VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pibur

La verdad que las fotos son brutales!!

BAXAJAUN

Cita de: lechugaverde en Abril 26, 2019, 14:49:48 pm
Con tu crónica sobre Ronda ya casi la he visto por el ordenador, espero a primeros de Julio verla in situ,
Eres un artista viajero


Cita de: FASCHI en Abril 26, 2019, 13:22:51 pm
Espectacular, si o si estaré en Junio por ahí, dios mediante.... .loco2 .ereselmejor


Os encantará. Es una pasada.

BAXAJAUN

Cita de: kangrena en Abril 26, 2019, 16:11:06 pm
Muy buenas esas fotos sin nadie. Parece otra ciudad, para los que la tenemos cerca también nos sigue maravillando pero...no tengo ni una foto como lase que nos muestras. .palmas


El truco es ir cuando no hay nadie. Osea madrugar.  ;D

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Abril 26, 2019, 16:42:52 pm
La verdad que las fotos son brutales!!


Las fotos no, el lugar es una pasada. Muy recomendable.

BAXAJAUN

Dejo la plaza de toros y por la calle Pedro Romero llego a la plaza del Socorro, una lastima que está en obras.





Ahora sigo la calle Carrera Espinel, calle donde hay mucha cafetería donde poco a poco empieza a llegar la gente a desayunar. Una chica grita que tiene chocolate y churros. Odio que hagan eso, pon un puto cartel y no grites cojones.

Por una bocacalle veo la iglesia de Santa Cecilia, me acerco a mirar, espero que allí no chille nadie reclamando entrar.





Callejeando llego a la plaza de Los Descalzos. Saliendo de la plaza y tengo por la calle Virgen de los Dolores llego a esta curiosa capilla abierta. Capilla Templete de los Ahorcados.









BAXAJAUN

Vuelvo a la zona del puente viejo a ver los baños árabes. Por la calle Real encuentro el palacio del Marqués de Salvatierra. Cruzo por el arco de Felipe V y siguiendo bajando llego a los baños árabes, desgraciadamente cerrados.







Todo la ruta planeada ya la he hecho, ahora queda hacer la ruta de los Molinos pero todos los accesos los he visto cerrados por obras. Último intento de búsqueda, que digo último, por mis cojones que encuentro la manera. Paso por la bonita plaza de Mondragón.





De aquí llego a otra plaza, está ya imponente, la plaza Duquesa de Parcent. En un lado el convento de Clarisas de Santa Isabel de los Ángeles. Enfrente el ayuntamiento y a un lado la parroquia Santa María la Mayor.









BAXAJAUN

Abril 26, 2019, 18:44:49 pm #1656 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 20:35:22 pm por BAXAJAUN
Por la calle del Prado llego por fin a la carretera de los Molinos. Os dije que lo conseguiría. Sigo el camino, todo en bajada pronunciada que luego habrá que subir. Llego al mirador de la Hoya del Tajo. No me digáis que no es precioso.







Una pareja viene por un sendero, ostia que guay, se podrá ir por debajo del puente?





El sendero cada vez se hace más estrecho, pillo a una pareja jóvenes de ingleses. Yo soy torpe pero estos dos no llegan a pato. Para empezar van de "domingo", con ese calzado se pueden dar la ostia en cualquier momento. Me pongo detrás de ellos. Ella se pone nerviosa, le hago gesto de tranquila. Se va agarrando a todo, con ese calzado liso normal. El lleva una cámara que vale un pastón. En un punto ella no se atreve a pasar y me mira. Pienso en adelantarle y agarrarle de la mano para ayudar, lo haría gustoso pero no vaya a ser que el super novio que tiene que se preocupa más de la cámara que de ayudar a la novia se enfade. Le hago con gestos que la agarre de la mano que se cae. El sonríe como si no se le hubiera ocurrido. Este tío es gilipollas pienso para mí. Algún día cuando se divorcien seguro que me recuerda este momento.  ;D

Llegamos a un punto que es complicado, yo ya voy un poco incómodo yendo con ellos. El chivo me mira como para consultar si veo posible pasar. Le digo que yo no me arriesgo, me doy la vuelta y me voy, ellos también se dan la vuelta. De ir solo lo habría intentado y luego me abría arrepentido así que les debo un favor por ahorrarme una aventura.

