VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cruzo el puente y me encuentro está virgen, quedan pocas ya.  ;D Desde aquí sigue una carretera y a la vez empieza un sendero, dudo de ir por uno o por otro. Al final sigo la carretera que lleva seguro a la ermita, paso de arriesgar.





Voy cogiendo ya bastante altura, las vistas son impresionantes.



En la última curva de llegar a la ermita otro cartel indicando no poder dormir. Vergonzoso.



Por fin llego al parking, solo hay dos coches que me pasaron a mitad de la ruta. Bueno pues voy a ver la ermita, a mí me parece una casa, yo ermita ermita, no la veo.











BAXAJAUN

Febrero 17, 2019, 05:53:32 am #1126 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 06:01:03 am por BAXAJAUN
En el parking hay una señal que me ubica y me dice por donde empezar la ruta.



Esta toda la ruta muy bien señalizada, solo echo de menos que no diga las distancias



Al poco de andar el camino helado, me caguen. Manos mal que estoy subiendo, si fuera bajada sería super peligroso pq patina un huevo.



Enseguida se quita el hielo y vuelvo a caminar normal, depende de la zona hay o no hay. Lo malo es que más adelante ya llegó a nieve congelada y de echo cubre por el tobillo.



Por fin una señal me dice que debo dejar ese camino helado y meterme por el bosque sin nieve. Puedo de nuevo acelerar un poco el paso.



BAXAJAUN

Febrero 17, 2019, 06:12:08 am #1127 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 06:21:12 am por BAXAJAUN
Casi 3 horas después llego a las cascadas. Bajo por ese sendero para ver la primera y más grande.









Impresionante el lugar, me encanta, merece la pena venir hasta aquí. El problema es que es zona sombría, hace frío y estoy sudando. No me puedo entretener mucho aquí parado.  Subo de nuevo al camino y avanzó un poco por pura curiosidad. Hay más cascadas, todas preciosas.







Es momento de marchar, además veo que se acerca un tío por lo que empiezo a bajar por donde antes subí.



BAXAJAUN

Ya voy hacia la ermita pasando por el puente Ra y hacia el pueblo. Otras tres horas y estaré tomando cerveza fresca. en unos 2 km llego al puente Ra, un auténtico timo, seguro que tiene su historia, no digo que no, pero vamos, no tiene nada de especial.



Ahora queda un último km para llegar al parking. Tramo duro con fuertes subidas que en algún momento hace que me pare a descansar, no mucho que me enfrió.

Esta piedra no tiene señal indicando su ubicación pero yo la veo más interesante que el puente oro.


BAXAJAUN

Por fin llego al parking, veo la furgoneta que ha dormido a mi lado está noche. Veo que son más vagos que yo



Ahora todo el camino en bajada. Las únicas pegas que quedan en estos 9 km que faltan sin la gran cantidad de coches que sube a la ermita y mi duelo con el perro aquel que no le gusto.





Llego el momento, estoy al lado de la granja. No cojo solo la piedra que deje antes, cojo día más. Voy trazando mi táctica, si viene a por mí le tiro una sin tirar a dar, pero si no se achanta las otras dos le van a la geta. No hay miedo, estoy hasta los huevos de los perros sueltos. Si ya se que la culpa es del dueño pero el que me viene a morder es el perro.



Allí está el hijo puta mirando, ni que estuviera esperando toda la mañana. Nos miramos pero no sé mueve, noble muestro las piedras pero tampoco las escondo. Sigo avanzando y no viene detrás. Tú no me haces nada yo a ti tampoco. Hecho una última mirada atrás por si acaso y ya cuando he salido de la zona de la granja tiro las piedras.

Son casi las dos de la tarde, no se porque mis rutas son siempre se 5 horas, no lo hago adrede. Miro las huellas de dinosaurios que tenía pendiente, yo no veo nada. Sigo hacia el pueblo que me recibe ya sin hielo.



BAXAJAUN

A quitar la ropa sudada, tenderla para que se seque antes de meterla en la bolsa de ropa sucia y a preparar la comida. Qué rico saber todo en la furgo.









Descansa un rato y espero a que desaparezcan los efectos del alcohol. No sé dónde puedo ir ahora. Miro en Google y sale un castillo muy chulo a poco más de una hora pues para allí que voy. Una parada para darme una ducha y marcho al castillo de Daravillo.

BAXAJAUN

Febrero 17, 2019, 06:59:54 am #1131 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 07:08:02 am por BAXAJAUN
Al castillo se llega por una carretera estrecha pero sin problema. Son las 18 horas.



El sitio está de la leche pero sopla un viento infernal, busco distintas zonas pero imposible no se puede, que bajón porque me hacía ilusión.



BAXAJAUN

Febrero 17, 2019, 07:07:11 am #1132 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 07:12:23 am por BAXAJAUN
Viniendo he visto una señal de estación de tren de San Asensio, no creo ni que pare el tren por aquí pero quizás esté resguardado del viento y pueda dormir. Bajo por una carretera estrecha, al fondo el Ebro.



Llego abajo y hay un coche, no se me dio mal rollo el lugar y también hacía viento así que me valio de escusa para irme de este lugar que por lo que sea mi me gusta.



Paso por el pueblo de Briones, veo un parking con una autocaravana y varias fuegos pero decido seguir dirección San Vicente de la Sonsierra que desde lejos he visto otro castillo. Después de callejear por calles muy estrechas consigo llegar al alto. Aquí también es imposible, la zona guapísima pero te lleva el viento.



