VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bajonalon

Buenas, ya veo que estuviste por mi tierra, en llanes hay muchas playas guapas, y para conocerlas mejor ahora que en verano no lo recomiendo es un caos circulatorio, algun mal trago me pase , los bufones en Pria muy chulos a pleamar y con mar mala espectacular, bueno amigo a disfrutar con la rojita, saludos

BAXAJAUN

Cita de: bajonalon en Febrero 26, 2019, 22:02:17 pm
Buenas, ya veo que estuviste por mi tierra, en llanes hay muchas playas guapas, y para conocerlas mejor ahora que en verano no lo recomiendo es un caos circulatorio, algun mal trago me pase , los bufones en Pria muy chulos a pleamar y con mar mala espectacular, bueno amigo a disfrutar con la rojita, saludos


Muchas gracias compañero.

BAXAJAUN

Marzo 02, 2019, 05:33:10 am #1232 Ultima modificación: Marzo 02, 2019, 05:35:59 am por BAXAJAUN
Viernes, está semana trabajo de mañana así que a las 2 de la tarde estoy arrancando. Voy a dormir en Santo Domingo de Silos pero para aprovechar un poco la tarde voy a hacer una parada en Portilla (Álava). Círculo tranquilo porque no tengo ninguna prisa hasta que llegó a la A-1 que como todos los viernes va a tope. En cuanto me hacen varias jugarretas no aguanto más y de doy caña para ver si escapo del grupo que se me ha juntado y van adelantándose los unos a los otros todo el rato. Ya más tranquilo me salgo en Zambrana y cojo una carretera estrecha pero sin tráfico. Después de varios km el GPS me dice que gire a la izquierda. Cómo voy a girar ahí si es un camino de cabras? Vale que la he  metido en sitios peores, me refiero a la furgo, pero esta vez se supone que era todo asfalto. Además al castillo quiero subir andando a dónde yo quiero ir es al pueblo de Portilla, aparcar y subir a patita al castillo. Sigo recto pensando encontrarme al pueblo y después de un rato me doy cuenta que voy mal. Por el Google Maps al preparar el viaje después de Zambrana se llegaba enseguida y yo ya llevo un buen rato. Cuál ha sido mi error? Que he puesto en el GPS castillo de Portilla y lo que hay que poner es Portilla para que nos lleve al pueblo.

Ahora se que tengo que dar la vuelta pero no hay donde darla así que después de varios km encuentro un camino que me vale para dar la vuelta. Aprovecha nuestras cambio la dirección del GPS, este se me desconecta y ya no se ve en la pantalla de la furgo. Quito el usb, lo vuelvo a comentar y me dice que no se puede por no sé que puta mierda. Joder que puto asco, inspira expira, inspira... No se me pasa la mala ostia. Ya en direccuon contraria y oyendo la voz del GPS desde la guantera, arrrrgg que rabia, llego a un pueblo y veo a un señor en un tractor, paro y le pregunto. Entre sus indicaciones y escuchando la voz de la traidora de Penélope que me ha abandonado, consigo llegar 20 minutos después.

No veo sitios llanos donde poder aparcar, y aparco aquí. Quiero comer algo que ya son las 3 y medio de la tarde. No sabía ni la mesa, pongo todo encima de la nevera y ale a comer. En varias ocasiones casi se me cae la cerveza, le echo la culpa a la cerveza y al mundo pero la culpa la tiene el que hizo el pueblo aquí con todo cuesta.





BAXAJAUN

Habiendo ya comido por a ver si encuentro la subida al castillo y mientras la bueno doy una vuelta por el pueblo. Curioso este grafiti en un pueblo así.



Enseguida veo señales indicando distintas rutas así que genial pero me acerco a ver la iglesia que parece chula.





Algún coche hay, lo que no hay es gente, dios podría vivir aquí, que tranquilidad. Sigo las indicaciones y comienzo a subir al castillo.





Marcará que solo hay 600 metros hasta el castillo pero joder a mi no me cuadra la distancia, vale que es ridículo el rato cuesta pero 600 metros no es nada y yo llevo una buena sudada ya.

