VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Mayo 27, 2019, 10:28:09 am #1830 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 10:32:05 am por BAXAJAUN
Llego al Lago de Sanabria, yendo por la carretera acercandome al lago voy dandome cuenta de la zona tan bonita que es esta. Una cosa que me llama la atencion es la poca cantidad de furgos y autocaravanas que se ven, alguna he visto pero acostumbrado a vivir en un sitio donde hay una camper en cada esquina, me sorprende que un lugar tan maravilloso como este solo haya coches y tampoco tantos. Al ir a aparcar me doy cuenta de cual puede ser una explicacion a la poca cantidad de furgos y autocaravanas.



Ya de por si no llego a entender lo de la prohibicion de dormir en mi vehiculo, comprendo que se prohiba la acampada, pero que problema hay con dormir en mi vehiculo? porque si pago puedo ir a un camping y hacer lo que me de la gana? no seria mas logico que a la persona que llega a un parking de estos y ponga su furgo o autocaravana ocupando varias plazas, que saquen sus mesas y sillas en el parking, o que monten algun tendedero, pues que les denuncien, pero que por eso paguemos todos no lo veo bien. Esta feo y da muy mala imagen el llegar a un sitio a aparcar y que haya gente comiendo en una plaza de aparcamiento, para eso mejor ponerse en cualquier esquina donde no se moleste a nadie. Yo soy el primero en sacar la mesa e incluso ducharme, pero siempre intentando en zonas sin llamar la atencion y no molestar a nadie. Bueno pues a pesar de todo esto, si a todo esto le sumamos que se pasa por pueblos que parecen abandonados, que no hay ni dios y el turismo furgonetero podria traer riqueza, si lo prohibimos, pues de mal en peor, pero bueno, cada gobernante sabra como llevar su tierra. Pero vamos, si no puedo dormir no gasto.

Despues del desahogo busco donde aparcar, ni una furgo ni autocaravana, solo la mia. Espero que no me denuncien, la señal dice que prohibida la pernocta no el aparcar. Al final te hacen sentir que eres un delincuente. En las areas de autocaravanas a algunos autocaravanistas les molestas que aparques porque tu eres un turismo, y en sitios como este molesta porque la furgo es tipo vivienda? donde podre dormir al final? bueno en las areas de autocaravana voy a seguir durmiendo igual y si a algun autocaravanero le molesta me la suda, que eso de creerse con mas nivel me toca los cojones. Y como algun dia me denuncien porque alguno ha llamado a la policia, esa noche ahi no duerme ni dios.

Hay mucho coche pero vamos tampoco es que este a tope, domingo, medio dia y esto deberia estar masificado, gracias a dios no lo esta.



Imagino que tendre que dar la vuelta y volver a aparcar en la zona de aqui arriba ya que la zona mas cerca del agua estara a tope pero me arriesgo y voy a mirar. Pues para mi sorpresa hay mas coches arriba que abajo, no se si la gente da por hecho que no encontraran aparcamiento y se quedan arriba, el caso es que esta vez me ha salido bien. Aparco al lado de un pobre.



Cojo la mochila, la camara de fotos y marcho a visitar el lago. En plena castilla encontrar un lugar tan maravilloso no tiene precio, que gozada.





Sigo por este paseo disfrutando del lugar y acercandome a la playa poco a poco.












BAXAJAUN

Mayo 27, 2019, 10:44:02 am #1831 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 10:48:51 am por BAXAJAUN
Veo la playa a lo lejos, pues para tanto coche no veo gente, miro a los merenderos y gente hay pero vamos, hay muchisimas mesas libres, donde coño esta la gente? Ellos se lo pierden porque estoy en un autentico eden.








No me mal interpreteis, no vayais a pensar que Baxajaun necesita gente, vamos ni loco, pero si me llama la curiosidad donde esta la gente. En cuanto llego a pie de playa veo donde estan, en la terraza del bar. No hago foto porque hay unas chicas tomando el sol y mirando hacia el agua y si hago foto pareceria que les hago fotos a ellas y no me apetece que venga la guardia civil asi que sin foto. Sigo paseando por la playa hasta llegar donde termina y me encuentro con esta casa cerrada.













Sigo un sendero para ver si puedo dar la vuelta al lago, enseguida se termina el sendero porque llega a una valla, asi que nada, a dar la vuelta. Subo por los merenderos hacia la zona del parking de arriba, llego a mi rojita y marcho para Ribadelago viejo que esta a 3 km.








