VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Marzo 23, 2019, 19:41:43 pm #1500 Ultima modificación: Marzo 23, 2019, 20:17:07 pm por BAXAJAUN
Tomando la cerveza veo llegar otro autobus, dios me he metido en la boca del lobo. No sé si gritar, llorar, o matar a alguien.

Desde la furgo miro que justo detrás de la rojita sale un sendero. Pruebo por aquí? Pq por la zona de enfrente no hace más que llegar y salir gente. Dios que horror.



Bueno voy a ver el monumento natural y luego a ver si enlazo con algún sendero y escapo de la gente.







Pues ya está visitado, muy chulo pero con la rayada que llevo.. encima no hay sendero al que poder seguir. Este camino me lleva a la carretera y al centro de visitantes, osea el infierno.



Oigo gritos, que ocurre?. Veo a lo lejos que llega de un sendero una excursión escolar. Casi me está cayendo la lagrimita. Estoy soñando, esto no puede estar pasando.

BAXAJAUN

Marzo 23, 2019, 20:50:52 pm #1501 Ultima modificación: Marzo 23, 2019, 21:11:44 pm por BAXAJAUN
Bueno me acerco a la zona en la que parece comienzan los senderos. Esto está de coches hasta arriba.



Hay dos chorras ingleses viendo los paneles de información a todo reírse. No sé qué les hará tanta gracia, aunque tampoco me importa mucho. Eso sí, con las puntas que lleban no les veo yo para mucha ruta.



Hay tres rutas para elegir, yo elijo la más larga que dice que son 2 horas. Me santiguo mentalmente esperando no encontrarme mucha gente y empiezo la ruta.



Que llevaré, 300 metros? Pues ya me encuentro el primer culo de guiri. Me pongo detrás, irán unos 20, la que va última me ve pero no hace amago de facilitar el paso. Ellos no van lentos, van parados, algunos se caen a cachos, veo una irresponsabilidad en ese estado ir por un sitio así. Una pareja tiene que ir agarrada pq si no se cae o uno u otro.





Cuando adelanto a la última que no es tan mayor le miró para saludar, tengo esa mal costumbre. A parte de mi responder parece que le sienta mal que vaya adelantando. En fin esto va para largo. Llegamos a un abierto, parece que se paran para descansar así que aprovecho y arreo. Ni dos minutos han pasado y me encuentro a dos parejas, estos españoles. En cuanto me ven se paran para facilitarne el paso, le dedico una de mis mejores sonrisas y un grscy muy grande, todavía queda algún educado.



Me doy cuenta que voy a toda ostia, estoy tan obsesionado con alejarme que no termino de disfrutar del paisaje. No me puedo equivocar, pq si me pillan los guiris del IMSERSO y los tengo que volver a adelantar me da algo. Para no equivocarnos sigo estos palos que están muy bien situados.



Intento disfrutar, al fin y al cabo he venido para eso. Vale que en mi plan lo hacía solo pero es lo que hay y tengo que agradecer poder estar aquí.







Encuentro otro grupo, es una zona estrecha y no los puedo adelantar durante un rato. Dentro de lo malo tengo suerte y llegamos a un ancho y se paran para hablar con otro grupo de guiris. Ojalá hagan el brexit de una puta vez. Se están haciendo fotos y a unos que seguían el sendero les dicen que stop. Yo estoy tan hasta los huevos que ni stop ni pillas, te paras tu y esperas a que yo pasé que me tenéis hasta los huevos. No sé qué cara llevaba que no me dijo ni stop ni nada. Si os jodi la foto me alegro. Más adelante otra pareja de guiris jóvenes y super enamorados en cuanto me ven se paran para hacer una foto el a ella. Me estáis vacilando? Cuando te das cuenta que os voy a pasar le dices a tu amorcito qué se pare para una foto? Iris a la mierda, en otra foto que debí salir.  La ruta verde que es de las cortas gira a la izquierda, yo sigo recto que voy a hacer la larga. Por fin encuentro un poco de tranquilidad.





Llego a la que para mí sin duda es la zona más bonita. Oigo silbar, me meto en el estrecho y un puto espagueti dice que espera a amigos, y no se te ocurre otro sitio que esperar en este estrecho, el colega va en chanclas. Me sale humo por la cabeza.

















Llego al final de la ruta, al centro de visitantes. Veo una señal de un mirador, se lo que me voy a encontrar pero bueno.







De verdad, que asco, parece que estoy en una escena de walking dead. Un abuelo está haciendo una foto, me paro para que la saque. Estas haciendo una foto o un documental? Pues Ale a mamarla, otra foto o vídeo en el que salgo.

