VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zinkblu

🍻 Salud!
A disfrutar de aperitivo dominguero que con este solecito es lo más!!! 😉

BAXAJAUN

Cita de: Zinkblu en Febrero 24, 2019, 11:51:15 am
🍻 Salud!
A disfrutar de aperitivo dominguero que con este solecito es lo más!!! 😉


Siiiii, hoy andamos por Ferrol. Que calor hace.

BAXAJAUN

Febrero 25, 2019, 15:28:06 pm #1217 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 18:40:36 pm por BAXAJAUN
Hoy lunes toca volver para casa y como al final mi padre está como un toro deciden que se vuelven con su coche. Genial así que en lugar de salir después de comer de Coruña como suelo hacer, decido levantarme y marcharme y ver algo por el camino. Ayer domingo puse en Google "playa bonita Asturias" y me salió la playa de Gulpiyuri. Veo la foto y quedo flipado, que sitio más guapo y encima al ladito de la A8, ya tengo plan para mañana.

FOTO DE INTERNET



Pues nada, hoy a las 9 arranco, pongo en el GPS la dirección y hacia allí me dirijo. El día es estupendo, que Sol, que temperatura. Por la autovía sin pasar de 110, no tengo prisa. Dos horas después y ya en Asturias mis padres me adelantan, mi madre no cree todavía lo que está viendo, con lo que yo he sido y me están adelantando ellos a mi. Pasadas las 12 y cuando me marca 15 minutos para llegar una amiga me manda un wasap de que le llame si puedo, está un poco de bajón así que le llamo. No es el mejor momento pq estoy apunto de llegar pero bueno. Veo que el GPS sigue dando indicaciones pero no se ve. A los diez minutos mi amiga tiene otra llamada y me cuelga pero el GPS se sigue sin ver. Me salgo por donde me dice y zas me equivoco y me vuelvo a meter en la autovía pero dirección Coruña. Me caguen la puta de oros, ahora tengo que hacer 6 km alreves. Veo un Focus negro, por favor que no sean mis padres, ellos se han parado a tomar algo y seguro que ya han emprendido la ruta, como me vean dirección contraria van a saber que ahora a parte de ir lento también soy gilipollas por equivocarme con GPS. Consigo dar la vuelta, con la tontería 12 km de más. He desconectado el móvil y vuelto a conectar, ahora ya se ve. Yo no llamo a nadie más. Con el GPS perfecto llego a un parking son problema, hay varios coches, me sorprende pq un lunes al mediodía esperaba estar solo pero bueno que no se ve que haya mucha gente. Si me ha mosqueado que justo al salirme de la autovía ha empezado mucha niebla, joder todo el viaje con solazo y aquí niebla. En fin da igual, aparco la mina. Un cartel dice que es terreno privado y no se puede pernoctar. Llega un coche con una pareja dentro. Otro matrimonio vuelve andando de la playa y otros están en un coche, pues nada, a mí me vienen a preguntar qué donde es la playa la pareja que llena en el coche. Llega otro coche, otro, que cojones, han desviado la autovía por aquí? Cierro todo y marcho andando pq como espere un poco vamos a ir en plan manifa.

Esta bien indicado, pero hay que ir andando.







A la playa se llega enseguida, es una playa interior así que no hay que llegar al final. Os acordáis de la foto de internet no? Pues yo veo esto.



Me caguen su puta madre que la marea está baja, joder que puta miérda. De todos modos aún con marea alta  o veo yo mucho parecido con la foto de internet. Hago foto desde otro ángulo por si mejora la visita. Nada, misma porquería.



Hay un sendero, voy a seguir por lo menos para ver el mar.





La niebla no deja ver gran cosa pero bueno. Veo una zona de muchas rocas, voy a mirar.





Al menos esta zona de rocas es chula. Poco más puedo hacer aquí, la pareja que me pregunto por la playa están abrazados mirando al mar, como a mí no me abraza nadie me voy. Veo llegar por el camino bastante gente, parejas incluso con niños pequeños, voy a llamar a asuntos sociales, que es lunes ostia. El caso es que me empieza a entrar la risa, vais con toda la ilusión del mundo para ver un paraíso y cuando ves la cara al llegar me meo de la risa. Basta de ser tan malo, me voy que todavía me queda medio viaje.

