VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cimiento

Buenas fotos de Cai, pero te falto el famoso Barrio del Pópulo¡¡ tipico del casco viejo¡ para la pròxima¡
SALUDOS Y CERVEZAS

BAXAJAUN

Nada más dejar las ruinas llego a un túnel y justo al salir en una caseta hay una flecha indicado hacia las cascadas. Sigo la indicación y empiezo a bajar por el camino. Me paro pensando que luego la vuelta será todo subida y en la vía verde seguiré subiendo. Me doy la vuelta y marcho de nuevo a la vía verde. Creo que es mejor seguir la vía verde hasta el final y luego ya la vuelta pues voy a la cascada.







El objetivo es llegar al Cerro del Hierro que no se muy bien lo que es, pero me dicen que debo llegar. Unos kilómetros después llego. Llego a una especie de poblado abandonado, o estacion, o mina. Bueno no sé lo que es pero está abandonado. Hay dos fuegos que parece que han dormido aquí.













Vale que la vía verde merece la pena porque es muy bonita y no hace falta el objetivo de llegar aquí para hacerla, pero hombre no se, tanta insistencia en ir al Cerro del Hierro y es esto? Me gustan las cosas abandonadas pero esperaba algo más.

Cuando estoy a punto de volverme veo unas cosas, joder si hay una especie de pueblo. Bueno ya que estoy aquí voy a dar una vuelta por él. Tiene lo principal, un bar, una fuente y una estatua, lo que apenas hay es cobertura.







El pueblo resulta que es el lugar en el que vivían los números y ahora viven los descendientes. Todavía quedan restos de aquellas casas, solo un bloque se conserva bien, el resto está en ruina total. Que pena dejar perder esta historia.







BAXAJAUN

Cita de: cimiento en Mayo 11, 2019, 17:05:09 pm
Buenas fotos de Cai, pero te falto el famoso Barrio del Pópulo¡¡ tipico del casco viejo¡ para la pròxima¡


Pues mira que buscando información no leí nunca nada de ese barrio pero como pienso volver me lo apunto que me fío más de vosotros que de las guías. Muchas gracias.

BAXAJAUN

Cuando veo este cartel lo entiendo todo. El Cerro del Hierro no es solo ese pueblo abandonado o el pueblo actual, son también una zona de montañas.



Pues nada para allí que voy, así que sigo la vía verde. Hasta aquí la vía verde era subida pero veo que ahora es bajada asi que guay y descanso un poco. Cuando doy tienda suelta a la gravedad algo no me cuadra, la bici no va. A ver, estoy bajando y me tengo que poner casi de pie para hacer fuerza, joder y no hay aire. Pues luego subiendo ya veremos.

Luchando contra las fuerzas ilógicas de esta cuesta veo a mi derecha unas casas que aún estando en ruinas se ve que eran las de los jefes de la mina. Las casas de los ingleses. Osea explotadores y encima ingleses, lo tenían todo.



Llego enseguida a un cruce, solo hay indicación hacia la derecha indicando el área recreativa así que yo voy para la derecha por dónde estás casas que parece una estación.



Yendo por el camino de tierra me encuentro un problema, hay una valla. Me extraña que tenga el emblema de la Junta de Andalucía así que en lugar de rendirme y darme la vuelta me acerco a la puerta. Tachan, se puede abrir.





Llevo un rato por el camino este y yo las montañas esas no veo por ningún lado. Muy bonito y todo lo que queráis pero quiero mis montañas. Montañas? Pues toma a elegir, por un lado valla, y por el otro también, y estás no sé abren.





BAXAJAUN

Echo un par de juramentos y ya está, no pasa nada. Me rindo, llevo un bien esto buscando las dichosas montañas esas y yo no las encuentro. Así que me doy la vuelta y marcho para la furgo. Ahora quitando la subida está que incluso al bajar me ha costado, el resto es todo bajada así que vamos para allá. Os podéis crees que cuando llego a la cuesta, a la subida, la bici se embala? Pero a ver, si se ve claramente que estoy subiendo. Pues no, o me estoy haciendo viejo o aquí pasa algo muy raro pero lo que dice la vista no es la realidad y eso antes solo me pasaba los sábados cuando salía, hará 20 años.

Llego a donde las señales indicadoras y solo ya por curiosidad paro a ver por dónde era.



Perfecto, la ruta para ver las montañas no llega a dos km y yo me he metido por otra de 8 km que encima de no haber montañas me he equivocado en seguirla. Que puto desastre.

Ya que son solo dos km voy a hacerla. Subo por una cuesta y señal de prohibido bicis. Solo peatonal. De verdad nme está pasando esto?



Me doy la vuelta y para abajo. Veo un sendero que va en la misma dirección así que voy por el. Pero no termina de convencerme y de nuevo me doy la vuelta.



BAXAJAUN

No queda otra, no voy andar dando tanta vuelta. Dejo la bici candada y marcho a ver las dichosas montañas. Sigo sin entender porque no se puede ir en bici, el suelo es como.de cualquier sitio.





