VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Ya es hora de comer pero como almorce tarde no tengo nada de hambre, aun asi me marcho al la iglesia de Eunate, lugar que dicen magico y marcado como furgoperfecto. Magico no es pero lo que si esta es a tope, yo buscaba tranquilidad y me encuentro una boda, y no una boda normal si no de un furgonetero.





No hay ningun sitio libre y aunque lo haya paso de quedarme aqui, porque si busco tranquilidad aqui no la voy a encontrar, al menos ahora. Al entrar en el parking habia un grupo de chicos todos trajeados que se quedan mirando la furgo, al salir paro donde ellos y les pregunto si se casa algun furgonetero, se sonrien y me dicen que si. Uno que fijo que no tiene ni tienda de campaña me dice que no es furgonetero, es caravanero. Hombre yo lo que he visto es una furgoneta pero tampoco es plan de ponerme a explicar a este muchacho lo que es una caravana y lo que es una furgo. Les deseo que lo pasen bien no sin antes decir que como es que se casa todavia la gente, me sonrien y me voy. En el hilo de este furgoperfecto se dice que hay otra iglesia igual que esta muy cercana. Pues nada, por pasar el rato voy a Olcoz a ver la iglesia de San Miguel. Aparco y un hombre se me queda mirando. Yo ya pensando, a que me viene a decir que ahi no se puede aparcar? pues se va a joder, si me quiere decir algo va a tener que venir y decirmelo, evito mirarlo asi no me puede hacer ningun gesto. El tio no para de mirar, yo mirando para todos lados menos para el. No se si me dio por imposible o simplemente cotilleaba de quien era yo.

Pues nada, parece que este señor desiste y me deja tranquilo asi que voy a ver la iglesia.







Es un buen sitio para descansar un rato, asi que saco la silla y cuando me voy a poner comodamente noto que el suelo del maletero esta chorreando, mierda la garrafa se ha tumbado y se ha salido agua, no mucha pero lo suficiente como para mojar el maletero. Pongo bien la garrafa y como tengo que vaciar el maletero muevo la furgo unos metros para no ponerme cerca de casas y asi no dar tanto el cante. Pues nada, a vaciar para que se seque todo bien y descanso un rato.





Yo creo que los furgoneteros que se casaban y su sequito ya habran abandonado la iglesia, asi que espero que ya este mas tranquila y pueda quedarme yo el resto de la tarde. De camino paso por el desvio del pueblo de Adios, curioso nombre para un pueblo.



BAXAJAUN

Llego a la iglesia de Eunate, ahora si que hay mucho sitio, se nota que la gente ha ido a comer. Aparco en la esquina para poder tener mas intimidad y asi ducharme luego tranquilamente. Al poco de aparcar empiezan a llegar coches otra vez, pero bueno no tanto como a la mañana que estaba petado.



Voy a tomar la tarde de relax, aprovechare a contar el viaje de Cadiz y disfrutar de estar en la furgo en este lugar magico. Me entra calor, cierto agobio, necesito darme una duchita, pues nada, asi me quedo fresquito. Monto la ducha en un momento y la mar de agusto que me quedo, que diferencia ya ducharse en esta epoca. Semanas atras era un suplicio.





Ya duchado y fresquito sigo contando el anterior viaje, es raro estar haciendo un viaje y contar otro pero bueno, me he comprometido a contarlos y aqui estoy haciendolo aunque ahora que ya llega el buen tiempo y voy a salir todos o casi todos los fines de semana no se como voy a hacer para preparar viajes y luego contarlos, no creo que me vaya a dar tiempo. En caso de no poder pues cuento solo los viajes largos y los cortos no, bueno ya iremos viendo. Estando tranquilo en la furgo llega un autobus de nuevas promesas del furbol de Zaragoza, anda un grupo de chavales a ver la iglesia, cuando empiezan a bajar del bus me meo de la risa, lo de nuevas promesas sera coña, los del inserso son jovenes en comparacion con los de este bus, madre de dios, tendria que ir una ambulancia detras del bus por si acaso.



Aburrirme no me aburro, habiendose ido las nuevas promesas un grupo de parejas intentan arrancar una T6 Caravelle y no les arranca, pues ahi les veo empujando para adelante y para atras hasta que consiguen arrancar. Yo una vez duchado no pego un palo al agua, asi que ni me arrime.