Pasado San Vicente de la Barquera, ya en Cantabria, hago una parada para comer y de paso cuenta está mínima crónica. Ahora sí ya para casa.



Zinkblu

Lastima que no la hayas visto tan bonita como la pintan en Internet ☹️
Pero y lo que has visto?
A veces hay que atreverse a perderse para llegar a lugares maravillosos 😀
Me alegro que lo de tu padre haya quedado en susto.

JmGarciaM

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 25, 2019, 15:28:06 pm.../...
Me caguen su puta madre que la marea está baja...
.../...


Para que no te pase eso otra vez descárgate esta aplicación: "Tu Marea" para Android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.tumarea
https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.tumareapro esta versión es mas bien de ayuda al chico (asturiano) que hace el programa. Solo son 1,19€
Una vez cargada la base de datos de mareas no necesitas conexión a internet. Útil por si estas perdido por ahí sin cobertura.


Versión gratuita:
Consulta el estado de la marea en toda la costa cantábrica y atlántica de la Península Ibérica.

Además, podrás sacar fotos de tu lugar de costa favorito y quedarán asociadas a la posición de la marea. Así, la próxima vez que la consultes aparecerá la foto más aproximada a la altura de la marea.

A destacar:

* Información a golpe de vista.
* No necesitas conexión a Internet.
* Fase lunar, orto y ocaso solar.
* Tabla de mareas de los próximas semanas con gráfico de altura para encontrar fácilmente mareas vivas.
* SIN publicidad.

Si te gusta Tu Marea, y además quieres conocer la temperatura del agua, estado de la mar, fuerza del viento puedes considerar comprar Tu Marea PRO.


Versión pro:
Tu Marea Pro no es más que la versión de pago de la app Tu Marea.

Si has probado la versión gratuita y crees que merece la pena apoyar a sus desarrolladores comprando la versión de pago por solamente 1 Euro entonces, ésta es tu versión.

Tu Marea Pro tiene todas las características que Tu Marea, pero además, puedes consultar la temperatura del agua, el oleaje, y la fuerza del viento.

Características principales:

. No necesita conexión a Internet para mostrar las Mareas (Sí la necesita para ver los datos meteorológicos)
. No incluye publicidad.
. Muestra el estado de la marea de la forma más sencilla posible
. No hay que sumar ni restar horas a tu reloj
. Muestra la fase de la Luna.
. Función de tabla de mareas
. Permite capturar una foto y asociarla al sitio y al estado de la marea
. Permite añadir sitios nuevos


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

BAXAJAUN

Cita de: Zinkblu en Febrero 25, 2019, 16:06:04 pm
Lastima que no la hayas visto tan bonita como la pintan en Internet ☹️
Pero y lo que has visto?
A veces hay que atreverse a perderse para llegar a lugares maravillosos 😀
Me alegro que lo de tu padre haya quedado en susto.


Vosotros si no me pierdo no os quedáis agusto eh?  ;)

BAXAJAUN

Cita de: JmGarciaM l

Estando allí vi que quedaba hora y pico hasta que empezara a subir.

la_plasa

Joe que pena... pillaste la marea baja del todo!!! Bah pues la playa en sí es muy bonita, aunque hay siempre demasiada gente. Es lo que tiene internet, que crea unas expectativas poco reales...

La costa de Llanes es preciosa. Si vuelves a pasar por ahí te recomiendo un sitio que se llama El Cobijeru, en Buelna. Está, o estaba, menos masificado que Gulpiyuri. También es mucho más pequeño, una charca como quien dice, pero tiene un poco más arriba una cueva a la que puedes entrar (necesitas luz) y vas a dar a.... no te lo digo que estropeo la sorpresa!!!! .nono .meparto

Y si vas con temporal puedes ver los bufones de Pría o Vidiago que son todo un espectáculo!!!

Genial que lo de tu padre quedase en un pequeño susto nada más. Ahora a seguir haciendo kilómetros!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

BAXAJAUN

Cita de: la_plasa en Febrero 25, 2019, 18:57:06 pm
Joe que pena... pillaste la marea baja del todo!!! Bah pues la playa en sí es muy bonita, aunque hay siempre demasiada gente. Es lo que tiene internet, que crea unas expectativas poco reales...