Veo unas ruinas, pero no son del castillo ya que todavía para llegar a el. Una señal indica unas normas, las leo y se podría resumir en sentido común.





BAXAJAUN

He llegado a las ruinas de la iglesia de santa María, que está a medio camino de subida al castillo ya que indica otros 300 metros más. Isra que solo he subido 300 metros? Ni de coña, es imposible. Bueno ahora voy a ver la iglesia.









Me está encantando el lugar pero todo cambia cuando veo este panel informativo donde representante la vida que hubo aquí. De repente lo que eran ruinas cobra vida y lo veo con otros ojos, ahora no me encanta, ahora me super encanta.



Entrar de nuevo en la iglesia con esta información es volver al pasado. Toco una piedra como siempre pero nada, no pasa como en las películas que tocan y por arte de magia ven lo que pasaba. Quizás a mis 43 años debería de dejar de hacer estas cosas pero es que yo me sigo sintiendo un niño, si es que no me pega nada tener 43, tiene que estar equivocado el DNI, en fin. Bueno veo una señal de un mirador, allá voy.



BAXAJAUN

Aquí poco que contar y mucho que ver. Sigo las indicaciones, cruzo la muralla y alucino con las vistas.







Me quedo un rato mirando, qué gozada de lugar, que paz se siente aquí escuchando solo los ruidos de la naturaleza. Toca subir al castillo, a por ti voy.



BAXAJAUN

Antes de subir me acerco a ver los restos de una casa que queda de camino para ver el castillo. Un panel explica cómo eran las  casas.





Cojo este sendero que me lleva al castillo. Mientras subo disfruto de las vistas que sin también impresionantes.





Llego enseguida al castillo, vamos es imposible que haya la misma distancia del pueblo a la ermita que de la ermita al castillo, vamos no me jodas. Yo no sé quién ha calculado aquí las distintancias pero vamos, ni de coña son lo que marca.

Subo por estas escaleras y llego a un mirador donde explica cómo se usó como muralla está pared natural.









BAXAJAUN

Marzo 03, 2019, 06:59:33 am #1237 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 17:45:55 pm por BAXAJAUN
Sigo la pasarela y enseguida se llega al castillo. No es nada, aparte de ser un pequeño torreón solo se puede ver un lado ya que no se puede seguir pero me gusta tanto, es tan imponente estar aquí y verlo.



He intentado rodear la torre pero es muy peligroso, a la mina ma caes para abajo pero por la pasarela antes he visto una especie se sendero, a ver si por allí se puede. Así que cruzó al otro lado.



Se sube muy fácil, cuidado aquí que está estrecho pero se pasa bien hasta un pato cómo yo.



Llego a la otra parte del torreón, no se ve mucho más.



Toca bajar, un lugar al que he venido por hacer algo a la tarde y no llegar tan pronto a Santo Domingo de Silos ha resultado ser un lugar maravilloso. La sensación de recorrer sitios con tantos siglos a sus espaldas, tranquilo sin gente, es una forma de volver al pasado. No se, me he sentido muy bien y miro arriba, al cielo despejado y le doy las gracias por estos momentos que me da y por lo afortunado que soy. No creo que haya un dios como dice la iglesia en la que no creo, pero si espero que haya algo, y a ese algo me gusta agradecerle todo lo que tengo, material poco pero interior mucho. Dios vais a empezar a abandonar el hilo pensando que estoy loco, haréis bien... Jiji Enfilo la pasarela y por el sendero llego a la ermita enseguida, la miro despidiendome de ella y continuo hacia Portilla donse sigue sin verse un alma.







Llego a mi amor incondicional, ains como la quiero. Agradezco al cielo y estoy enamorado de mi furgoneta, dúos me leo y me asusto a mi mismo.



