Hola buenas,
Me animo a escribir la evolución de mi vito recién adquirida ya que gracias a la mayoría de foreros he podido ir avanzando y recopilando información. Antes que todo decir que soy manazas .malabares , novato y demás, así que cualquier consejito será bienvenido. Bueno va, no me enrollo, empiezo:
Mercedes VITO L 112CDI roja Año 2003 Nacional con 183.000km .
Así la compré:
(https://imageshack.com/i/pmnrvrPoj)
(https://imageshack.com/i/pmZxCzApj)
Lo siento, son las fotos del anuncio y no tengo más detallado. Como podéis ver era de 8 plazas (modificada de fábrica, cristales sin tintar, etc etc).
Bueno empecemos con el show, llevamos muy poco trabajando en ella y hasta ahora hemos podido hacer lo siguiente:
1- Quitar asientos: (https://imageshack.com/i/pmTA94hSj)
2- Pintar parachoques ya que el gris con el que venía estaba muy rallado y supongo que el negro disimulará un poco más los golpes :)
ANTES
(https://imageshack.com/i/pnIOtobAj)
(https://imageshack.com/i/pmrKiAdYj)
(https://imageshack.com/i/pom2HV6dj)
(https://imageshack.com/i/poMpaDUyj)
DESPUÉS
(https://imageshack.com/i/pmK699RNj)
(https://imageshack.com/i/pnfvP6gOj)
Falta pintar las aletas del portón y las laterales pero empezó a llover, espero poder acabarlo esta semana.
3- Cambio de ruedas: las antiguas estaban muy desgastadas, así que me gasté los dineritos y le cambié las 4.
(https://imageshack.com/i/poIfV614j)
4- Compré 1 llanta que faltaba5- Cambio de pomo (piel deteriorada): Ojo esta es la primera cagada que hice. Después de estar como 1 hora para quitar el pomo de la palanca de cambios, ya que estaba duriiiisisismo voy a ponerle el nuevo y PAM, error, había comprado uno para la Vito 638 pero que en la descripción en pequeñito ponía
excepto para las CDI así que ahora me he quedado con el pomo antiguo y algo roto, pero sigue funcionando, ando buscando uno, y vendo el nuevo, así que si alguien me ayuda se lo agradeceré.
(https://imageshack.com/i/pnhSLfdDj)
(https://imageshack.com/i/poT7wsITj)
(https://imageshack.com/i/pmKGb6dwj)
6- Base giratoria para copiloto: compré la base homologable ya que no me la quería jugar con la barata (parece ser que en caso de accidente puedes tener problemas. La base giratoria no tiene mucho secreto, se quita la tornillería de las guías que hay abajo, se quita el asiento, se pone la base encima, se vuelve a enrroscar y ale hop, ya podemos comer de espaldas a la carretera
(https://imageshack.com/i/pmaAZNchj)
(https://imageshack.com/i/poqrT5wrj)
(https://imageshack.com/i/pny2MZswj)
(https://imageshack.com/i/pno4rTJaj)
7- Aislamiento furgoneta Después de leer y releer bastante por el foro me decidí por el Kayflex. Todo el mundo habla bien, es fácil de colocar y es manejable. El precio sí, es algo caro, pero si decidía otra opción iba sumando poco a poco y tampoco es que me ahorrara más de un 20 o 30%. Así que fui a por lo cómodo, directo a la chapa y sin barrera de aire.
Empezamos a vaciar toda la furgoneta, todos los plásticos, suelo moqueta, etc
(https://imageshack.com/i/pnjUqJIjj)
(https://imageshack.com/i/popr9AZ8j)
(https://imageshack.com/i/pnlWYyj6j)
Le damos un buen repaso antes de poner el kayflex para que se adhiera correctamente
(https://imageshack.com/i/poj47aD7j)
(https://imageshack.com/i/poz1Zbanj)
Al desmontar nos hemos encontrado con esto:
¿Sistema eléctrico de las ventanas traseras?
(https://imageshack.com/i/pmxBKBL4j)
Ni idea de lo que es esto -->
(https://imageshack.com/i/pnWar2Akj)
Como no sé muy bien que es, lo vamos a encintar y guardar dentro de chapa y pondremos el kayflex encima, supongo que eso ya no lo tocaré de por vida... o eso creo...
8- Cambio bombillas interiores: aquí viene la segunda cagada, compré dos leds para sustituir la luz 'anaranjada' que viene por defecto en la vito y le da un toque antiguo para ponerle luces leds en las pletinas interiores.
Para las de encima del salpicadero (la que abres la puerta y se enciende) compré estas: https://www.ebay.es/itm/2x-BOMBILLA-8-LED-BLANCO-XENON-C5W-C11-FESTOON-MATRICULA-INTERIOR-39-MM-LAMP-CAR/291896709843?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2748.l2649
y todo fue bien.
El problema es que más tarde para las 4 de atrás compré estas otras: https://www.ebay.es/itm/2x-BOMBILLAS-9-LED-BLANCO-XENON-6400K-39MM-C5W-C11-FESTOON-MATRICULA-INTERIOR/302094413578?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Puse la primera y
bien y cuando iba a cerrar para poner una pletina plateada que viene en el interior.
Pum. Se apagó y las 4 de detrás me han dejado de funcionar... no tengo ni idea de por qué... Las vi a un forero que las ponía en su vito, así que dudo que sea por la potencia...
Bueno de momento hasta aquí hemos llegado... iremos añadiendo contenido!! Gracias y cualquier comentario será bienvenido!
Hola! Que ganas tenía de ver cómo alguien se empezaba a currar una Vito desde cero. ¡Bravo! Me suscribo para no perderme nada .fotografo
Por cierto, hay una foto en la que dices que "vas a encintar" para proteger tras el kaiflex. Juraría que es la centralita de una bola de remolque, al menos eso es lo que llevaba la mía.
Si quieres revisar el post de mi furgoneta, encontrarás info y fotos sobre el tema.
Saludos y ánimo.
Por aquí te dejo el hilo.
Saludos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=316613.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=316613.0)
Lo que dices que no sabes que es,la primera foto efectivamente es el motor de las ventanillas traseras deflectoras,tendrias que tener en el mando del el levalunas de la puerta del conductor los pulsadores.
Y lo otro es el rele de la luneta termica trasera y del limpia parabrisas trasero.
Este hilo me viene perfecto. Tengo que empezar a tocar mi 112CDI y voy a hacer algo similar: cambio de marchas, aislar y bateria.