BAXAJAUN

Ya es hora de volver al camping, no se puede salir más tarde de las 13:30, vaya hora más rara. Así que me preparo algo para almorzar, una ducha y marcho. Grazalema.









En Grazalema entro en el furgoperfecto, hay solo dos autocaravanas. Tiene buena pinta pero voy a intentar aparcar más cerca del pueblo. Dentro de Grazalema donde tenía pensado aparcar una señal prohíbe autocaravanas y pasar la noche. Intento en el parking de más arriba, hay sitios libre pero demasiados vehículos para mí gusto. Así que vuelvo al furgoperfecto que hay a la entrada.



Al poco se van las dos autocaravanas, me quedo solito. Entran muchos coches al parking para hacer fotos de Grazalema desde allí. Yo también hice foto pero vamos, os se expresamente, no me parece una vista tan bonita como para eso.



Llegan dos autocaravanas, coño me suenan, son las de Setenil que durmieron a mi lado dentro del parking del colegio. Todo eso esta muy bien, lo que ya no entiendo es que estando toda la explanada libre que aparquen a mi puto lado.



El caso es que comieron y se marcharon, al igual que varias autocaravanas que han venido y al rato se han ido. La tarde la te pasado descansando en la furgo. Llega la noche y estando toda la explanada libre, un mondeo familiar se pone a mi lado, una Sprinter belga al otro. Salgo a lavarme los dientes y los del mondeo están cenando fuera. Les digo que aproveche y me ignoran completamente.

Por hoy se acaba el día, mañana lunes a visitar Grazalema.

Alipunch

Qué guay tus crónicas, me encanta como lo cuentas, consigues transportarnos a los sitios y transmitirnos tus sensaciones, y se nota que te encanta!
Con ganas de que nos lleves a Grazalema!!  :)

BAXAJAUN

Cita de: Alipunch en Abril 27, 2019, 07:36:52 am
Qué guay tus crónicas, me encanta como lo cuentas, consigues transportarnos a los sitios y transmitirnos tus sensaciones, y se nota que te encanta!
Con ganas de que nos lleves a Grazalema!!  :)


Muchas gracias, si, el viajar con mi rojita es mi vicio.

BAXAJAUN

Lunes, ya lunes. No sé si dejar la furgo aquí e ir andando o llenarla al pueblo. Estamos 4 vehículos, el golf familiar francés no me había dado cuenta que había llegado. El solempieza a asomar, momentos así son mágicos.

Al final decido llevarme a la niña conmigo y la aparco en la gasolinera de la entrada a Grazalema.







El día no se sabe si se va a despejar o terminar de nublar, una incógnita. Entro en Grazalema, a la izquierda un cartel da la bienvenida.





Unos metros más adelante me encuentro con la parroquia de la Encarnación.



Enseguida llego a la plaza de España, a un lado la iglesia de Nuestra Señora de  Aurora y sl otro justo enfrente el ayuntamiento.





BAXAJAUN

Dejo la placa y por la calle José María Jiménez llego a la iglesia de San Juan Letran.





Ahora por la calle Doctor Mateos Gago, una de las más largas de Grazalema, y había leído que de las más bonitas de Grazalema, cosa que yo pongo en duda, llego a la iglesia de San José.







Bajo para la plaza de España, sin duda lo que más me ha gustado, el resto del pueblo ni fu ni fa, como cualquier otro pueblo blanco más. Me acerco al mirador El Tajo.









Lo dicho, para mí gusto eso del pueblo blanco más bonito, ni de coña. Ahora bien las vistas desde el mirador muy bonitas.

De nuevo para la plaza de España, desde donde parte todo, ahora por la calle Agua busco la dichosa fuente anunciada en la plaza. La ponen como una fuente peculiar pero yo no la veo y ya he pasado unas cuantas veces por aquí. Pongo en Google para ver si dice algo y efectivamente sale una fuente preciosa que ya no existe.