BAXAJAUN

Mayo 27, 2019, 18:39:28 pm #1832 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 19:16:27 pm por BAXAJAUN
Paso por Ribadelago Nuevo, apenas se ve gente, pues entonces en Ribadelago Viejo no os quiero ni contar. Nada mas entrar al pueblo paso por un puente. Se ve unas vistas preciosas del Rio Tera. Lo que hoy es un precioso rio, justo ahora hace 60 años por este rio llego un torrente que se llevo Ribadelago y donde murieron 144 personas de las que apenas se recuperaron unos cuerpos.





Sigo hacia adelante, tenia apuntado que al cruzar el pueblo, donde se terminaba la carretera habia un parking, asi que eso hize. Habia una autocaravana de alquiler justo enfrente de la estatua en homenaje a las victimas. Manda cojones alquilar una autocaravana y que este toda rotulada con eslogan de la empresa de alquiler, parece de risa. El caso es que la autocaravana de alquiler tenia completamente la ventana lateral y no me la lleve con la furgo de milagro. Imagino que sera novatada dejar la ventana asi. Como hagan muchas de esas se quedan sin fianza. El caso es que segui y cruce el pueblo y llego a un punto en que no podia seguir. Por ahi no pasa la furgo ni de coña. Mire en el maps, justo viene un coche, joder cuantos coches pasaran por aqui? pues uno justo cuando estoy yo mirando para donde cojones debo ir. El coche me ve que ando perdido y aparca mas atras y pasa a mi lado andando. Yo me bajo y empiezo a mirar por donde puede estar el parking, nada, por aqui no es, es que no pasa la furgo ni de coña. Doy la vuelta pitando todos los detectores. Con el maps veo que estoy al lado del parking pero el caso es que no encuentro la entrada. Pues nada, al final consigo dar la vuelta y marcho con idea de aparcar donde la autocaravana aunque quiero pasar aqui la noche y dormir en la calle principal, aunque no pase ni dios no me convence, aparte que luego querre darme una ducha. De repente, y no se porque me da por mirar a mi derecha y veo un camino que lleva a una explanada, coño el parking, pues no tiene nada que ver ni con lo que aparece en el maps y mucho menos con las indicaciones que tenia apuntadas.

Para que no os pase como a mi, es facil. Una vez llegais a Ribadelago Viejo, seguir la calle, pasareis por delante del monumento a las victimas y enseguida una señal. Vosotros cogeis direccion EL CAÑON, osea a la izquierda. Y en 50 metros encontrais el parking.







Nos os quejareis de las indicaciones que os doy eh? joder si es que soy el puto amo. Eso si, como algun dia de un golpe a la rojita por meterme en alguna mierda de sitio me da algo. Una cosa que ya tengo asimilada es que no tendre nunca autocaravana porque tengo el don de complicarme la vida.

En el parking hay algun coche pero nada, poca cosa. Deben llevar rato porque la unica sombra que hay esta libre. El parking es enorme, aqui para pasar la noche genial. Aparco en la sombra y ya al altardecer aparco en otra zona del parking para ducharme y pasar la noche.



Mi gozo en un pozo, hay señales de prohibido pernoctar. Pero no seria mejor que este parking vacio, en este pueblo vacio, con el bar vacio, se llenara de furgos en la que la gente pudiera visitar la zona e ir al bar a tomar algo o comprar algo en la tienda? porque asi como lo tienen montado no parece que les vaya muy bien. Pero bueno ellos veran. Lo que tengo claro es que no me voy a arriesgar, si no dejan dormir no dormire, pero tampoco gastare.

Son las 14 horas, calienta bastante. He llegado a Ribadelago antes de lo que pensaba, la idea era que llegaria tarde, justo para ver el pueblo y mañana hacer la ruta de subir a la presa que se rompio ya que sigue igual que como sucedio el dia de la tragedia pero en vista de que no podre dormir aqui pues me animo y sin comer me visto para ir hasta alli. Es una ruta circular de 16 km segun he visto en internet. Me pongo mis mallitas y mi ropa comoda, mochila, super camara nueva que me hace sentir paparazi y venga, para alli que me voy. Al fina del parking hay un chiringuito donde hay varios vecinos tomando algo. Lo dicho, si dejaran pernoctar estoy seguro que habria mas gente en este lugar, asi pues 4 del pueblo. Por cierto, yo no puedo levantar el techo para dormir y estos si pueden montar un chiringuito aqui? hay cosas que no me cuadran. Las montañas que se ven a lo lejos impresionantes, pero el rio a su paso justo por delante del chiringuito es una puta pasada de bonito.







