VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 19:33:16 pm
El gesto de acariciarle echando la mano por encima de su cabeza pueden interpretarlo como una amenaza especialmente si no te conoce (a mi perra, que ha sido maltratada, si se lo hace un extraño huye pensando que le va a pegar, pero otros pueden echar la boca por miedo), lo ideal es darle primero el dorso de tu mano a oler para que te reconozca, depende del perro, que hayas conocido ó estado con algunos no implica entenderlos a todos. Si te sale al camino ladrándote ó mostrándote los dientes, está dando la voz de alarma ó avisándote porque entras en su territorio, pero no tienen por qué atacarte si les muestras que no eres una amenaza. No entiendes su lenguaje, ellos con sus actos tratan de decirte algo pero tú lo ignoras y no sabes responder adecuadamente, de ahí los conflictos, pero vaya, sólo era una sugerencia, evidentemente tú decides si tenerla en cuenta ó pasar, un saludo


Pero es que yo no voy a acariciar ningún perro, si se me acerca alguno le dejo que me huela y le acercó la mano por delante para que la vea,si se acerca le acarició y si no pues tan amigos. Esta claro que el que me sale en un camino es porque cree que invado su terrero, si eso lo sé, el problema es que yo voy por el camino sin meterme con nadie y el perro viene a morderme pq su puto dueño tiene la verja abierta.

BAXAJAUN

Traigo agua en la mochila pero de no traer no pasaría nada, pedazo fuente me encuentro, eso sí, está helada.



Según voy andando entro en calor pero aún así las manos heladas. Al dar una cueva veo esta casa, desde lejos me pareció un castillo y lo goce pero nada, era solo una casa vieja que hacía de establo.





BAXAJAUN

Llego a la altura del camping Los Cameros, madre mía, que zona más sombría, está todo helado. Por lo que se ve del camping mucho fijo. Además el ver caravanas pegadas a casetas de obra... no termino de entenderlo.







Honguneta

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 16, 2019, 19:44:34 pm
Pero es que yo no voy a acariciar ningún perro, si se me acerca alguno le dejo que me huela y le acercó la mano por delante para que la vea,si se acerca le acarició y si no pues tan amigos. Esta claro que el que me sale en un camino es porque cree que invado su terrero, si eso lo sé, el problema es que yo voy por el camino sin meterme con nadie y el perro viene a morderme pq su puto dueño tiene la verja abierta.


Está claro que también hay mucho perro poco equilibrado por culpa de sus dueños, no voy a negàrtelo; los dueños también suelen estar poco equilibrados, aunque eso es habitual en los humanos ;D

Muy chula la ruta con esa helada
Life's a journey, not a destination

BAXAJAUN

Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 21:26:47 pm
Está claro que también hay mucho perro poco equilibrado por culpa de sus dueños, no voy a negàrtelo; los dueños también suelen estar poco equilibrados, aunque eso es habitual en los humanos ;D

Muy chula la ruta con esa helada


Eso está claro, la culpa es siempre de los humanos. Lo que no quiero es que penséis que odio los animales, de echo me gustan más que las personas. Y de echo me han seguido ya diferentes especies, algo tendré.  ;D

BAXAJAUN

Febrero 16, 2019, 21:48:30 pm #1115 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 21:54:12 pm por BAXAJAUN
Hay mucha especie de granja con caballos y vacas. Digo especie de porque algunas granjas están echas con sobras que han encontrado por ahí, un poco cutres. Pasado el camping llego a una que está si es granja bien echa y además grande. Se oyen perros pero desde que he salido al pasar por tanta granja está lleno de perros pero todos con las puertas cerradas.

Buenos todas no, porque está tiene las puertas abiertas, hay un perro grande que me empieza a ladrar. Tranquilo que no voy a entrar, se acerca hacia mi, y es ahí cuando me doy cuenta que las puertas están abiertas, me caguen su padre. Sale a la carretera y a mí me falta un tris para echar a correr pero es absurdo pq me pillaría. Me agacho y pillo una piedra, tú me morderas pero pedrada te vas a llevar. Le gritó para que pare y él se para, pero no creo que fuera por mí grito sino pq ya me había separado de la entrada de su puta granja. Cuando se olvida de mi me hago una foto. A la vuelta nos volveremos a encontrar así que dejó la piedra a mano.