Otra cosa que me encanta cuando estoy en la furgo es la gente que flipa a ver una furgo con el techo levantado. Apago hasta la tablet para oir lo que dicen, estan los que conocen el vehiculo y explican a los demas que si eso es la cama, que si algunas tienen cocina... los que dicen que que cojones es eso que se levanta, pero tambien estan los que se creen que lo saben todo como este grupo que mirando la furgo dicen que tengo los calzos puestos porque no me debe funcionar el freno de mano, vamos casi se me sale una gotita de la risa que me entro.



Poco a poco empieza a irse todo el mundo, solo queda una T6 de un chico que ha venido el solo. Hay que ser raro para viajar el solo, algo tendra porque no me jodais que es normal un tio yendo el solo por ahi. Imagino que se va a quedar a dormir lo cual reconozco que me incomoda. Si fuera una pareja pues no me importaria tanto, pero dos tios aqui solos aunque sea cada uno en su furgo pues no es el mejor de mis planes. Y vosotros direis que a mi que mas me da. Pues es verdad, me deberia dar igual pero cuando se pira y me quedo yo solo estoy en el puto paraiso.







Siendo de noche cerrada y pensando que voy a dormir en este lugar tan magico yo solo, llega una T4 matricula de Alemania. Apago las luces para cotillear. Acula justo a mi lado. Estas de coña no? tienes toda la puta explanada libre y te vas a poner a mi lado? no se si me escucha mentalmente pero se lo piensa mejor y se pone en la otra esquina. Es que manda cojones. Pues a seguir viendo Aida un rato y a dormir. No se porque me gusta ver Aida en la furgo, pero es que me meo de la risa.

BAXAJAUN

He pasado buena noche aunque algun campanazo me ha despertado. Ver el cielo estrellado es realmente precioso. Me levanto y disfruto del amanecer en este lugar. Oir los pajaros, oler tierra humeda del rocio. Que placer.



Me acerco a ver la iglesia, ahora toda para mi, se ve que es una zona de mucho transito de aviones.











BAXAJAUN

Despues de recorrer y disfrutar la Iglesia, salgo direccion Puente la Reina, la señal marca casi 5 km, quien me iba a decir que hoy recorreria parte del camino de Santiago.







Cojo este bonito sendero y llego a un rio con esta pequeña cascada. Perderse es imposible, al ser camino de Santiago esta todo super bien indicado. Ni alguien como yo se perderia por aqui.









BAXAJAUN

Llego a quien yo creo Puente La Reina, se me hace raro porque ponia casi 5 km y he llegado enseguida. Es imposible que haga hecho ya 5 km. Bueno pues mejor, subo una ultima cuesta pronunciada y llego al pueblo. Hay una señal informativa del pueblo, mierda no he llegado a Puente La Reina, he llegado a Obanos.





Entro en el pueblo y como es muy temprano no hay ni dios, cada vez me gusta mas ver los pueblos asi de tempano, sin nadie, todo para mi. El pueblo es muy chulo pero sobre todo destaca la preciosa plaza de los Fueros y su iglesia de San Juan Bautista en la misma plaza son dignas de ver.











Veo a esta rojita, abuela casi ya de la mia y en excelente estado, que bonita esta T4 rojita. No es el unico bellezon de 4 ruedas de este pueblo, encuentro este E30, pepinako en su epoca, y pepinako ahora. El otro dia estuvimos hablando de este modelo aqui.





Sigo recorriendo el pueblo, aqui tambien hay muchos arcos, parece Arcos de la Frontera. Doy una ultima visita, compro pan y vuelvo para la furgo a desayunar. Puente la Reina esta a solo 2 km pero no me apetece nada, como esto esta cerca de casa ya me acercare, es que ayer al verlo tan lleno de gente no me apetece andar callejeando un domingo con turistas alrededor.





BAXAJAUN

Tengo un hambre que me muero pero tengo 3 km de vuelta hasta la furgo, disfrutando del paisaje el hambre no se me quita pero lo disimula. Llamarme simple, pero pasear por estos campos de esparragos, ver un tractor abandonado o unas nubes tapando el sol para mi es caminar por el paraiso. Soy asi de simple pero asi de feliz. Todavia estoy traumatizado cuando me ex me echaba la culpa hasta cuando llovia, dios que silencio, que paz... que felicidad.