La costa de Llanes es preciosa. Si vuelves a pasar por ahí te recomiendo un sitio que se llama El Cobijeru, en Buelna. Está, o estaba, menos masificado que Gulpiyuri. También es mucho más pequeño, una charca como quien dice, pero tiene un poco más arriba una cueva a la que puedes entrar (necesitas luz) y vas a dar a.... no te lo digo que estropeo la sorpresa!!!! .nono .meparto

Y si vas con temporal puedes ver los bufones de Pría o Vidiago que son todo un espectáculo!!!

Genial que lo de tu padre quedase en un pequeño susto nada más. Ahora a seguir haciendo kilómetros!!!


Me lo apunto. Muchas gracias.

pibur

Que bien!! Me alegro que lo de tu padre sólo fuese un susto!
Y cómo aprovechas jeje, así me gusta!
Pillaste la playa de Gulpiyuri un poco desaboría pero la verdad que mola mucho! Lo de Cobijeru me flipó  .loco2, y ya por recomendar... un par de sitios que no andan muy lejos, la Playa de las Cuevas del Mar... aunque desde luego fuera de temporada... sino no hay quien pare.
Un sitio que me encanta , donde hemos dormido varias veces ya que hay un furgoperfecto, es la playa de Amió, en Pechón, ya es Cantabria pero está en frontera con Asturias... no tiene nada y lo tiene todo... también hay un senderillo que recorre parte de la costa y del pueblo que para dar un pasein está genial!! Yo al menos te lo recomiendo... es genial!!
Siempre vamos a la playa fuera de temporada... teniendo perro es lo que toca..  pero solemos tenerla para nosotros entera!! .palmas
A disfrutar compi! Un saludo y muuchos km!!!

JmGarciaM

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 25, 2019, 18:44:16 pm
Estando allí vi que quedaba hora y pico hasta que empezara a subir.


Estabas en unos días de "mareas muertas" con coeficientes de alrededor de 50. Quiero decir que subía/bajaba muy poco la marea. Con 50 de coeficiente, lo de estos días, no suele haber mas de 4 mts. entre bajamar y pleamar.

Esa foto de internet se habrá sacado, seguro, en época de coeficientes muy altos por encima de 100.

Aunque le faltase hora y pico para subir ten en cuenta que desde la bajamar a la pleamar son 6 horas y algo. Si la diferencia en esas 6 horas es de 4 metros en hora y media no será superior a 1 o 2 metros. Del todo insuficiente para que aprecies esa playa como la de internet.

Espero haberme explicado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Febrero 25, 2019, 22:01:20 pm
Que bien!! Me alegro que lo de tu padre sólo fuese un susto!
Y cómo aprovechas jeje, así me gusta!
Pillaste la playa de Gulpiyuri un poco desaboría pero la verdad que mola mucho! Lo de Cobijeru me flipó  .loco2, y ya por recomendar... un par de sitios que no andan muy lejos, la Playa de las Cuevas del Mar... aunque desde luego fuera de temporada... sino no hay quien pare.
Un sitio que me encanta , donde hemos dormido varias veces ya que hay un furgoperfecto, es la playa de Amió, en Pechón, ya es Cantabria pero está en frontera con Asturias... no tiene nada y lo tiene todo... también hay un senderillo que recorre parte de la costa y del pueblo que para dar un pasein está genial!! Yo al menos te lo recomiendo... es genial!!
Siempre vamos a la playa fuera de temporada... teniendo perro es lo que toca..  pero solemos tenerla para nosotros entera!! .palmas
A disfrutar compi! Un saludo y muuchos km!!!


Muchas gracias me lo apunto todo.

BAXAJAUN

Cita de: JmGarciaM en Febrero 25, 2019, 23:22:37 pm
Estabas en unos días de "mareas muertas" con coeficientes de alrededor de 50. Quiero decir que subía/bajaba muy poco la marea. Con 50 de coeficiente, lo de estos días, no suele haber mas de 4 mts. entre bajamar y pleamar.

Esa foto de internet se habrá sacado, seguro, en época de coeficientes muy altos por encima de 100.

Aunque le faltase hora y pico para subir ten en cuenta que desde la bajamar a la pleamar son 6 horas y algo. Si la diferencia en esas 6 horas es de 4 metros en hora y media no será superior a 1 o 2 metros. Del todo insuficiente para que aprecies esa playa como la de internet.

Espero haberme explicado.


Madre mía, como para haber esperado. Me da algo. Gracias por la información.

Lobete