Me salgo de la calle Agua y me acerco al monumento al toro de cuerda de Grazalema. Antes lo vi pero había un coche en la puta mitad.



Saliendo del pueblo encuentro esta señal, después de meterme casi en una casa buscando, desisto pq no encuentro nada de lo anunciado. Me siento un poco inútil, un pueblo tan pequeño y no encuentro lo que indica una señal. La verdad es que estoy un poco desganado porque me esperaba más.





Me despido de Grazalema donde he visto que las fotos más bonitas son las hechas a lo lejos.





De camino a El Bosque paro en una fuente en el puerto de Las Palomas. El Pinsapar al fondo se ve precioso.





BAXAJAUN

Llego a El Bosque y voy directo a aparcar al área de autocaravanas situado en la plaza de toros del pueblo.



He venido aquí para hacer el sendero de Majaceite, todos los comentarios lo ponen como un sendero precioso. Tengo que buscar la calle Castillejo que es donde comienza el sendero. Voy por la calle Cádiz atravesando el pueblo y pasando por el ayuntamiento.







Llego a la señal que indica el comienzo del sendero. Sigo la señal y voy por una carretera como empedrada.





BAXAJAUN

Después de seguir este camino veo que me lleva otra vez al pueblo, cojo un desvío y nada, directo al pueblo por dónde ya he pasado. Vamos a ver, hasta la señal he ido bien, cruzar el pueblo y al terminar seguir el camino de Castillejo que es donde estaba la señal. Si he seguido la indicación de la señal donde cojones me he equivocado. Y aquí estoy, de buey frente a la puta señal, como para descubrir un tesoro estoy. Al menos en esta segunda vuelta he visto una oveja negra, como yo.







A ver voy a estudiar la situación. La señal marca a la izquierda, a ver si va a ser literal y tengo que ir por el hueco que hay entre la señal y la piedra. Pues voy a mirar.





Vamos ni de coña es por aquí, básicamente porque acaba en unos arbustos. Alguno desde su ventana fijo que se está partiendo el culo.

Me rindo, no soy capaz. Veo a un señor mayor, me acerco y le pregunto, varias veces le pregunto. El hombre por lo que se ve tiene un problema de sordera. Estoy que me sale humo por la cabeza. Le pregunto ya tan alto por el puto sendero que estoy seguro que algunos del pueblo han salido a la ventana pensando que el ayuntamiento ha dicho algo por el megáfono. Cuando me consigue oír me dice que es solo conoce un sendero. Entre su indicación y que era ya el último sitio por el que ir, por fin encuentro como ir.

Por si venís por aquí, y que no os pase como a mí. Al llegar al cartel ir por el camino empedrado que coji pero en cuanto llegueis a los contenedores girar a la derecha.







BAXAJAUN

A los pocos metros de ir por el camino ya viene un coche, joder, yo andando me las he visto para llegar y esta parejita viene hasta con el coche. Imagino que de este camino saldrá el sendero porque por las fotos no coincide con este. Veo que comienza un sendero a la izquierda, pues por aquí es.





No me jodas que el río impide hacer el puto sendero. Una hora me ha costado encontrar el sendero de los cojones para ahora esto. Sigo el camino por si hay alguna manera de cruzar.

Un poco más adelante está el coche de la pareja y se ve que andan buscando algo, imagino que el sendero de mierda. Cruzo un puente y zas, una señal indica el comienzo del sendero. Joder es para la derecha, y yo cagandome en el río y era para el otro lado. Pues llega a estar seco y no sé dónde habría acabado.





Bueno ahora sí, ya en el sendero. El sendero del río Majaceite lo ponen como precioso, impresionante... Pues que queréis que os diga. Alguna pasarela, puente, árbol un poco raro. Y a esto he venido yo? Para eso llevo media mañana dando vueltas?. Encima voy a toda ostia para poder ir solo que si no la parejita venía pegada a mi.









Es bonito? Pues sí pero como cualquier sendero que va al lado de un río pero esto de especial y maravilloso poco.