VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Marcho a Riomalo de Abajo, último pueblo de Extremadura, con intención de ver el Meandro Melero. He visto muchas fotos por internet y se ve espectacular, espero que en persona también.

Aparco en la calle Escuelas, justo enfrente de la piscina natural y al lado del camping. Tengo un hambre que me muero y este es un excelente lugar con vistas chulísimas.





Hay un Land Rover que está todo el rato saliendo y entrando del Camping. No sé si es el dueño o empleado pero cada vez que pasa se queda mirando. Aparte de mí hay otra California de Elche pero no hay nadie.

Una vez satisfecha la panza friego todo, espero a que se seque mientras descanso un poco y ya con la mochila andando voy por el camino que lleva al Meandro.



Son solo 3 km pero en subida, con calor y la panza llena. Nada más empezar veo a la izquierda una explanada digna de un furgoperfecto, de haberlo sabido habría comido aqui. Las vistas allí eran más chulas pero habría evitado la úlcera al del camping. Después de un rato subiendo no puedo con el alma. Juraría que llevo ya tres km pero el Waze marca que quedan 2. No lo entiendo, porque donde el camping decía que había 3. El caso es que me doy le vuelta, es que no puedo. Cojo la furgo y marcho con ella por el camino. Cuando llego a la altura de donde había llegado andando, una curva después se termina el asfalto y empieza un camino muy malo. Vale que la he metido en sitios peores, la furgo también, ;D,  pero es que no puedo andar tratándola así. Pues aparco donde termina el asfalto y a andar. He hecho el imbécil yendo a por la furgo ya que al final termino andando más pero así soy yo.





BAXAJAUN

Mayo 12, 2019, 11:19:07 am #1771 Ultima modificación: Mayo 12, 2019, 17:46:06 pm por BAXAJAUN
Quizás sea porque me he hidratado tomando una cerveza,  ;D, pero ya no me cuesta andar, voy agusto pero se me hace largo, quizás sea el ansia de llegar.
Ya veo el río, veo el mirador, por dios que no haya gente. Esta vacío, todo para mí. Aquí os presento el paraíso.







No sé ni el tiempo que estuve embobado mirando. Que paz, que puta maravilla. Que afortunado soy por dios, que suerte estar aquí. Vuelvo a por la rojita y marcho a la explanada que había al principio de la cuesta. Un rato de relax, ducha y abandono Extremadura para entrar el la provincia de Salamanca.







charrok

Estuviste por mi tierra, que raro ver el meandro solitario, y más esa esplanada de Riomalo, normalmente se peta de domingueros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

BAXAJAUN

Cita de: charrok en Mayo 12, 2019, 16:32:43 pm
Estuviste por mi tierra, que raro ver el meandro solitario, y más esa esplanada de Riomalo, normalmente se peta de domingueros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Imagino que seria porque era martes de labor y las 14 horas. Un fin de semana debe ser una locura.

BAXAJAUN

Llego a la Alberca enseguida, voy a tiro fijo al area de autocaravanas, es una explanada muy grande donde hay zona para coches, autobuses y autocaravanas, de echo hay tambien para coches electricos. Hay tres autocaravana, dos extranjeras y una española. Me pongo alli con ellos pero separado.



Al poco llega otra autocaravana francesa que se pone a mi lado. El sitio parece muy tranquilo, ha pasado la guardia civil varias veces ya por alli. Meriendo algo y paso el resto de la tarde en la furgo viendo la tele. Al rato llega una gran volumen, aparca donde los coches ya que el parking de autocaravanas esta lleno. No le convence y vuelve para aqui, se bajan y se me quedan mirando, a mi no, a la furgo. Comentan algo gesticulando, quizas las furgos no tienen derecho a aparcar aqui y es solo para autocaravanas? pues que vengan y que me lo digan.  ;D su padre se va a mover para que aparquen ellos. Al final se ponen entre el area de vaciado y yo. El parking de coches esta practicamente vacio, no entiendo la necesidad que tienen algunos de tener que dormir aparcando al lado de otras autocaravanas, a ver si hay sitio bien pero no habiendo que mas dara unos metros mas a un lado que a otro. El caso es que ahi parece que estan satisfechos, pues si ellos estan contentos yo tambien. Se marhan a dar una vuelta, yo sigo en la furgo que La Alberca la visitare mañana, hoy relax y a dormir.



BAXAJAUN

Como siempre me levanto con los primeros rayos de luz. Cojo la mochila y marcho a visitar La Alberca. En los parking de las afueras del pueblo hay mogollon de coches, lo que ahora esta vacio dentro de unas horas estara a tope. Ya ayer cuando llegue se veia mucho movimiento y eso que era martes. Aunque igual hay gente que ha hecho puente siendo hoy 1 de Mayo fiesta. El caso es que me meto por la primera calle que encuentro. La Alberca es muy famoso por su belleza, pues vamos a descrubirlo.



















Vale que el pueblo tiene su cosa, es bonito, original pero vista una calle son todas practicamente iguales. Quizas este destinado demasiado al turismo y eso para mi le hace perder el encanto. Puede que sea que yo ya estoy con que hoy vuelvo a casa y vea las cosas de otra manera pero vamos, no me ha parecido nada del otro mundo. Me acerco a comprar pan, doy un paseo por un pequeños sendero y vuelta para la furgo.





Almuerzo en el area y marcho para casa a donde llego en poco mas de 4 horas. Ha sido un gran viaje, cerca de 3000 km. Me ha encantado Cadiz, los pueblos blancos, las vias verdes, que decir del Meandro Melero. Ahora toca recoger y trabajar.

Espero que os haya gustado y os haya servido para sacar ideas.

Os diria que hasta la proxima pero no me despido porque os tengo que contar este finde a donde he ido. Ahora empiezo.

BAXAJAUN

Trabaje jueves y viernes y queria irme por ahi con la furgo pero me recordaron que eran fiestas en el pueblo de La Rioja al que vamos desde que yo tenia dos años asi que ese finde toco mover el focus y dejar la furgo descansando. Ha pasado la semana y no he tenido tiempo de preparar el fin de semana, entre trabajar, y que luego cuando tenia libre me ponia a contaros el viaje de Cadiz, pues no he podido planear el finde. Lo bueno es que tengo algunos viajes preparados a medias asi que tire de uno de estos medio preparados. El viernes salir a las 22 horas y mañana lunes entro a las 6 am asi que tocaba ir cerca. Un sitio al que tenia ganas de ir es el Fuerte San Cristobal en Pamplona. Esta a poco mas de una hora desde donde trabajo asi que el viernes al terminar de trabajar me doy una ducha y salgo para alli. Hace buena temperatura pero a veces llueve un poquito. Una vez en Pamplona hay que seguir una carretera que va directa al Fuerte, son unos 7 km y la carretera es bastante mala, con mucho bache. Un coche viene detras mio pegado. Son casi las 23:30, subiendo a un fuerte abandonado por una carretera mala y estrecha, lloviendo, pues ni aun asi puedo estar solo, aqui este coche que vete tu a saber quien es viene detras mio. Me empiezo a mosquear, a veces se pega, otras se separa. Estoy por arrimarme en algun sitio para ver si sigue o se queda pegado. Al final decido pasar de todo, si vienen a robarme o violarme se lo pondre dificil.  ;D En los kilometros de subida solo me cruzo con un coche, menos mal porque es bastante estrecho. Por fin llego arriba con mi compañero o compañeros de viaje del coche de atras, en ese momento deja de preocuparme. No hay ni donde aparcar, todo coches cara a las vistas de Pamplona, tiene toda la pinta de ir parejitas, vamos picadora total. Hay una furgo matricula de Madrid con bicis en un ancho que hay pero al lado de las parejitas. Justo sale un coche y me meto yo pero hay cuesta y sopla mucho viento. No me parece buen sitio. Es una pena porque pasar la noche solo en un lugar como este habria estado muy bien. Dejo la furgo ahi sin ni siquiera apagar el motor y me meto hacia la entrada del fuerte, sale una cuadrilla de chavales, no queda nadie mas dentro. Pues a tomar por culo, meto la furgo aqui que voy a dormir al menos solo. Las parejas y la furgo aun estando cerca no se han metido tan adentro. Hago una foto de Pamplona de noche y aparco en la zona de entrada al fuerte. Espero que me dejen dormir tranquilo, tanto los vivos.... como los muertos.  ;D



BAXAJAUN

Mayo 12, 2019, 19:53:09 pm #1777 Ultima modificación: Mayo 12, 2019, 19:56:02 pm por BAXAJAUN
El sabado me levanto una vez mas tempranito. No quedan coches, solo la otra furgo y yo. Ha sido un placer dormir en un lugar asi, nadie me ha molestado. He hecho bien en aparcar en la puerta del fuerte porque en la zona de aparcamiento con tanto movimiento no habria estado agusto. Aunque sigue nublado, esta todo seco y no llueve nada pero las vistas de Pamplona eran mas bonitas de noche que ahora tan gris.







Los accesos estan cerrados con candado, era evidente, asi que doy una vuelta al entorno del fuerte. Encuentro varios accesos pero todos cortados o no llevan a nada, imposible entrar, al menos para mi.





















Si llego a querer hacerlo no soy capaz pero aparezco justo al otro lado de la valla, ains mi rojita que esta al otro lado pero no puedo pasar. Vuelvo para atras y subo por unas escaleras que vi antes, asi ire por la parte de arriba que hay un sendero.







Desde el fuerte salen distintas rutas, seguro que todas muy interesantes pero yo esta vez no voy a hacer rutas que tengo otros planes. Llego al parking y hay un coche con dos tios dentro, van vestidos en plan deportes asi que estaran esperando a alguien. Los de la furgo todavia se ve que no se han levantado. Veo una señal que indica un cementerio, el cementerio de las botellas con una historia curiosa. Os invito a que si os gusta el lugar busqueis informacion y vereis las tragedias que ocurrieron aqui, sin duda no hay que olvidar ni dejar que se repita. Sigo las indicaciones y llego al cementerio, realmente no se ve nada, un muro y ya esta.











CULIIIITOO

hola a todos

estuviste en la Alberca y muy cerca de ese pueblo esta mogarraz un pueblo muy curioso con las caras pintadas de sus antiguos habitantes en las fachadas seguro te hubiera gustado. si vuelves por esa zona visitalo no esta mal.

baxajaun porfa puedes decirme como ves la tele en la tablet que antena,programa...etc llevas? o es con internet?

muy chulo tu viaje por cadiz

buena semana a todos

JmGarciaM

Creo que lleva este sintonizador de TDT www.witv.es que transmite por Wifi y puedes ver la tele en dispositivos Android (tablets, smarphones, etc...)

https://youtu.be/0NcmQlkRUDc
https://youtu.be/7S3NJbXN82g
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

BAXAJAUN

Cita de: CULIIIITOO en Mayo 13, 2019, 00:00:12 am
hola a todos

estuviste en la Alberca y muy cerca de ese pueblo esta mogarraz un pueblo muy curioso con las caras pintadas de sus antiguos habitantes en las fachadas seguro te hubiera gustado. si vuelves por esa zona visitalo no esta mal.

baxajaun porfa puedes decirme como ves la tele en la tablet que antena,programa...etc llevas? o es con internet?

muy chulo tu viaje por cadiz

buena semana a todos


Me lo apunto. Pare en La Alberca más que nada porque me pillaba de paso. Sin duda tengo que ir y hacerme un viaje por esa zona. Muchas gracias por la información.