El camino de hierva se convierte en sendero de piedra bastante incomodo de ir por el. Hacer 15 km no es problema, hacerlos por estas piedras ya es mas complicado, lo peor es que la cosa va a peor. Voy mas pendiente de no caerme que de otra cosa, yo es que me tropiezo hasta con una colilla de cigarro. Si me caigo y me rompo la crisma ya me curare, pero como se me joda la camara me da algo. El sendero una mierda por las piedras pero el entorno precioso.







No suficiente con un sendero de piedras, hay estos muros de pidras que parecen hechos a proposito para que yo me de la ostia. Empiezo a rayarme, 15 km en estas condiciones lo veo complicado y mas siendo las 14 horas.







Al rato me rindo, ni es hora para hacer esto, ni voy preparado. Me jode un huevo tener que darme la vuelta porque he visto fotos de la presa y es una puta pasada poder verla estando igual que el dia de la tragedia pero cuando no se puede no se puede. Volvere, no me voy a quedar con las ganas de verlo en directo.

Vuelvo al parking, cruzo el puente que es inicio de otra ruta, no voy a hacerla pero si por cotillear un poco.




BAXAJAUN

Una cosa que si voy a hacer es visitar el pueblo. Hay casas que se ve que se han arreglado, otras que se han hecho nuevas, pero tambien existen casas que siguen igual que cuando la riada. Su estado es lamentable y parece que como venga un poco de viento se caen. Pasear por estas calles es una vuelta al pasado. Es cerrar los ojos y casi oir acercarse el agua y ver a la gente corriendo a sus casas. Una pena pero pura historia del pasado de la zona. Una estatua de una señora abrazando a su hija recuerda a todos los fallecidos con una placa nombrandolos a todos. Y un par de gatos salen a saludarme, aunque se ve que no se fian de mi y no dejan que les acaricie. El silencio gobierna el lugar.













Llego a un campanario. No entiendo muy bien esta construccion. Imagino que sera los restos de alguna iglesia que han restaurando los restos y la mantienen asi. Digo yo eh, que ni idea.







ReyesCS

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 27, 2019, 00:29:32 am
Pasado Benavente veo a lo lejos la famosa chopera donde la familia de Vitoria cuenta lo que les paso cuando pararon a dormir con su caravana. Tengo los pelos de punta, no me creo estar aqui. Siempre he querido venir pero siempre me ponia algun tipo de excusa para no hacerlo. Vale que no voy a pasar la noche pero aun asi voy nervioso. Al llegar a Santa Cristina me desvio a la derecha, quiero ponerme en el mismo lugar que ellos. Hago unas fotos porque el entorno es precioso, de dia. De noche tan oscuro y con la subgestion sera jodido. Pero ya os he dicho antes que prometo hacerlo algun dia.



Joder, Baxajaun, no me extraña que no tuvieras narices de quedarte ahí, acabo de escuchar el programa de Iker, vaya cague!!!

Lo demás muy chulo, qué bonito el pueblo y las murallas.

BAXAJAUN

Cita de: ReyesCS en Mayo 27, 2019, 19:05:24 pm
Joder, Baxajaun, no me extraña que no tuvieras narices de quedarte ahí, acabo de escuchar el programa de Iker, vaya cague!!!

Lo demás muy chulo, qué bonito el pueblo y las murallas.


Es un sitio muy guapo para dormir pero al saber que han pasado supuestamente cosas, pues ya la puta subestion sabemos que es. Mira que he dormido en sitios bastante mas lugrubes y duermo de maravilla, pero claro, no pensaba en que fuera a salirme nada.

BAXAJAUN

Sigo recorriendo el pueblo, poco a poco voy saliendo de el buscando el cementerio. Miro hasta en el maps pero no lo encuentro. Lo busco porque en cuarto milenio lo visitaron y habia alguna tumba de algun fallecido de la tragedia, pocos ya que como os digo la mayoria quedo sin volver a aparecer y me parece curioso poder verlo en persona.