Me escapo de aquí como alma que lleva el diablo. Ni comer, ni dormir ni nada. Me voy a Málaga a comer.






JmGarciaM

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 23, 2019, 19:30:39 pm.../...

.../...


Y digo yo...

No llega a la docena las fotos que he visto con tu querida rojita con una bicicleta en el portabicis. Incluso he visto que usas el portabicis de tendedero.. jajaja...

Entonces ¿tan difícil es quitar el portabicis cuando viajas sin la bici?
Lo digo porque veo ese estupendo portabices muy goloso para los dueños de lo ajeno.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CULIIIITOO

hooolaaaa

que pena baxajaun que no te guste probar comida típica de las zonas donde viajas, en Priego te perdistes el mejor mollete de aceite ,tomate y jamon en un bar en la fuente del rey, te lo comente unas paginas atrás......es verdad que la fuente de Rey con la renovación que le han dado esta más fea que antes....pero bueno los ayuntamientos hacen lo que quieren.

un saludo y a seguir con la ruta .palmas .palmas

BAXAJAUN

Cita de: JmGarciaM en Marzo 23, 2019, 22:00:58 pm
Y digo yo...

No llega a la docena las fotos que he visto con tu querida rojita con una bicicleta en el portabicis. Incluso he visto que usas el portabicis de tendedero.. jajaja...

Entonces ¿tan difícil es quitar el portabicis cuando viajas sin la bici?
Lo digo porque veo ese estupendo portabices muy goloso para los dueños de lo ajeno.


Ya, y el toldo, y las ruedas también....  ;D

BAXAJAUN

Cita de: CULIIIITOO en Marzo 24, 2019, 00:44:38 am
hooolaaaa

que pena baxajaun que no te guste probar comida típica de las zonas donde viajas, en Priego te perdistes el mejor mollete de aceite ,tomate y jamon en un bar en la fuente del rey, te lo comente unas paginas atrás......es verdad que la fuente de Rey con la renovación que le han dado esta más fea que antes....pero bueno los ayuntamientos hacen lo que quieren.

un saludo y a seguir con la ruta .palmas .palmas


Si me gusta comer lo típico de cada sitio pero si voy solo pues como que no me apetece entrar a un restaurante a comer. Te agradecí el consejo pero es que es pan con aceite y jamón,  de verdad hay diferencia entre unos sitios y otros? No sé yo.

JmGarciaM

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 24, 2019, 02:38:57 am
Ya, y el toldo, y las ruedas también....  ;D


No exageres... lo digo por lo goloso de ese portabicis.

Lo bueno de dejarlo, si eso, es que se sabe quien eres a la legua  .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pakete

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 23, 2019, 05:32:11 am
Apenas me quedan cervezas y lambrusco así que al llegar a Priego de Córdoba me dirijo al Mercadona. Después de callejear un poco llego sin problema. El garaje subterráneo es de 2,20 así que de lujo. Hay muchos carteles diciendo que hay que pasar por la ventana y coger el ticket. En la ventanilla hay una chica dando ticket. Es la primera vez que veo esto en un Mercadona, a mi siempre me ha coincidido que una máquina te de el ticket al entrar y luego ya se lo das a la cajera, pues aquí no. Me da el ticket con la hora apuntada a boli.  :roll: Cojo el ascensor y en los botones no pone ni parking, ni supermercado ni nada, me temo lo peor. Le doy al botón de abajo. Salgo y me manda a la calle. A ver que yo quiero comprar, paso del ascensor y subo por unas escaleras, llego a unas puertas como de almacén. No me jodas que ya me pierdo hasta en el Mercadona. Subo para arriba y no sé cómo encuentro la entrada al super, juraría que antes no estaba. Me abastezca bien de birras y vinito y marcho para la caja. No hay nadie, la cajera aprovecha para andar limpiando. Cuando ve que me acerco me indica con una sonrisa donde ponerme. Le cuento lo del ticket del garaje que no lo había visto nunca, y para colmo ella me da otro más, y que los dos tickets se los de a la del garaje. Podría estar hablando horas con la cajera. Me enamore de la de turismo de Doña Mencía, ahora de esta, madre mía las andaluzas. No podría vivir aquí, porque incluso me acabaría casando. Tengo dos horas de parking gratis pero me voy pq quiero andar tranquilo viendo Priego sin estar pendiente de la hora. Cojo a la niña y me voy a las afueras, aparco donde la guardia civil.