Con el susto en el cuerpo y rayandome un poco por el momento de volver a pasar por ahí, intento centrarme en la ruta y en el puto frío.



Llego al area recreativa Achichuelo, en la señal donde indica los servicios deja claramente que no se puede pernoctar. En fin..



El área está muy bien situada junto al río y es muy amplia. Eso lo bueno, lo malo, que para los grande que es apenas hay vancos y menos todavía asadores. No sé si en verano vendrá mucha gente pero vamos, mucho espacio y poco servicio.





Llego a este puente donde la señal indica 3 km para la ermita, unos metros antes otra señal más antigua indica 4 km, así que vamos a dejarlo en 3,5.



Aguamarina de mar

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 16, 2019, 21:48:30 pm
Hay mucha especie de granja con caballos y vacas. Digo especie de porque algunas granjas están echas con sobras que han encontrado por ahí, un poco cutres. Pasado el camping llego a una que está si es granja bien echa y además grande. Se oyen perros pero desde que he salido al pasar por tanta granja está lleno de perros pero todos con las puertas cerradas.

Buenos todas no, porque está tiene las puertas abiertas, hay un perro grande que me empieza a ladrar. Tranquilo que no voy a entrar, se acerca hacia mi, y es ahí cuando me doy cuenta que las puertas están abiertas, me caguen su padre. Sale a la carretera y a mí me falta un tris para echar a correr pero es absurdo pq me pillaría. Me agacho y pillo una piedra, tú me morderas pero pedrada te vas a llevar. Le gritó para que pare y él se para, pero no creo que fuera por mí grito sino pq ya me había separado de la entrada de su puta granja. Cuando se olvida de mi me hago una foto. A la vuelta nos volveremos a encontrar así que dejó la piedra a mano.



Con el susto en el cuerpo y rayandome un poco por el momento de volver a pasar por ahí, intento centrarme en la ruta y en el puto frío.



Llego al area recreativa Achichuelo, en la señal donde indica los servicios deja claramente que no se puede pernoctar. En fin..



El área está muy bien situada junto al río y es muy amplia. Eso lo bueno, lo malo, que para los grande que es apenas hay vancos y menos todavía asadores. No sé si en verano vendrá mucha gente pero vamos, mucho espacio y poco servicio.




Por dios !,
No apedrees a los pobres perros!!
Sigue tu camino tranquilo y no te molestarán

Pobrecitos
Ellos no tienen culpa de que seas un miedoso.

BAXAJAUN

Cita de: Zebras en Febrero 16, 2019, 21:54:46 pm
Por dios !,
No apedrees a los pobres perros!!
Sigue tu camino tranquilo y no te molestarán

Pobrecitos
Ellos no tienen culpa de que seas un miedoso.


De momento no he apedreado a ninguno. Pero si uno viene a morderme me tendré que defender. Digo yo, no se.

roKopep

Febrero 17, 2019, 00:15:12 am #1118 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 00:23:47 am por roKopep
Muy bueno tu hilo de viajes, tus recorridos y la forma de narrarlos, te felicito. Llevo tiempo leyéndote y ahora quedó oficialmente apuntado al.hilo así q no.voy a perderme las próximas entregas.