Por muchas vueltas que doy no lo encuentro, pues nada sera el destino. Un carro con pinta de llevar aqui muchisimos años aguanta en pie a duras penas, si me apoyo se cae seguro. El carro esta justo delante de una explanada cercana al rio por donde llegaria la lengua de agua que destrozo esta localidad.





Llego a una casona que no se si fue una iglesia, o que fue, pero impresiona verla en el estado en el que esta. Antes buscando el parking me meti por aqui con la furgo y gracias a ello la descubri, no hay mal que por bien no venga.









Ya fuera del pueblo encuentro esta casa, aqui seguro que viviria en Baxajaun de la epoca. Cerca del pueblo pero en soledad, tranquilo. Llevandose bien con la gente pero guardando las distancias. Un arbol muerto acompaña a la casa, le da un toque lugrubre que mola mucho.





Vuelvo al pueblo, un cartel indicando una tienda aparece en una pared de una casa en la que a pesar de su estado debe vivir alguien porque se ve ropa colgando arriba, lo que no creo que exista ya es esa tienda.



Gandalf El Gris

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 27, 2019, 10:28:09 am
Llego al Lago de Sanabria, yendo por la carretera acercandome al lago voy dandome cuenta de la zona tan bonita que es esta. Una cosa que me llama la atencion es la poca cantidad de furgos y autocaravanas que se ven, alguna he visto pero acostumbrado a vivir en un sitio donde hay una camper en cada esquina, me sorprende que un lugar tan maravilloso como este solo haya coches y tampoco tantos. Al ir a aparcar me doy cuenta de cual puede ser una explicacion a la poca cantidad de furgos y autocaravanas.



Ya de por si no llego a entender lo de la prohibicion de dormir en mi vehiculo, comprendo que se prohiba la acampada, pero que problema hay con dormir en mi vehiculo? porque si pago puedo ir a un camping y hacer lo que me de la gana? no seria mas logico que a la persona que llega a un parking de estos y ponga su furgo o autocaravana ocupando varias plazas, que saquen sus mesas y sillas en el parking, o que monten algun tendedero, pues que les denuncien, pero que por eso paguemos todos no lo veo bien. Esta feo y da muy mala imagen el llegar a un sitio a aparcar y que haya gente comiendo en una plaza de aparcamiento, para eso mejor ponerse en cualquier esquina donde no se moleste a nadie. Yo soy el primero en sacar la mesa e incluso ducharme, pero siempre intentando en zonas sin llamar la atencion y no molestar a nadie. Bueno pues a pesar de todo esto, si a todo esto le sumamos que se pasa por pueblos que parecen abandonados, que no hay ni dios y el turismo furgonetero podria traer riqueza, si lo prohibimos, pues de mal en peor, pero bueno, cada gobernante sabra como llevar su tierra. Pero vamos, si no puedo dormir no gasto.

Despues del desahogo busco donde aparcar, ni una furgo ni autocaravana, solo la mia. Espero que no me denuncien, la señal dice que prohibida la pernocta no el aparcar. Al final te hacen sentir que eres un delincuente. En las areas de autocaravanas a algunos autocaravanistas les molestas que aparques porque tu eres un turismo, y en sitios como este molesta porque la furgo es tipo vivienda? donde podre dormir al final? bueno en las areas de autocaravana voy a seguir durmiendo igual y si a algun autocaravanero le molesta me la suda, que eso de creerse con mas nivel me toca los cojones. Y como algun dia me denuncien porque alguno ha llamado a la policia, esa noche ahi no duerme ni dios.

Hay mucho coche pero vamos tampoco es que este a tope, domingo, medio dia y esto deberia estar masificado, gracias a dios no lo esta.



Imagino que tendre que dar la vuelta y volver a aparcar en la zona de aqui arriba ya que la zona mas cerca del agua estara a tope pero me arriesgo y voy a mirar. Pues para mi sorpresa hay mas coches arriba que abajo, no se si la gente da por hecho que no encontraran aparcamiento y se quedan arriba, el caso es que esta vez me ha salido bien. Aparco al lado de un pobre.



Cojo la mochila, la camara de fotos y marcho a visitar el lago. En plena castilla encontrar un lugar tan maravilloso no tiene precio, que gozada.





Sigo por este paseo disfrutando del lugar y acercandome a la playa poco a poco.