Doy varias vueltas buscando un lugar donde quedarme, imposible, sopla un viento de locos, en el área de autocaravanas, completamente vacía sopla una pasada. Después de dar vueltas y más vueltas decidí volver por donde viene y voy al parking donde vi furgos. Es un buen sitio, apenas sopla aire y llano. Lo malo es que está en la estación de tren y seguro que basta que me quedo aquí pasan más trenes que por Chamartín.



Cenar algo, ver la tele y a dormir.

pibur

Buenas!
Mi perro es un mastín, de unos 60kg, y viene con nosotros a todos los sitios. Hacemos mucha montaña y generalmnt siempre hay algún perro pastor que viene a avisar, generalmente cuando vas con perro es aún peor, porque se sienten más amenazados.
Me han  salido varias veces mastines por cordillera cantábrica y aunque la.situación ha sido tensa, nunca ha pasado nada grave, por suerte mi perro no dice ni mu, y tambien es cierto que desde que tengo perro he aprendido mucho de ellos. Pero el día que casi me dan 3 infartos seguidos, fue aquel que subiendo al Peña Orniz, en León, nos salieron 10 mastines, ladrando como locos cada uno por un lado... solo veía borrones bajando a toda velocidad por las laderas... ese día si no llegamos a llevar unos palos... nos comen. No tuvimos q usarlo, pero levantarlo y gritarles funcionó... Lo del palo también funciona con las vacas por cierto... si tienes un palo, 0 problemas en el campo  ;D
Ya veo que la ruta por Sierra Cebollera guapa guapa, apuntada queda que nos pilla cerca de casa.
A seguir disfrutando que aún es domingo!

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Febrero 17, 2019, 08:28:44 am
Buenas!
Mi perro es un mastín, de unos 60kg, y viene con nosotros a todos los sitios. Hacemos mucha montaña y generalmnt siempre hay algún perro pastor que viene a avisar, generalmente cuando vas con perro es aún peor, porque se sienten más amenazados.
Me han  salido varias veces mastines por cordillera cantábrica y aunque la.situación ha sido tensa, nunca ha pasado nada grave, por suerte mi perro no dice ni mu, y tambien es cierto que desde que tengo perro he aprendido mucho de ellos. Pero el día que casi me dan 3 infartos seguidos, fue aquel que subiendo al Peña Orniz, en León, nos salieron 10 mastines, ladrando como locos cada uno por un lado... solo veía borrones bajando a toda velocidad por las laderas... ese día si no llegamos a llevar unos palos... nos comen. No tuvimos q usarlo, pero levantarlo y gritarles funcionó... Lo del palo también funciona con las vacas por cierto... si tienes un palo, 0 problemas en el campo  ;D
Ya veo que la ruta por Sierra Cebollera guapa guapa, apuntada queda que nos pilla cerca de casa.
A seguir disfrutando que aún es domingo!


Lo del palo mi padre siempre me lo dice pero como cada poco voy sacando fotos pues se me hace incomodo porque alguna vez he cogido alguno en el campo y lo he terminado tirando pero creo que voy a tener que aguantarne e ir con palo.

Sierra Cebollera muy guapo, si tienes oportunidad acércate.

BAXAJAUN

Me despierto pronto como siempre, desayuno algo y marcho para San Vicente de la Sonsierra que está a 5 minutos. Aparco en el área de autocaravanas que está a la entrada del pueblo, hay señal indicando al área.



Justo enfrente hay un área recreativa con mesas y asadores al lado del Ebro y de un puente medieval. Una gozada.





Al salir del parking me encuentro está señal informativa.



Más adelante esta el puente medieval que antiguamente fue frontera de La Rioja con Navarra.





Cruzo la carretera y sigo dirección hacia las bodegas para subir al castillo fortaleza de San Vicente de la Sonsierra.



BAXAJAUN

Apunto de llegar al castillo oigo un perro, oh dios otra vez no. Bueno de lo malo malo es un perro de 5 kg pero no pasa nada, voy a intentar comunicarme con el. Que vea que no soy su enemigo, solo estoy de paso y si quiere podemos ser amigos. Me debo comunicar mal porque sigue igual. Hago amago de darle una parada y sale corriendo, ahora ya me entendió.



Llego arriba, se accede por un pórtico. Una pasada de lugar.













Cañoneta

El único perro y amable que se ha podido hacer un selfie ha sido el lobo del salto del Nervion  .meparto .meparto .meparto ni ladra ni saca los dientes ni te huele el miedo y falta otra compañera la famosa oveja Doly que también se hizo un selfie y algún día serán famosos  .besos .besos .besos Suerte en la bajada
Saludos

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Febrero 17, 2019, 11:48:20 am
El único perro y amable que se ha podido hacer un selfie ha sido el lobo del salto del Nervion  .meparto .meparto .meparto ni ladra ni saca los dientes ni te huele el miedo y falta otra compañera la famosa oveja Doly que también se hizo un selfie y algún día serán famosos  .besos .besos .besos Suerte en la bajada
Saludos


Hoy nuevo selfie.  ;D

Cañoneta

El lambrusco te pierde buena comida después de 5 horas de caminatas yo no podría con mi alma  .meparto .meparto pero saber lo que espera en la rojita  .panico .panico .panico iría a destajo te ha vuelto a salir la mala sombre de los animales pero ten cuidado que otros no son tan cobardes tu sigue he ignora los ladridos,me había confundido con las piedras con setas  .loco2 .loco2 .loco2 bueno y comentaron un buen bastón o como se dice por estas tierras Garrote  .meparto .meparto .meparto pasas mucho por arboledas mira si hay un buen madero adaptado para Garrote o puedes entretener en la rojita y hacerte uno ya que carpintero no somos ni fontaneros tampoco ....Etc suerte en los próximos días yo empiezo la semana y estaré al quite  .palmas .palmas .palmas
Saludos