Enseguida llego al ultimo tramo en el que el camino se convierte en sendero. Llego a un area recreativa que esta marcada como furgoperfecto, yo recomiendo sin duda domir donde la ermita, estra practicamente al lado y no te complicas la vida metiendote aqui. Ademas hay solo 4 mesas, alguna en no muy buenas condiciones, lo bueno es que tiene fuente, pero claro, en la iglesia de Eunate tambien hay fuente asi que sin duda para mi no merece la pena venir hasta aqui.













Desde el area recreativa veo la rojita y la T4 alemana. Ains que cosa mas bonita por dios. Al llegar almuerzo con el pan todavia calentito. Empiezan a llegar coches, senderistas, gente con sus bicis cargadas, turistas a ver la iglesia. Toda la explanada libre pero poco a poco me van encerrando, el siguiente ya no me deja salir.



BAXAJAUN

Despues de amorzar, me pongo a seguir contando mi viaje a Cadiz, dentro de la furgo me siento con mas inspiracion, bueno la verdad es que con mas tiempo libre de poder escribir. Para el medio dia marcho hacia Estella, quiero visitar el parque de las Calaveras asi que lo pongo en el waze y para alla que voy. Callejeo por Estella y al final me manda una subida muy fuerte desde un parking, pero si eso tiene pinta de ser peatonal. Uff quita quita, ya lo preparare bien este vieja y volvere en otra ocasion que esta a poco mas de una hora de casa. Pues nada, pongo en el waze la direccion de casa y si veo algo interesante pues me paro a verlo, a casa no voy a ir directo, eso seguro.

Veo una señal indicando monasterio de Santa Maria de Irantzu. Un compañero de trabajo casualmente me hablo de este sitio el otro dia, que habia estado con la moto y que estaba muy chulo. Lo que he dicho antes, no he podido preparar bien el finde y se que hay alguna ruta senderista por esta zona pero en otra ocasion la hare. Con ver el monasterio hoy me vale y aprovechare a comer alli. Cojo un carretera estrecha en Arbazura y llego al Monumento a la Virgen del Puy. Un consejo sabio, respeta como su fuera tu hogar. No se necesitan mas normas, con esta es suficiente, me encanta. Para acceder hay una cadena pero se puede quitar para pasar, al salir una señal recuerda que la vuelvas a poner.













BAXAJAUN

Mayo 14, 2019, 17:28:46 pm #1792 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 17:32:33 pm por BAXAJAUN
Vuelvo a la rojita y sigo la carretera hacia el monasterio. Me encuentro con este monumento, pedazo carro mas guapo, no se el motivo de esta joya aqui pero mola mucho.



Al poco llego al monasterio, furgo, autocaravanas y coches, muchos coches. Es lo que tiene llegar a un sitio de estos al medio dia, que esta petado. Yo que soy optimista por naturaleza me meto hasta el fondo, algunos coches y autocaravanas, aparcan ocupando varias plazas, y claro lo que venimos despues pues a jodernos. No se puede decir nada porque no hay lineas pintadas pero bueno, a mi del ser humano ya no me sorprende nada. Asi que ni bajar, lo mismo de antes, volvere y quizas pase aqui una noche y asi por la mañana disfrutare del lugar. Hago una foto al monasterio desde la furgo y sigo hacia casa poco a poco.



BAXAJAUN

El GPS me dice que en 28 km llego a la autovia, asi que estos son los kms que tengo para encontrar una zona en la que poder estar, comer, dar una vuelta.... pasar un rato agradable en definitiva. Voy despacio, la carretera es estrecha pero sobre todo no tengo prisa, aun asi en una curva veo una zona muy chula pero no me da tiempo a meterme. Unos metros mas adelante doy la vuelta de mala manera, cosa que no hay que hacer porque donde me meti podia haber dado en los bajos, y peor todavia, alguien que viniera tranquilamente chocar conmigo. Pero bueno como no habia mucho trafico lo hice aunque no es excusa. Entro en el sitio, es una campa con una casona cerrada, hay varios coches aparcados. Algunos sevan justo en ese momento, al verlos llegar andando tienen pinta de senderistas que llegan a recoger sus vehiculos. Unos caballos pastan unos metros mas adelante, joder este sitio es perfecto, lo seria mas si tuviera cobertura pero que mas da, asi estare tranquilo y sin movil.