Dejo a mi niña al lado de un cuartel y de una guardería, espero que no se aburra. Pongo en el Maps para ir al barrio de la Villa, casco histórico de Priego.
Veo que has estado por mi tierra, de haberlo sabido té podía haber asesorado de más de un sitio donde poder haber pernoctado con tranquilidad y ver de otra manera Priego
ni patria, ni bandera

BAXAJAUN

Llego a Málaga en casi una hora, me ha traído el Waze por una carretera de pueblo, dudo mucho que fuera por aqti pero bueno da igual, ya he llegado. Aparco en el parking Peñon del Cuervo, marcado como furgoperfecto. Nada más llegar ya no me gusta, cerca de la carretera, gente rara, mucha puta paloma, mucho aire. Y aquí me voy a quedar hasta el Domingo? Me da que no.





Como mirando el mar, podría ser bonito pero con este puto aire es una mierda y como para comer fuera si las palomas están a la que salta. Termino de comer, estoy un poco depre, con lo bien que estaba en Doña Mencía. Y si me vuelvo? Es que aquí no voy a estar agusto. Me voy a dar un paseo más que nada para auto justificar que he venido hasta aquí.















He salido del parking un poco rayado pq ha llegado allí un pintas que estaba a todo mirar las furgos. Vale que igual esuy honrado pero parecer no lo parece. Vuelvo donde la niña, todo está bien. Decidir volver a Doña Mencía me produce felicidad.



Al llegar al área veo que dos autocaravanas de Holandeses que estaban en las parcelas de hal lado han cambiado sus parcelas por la mía y la de al lado. Bueno como aquí nada es de nadie no te puedes quejar, y más aún cuando te vas y no tiene nadie que saber que volverás, de echo no lo sabía ni yo. Me instaló al lado de ellos. Hay otras que están mejor pero yo prefiero esta zona pq el suelo es de hierba y para la ducha y mancharse menos es mejor. Hay más de hierba pero no son llanas. Ellos tienen las autocaravanas en forma de L y así toman el sol genial, yo no puedo pq un árbol da sombra, por eso se han cambiado los cabrones. De todos modos con moverme un metro ya tengo sol osea que no es para tanto. Con lo que no contaban ellos es con mi techo elevado que es peor que el árbol. Se me acercan y me dicen si por favor les hago unas fotos. Son simpáticos, eso hace que baje el techo y tengan un rato más de sol, una de las mujeres me viene con un plato de paté, cojo un panecillo y le doy las gracias. Resto de la tarde descansando y a disfrutar. Hoy os he bajado el techo pq cuando he llegado ya estabais al solete. Mañana ya será otro cantar.

BAXAJAUN

Marzo 24, 2019, 19:16:07 pm #1509 Ultima modificación: Marzo 24, 2019, 19:23:43 pm por BAXAJAUN
El viernes me levanto y marcho con la furgo a Noguerones donde hay un embalse, es más que nada por pasar la mañana y ver algo pero en plan tranquilo. No me apetece más pueblos no más turistas, quiero relax. Me cuesta un huevo llegar, busco una panadería para comprar pan para almorzar y marcho al embalse. Al embalse se llega por un camino de cabras, la he metido en sitios peores, la furgo digo, pero aquí es ir por ir, y no voy a meter ahí la furgo para que luego sea una mierda. Así que me doy la vuelta. Miro en el Maps y encuentro un club náutico en el embalse pero que está en la otra punta, osea más cerca del área. He conducido más de una hora para terminar acabando a media hora del área. Es lo que tiene andar sin tener preparado las cosas. El club náutico es muy sencillo, al lado de la presa. Pone que no se puede pasar pero bueno. Hay unos bancos para merendar y el acceso a las barcas. Nada especial como para prohibir la entrada pero bueno, por si acaso me salgo.











Después de un pequeño paseo para cotillear la zona me preparo el almuerzo y a gozarlo. Las vistas impresionantes.



Recojo todo y entro por el pantano, pone prohibido pasar, pero como lo pone junto a una señal de tráfico será solo para vehículos no? Bueno yo que se, yo entro y ya está, no voy a tocar nada.











Poquito a poquito marcho para el área. Me acabo la silla de playa y a ver una peli hasta la hora de comer, me quedé frito. Luego comer, fregar y descansar. Hoy los holandeses si quieren sol tendrán que mover las sillas.







BAXAJAUN

Sabado, último día aquí. Hasta el martes no trabajo pero mañana domingo espero que sea buen día para viajar y así limpiar tranquilo la furgo. Me levanto y voy al pueblo a comprar pan. Que gran recuerdo me llevo de este pueblo. Que gente más maja, vaya área más maravillosa y vaya lugares tan chulos cerca. Merece sin duda que se le haga propaganda.