Arranco y marcho a Santo Domingo de Silos, de camino paro en la Rioja en casa de mis padres para darme una ducha. En algo menos de dos horas llego a Silos. En lugar de ir al furgo perfecto que es el parking de arriba del pueblo, me meto en Silos por si hay  donde dormir  más cerca. Justo  en la entrada hay un parking pero hay algo  d cuesta. Hay una furgo pero paso de dormir así. Al final voy al parking de arriba donde no hay nadie y se está de lujo. Cenar algo, un capítulo de Aída para echarme unas risas y a dormir que desde las 4:40 no he parado.



RolleR_RS

Marzo 03, 2019, 09:04:09 am #1238 Ultima modificación: Marzo 03, 2019, 09:07:35 am por RolleR_RS
estoy totalmente enganchado a seguir tus viajes, ojala yo algun dia pueda hacer algo similar (recien propietario de furgo pero con 2 bebes, perro etc etc, pero me encantaria)
en cuanto a Gulpiyuri, has tenido mala suerte, si que es buena idea la de mirar la marea antes de ir a verla, se supone que es la playa mas pequeña del mundo, y ahora no es el tiempo de bañarse, pero hay mucha historia en esa playa mas haya de las fotos de internet o lo que te puedes encontrar cuando llegas, de echo que este la marea baja es algo "positivo" lo explico, si esta la marea baja al fondo donde se ve un poco de agua hay un tunel de unos 15 o 20 metros (que solo se entra nadando aunque la marea este baja) que llega a una "habitacion" que practicamente es una piscina, con un agujero natural en el techo por donde entra un haz de luz y puedes ver a las personas (y ellas a ti), pero mucho cuidado los que esteis arriba por favor, es espectacular llegar a ese punto, de echo muchos submarinistas, entran por la playa a ese sitio, porque de ese sitio se accede al mar por un agujero que hay, y van a dar precisamente al sitio de mar abierto donde sacaste las ultimas fotos, pero otra cosa muy importante, si alguno esta en la "habitacion" hay que controlar la marea, porque si sube y no os dais cuenta del agujero del tunel porque el que entrasteis este se cierra por el agua, y una de 2, o se cruza buceando, o hay que esperar a que baje la marea, si algun dia vuelves, y es verano, y puedes entrar, te lo recomiendo, cambiara tu manera de ver Gulpiyuri, no se si conocias todo esto, pero sino ahi lo dejo, ;) que tengas muchos y muy buenos viajes mas, aqui seguire disfrutando de todos ellos. saludos.

BAXAJAUN

Cita de: RolleR_RS en Marzo 03, 2019, 09:04:09 am
estoy totalmente enganchado a seguir tus viajes, ojala yo algun dia pueda hacer algo similar (recien propietario de furgo pero con 2 bebes, perro etc etc, pero me encantaria)
en cuanto a Gulpiyuri, has tenido mala suerte, si que es buena idea la de mirar la marea antes de ir a verla, se supone que es la playa mas pequeña del mundo, y ahora no es el tiempo de bañarse, pero hay mucha historia en esa playa mas haya de las fotos de internet o lo que te puedes encontrar cuando llegas, de echo que este la marea baja es algo "positivo" lo explico, si esta la marea baja al fondo donde se ve un poco de agua hay un tunel de unos 15 o 20 metros (que solo se entra nadando aunque la marea este baja) que llega a una "habitacion" que practicamente es una piscina, con un agujero natural en el techo por donde entra un haz de luz y puedes ver a las personas (y ellas a ti), pero mucho cuidado los que esteis arriba por favor, es espectacular llegar a ese punto, de echo muchos submarinistas, entran por la playa a ese sitio, porque de ese sitio se accede al mar por un agujero que hay, y van a dar precisamente al sitio de mar abierto donde sacaste las ultimas fotos, pero otra cosa muy importante, si alguno esta en la "habitacion" hay que controlar la marea, porque si sube y no os dais cuenta del agujero del tunel porque el que entrasteis este se cierra por el agua, y una de 2, o se cruza buceando, o hay que esperar a que baje la marea, si algun dia vuelves, y es verano, y puedes entrar, te lo recomiendo, cambiara tu manera de ver Gulpiyuri, no se si conocias todo esto, pero sino ahi lo dejo, ;) que tengas muchos y muy buenos viajes mas, aqui seguire disfrutando de todos ellos. saludos.