Me entra sed, dejo la mochila sobre la barandilla. Cuando estoy bebiendo me doy cuenta como ha quedado la mochila. Joder que equilibrio. Como soy un poco Luisma de Aída le doy un poquito con el dedo y casi se cae. Osea está en el equilibrio perfecto y a la mínima se caía. Vosotros diréis y para que nos cuentas esto? Pues no sé, pero es que fue así.



Sigo el sendero, es muy bonito, las montañas muy originales y chulas pero hay algo que no me cuadra, oigo voces, muchas voces. Oh dios una excursión de niños.







Los nichos de pacotilla ocupan todo el sendero. De echo no son niños, peor, son adolescentes. Hay un mastín enorme con ellos. Según me acerco el mastín viene hacia mi, una simpática adolescente le dice que ataque cuando estoy al lado del animal. Será perra... Gracias a Dios el perro a parte de ignorarla, se le ve que es más bueno que el pan, noble. Le acaricio y les pido educadamente si me dejan pasar, se ve que soy invisible. Consigo pasar y zas, se termina el puto sendero, tengo que volver por dónde esos demonios.



Despacio para ver si no coincido con ellos vuelvo sobre mis pasos. La demonios se están metiendo por un agujero, oigo que hablan de una cueva. Pues mira gracias a ellos he encontrado una cueva. Haré tiempo y luego me meto yo.



BAXAJAUN

Esperando a que los chavales avancen y entrar luego yo,me voy a dar una vuelta por la zona. Es realmente precioso, merece la pena.





Resulta que por esquivar a unos doy con otros, pero estos son niños, de momento mansos. Les están dando clase de naturaleza. Veo una especie de cueva abajo así que para allí voy.





Abajo hay otro grupo de niños, vaya invasión. También están dando clase, hay varios profesores pero solo habla uno. Antes de entrar a la cueva hay un cartel que dice prohibido el paso. Ya y una leche, con la pintaza que tiene yo entro. Un lugar impresionante.





Dentro de la cueva está una pareja inglesa que eran lo de una de las dos furgonetas que estaban en el poblado abandonado. Nos saludamos y el perro que va con ellos tira de la chica para acercarse a mi. Me acerco a él y le acaricio. Se ve que a este le caigo bien. Después de disfrutar de este precioso lugar salgo de la cueva y paso por al lado del grupo de niños. El profesor no me echa buena mirada. Quizás sea porque los niños querían entrar y no les ha dejado porque está prohibido y al entrar yo le han dicho porque yo si?. Todo esto deducciones miss eh, que igual me ha mirado así porque es imbécil o porque es su expresión. De todos modos me la pela, yo no tengo que dar ejemplo de nada. Y si no entráis peor para vosotros.

Vuelvo sobre mis pasos y entro por dónde entraron los chavales. Una pasada de cueva. Gracias niños.











Hay varias cuentas así, todas super chulas. Es que aún sin ser cueva el sendero es muy bonito.







Veo unas escaleras que llevan al comienzo de la ruta, voy por ahí para evitar cruzarme más niños.



Ahora ya sí, cojo la bici y marcho para la furgo. Paso de ir a las cascadas, ya iré luego con la furgo, ahora solo quiero llegar donde la rojita. Llego enseguida al ser bajada, me cruzo con más chavales, joder que hay reunión de escuelas de todo Andalucía o que? El caso es que no se apartan y me tengo casi que parar. Echo juramentos en silencio. Al llegar al parking hay varios coches, todos a la sombra menos mi niña. Así que la nuevo a la sombra y almuerzo.



BAXAJAUN

Arranco la nena y pongo el el Maps cascadas del Hueznar. De puta madre, no hay cobertura. Bueno sigo la carretera en la misma dirección que fui en la vía verde. La carretera es muy estrecha, están pintadas las líneas pero de adorno pq por un carril no entra un vehículo, espero no cruzarme a nadie. Poco a poco llego a uno de los parkings, queda un sitio con sombra así que aparco. La ropa que he usado está mañana está sudada así que la pongo en el portabicis para que se seque antes de meterla en la bolsa.

Ya andando sigo una señal indicando las cascadas a unos metros. Llego enseguida ya que el río está allí mismo. Oigo muchas voces, no me lo puedo creer, más excursiónes. Vamos no me jodas.



Me marcho, todas las cascadas están con chavales. Me doy una vuelta y veo que hay un área recreativa. Hay baños y fregaderos aunque unos están cerrados y los otros no echan agua. Hay parking y está vacío aunque las mesas están llenas de chavales. Puta plaga, los hay por todos lados.

Me vuelvo para la furgo, arranco y marcho al área recreativa. Cuando llego hay una familia de guiris y no hacen más que mirar. Yo les miro por el retrovisor pensando que miran tanto, vale que mi niña es bonita pero no sé tanto mirar. Al final aparco sin respetar los aparcamientos. Hoy lunes laborable quién va a venir.



Me voy al maletero a por cervezas y... Me caguen la puta, como no van a mirar si tengo todo el portabicis con ropa. Lo que no se es como no se ha caido.

Se van los chavales del merendero y me acerco a las cascadas, también se han ido de allí.









Las cascadas muy chulas borro yo en internet vi una super grande. Veo a una pareja y les pregunto, el me dice que cree que es la que está arriba y que tengo que coger un sendero.





Hace mucha calor, y tengo 4,5 horas de viaje. Pues paso de la cascada. Una ducha, como algo en el merendero y marcho para tierras extremeñas.

BAXAJAUN

Dejo Andalucía y nada más entrar en Extremadura por una comarcal me pero en un ancho que hay ya que la cocina de ha movido y suena un montón y me pone de los nervios. Entro en la parte trasera y oigo un motor, tócate los cojones, el seprona. Salgo de la furgo y me preguntan si tengo algún problema, les cuento lo de la cocina. Me preguntan si ando de turismo. Les cuento por dónde he estado y que ya voy de vuelta. Nos despedimos y sigo hacia Granadilla.

Al llegar hay una furgo de una familia en una zona de mesas, y justo enfrente en otras mesas una vito de una pareja. Yo sigo hasta la puerta de Granadilla y aparco en el parking. Levanto el techo, dejo todo preparado y por una pasarela llego al puto paraíso.





No me digáis que no es una pasada. Hago un montón de fotos, haga donde haga la foto sale chula porque es un entorno tan bonito. Vuelvo a la furgo, me preparo la cena, ver la tele y a dormir.







BAXAJAUN

La noche en silencio total, que tranquilidad. Amanece un estupendo día. La Vito de la pareja ayer a la noche se pusieron en el parking y han dormido al lado. La entrada al pueblo todavía está cerrada, abren a las diez de la mañana.





Como todavía es pronto cojo la bici y me voy a dar un paseo para ver el embalse, bueno parte porque esto es enorme.











BAXAJAUN

Dando en paseo llego a un cementerio? Imagino que será el que había en el antiguo Granadilla. A ver os cuento por si no conocéis este lugar. Por el embalse, como muchas otras veces, un pueblo entero tubo que abandonar sus casas y marcharse. Ese pueblo tras su abandono se ha ido restaurando poco a poco y es lo que he venido a ver. El cementerio como os digo tiene pinta de ser el de Granadilla, aunque veo lápidas que son recientes, imagino que gente que llego a vivir aquí y por nostalgia han sido enterrados aquí. Todo esto suposiciones mías.



Todavía queda media hora para que abran pero ya han llegado varios coches. Voy poco a poco para allí. Subo la bici y veo que la puerta ya está abierta. No paran de llegar coches. Pero si es martes, que cojones tanta gente. Me asomo a la puerta y se me acerca un hombre que de ve que trabaja ahí. Le pregunto si puedo entrar, y me dice que una vez abierta la puerta ya se puede. Me explica un poco lo que voy a ver y se despide, un tío muy amable. Me doy cuenta que muchos coches que han llegado son de trabajadores, pues si que curra gente aquí.



Aunque me ha dicho que visite el pueblo y luego la muralla y el castillo, yo empiezo por el castillo que en el pueblo si hay gente me cambio de calle pero en el castillo no hay escapatoria. Guapísimo el castillo.







Yo no sé pero esto tiene pinta de ser el baño de aquella época. El agujero iba directo a la calle así que si pasaba uno por debajo hacia el día.





Desde arriba las vistas son preciosas y el parking empieza a llenarse.







Me ha encantado el castillo, muy muy guapo, bajo por las escaleras y marcho a visitar ahora sí el pueblo de Granadilla.





BAXAJAUN

Empiezo a recorrer el pueblo, vale que es muy bonito, vale que están haciendo un trabajo muy bueno con la restauración pero hay un problema, los colores. Dudo que cuando aquí vivia gente tuvieran sus casas con estos colores, no se, no lo veo creíble. Creo que lo bonito no es restaurar por restaurar, se debería haber hecho como era realmente. De esa manera se podría viajar en el tiempo y recorrer las calles del verdadero Granadilla. De esta forma no lo han conseguido. De todos modos mis felicitaciones para los que trabajan aquí.















BAXAJAUN

Una restauración muy buena es la del cuartel de la guardia civil y la cárcel. Al ser de piedra imagino que ningún pintor pudo meter mano y lo dejaron como era realmente. Ojalá hubieran hecho lo mismo con todo el pueblo.



Según me voy alejando de la entrada, parte restaurada, me voy encontrando las casas en peor estado pero haciéndote viajar más en el tiempo.











BAXAJAUN

Siguiendo una de las calles más abandonada, llego al otro extremo del pueblo.





La puerta de la muralla está cerrada, de todos modos tampoco iba a salir. Hay una iglesia a lo lejos así que me acerco a verla.









Un cartel informativo explica que esta iglesia, iglesia de la Asunción ,carece de culto, entiendo yo que es que no dan misa. Solo hay misa el 1 de noviembre y el 15 de agosto. Estas dos fechas se han convertido en días de peregrinación para volver al pueblo a quienes se les echó.

BAXAJAUN

Ya solo me queda subir a la muralla y recorrer el pueblo sobre ella. Voy dejando atrás la zona más abandonada, para llegar a la nueva y salir por la puerta para arrancar y llegar a un lugar que me hace especial ilusión.