[Citroen Jumper 2.8 Combi Club]..de vuelta al mar.. mas afooootos...

Iniciado por Desertorx, Noviembre 13, 2008, 22:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desertorx

Chechu...lo de los depositos...cuando quieras...o nos vemos en la kdd de los calendarios...que la hoja de enero ya va pal vater .wc o te mado un privao con mi movil...como tu lo veas..

Tongar..ya te digo..despues de gastarme la pasta en los fiamma de 40l...me doy cuenta que tengo por casa 2 cajas de plastico de 65 litros...que entran de miedo...limpias longitudinal al paso de rueda...grises,atravesada en el hueco detras del paso rueda junto a la puerta trasera...el plastico es un poquito mas debil que el de un deposito...pero como van dentro del armario,aislado todoooo con espuma de poliuretano que hace cuerpo...aisla y protege..luego,yo llevo 2 baterias 60kg total,detras asiento conductor en un cajon...os lo enseño luego a la noche...el tema es para equilibrar pesos lo mejor posible...los colores...quiero conservar la estetica de la furgo al maximo...ese color gris,es el aparejo...pero despues de modificar ciertas cosillas,hacer la tapa que une ambos muebles para la cama,que hace de mesa interior,de mesa exterior...ect...iran en gris medio la estructura..negro las puertas...todo ello efecto cuero,a juego con salpicadero,plasticos....las telas en azul,como asientos y tapizado...

checo...si la furgo es para dos...el pasillo queda de la siguente manera..la puerta trasera es maletero,con una profundidad variable entre 60 a 120cm...depende de los trastos que lleve ;D..ya sabes...pero lo importante es la puerta corredera...que hay un "patio" de aproximadamente 60x130 mas,el pasillo de la cocina que es de 80x60 a 120 dependiendo del maletero...
no,modificar,no...ajustes..armar la calefa=agujeros...calentador agua=agujeros....ya sabes...por eso esta solo aparejado,no acabado...

Pues esto es to,esto es to,esto es toooodo amigos... ;D

Crilin

Que monton de espacio vas a tener, esta muy bien pensada, a nosotros nos trae viejos recuerdos esta furgo ya k teniamos una identica,identica.Suerte con el montaje, ah y luego mas  .fotografo

Desertorx

Gracias Crilin...ya he visto tu fuuurgo...moooola...yo lo que heco un poco de menos es estar con el cuello tieso..pero bueno,es una furgo pa currar todos los dias...sino...un peazo trasto como el tuyo o el de danicrafter..dentro unos añitos heredare una boxer l2h2...en esa siiii...lo primero,el jacuzzi...la cama?si entra,entro..sino?...a dormir en el jacuzzi... .meparto

Crilin

bueno, nosotros estuvimos 4 años con el cuello torcio, pero estavamos muy contentos con la jumper hemos hecho unos viajes tremendos, y no tenemos nada malo que decir, la nuestra era la hdi 2200 la 2.8 debe ser increible... .brinda

Desertorx

es un avion...cuando voy de finde voy tranqui...100-120..pero cuando voy a currar...si hay que darle cera...cera.....
hace 2 años mi padre se jubilo...cerro el taller...vendio el local y la herramienta me la traje...la furgo se pego tres viajes bilbao-oviedo 265km,cargada hasta las orejas..150-160...de noche...
Con carga normal...200kg..hasta 170 sube como una posta...180 se queda corto el cambio,pero 150-160 vas donde quieras,pero repito...normalmente voy normal...
Pa que te hagas mas a la idea...tengo tambien un xsara vts 167cv...5 años,90000km...un tiro de coche...mis padres ahora viven en la rioja...400km..pues vamos en la furgo...muuucho mas comoda...
pd:todavia tengo todos los puntos del carnet...toco madera ;D

Crilin

conserva los puntos, que no los regalan. la verdad es que tiene que ser un pepino de bicho. lo de comoda tambien yo hecho de menos los asientos sobre todo el del conductor. la crafter no tiene reposabrazos y ahora no se que hacer con el derecho.... .brinda

vidainutil.com

Tio, en principio felicitarte por la furgo...y por los muebles que te han quedao super curiosos....y lo del poliester es genial...