Estoy seguro que es una playa magnífica y con mucho encanto. No tomes a mal las palabras que dije, me jodió ir y verla sin agua, pero estoy seguro que merece e mucho la pena. Gracias por la información pero yo no me metí ahí ni loco. Con lo cagao que soy, quita quita.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


BAXAJAUN

Me levanto al amanecer, parece que se pueden coger las estrellas con la mano, impresionante poder disfrutar de un cielo asi.



Como voy a marchar andando, me da cosa dejar la furgo aqui solita, asi que bajo al pueblo y la dejo en el parking de la entrada de San Domingo de Silos.



En el mismo parking, mirando hacia el pueblo, sigo un camino que sale a la derecha. Tuve que mirar en google maps porque no veia ninguna indicacion hacia el desfiladero de la Yecla. Hay informacion de los km, de fotos del lugar, pero no por donde hay que ir.



Cruzo este puente sobre el rio mataviejas, no me mireis asi que yo no le he puesto el nombre.



Sigo por el camino llegando a una especie de huertas, es aqui donde me aparecera el perro esta vez? me pongo en alerta maxima.



Por fin encuentro una señal indicando la ruta. Un poco tarde quizas, encima la señal esta para los que vienen de otro camino, no por el que yo vengo. Estare haciendo algo mal?



Tranquilo ya de que voy por donde debo ir, me relajo y empiezo a notar mas el frio aun. Esta noche ha helado y yo me he venido demasiado optimista. Vale que al andar se entra en calor y sobra ropa, pero quizas deberia haber esperado a entrar en ese calor, vamos que voy congeladito total. Paso tras paso, disfrutando de las vistas, voy frotandome las manos para entrar en calor.







Que tranquilidad, vale que son poquito mas de las 8 am, pero no se ve ni un alma, que placer. De repente llego a una zona en la que hay una casona abandonada y luego una especie de granja, peligro, perros chungos que me querran comer. De nuevo en alerta, no se oye nada, seran perros de esos malos que no ladran, te comen sin avisar. De repente el silencio se interrumpe con el sonido de un motor, joder casi me da algo. Todo en silencio y se enciende justo al pasar yo? y encima al ir en alerta el susto ha sido mas grande. A mi algun dia me va a dar algo.





El camino termina en la carretera, ya sabia que esto seria asi, segun lei en internet el tramo de carretera es muy corto. Esperemos que asi sea.



BAXAJAUN

Marzo 04, 2019, 07:54:11 am #1243 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 08:15:39 am por BAXAJAUN
El tramo por la carretera al final es muy corto, hay zona por la que se puede andar sin pisar el asfalto, quitando alguna curva en la que pisas asfalto lo demas se anda tranquilo. Aparte que que parece una carretera desierta, solo he visto dos coches, cierto que es son las 8:30 de un sabado, igual mas tarde si hay mas movimiento.





Al llegar a los tuneles hay una indicacion hacia el desfiladero, vamos no tiene perdida, se ve muy facil. Los tuneles una pasada, si hay chica de la curva sale aqui seguro.



Bajo por unas escaleras y empiezo a disfrutar, una autentica pasada de lugar. Hay zonas muy estrechas asi que aqui con gente debe ser una mierda de cuidado pero como estoy yo solo, genial. Eso si, corre un viento frio que te quedas congelado pero voy tan entusiasmado que es lo de menos.

















Hipogrifo

Marzo 04, 2019, 08:02:50 am #1244 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 08:04:41 am por Hipogrifo
Ánimo Baxajaun.
De momento esta aventura ya tiene todos los ingredientes necesarios menos los animales...
Ya te han perdido, te has encontrado, te has llevado algún susto,...  .meparto .meparto
Me encanta!
Y, lo de la cueva de Gulpiyuri!  .ereselmejor .ereselmejor
Un abrazo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing