VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Sigo un poco más y pasado la estación hay varias autocaravanas.



Bueno aquí termina la vía verde, o comienza según se mire.



Comiendo la vuelta, se está poniendo negro otra vez, no nublado si no muyyy negro. En una finca hay un cabritillo negro precioso. Se siente confiado, yo no hago movimientos bruscos para que no se asuste. Llega su mami, digo yo que sería ella, le da besitos y se pone delante como para que yo no la vea y me mira. Joder juraría que la esta protegiendo de mi. Pues no seré yo quien interrumpa vuestro descanso así que me marcho y os dejo tranquilos.



De repente oigo un truenaco que asimilo que no llego seco. Empiezan a caer chuzos de punta. Me cago en todo lo que se mueve, pero que puta mierda de tiempo es este, joder. Encima voy cansado, por no decir que voy hasta las pelotas. Me ha parecido un coñazo, no hay nada especial para ver, vamos que para mí no tiene encanto alguno. Me paro en un túnel para resguardarme de la lluvia. Me aburro y lo grito en algo para ver si hay eco. Anda pues si lo hay. Mis frases para el eco. Hola, me aburro, puto tiempo... En un momento vuelvo en mí y me doy cuenta que con 43 años no puedo hacer estas cosas. Que cojones, porque no voy a poder, si total no me ve nadie... Porque no hay nadie no?

Me quedan diez km, voy a darle un poco de cañaa la bici,la ida es ahora todo subida así que las ganas se me van enseguida. Llego a otro túnel, es de los pequeños. Que cojones es eso? De repente una polvareda de cuidado, cabras estaban dentro del túnel a resguardo. Me da tiempo a hacer la foto justo cuando salen. Con eso de haceros fotos de todo algún día me mato.



Salgo del túnel y se ve que ya no les doy tanto miedo, y ahí están en la mitad. De forma ridícula le doy al timbre de la bici, me miran como "a ver si tienes huevos". Espero que esos bichos con cuernos no vengan a por mí.



Poco a poco voy pasando, me siento como pasando entre caminantes en Walking Desde. Consigo pasar sin que me ataquen y llego al área. Ains mi niña bonita cuanto te he echado de menos. Dos cervezas del tirón y a prepararme la comida. No sé si os lo conté pero una autocaravana de fue y mobi la furgo ya que estaba más llana.



Friego y preparo la ducha que sin duda la necesito.



Menos mal que .e ha dejado comer tranquilo pero ya en la ducha ha empezado otra vez a llover un montón, si lo sé me ducho fuera y ahorro el agua. Que gusto estar recién duchado y con la calefacción puesta mientras veo llover. Y más bonito aún cuando se despeja y la luna llena asoma entre las montañas.





BAXAJAUN

Viernes, amanece un bonito día, aleluya. Cojo la bici y para Olvera, solo por el tiempo ya va a ser mejor que ayer pero espero que sea un tramo más bonito porque si no la fama no la entiendo. En un km llego a la estación de Coripe donde también hay autocaravanas.







Hay una bruma que convierte la vía verde en una especie de bosque encantado. Apenas llevo unos minutos y ya me está gustando más que ayer.





Hoy la ida es en subida y la vuelta en bajada, así mucho mejor. Llego a una especie de merendero donde hay fuente, cargo agua y sigo por esta, ya puedo decir, preciosa vía verde.













Hora y media después llego a la estación de Olvera, mucha autocaravana, mucha gente alquilando bici. Sin duda después de ver los tres puntos donde aparcan furgos para hacer la vía verde, para mí sin duda el mejor es en el que estoy yo así que si venís por aquí ya sabéis.





Descanso unos minutos y vuelta, ahora la ida la hago muy rápido, bajando todos los santos ayudan.



Llego a donde la niña 44 km despues, el de la California cuando me ve llegar me pregunta que qué tal la ruta, le explico que mucho mejor que ayer y que hoy muy bonita. Ellos la van a hacer ahora. El cielo se está poniendo negro, creo que os vais a mojar.

Yo recojo todo y marcho hacia el castillo de Carastas que está 8 km pasado Olvera. De camino cae hasta granizo, madre mía como cae. Entro de nuevo en Cádiz en un descanso de la lluvia.