No te conozco el nick, pero la verdad es que ultimamente hay mucha gente nueva, genial, hace casi un año que no me conecto..o escribo...hasta ultimamente...

Hay una cosa, tio no pongas las puertas con efecto cuero...no queda igual y parece pero no es...lo mejor,pienso yo, es no esconder el material...sencillez..y con ese acabado ya te quedan genial....liso y lasa, mucho mas estético y real...

Menos es mas!!

Saludos compi!!

Desertorx

ok...el efecto cuero,es para hacerlo lo mas parecido posible al rugoso de los plasticos del salpicadero,ventanas..ect...entre mis anteriores oficios,esta el del negocio familiar,que era el de barnizado y lacado de puertas,armarios ect...usease,algo se...
de todas formas...si veo que el efecto no es el deseado,que puede pasar por lo que sea...la segunda alternativa es pintarlo del color de la carroceria....
Mi oficio actual es carpintero,parquetero,acuchillador...todo lo que sea madera,barniz y laca....y otros asuntillos que no vienen al caso...
mi casa es de piedra,con entreplanta,techos,muebles antiguos...todo de madera...vamos...tengo como pinocho..la nariz de madera....
toy de acuerdo de que en los camper...queda putinbolo el acabado madera....vamos,es mas,soy fan de ella...
No descarto,al suelo enmoquetado,en la zona de paso,instalar un flotante ac4-5,color wenge...
Pero como comprenderas...despues de tanta madera...¡no quiero ver nada que ni se le parezca vaaamos!ni de coooña.....
Cuando voy de vacaciones,para que te hagas a la idea,quiero desconectar totalmenteeeeeeee....
Es como si a un informatico....estando de vacaciones,le dices.."enchufame a internes"...va a mandarte a piiiiiiiiiii.....
Aprecio mucho tu comentario...tu si que sabes de madera...pero despues de estar tol dia rodeao..comprendeme...por favooooooorr...necesito descansaaarrrr.... ;D .meparto .palmas .palmas

Desertorx

Febrero 04, 2009, 00:36:23 am #38 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 22:39:49 pm por Lsuperleti
Bueno...por no se por donde empezarrrr...el tema electrico...al tajo...

Cogi el esquema de tercera bateria de viano...a la furgoooo..con el permiso del maestro viano...olvidaos de la tercera bateria(de momento)...este esquema es un esquema de montaje normal..usease...la 1ªbateria(de abordo) es solo para el arranque-funcionamiento del vehiculo....en el momento que arrancas el motor,mediante el rele,se junta con la segunda,para que carguen las dos con el alternador....

en el momento que paras el vehiculo,se desconecta el rele,y los consumidores del camper consumen SOLO de la 2ªbateria...
esto es para que aunque descargues la 2ºbateria,puedas arrancar la furgo desde la 1ª sin problemas.....



La variante de viano introduce la autoayuda al arranque...es decir....te quedas tirao sin bateria arranque....pinzas ect...ya no hace falta....con el desconectador,puenteas el rele...chute de 2ªbateria cargada y brummmm...de hay la importancia de que los cables sean de buen grosor 25mm minimo,yo los puse como los originales de mi furgo,de 35mm...para que el amperaje de descarga al arrancar no los queme (en el momento del chispazo de arranque,mi furgo anda sobre los 350-400ah...cuidadin con esto..)

y la tercera bateria,es simplemente otra bateria,que normalmente se pone en paralelo con la segunda bateria,pero en este montaje puede trabajar "solidariamente"con la 1ª o con la 2ª...dependiendo de la necesidad energetica del momento...