En cuanto a la televisión, uso como el compañero dice, el WITV. Lo compré en Amazon.

pibur

Cómo te lo pasas!! Vaya viajazo te has cascao!! Veo que no te aburres y sigues disfrutando a tope!
Que no decaiga!  .palmas .palmas
Un saludo!

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Mayo 13, 2019, 13:30:24 pm
Cómo te lo pasas!! Vaya viajazo te has cascao!! Veo que no te aburres y sigues disfrutando a tope!
Que no decaiga!  .palmas .palmas
Un saludo!


Muchas gracias.

BAXAJAUN

La visita al fuerte pense que me llevaria menos tiempo, al final he estado dos horas visitando todo esto. Aun sin poder entrar si os gustan este tipo de sitios merece la pena. El cielo empieza a despejarse, pinta un bonito dia. Son las 9:30 y he visto en el maps que hay un Mercadona cerca, asi que para alli que voy ya que ni compras he hecho para el finde. Aunque hay bastante gente hago las compras pronto, de aqui al Decathlon para aprovechar a comprar cartuchos de gas y unas zapatillas que las mia se me han olvidado. Con todo ya comprado es hora de almorzar, marcho a Tiebas para visitar su castillo. Un poco antes de entrar en el pueblo hay un area recreativa pequeña pero vacia asi que me sobra para mi. Lo mejor es que esta al lado del castillo. Almuerzo y cargo la garrafa de agua para la ducha de la tarde.





El rato que he estado almorzando no ha subido ni dios al castillo pero ya sabeis como va esto, es terminar yo de almorzar, ponerme mis zapatillas nuevas para ir al castillo y llegar varios peregrinos que como no, van directos al castillo. Juro en ebreo pero nada, se van enseguida, asi que antes de que venga otro grupo, que fijo que vienen ahora todos, voy yo a ver el castillo.

Esta muy en ruinas y es una pena porque tiene pinta de haber sido muy chulo, pero aun asi mola estar en sitios como este, para mi si por lo menos.







Veo unas escalaras para abajo, ostia que caña, para alli que voy. Nada, es bajar las escaleras y hay una verja que impide pasar, lastima, habria molado perderme por sus pasadicos. Lo de perderme es una forma de hablar. Que por cierto, hace tiempo que no la lio perdiendome.







Vuelvo para arriba, y veo otras escaleras, pero estan vez van para arriba, nada, tambien falsa alarma, se queda en nada.







Pues nada, vuelvo a la furgo y marcho para mi proximo destino, el Cerco de Artajona.

BAXAJAUN

Yendo para el Cerco de Artajona me cruzo un monton de coches con bicis en el portabicis, al llegar a Artajona descrubo el motivo, hay una carrera ciclista de mtb por caminos. Cuando llego yo se ve que no viene nadie y me dan paso. Veo una señal que indica parking de el Cerco ce Artajona pero sigo unos metros mas adelante y aparco en otro parking justo en la puerta. Por el arco ya no se puede pasar, solo esta permitido para vehiculos autorizados. Pues nada, aparco aqui que hay menos vehiculos que en el otro parking y voy a visitar el lugar.



El calor aprieta, de esos dias que por la mañana hace fresco pero al medio dia ya calienta. Paso por el arco y me encuentro un pueblo, pensaba que seria tipo castillo o algo, eso si, las casas e iglesia realmente bonitas.









Desde aqui se ve el resto del pueblo de Artajona, se ve muy bonito pero paso de bajar a verlo, no me apetece andar callejeando y menos con estos calores. Veo a lo lejos un parking con bastantes autocaravanas, no se si sera un furgoperfecto pero tiene buena pinta. Sigo la visita viendo el pueblo y su iglesia.









Doy una vuelta por la zona viendo la muralla y salgo por el arco. Visita breve pero al no bajar a ver el pueblo esto se ve enseguida.