BAXAJAUN

Abril 21, 2019, 21:30:44 pm #1607 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 21:39:47 pm por BAXAJAUN
Llego al castillo de Carastas, tres cosas. 1 No llueve, genial. 2 hay raya continua y no se puede girar. 3 que más da que no se pueda girar si hay una verja donde dice zona de seguridad. Como qué zona de seguridad? La verja la han robado de un cuartel? Pues nada. Marcho hacia Torre Alhaquime y mañana por la mañana visitare Olivera que ese era el plan. Tengo que volver para Olvera para llegar a Torre Alhaquime y de repente cambio el plan. Y si visito ahora Olvera? Si veo que hay mucha gente y no se puede ver nada pues me voy y ya vendré mañana.

Pues nada aparco en la calle Mejico que es donde está el Mercadona. Tenía planeado aparcar aquí para luego comprar en el Mercadona pero hoy viernes santo está cerrado pero tampoco necesito comprar nada. De todos modos aún pudiendo aparcar cerca del castillo prefiero hacerlo aquí y así voy recorriendo Olvera andando.



Voy hacia la calle Llana que te mete en el casco histórico. Para llegar allí subo por la calle Calvario y Victoria. Las calles están adornadas o mejor dicho, engalanadas, para la procesión. Caen algunas gotas pero no parece que vaya a más.







BAXAJAUN

Llego al arco en la calle llana pero sigo recto para llegar al castillo y la iglesia.







Llego a la plaza donde está la iglesia y por la que se accede al castillo.



Veo una entrada a un cementerio parroquial. Habra algún famoso o algo?





Me cago en la puta pero si es un cementerio cementerio..



Salgo de aquí y voy a comprar la entrada al castillo. Una chica me atiende, me dice que después de ver el castillo me acerque a ver el museo. Me cobra dos euros y nos acerca a un matrimonio, una pareja joven y a mí hacia la puerta que está cerrada. Jamás pensé que esa era la entrada, si parecen e un portal.



Las dos parejas se quedan observando la entrada, yo tiro para arriba. Las escaleras son empinaditas.





Entro al torreón, ya aprovecharé a ver los exteriores cuando llegue el resto. Por unas escaleras accedo al piso de arriba desde donde hay unas excelentes vistas.













BAXAJAUN

Oigo que llega gente así que bajo y me voy a ver la parte de abajo del castillo. Ya sabéis que siempre ando escapando de los humanos.









Salgo del castillo y voy a ver el museo. En la puerta pone prohibido entrar sin permiso. Hay una pareja leyendo el cartel de prohibida la entrada sin permiso y cuando ven que entró sin dudar me ponen mala cara. No saben que yo ya tengo ese permiso.









El museo super recomendable, muy interesante ver cómo vivían hace años, como cocinsnsny, vestían. Me ha parecido súper fuerte que no tuvieran internet...  ;D

En serio, muy chulo el museo y el castillo y encima a un precio simbólico.


Jivaro

Muy bueno el hilo.... me quedo para coger ideas
VW T4 California Coach del 93 .... 

Cañoneta

Joder las cabras cabritos agua como chuzos más el Mercadona cerrado no puedes relajarte con el lambrusco y para más la bicicleta hay desgastes Continuado y a falta de fuente disfruta
Saludos

BAXAJAUN

Cita de: Jivaro en Abril 22, 2019, 08:45:25 am
Muy bueno el hilo.... me quedo para coger ideas


Bienvenido.

pibur

Ayyy las lluvias!! Nosotros teníamos muchos destinos en mente para semana santa... que tenemos fiesta hasta el martes coincidiendo con la fiesta de la comunidad, pero viendo el panorama que teníamos en la peninsula nos hemos venido a la zona centro-sur-este de Francia que daba fetén... ya nos la comimos este verano en Noruega con las lluvias y pudiendo evitarlo... jeje, que con la furgo es más rollo.
Nosotros el sur lo tenemos poco trillao, habrá que ponerle remedio y contigo como guía lo tenemos nuy fácil jeje. Aquí nos quedamos esperando la continuación de tus aventuras, y ánimo con el mal tiempo!!
Un saludo compañero!!!!