Y empezamos la obra...en el cajon izquierdo de madera,meti las dos baterias agm heycar 100ah,y el inversor cargador fraron 1200w-10ah..
como ya tengo ocupado el asiento izquierdo por la caja fuerte(fuertecilla) y el derecho por la calefa trasera,no tenia ganas de instalarlas en los bajos,y hay no me molestan...pos eso..


200 amperios de bateria,para tener una autonomia de la repera...inversor 1200w...potencia de sobra...10ah de cargador,pa poder cargar en una noche de camping.. .lengua2...si fuese necesario ..la proxima ampliacion...placa solar 100w...mas adelante que ando gastao...

bueno...pues nada mas instalar tol tinglao...uno que me pico...que tal iria la combinacion de baterias-inversor-radiador electrico...

lo dicho:comienzo la prueba...20:00h 5ºc...2agm heycar 100ah,centralita amperimetro-voltimetro,calefactor 1200w...hasta que el fraron 1200w pite y se desconecte....citroen jumper 7,5m3...asi pruebo todo a la vez,que lo estoy montando ahora....
*imagen borrada por el servidor remoto
centralita rojos,bateria primaria(no hacer caso)los azules (2ªy3º bateria) voltimetro 12,09 descargando 91 amperios....unos 1100w...esto es la caña...
despues de 30 minutos..conclusiones: 1100w de calefaccion no dan pa na...es cuanto apague el radiador,a los tres minutos,volvemos al frio..he jodio aproximadamente 50%bateria y ya tengo los pieses congelaos...

Por supuesto que con la luz directa del camping va bien....yo toy ahora con la de casa y bien...1100w de calor va justo de calor (ta la furgo semiaislada....el convertidor,pa calentar los pieses



Y bueno,como habreis adivinao...este es el panel de control camper...siempre a la vista...siempre a mano..todo centralizado...los relojes rojos,bateria motor,los azules,baterias camper...el dichoso rele nagares comandado por alternador esta enterrao alla,con los fusibles de los aparatos camper ect...abajo izquierda,desconectadores baterias 2-3..abajo izquierda...panel del inversor fraron...siii..tambien ta tuneao


toda la botoneria sera para los diferentes aparatos...nevera,calefaccion,calentador....lo que se me ocurra
Panel de control...funcionamiento...furgo parada los rojos,bateria motor,azules,baterias camper...hace un poco frio 4º...la bateria motor..esta en las ultimas...por eso marca 11,92..amperimetro 000..no hay consumo electrico de la furgo...azules 12.78..bateria al 80%aproximadamente(con este frioooo) amperimetro 000...no hay consumo camper...

en esta foto,el amperimetro motor marca -3a...las luces interiores de serie...el amperimetro camper -5a..6 halogenos camper x10w 60w/12v=5amperios... el simbolo -significa gastandoooo...obviamente..

Furgo arrancada...los shunt de ambas baterias funcionando...44 amperios pa la bateria motor...11 para las camper no hay signo -,entonces si no ta gastando,ta cargando....

Toda esa zona plateada...todavia hay mucho espacio libre...niveles de depositos,termostatos calefa y termo...lo que se me ocurra....
La furgo tiene alarma...instalada tambien ahora...obviamente,no voy a dar detalles...pero es de suponer que esta al mismo nivel que el resto...Lunas grabadas con sekurmark...estan grabadas todas-todas-todas...que ya quedaban 4 sin tatuar....estos gremioooos.....
bueno...recuerdo que la furgo no quiero que se vea que es un camper...pa evitar problemas con la pasma...que hay mucho alcalde cabron...sobre todo en asturias..haber si desde Asturcamper hacemos algo al respective...
Toma exterior 220v..Magneto de 6a y diferencial 25a-30ma..la potencia de entrada esta delimitada-controlada-protegida por el fraron...cambio automatico 220v inversor-red..la manguera exterior va protegida de la puerta con un trozo goma...