El pernoctar por ahí, cada vez estará peor, los gerentes de los camping's hacen mucho ruido para que eso no se permita, y depués esta el trato del personal "caravanero" con el medio, en tu caso no dejaras restos, pero hay gente que TODO al suelo, y eso no es. Estamos en la época de regular todo, o se si fruto de poco civismo y respeto por el medio o por tocar los cojones.


BAXAJAUN

Vuelvo a la rojita, me jode no ver la presa rota y donde empezo toda la tragedia. Miro por el maps para ver si pudiera subir o acercarme con la furgo y asi no tener que hacer los 15 km por ese camino de piedras. Sorprendentemente el gps me marca una carretera, pues venga voy para alli. Me meto por una carretera que una señal indica que es propiedad privada y que la carretera esta en mal estado y no se hacen cargo de si pasa algo, y claro yo sigo para adelante. Luego que si me quedo atascado o me meto en sitios sin salida, si es que me lo busco yo solito.

Sigo la carretera y lleva a una especie de barriada al lado de lo que parece una central hidroelectrica. Una familia esta jugando en el cesped de una de las casas, soprendentemente ni se giran al llegar. En estos sitios por donde pasa tan poca gente por lo general quien vive aqui en cuanto ve a un extraño se da la vuelta y mira, estos me ignoran, me encanta. El gps me dice que gire a la izquierda, y a ver yo lo haria, no es por contradecir pero es que... como lo digo, no hay izquierda, bueno si la hay pero es un puto muro y aqui no hay perdida posible. El camino por el que debo meterme no discuto que algun dia existiera, pero ahora no. Ya me imaginaba yo que llegar con la furgo seria imposible.

Pues nada, en vista de que las tierras de Zamora no quieren que durmamos los furgoneteros a no ser que sea en camping, marcho para tierras gallegas. Mi padre es de una aldea de Orense pero siendo un crio marcho para tierras vascas como tanto gallego. Y si voy a la aldea? hace un monton de años que no voy y podria estar guay pasar la noche en un lugar donde mi padre siempre cuenta que paso mucho tiempo de niño.

Llego a Presqueira despues de dos horas, de nuevo a 100, vale que la furgo gasta menos, vale que se va tranquilo, pero joder no hago mas que comer galletas porque me quedo dormido. El caso es que he llegado que es lo importante. A la entrada del pueblo paro y le mando una foto a mi padre, va a flipar.



Paso la aldea de largo, manda cojones que en el siglo 21 la carretera sigue siendo la misma que cuando yo era niño y algun verano veniamos por aqui. Mañana visitare el pueblo, ahora mejor no porque igual me encuentro con alguien y como aqui viven cuatro en cuanto vean a un extraño enseguida o me preguntan que de quien soy familia, o si soy un turista que cojones hago aqui. Es que por aqui son un poco raros. Lo dicho, mañana temprano lo visitare tranquilo, ahora a descansar que no he parado en todo el dia. Salgo del pueblo por el otro lado y voy al Monte de Campelos donde tantas horas paso mi padre en esta explanada.



Me hace ilusion dormir aqui, una porque mi padre me ha dicho que casi se le caen las lagrimas al ver que he ido a visitar su pueblo, y otra porque este sitio me da buen rollo. Apenas tengo recuerdos porque yo era muy niño pero no se, me encuentro bien. Si se hace un poco incomodo que aunque pasen muy pocos coches, los que pasan practicamente se paran, imagino que no estan acostumbrados a ver una furgo con el techo levantado, y menos en este lugar.

De repente llega un coche, una chica va dentro, se para. Yo hago como que sigo haciendo fotos, no niego que me guste que la peña se flipe con la furgo. El caso es que no se mueve, sigue ahi. Ya me empiezo a mosquear porque sigue ahi. Le miro y veo como se pone a llamar por telefono. Me caguen la puta, esta no estara llamando al seprona o algo no? le miro para ver que ocurre, baja la ventana y con una sonrisa nerviosa me pregunta si soy Ruben. Yo flipando, Ruben? pues no, no soy Ruben. Coje la tia y se mete en la campa.



Peroooooo? que pasa aqui? quien es Ruben? porque no te vas? todo eso pasa por mi cabeza. De repente llega una grua, llega el puto Ruben de los cojones. Sigo con mis fotos, mentira no hago fotos, estoy cotilleando que cojones pasa.