FASCHI

Excelente VIAJE, he indagado por esos lares para visitar en Junio. Me viene muy bien ya que llevaremos bici para hacer rutas. Gracias por compartir . .loco2 .palmas

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Abril 22, 2019, 15:36:00 pm
Ayyy las lluvias!! Nosotros teníamos muchos destinos en mente para semana santa... que tenemos fiesta hasta el martes coincidiendo con la fiesta de la comunidad, pero viendo el panorama que teníamos en la peninsula nos hemos venido a la zona centro-sur-este de Francia que daba fetén... ya nos la comimos este verano en Noruega con las lluvias y pudiendo evitarlo... jeje, que con la furgo es más rollo.
Nosotros el sur lo tenemos poco trillao, habrá que ponerle remedio y contigo como guía lo tenemos nuy fácil jeje. Aquí nos quedamos esperando la continuación de tus aventuras, y ánimo con el mal tiempo!!
Un saludo compañero!!!!


Muchísimas gracias, de momento estoy teniendo suerte quitando unas mojaduras lo demás voy pillando bien.

BAXAJAUN

Cita de: FASCHI en Abril 22, 2019, 17:46:37 pm
Excelente VIAJE, he indagado por esos lares para visitar en Junio. Me viene muy bien ya que llevaremos bici para hacer rutas. Gracias por compartir . .loco2 .palmas


Todavía queda eh...

BAXAJAUN

Bajo por dónde subi y cuando llego al arco me meto por el, llego a una plaza en la que está el ayuntamiento.



Me meto por la calle que va hacia abajo para visitar el barrio de la Villa.









Al final con lo mal que pintaba el día y el día tan bueno que se ha quedado. Marcho a por la furgo despidiéndose de la preciosa Olvera.



BAXAJAUN

Abril 22, 2019, 21:58:47 pm #1618 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 22:01:13 pm por BAXAJAUN
Arranco y voy hacia Torre Alhaquime, no parece que haya nada especial en el pueblo pero como tiene castillo y está tan cerca pues lo apunté en la ruta. La idea es dormir aquí y tengo un merendero localizado por el Maps que creo que estará muy bien así que voy allí. Esta en la misma carretera dirección Setenil a la salida del pueblo. Llego allí y hay una camper Ducato en el acceso. La chica se me queda mirando pero el hace como que no va consigo. No digo nada porque para acceder a la pequeña explanada hay que pasar un barrizal que o bien te patina o pega en los bajos así que mendit la vuelta y no digo no mi. Porque si llega a poder entrar más por mis cojones me voy. Plan B, aparco en el lateral del campo de fútbol.



Dejo la furgo y marcho a ver el castillo y que me puedo encontrar. Una señal recibe al visitante, esto apunta bien.



Tengo varias opciones, da igual la que escoja, por cojones tengo que subir, joder con el pueblecito.



En mitad de la cuesta aparece esta cosita bonita que no sé por dónde ha aparecido. Le hago carantoñas y ya me lo tengo ganado. Lo que más me gusta de los animales es que cuanto mejor los tratas ellos mejor se portan, justo lo contrario que los seres humanos. Si te portas bien se aprovechan y piensas que eres imbécil.



Gracias amiguito, espero que te vaya bien, voy a seguir subiendo haber que encuentro en tu pueblo. Pueblo por cierto donde tampoco voy a encontrar a mis simpatía, luego que el saborio soy yo, joder.



Me pongo a dar vueltas como un idiota, pero donde cojones está el castillo, no lo encuentro y eso que voy con el Maps.



Por fin y después de dar varias vueltas llego al arco por el que pasas al "centro histórico". Aquí justo esta en ayuntamiento.





Una última mirada al ayuntamiento y sigo subiendo. En frente del ayuntamiento está esta iglesia.








BAXAJAUN

No sé cómo he llegado, he estado en un mirador donde no se veía nada y las personas que allí estaban en la terraza de un bar mirando como si fuera un extraterrestre. Aquí mucho turismo no viene creo yo.



Tampoco es que se vea gran cosas pero bueno, quitando está perspectiva, poco más. Encima veo a unas crías, se puede subir? Joder media hora para encontrar como se sube. Como para preguntar aquí a los mis simpatías estos.







No deja de ser una explanada, nada especial, y las vistas tampoco son gran cosa. El cielo se está poniendo feo otra vez.



Después de las fotos de rigor y cuando voy a irme no me tuerzo el pie de milagro. Pero como tienen esto así?



Es hora de irme porque no se me ocurre que más mirar aquí así que arranco.