Además con lo pequeño que es y todos los servicios que ofrece, desde carril Bici hasta un pabellón de deportes. Eso sí, los "conejos" del centro cívico me dan muy mal rollo.









Vuelvo al área para dejar el pan. El parking del bar del área siempre lleno.





BAXAJAUN

Marcho a dar un paseo por la vía verde dirección Cabra, que bonito este lugar para pasear. Lo malo es que hoy sábado hay mucho ciclista y se ve que el metro y medio que hay que dejar al adelantar a un ciclista con el coche, no se debe dejar cuando el ciclista adelanta a un peatón, y no a un peatón cualquiera, si no a mí. Cuento más me arrimo a la izquierda algunos se arriman más. Esta gente sabe que esto no es solo para bicicletas no? Parece que molestamos los peatones. Gracias a Dios la mayoría es respetuosa pero madre mía con algunos. Al final paso lo que tenía que pasa, tres abuelos vienen de frente. Yo no puedo ir más a la izquierda. El que va primero no si va ni un milímetro al otro lado, este me va a dar, saco codo para protegerme. Zas golpe uno contra el otro. Me quedo alucinado, miro para atrás y el como si nada. Me dan ganas de gritarle hijo puta, menos más que he puesto el codo que si no menuda ostia me llevo. Al momento me alegro de mi haber dicho nada y armar un espectáculo. Ya el resto del trayecto voy más a la defensiva y sin apartarme tanto pq está visto que es mejor ser egoísta y mirar por mi.

















Miro en el Maps y voy diez km, ostia tu me doy la vuelta que se supone que venía a dar un paseo y al final voy a hacer 20 km. Voy rezando para encontrarme a mí amigo el ciclista, ahora no te vas a llevar un codazo, que va. En la cuenta veo una cueva en la misma vía verde.







Llego al área sin encontrarme a mí amigo. No pasa nada, esa gente que va en ese plan acaba encontrándose a otro igual o peor, lo triste es que ya era mayor y siendo tan imbécil ya esté no cambia. Pongo el agua al solete para la ducha de luego.



Después de comer y recoger me doy la duchita. Que agusto se queda uno. A media tarde empieza a refrescar así que me meto dentro a ver una película. Empiezo a oír voces fuera, quien ostias anda ahí. Dios no porque, con lo grande que es esto porque papi y su hijo deciden poner su puta tienda a mi lado?



En fin, intento concentrarme en la peli. Manda cojones que encima el niño parece hiperactivo, no para y el padre está desesperado. Estos te digo yo que están separados y el padre quiere hacerse el guay llevando a su hijo de acampada. Pero digo yo, por la noche hace frío, quizás no sería mejor hacerte el guay en verano? Y si es lejos de mi mejor. Mucha idea de poner la tienda no tiene la verdad. De repente veo que mueven la tienda y se ponen al lado de una autocaravana. Cuando llega el matrimonio de la autocaravana la cara que ponen es de traca. Yo me meo de la risa.

Ya he dejado todo preparado para mañana, ahora a descansar.



BAXAJAUN

Domingo, esto se acabo. Aún teniendo mañana fiesta decido subir y así andar limpiando más tranquilo. A las 7 arranco y marcho para La Rioja que está allí la familia y así me quito una hora de camino. Por Martos (Jaén) empieza a asomar el sol.



En Puerto Lapice (Ciudad Real) paro en un área de descanso a comer.



A las 14 horas llego sin novedad, con mucha paciencia por la gentuza que anda en la carretera pero por lo demás bien. Es aparcar y cinco minutos después ya estoy de bares con la familia y unos amigos.

Después de comer voy cerca de casa de mis padres y limpio la niña por dentro. Mañana cuando vaya ya para casa, es solo una hora, ya limpiaré por fuera.



Bueno pues otra crónica terminada. Espero que vayáis por allí, merece la pena.

Zinkblu

Todo eso dentro de la niña? .panico .panico
Muchas gracias por esta nueva cronica!!!

Cañoneta

En ese área he parado alguna vez y sin sombra  .meparto .meparto .meparto y si suelo llevar mas cosas cada hueco cada rincón todo se hecha en falta por lo demás fuiste social con los guiris por una tostada de paté al de la bicicleta ni te cuento en eso tenemos problemas en el pueblo ya que parte de la vía verde Ojos Negros a Sagunto hay tramos compartidos y parece que le sepa mal a los ciclistas que no entienden las señales  .meparto .meparto .meparto .meparto El desayuno que comentan el compañero o tostadas no es lo que te imaginas aun estas por descubrir los tentenpíe que se meten entre pecho y espalda para levantar el apetito durante todo el día
Saludos