Ruben se baja de la grua, la chica del coche. Los dos una risa nerviosa, se abrazan y se dan dos besitos en la mejilla. La madre que los parios, estos dos se han conocido por internet, vamos fijo. Osea yo vengo aqui a estar solo disfrutando del atardecer y resulta que estos dos del badoo quedan aqui. Risas nerviosas, yo de mala ostia, aunque tambien me rio un poco la verdad porque pienso en que cuando os lo cuente no me vais a creer. Ruben se sube al coche de ella y despues de unos minutos se marchan juntos en el coche de ella, la grua la dejan aqui conmigo. Bueno preferia estar sin grua pero al menos os habeis ido.

Despues de la escena de amor, me preparo una mierienda cena.



Termino la cena. Bueno pues ya puestos me preparo la ducha. Estos dos tortolitos estaran dandose una alegria al cuerpo en cualquier esquina. Ruben no tenia pinta de ser un Nacho Vidal pero oye igual soprende pero tenia una risa de estar acojonado el pobre.

Esto ya sabeis como va, la ley de Murphy, cuando me pongo en bolas para entrar en la ducha llegan los amantes de Teruel.



Me visto a toda leche, yo esto no me lo puedo perder. Entro en la furgo y a cotillear. Ya os digo yo que estos no han follado. Siguen con la misma cara de nerviosos, vamos que Ruben sigue extresado, no ha habido desahogo. En un momento Ruben se acerca, quiere pico, no tiene pinta de ser el primer intento. Ella lo evita, sonrie, eso a Ruben no le llega.



Pocos minutos despues se despiden, dos besitos en la mejilla. Joder que triste, que patetico. Ruben que ha pasado tio? has venido con la grua, osea que imagino que estaras de guardia currando y la moza no quiere triliri. Luego no vayas a contar a tus amigos que si has hecho esto o lo otro eh? he visto en directo como ha pasado de ti como de la mierda. A esta no la ves mas en tu vida. Lo que no entiendo es porque ella me ha preguntado si yo era Ruben, hombre pues para empezar le saco un meto, no me jodas.

En fin, se acabo el espectaculo. Me quedo solo. Me alegro pero en parte me jode, me lo estaba pasando tan bien. Me faltaron unas pipas.

BAXAJAUN

Cita de: Gandalf El Gris en Mayo 27, 2019, 19:43:23 pm

El pernoctar por ahí, cada vez estará peor, los gerentes de los camping's hacen mucho ruido para que eso no se permita, y depués esta el trato del personal "caravanero" con el medio, en tu caso no dejaras restos, pero hay gente que TODO al suelo, y eso no es. Estamos en la época de regular todo, o se si fruto de poco civismo y respeto por el medio o por tocar los cojones.


Lo mejor para evitar a los cerdos que llenan de mierda todo, es a base de denuncias. Pero que se denuncie al guarro, al cerdo, al asqueroso. A los que llevamos papelera en la furgo y no manchamos nada que nos dejen dormir. Y si no pues nada, a otro sitio, no hay problema. Haya ellos.

Gandalf El Gris

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 27, 2019, 20:16:28 pm
Lo mejor para evitar a los cerdos que llenan de mierda todo, es a base de denuncias. Pero que se denuncie al guarro, al cerdo, al asqueroso. A los que llevamos papelera en la furgo y no manchamos nada que nos dejen dormir. Y si no pues nada, a otro sitio, no hay problema. Haya ellos.


Ya pero, el cerdo como buen cerdo, deja la basura y se va, pero luego viene el que trae la papelera y es el que paga el pato, el pez que se muerde la cola, pero las de perder la tiene el interesado, tu en este caso.

BAXAJAUN

Cita de: Gandalf El Gris en Mayo 27, 2019, 20:21:10 pm
Ya pero, el cerdo como buen cerdo, deja la basura y se va, pero luego viene el que trae la papelera y es el que paga el pato, el pez que se muerde la cola, pero las de perder la tiene el interesado, tu en este caso.


Por eso en lugar de pasear para denunciar al que duerme, deben pasear para denunciar al que no cumple las normas, osea a los incivicos.

Uso los camping, pero jamas los usare por obligacion, de echo cada vez los uso menos y cuanto mas me obligen, menos ire.