interruptor superior derecho...luces camper interiores..superior derecho..luces corredera exterior...falta instalarlas estas ultimas..
2 enchufes 220v...2 tomas 12v 600w...pa dar luz a un hospital.....


luces interiores 4 halogenos 10w en el techo...no me gustan los led...luz fria...total...40w no son na...

tengo otras dos luces en el maletero...no saque foto...y otro interruptor doble en marco puerta trasero-cabecera de la cama conmutado..interruptor luz maletero...no saque fotos...buaaaa...


estas dos ultimas fotos no hacen justicia a la realidad....la gente que ha visto las luces,les ha gustao....

Bueno,pues esto es todo de momento...ahora toca anclar armarios,preparar la tabla-mesa-cama...y ya puedo ir mas despacio..que lo gordo ya ta echo...espero que os guste...





tongar

 :o Tela tela ¡t´as pasao! eso más que una centralita camper parece una central nucliar.  .palmas Ahí si que tienes todo bien controlado.
Pero los relojes de baterías según parece, están siempre encendidos?, también a motor parado? Si es así significa consumo, podrías ponerles un interruptor para qqu te marcaran sólo cuando quisieras leerlos. Por lo demás genial, ya me dirás que marca son los voltímetros y los amperímetros que tienen unos números grandes y claros. Como es que uno da en rojo y otro en azul (se pueden cambiar Cde color o vienen asi de la casa?).
Me enterao en el hilo que tus padres viven en La Rioja. Yo soy de allí aunque no voy más que un par de veces al año: una a recoger a mis padres que me los traigo pal sur mes o mes y medio a final de primavera y otra por navidad a ver a la family. Es una tierra PM. No te digo nada como se eha de menos por aquí el verde norteño (este veranito me escape en AC prestada por tu Asturias y Galicia, nos hicimos el Cares, Somiedo y bueno, vaya país que tienes compañero). Bueno corto que me enrollo  .malabares y me salgo de tema. Lo dicho que lo eléctrico  .palmas  Un saludo.

Desertorx

Febrero 04, 2009, 02:02:51 am #40 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 02:11:51 am por lsuperleti
gracias tongar....no,el cuadro entero se enciende o con contacto,o con el primer interruptor izquierdo....Los compre en ebay...ya te paso los enlaces....unos 70€los 4...se escogen los colores...yo igual me he pasao...pero la gente suele llevar solo 2...cualquier dia me electrocuto.. .electrificado
Si...yo soy vasco,me case en asturias con una nativa,que es donde vivo...pero tengo 37 años y desde los 7 años voy a Cenicero...donde tengo casa...mi padre se jubilo hace 2 años y ahora vive alli permanentemente....sin tener ni idea,ahora se ha liao a hacer vino...cualquier dia tengo que ir a sacarlo,que se me ha quedao frito en la bodega con el gas .meparto

chechuT5Colloto

La hostia, pero tu yes carpitero, chispa, pintor............lo tienes todo. ESas instalaciones se ven muy buenas, no paraste desde el dia de los aislantes de Gijón, no??

Cuantas hores le dedicas al dia???
Yo no avanzo nada, estoy estancado.

Desertorx

Febrero 04, 2009, 19:50:36 pm #42 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 22:44:41 pm por Lsuperleti
chechu...si,a primeros de noviembre arranque...pero bueno...ya tengo lo mas gordo echo...hecho a ratos,1 hora,2horas,los findes por la tarde...la mañana es pa dormir (las noches son movidas .follando)...mi dedicacion principal es parquetero..pero he echo de todo en reformas del hogar...entonces,lo de la furgo...es cosa de na...pero bueno..ahora ya viene la parte tranquila...una vez echos los muebles... ;D

chechuT5Colloto

Pues ahora que ya puedes tar mas relajao, pagarete una cerveza pa que me enseñes todo el tinglao que montaste en la furgo.


Desertorx