plancha cohesionada de partículas de poliuretano perfecto para aislar paredes y fachadas interiores, de 60 mm de espesor

lo hay en distintos grosores desde 2,5cm a 8 cm  y densidades desde 80kg/cm3 a 150 o mas.
Alguien mas lo ha probado? Aún no lo probé pero me gustaría tener alguna opinión mas.




Mingo13

Sigue asi q te va a quedar genial. Animo compañero!!!
Buen camino!!!

Josse

Despues de este curro, ahora se entiende el "bocata" que llevas en las manos...
.palmas .palmas

gosdtura

animo, menudo currazo te estas pegando, lo de el colchon  .sorpresa ya contaras como queda¡¡  .palmas .palmas .palmas
el verdadero fracaso es no intentarlo

Chellen

Gracias chavales, en mi pueblo si comes comes de verdad jajaja
Os voy a enseñar un pequeño truco de magia que aprendí estos días, el truco del almendruco

Trrrr.......

La ves!


La tapo con la manta magica...


Chanan! en tus propios ojos y sin haberte dado cuenta la furgoneta ha sido cambiada por otra :O :O :O uoooo!!


jajajaja por fin la imprimación nueva extendida por la chapa, hoy a la noche veré el resultado y su agarre ;)

Al final estuve hasta las 2:30 a.m porque siempre hay sorpresas y bueno el compresor no estaba en su mejor día... h
Hoy prometo solo ir a verla e irme a descansar :D

mas fotos del proceso:













La herramienta que me da la chispa :)


y mirando ya del interior mi idea es hacer una mesa-cama así pero a diferencia de esta con una sola pata central y otras medidas, me parece mas sencillo y ocupa mucho menos espacio. Que opináis al respecto si probasteis el herraje este.