BAXAJAUN

Una señal indica que en esta cruz hay petroglifos. Madre mia, pero si de niño yo me subia a la piedra, y mi padre, y tantos niños que habran pasado por aqui. Pues a pesar de todo me acerco a mirar pensando que ya ni se veran, pues si que se ven, aqui siguen. De echo nosotros ya no estaremos y ellos seguiran aqui.





El solo empieza a ocultarse. Echo de menos un tripode, ya llegara. Pero hay un poste de una verja que me sirve, no para poner la camara pero si para poner la cerveza mientras hago fotos viendo ocultarse el sol. Hace un par de semanas lo miraba en Cadiz, ahora en la otra punta de España. Dios que libertad da la vida en furgo.







Ver un poquito la tele y a dormir. No me gusta el futbol pero que el Valencia gane la copa del Rey me encanta. Tambien tengo sangre de alli y eso tira.



Gandalf El Gris

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 27, 2019, 20:33:39 pm
Por eso en lugar de pasear para denunciar al que duerme, deben pasear para denunciar al que no cumple las normas, osea a los incivicos.

Uso los camping, pero jamas los usare por obligacion, de echo cada vez los uso menos y cuanto mas me obligen, menos ire.


Estoy contigo, lugar donde te obliguen a camping, 0 y si se puede dejar constancia mejor.

A los incívicos no los pillan tan facil, van a lo zorro. Pillan al confiado que piensa que no pasará nada por dormir en la furgo.....como es tu caso.

Al que pillen tirando mierda, mínimo 4000 euros, mas gastos del personal por la recogida.

BAXAJAUN

Amanece, empiezan a entrar los primeros rayos de luz. Pues a levantarse, son las 7 am. Hora ideal para visitar la aldea, si ya de por si hay poca gente, a esta hora espero no encontrarme ni al tato.

Que tendran las puestas y salidas del sol que son tan magicas.



Arrando y marcho al pueblo. Aparco en la que fue casa de mis abuelos, ahora de mi padre y mis tios aunque ya no viene nadie por aqui, una pena. Una vez aparcada la niña me voy a visitar el pueblo. muchos recuerdos de la niñez, aunque la mayoria tengo de Valencia, tambien tengo algunos de aqui. Ya no huele a baca como olia antes, eso me da pena, me gustaba llegar y ese olor a campo.

Me pierdo por las calles, por algunas sera la primera vez que paso. Oigo un ruido, miro arriba y una señora me esta mirando muy serie desde un balcon. No me dice nada, pero me mira fijamente. Yo por salir de ese momento que me hace sentir incomodo le digo buenos dias, ella un simple hola seco. Imagino que no estan acostumbrados a que alguien ande por sus calles haciendo fotos, por no decir lo mal pensados que suelen ser en las aldeas. Ah vale que en las aldeas que vais vosotros no, bueno pues aqui si.










Alguna casa que en su epoca seria de las mejores del pueblo, ahora esta en ruinas. Otras pretendian ser la mejor del pueblo y se quedaron en eso. Recuerdo que siendo niño cuando veniamos aqui, los coches eran todos matricula del Pais Vasco y de Suiza, de Orense no habia. Todos esos inmigrantes que se marcharon de aqui, luego venian y competian por ver quien tenia la mejor casa del pueblo. Mi padre recuerdo que siempre me decia que hacer una pedazo de casa para fardar y venir una vez al año no lo entendia, yo tampoco la verdad, pero imagino que algunos se creen que por tener la mejor casa o el mejor coche se es mas que el vecino.





Empieza a entrar algo de niebla, da un encanto especial si cabe. Me da miedo que quede todo tapado con el dia tan bonito que ha salido pero nada, es solo un amago y enseguida se disipa.







Voy al cementerio, siendo la hora que es imagino que estara cerrado pero seria un delito estar aqui y no venir a visitar a mis abuelos. No se ni donde estan entrrados pero el cementerio muy grande no sera, bueno eso si esta abierto. Miro de abrir la puerta y se abre sin problema, se ve que no tienen miedo a que se escape alguno y lo tienen abierto, despues de buscar encuento a mis abuelos. Espero que si me estan viendo se sientan orgullosos. A mi abuelo no lo conoci y a mi abuela muy poco.

Vuelvo a por la rojita, miro esta casa que recuerdo de la niñez y arranco hacia el siguiente destino.