Aparco y voy a reconocer la zona, hay un cartel donde me explica que estoy en Zalbide y desde aqui sale alguna ruta hacia el parque natural de Urbasa.













Aunque ya sabeis mis aventuras con muchos animales, estos caballos pasan de mi, me ignoran complentame, de echo aun yendo despacio a la minima se asustan y se van, tampoco es cuestion de molestarles que yo estoy en su entorno y no alreves. Vuelvo a la furgo, me preparo algo de comer, mirar que cada de felicidad a pesar de ser domingo y mañana tener que levantarme a las 4:30. Descanso un rato y ahora si que si marcho para casa y a preparar el siguiente finde que con el rollo de tener que contarlo aqui no tengo tiempo.  .loco1 .loco1





Al final os vais a cansar de tanto viaje y pasareis de mi, rezo porque llegue ese dia.  :P Solo espero que os haya entretenido y os valga de informacion para proximos destinos. Ya se que ultimamente no me pierdo ni me caigo ni me ataca nada, asi es mas aburrido para vosotros pero para mi es un alivio.

Hasta la proxima.

Cañoneta

No te creas a ti mismo yo sigo aquí aun me cuesta seguirte por la perdida del tiempo de la Nacional y este finde me pondré al día si dejas de poner aún crónicas que me esta acostado seguir el hilo y perder los detalles  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  ahora voy un poco rápido para situarme y ponerte verde en la siguiente vez que te critique  .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Mayo 14, 2019, 19:36:25 pm
No te creas a ti mismo yo sigo aquí aun me cuesta seguirte por la perdida del tiempo de la Nacional y este finde me pondré al día si dejas de poner aún crónicas que me esta acostado seguir el hilo y perder los detalles  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  ahora voy un poco rápido para situarme y ponerte verde en la siguiente vez que te critique  .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos


Que deje de poner cronicas aqui vale, pero dejar de hacerlas nunca. Estoy preparando ya la de este finde. Aunque no tengo huevos a pasar la noche en ese sitio..... pero ir ire.

Cañoneta

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 14, 2019, 19:52:08 pm
Que deje de poner cronicas aqui vale, pero dejar de hacerlas nunca. Estoy preparando ya la de este finde. Aunque tengo huevos a pasar la noche en ese sitio..... pero ir ire.

.meparto .meparto .meparto .meparto Que deje de poner cronicas aqui vale que vas muy rápido  .coche .coche a donde vas a lo inframundo de lo desconocido  :roll: :roll: :roll: para un fin de semana no me lo creo que va a un Festival Internacional de Benicasim esto si que te entraría horror  .meparto .meparto .meparto por lo demás es solo disfrutar
Saludos

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Mayo 14, 2019, 20:25:42 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto Que deje de poner cronicas aqui vale que vas muy rápido  .coche .coche a donde vas a lo inframundo de lo desconocido  :roll: :roll: :roll: para un fin de semana no me lo creo que va a un Festival Internacional de Benicasim esto si que te entraría horror  .meparto .meparto .meparto por lo demás es solo disfrutar
Saludos


A un festival? Dios prefiero ir a trabajar.

CULIIIITOO

Cita de: BAXAJAUN en Mayo 13, 2019, 05:21:53 am
Me lo apunto. Pare en La Alberca más que nada porque me pillaba de paso. Sin duda tengo que ir y hacerme un viaje por esa zona. Muchas gracias por la información.

En cuanto a la televisión, uso como el compañero dice, el WITV. Lo compré en Amazon.


hola soy muy torpe con las tecnologias compras ese chisme jejejeje y luego necesitas un pincho de internet o como?porque si va por wifi se saca de ahi nooo?

si puedes explicarme el proceso  .ereselmejor .ereselmejor

CULIIIITOO

Cita de: JmGarciaM en Mayo 13, 2019, 00:43:36 am
Creo que lleva este sintonizador de TDT www.witv.es que transmite por Wifi y puedes ver la tele en dispositivos Android (tablets, smarphones, etc...)

https://youtu.be/0NcmQlkRUDc
https://youtu.be/7S3NJbXN82g


gracias por el video  haber si me explica todo el proceso de como funciona porque soy muy torpe con esas cosillas .loco1 .loco1 .loco1