Respecto al tema.de los.perros, de ese tipo concreto de perros q vas encontrándote por tus paseos en solitaria, sean mástines o perritos de agua, quería añadir algo a todo lo q, inmejorablemente, ya te ha dicho honguneta . Igual ya se ha dicho en el.hilo y no.lo he visto,  pero lo mejor q puedes hacer es llevarte un bastón que sea fácil de manejar y llevar contigo, liviano, pero q aparente pesado, q se vea vamos. Si un perro empieza a correr hacia ti, sin coletearte se entiende, sencillamente parate ahi donde estes y levanta firme el bastón y con voz alta y decisa gridale algo como "ehhhhhh" a la vez que pisas fuerte el suelo con un pie hacia adelante y produciendo un ruido sordo y seco. En la gran mayoría de las ocasiones el.perro entenderá de que palo vas, nunca mejor dicho, y cambiara actidud (aunque no estara para tirar cohetes desde luego..). No hace falta que le.des con el palo.por. supuesto, si es q la cosa no va a mayores. Lo importante es que no corras por patas sino ya la cagas y sin motivo. Especialmente si el.perro te ladra pero sin acercarse a ti corriendo ni riñendote, intenta comunicarle tranquilidad relajado los.muslos (la respiración honda y sonora ayuda mucho),  porque sencillamente el perro está intentando asustarte, ya q en realidad te tiene miedo. Entonces piensa q lo primero y mas.conveniente es comunicarle que no eres una.amenaza.

Empeza a preocuparte, en cambio, si el. Perro se queda alerta mirándote fijo, ya a lo lejo, y con cara de poker....ahí puede ser imprevisible y hay q ir con cuidado o bien llamar su atención con un silbido suave a ver si reacciona coleteando o bajando la.mirada. Entiendo perfectamente lo del.miedo, pero recuerda q los perros, todos,  huelen literalmente el miedo y la tensión especialmente en los desconocidos.....

Otro recurso es no mirarlos a los ojos y seguir tu camino relajadito  y sobre todo .... sobre todoooo, no enseñar los dientes (abrir la boca), especialmente si te riñen mostrándote los suyos.  Por lo contrario, y aunque suene ridículo, hacer como si te lamerias la punta de la nariz mirando hacia abajo (sacando de verdad la.lengua y lamiendote el bigote en realidad ) les comunica sumisión.

Esto si, si ves q no le gusta nada pero nada q estés por su territorio o q te arrimes.a.ello, sea cual sea, lo mejor es no avanzar. Agacharse para coger una piedra, como te ha pasado de forma instintiva, no es una buena forma de comunicar porque el perro se siente aun más amenazado cuando el "peligro" está a su misma altura.... y no al revés.

Saludos y buen viaje ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 16, 2019, 21:32:42 pm
Eso está claro, la culpa es siempre de los humanos. Lo que no quiero es que penséis que odio los animales, de echo me gustan más que las personas. Y de echo me han seguido ya diferentes especies, algo tendré.  ;D


En mi primer comentario sobre el tema empecé con un "aunque te gusten los animales" porque se ve que es así ;) y comparto contigo lo de que en general me gustan más que las personas, a leguas. Muy a tener en cuenta el comentario de roKopep, no había reparado en ello, el palo! Puedes llevar en la furgo un bastón de trekking plegable, y aparte de ayudarte en las cuestas, te hace de espanta-perros.

Es un círculo vicioso: ves un perro en el camino, te pones tenso, él te ve tenso, piensa "y éste por qué coño viene tan tieso", generas una desconfianza en él, se asusta y te ladra, te pones más tenso, por lo que para él te conviertes en una amenaza ya que no sabe cuáles son tus verdaderas intenciones,...

No hace mucho, paseando cerca de casa, me salen al camino dos pastores alemanes tremendos. Yo, con mis perros claro. Mi perro se pone tenso, le corto el rollo. Sigo hacia ellos con gesto tranquilo. Me miran pasar, huelen un poco a mis perros intentando imponerse; les corto el rollo, en mis perros mando yo, no ellos. Pasamos frente a su casa (portal abierto) sin acercarnos a la puerta y dando a entender que pasamos de largo. Nos miran alejarnos y vuelven a meterse en casa. Si en algún momento mostrase miedo, ¿cómo crees que sería la escena? A mí puede que no me ataquen, pero se meriendan a mis perros que son tirando a canijos. Mostrar calma y autoridad es crucial. Si consigues cambiar el chip y plantarte ante ellos, verás que te tendrán miedo y se apartarán de ti. Palabrita del niño jesús ;D
Life's a journey, not a destination

Aguamarina de mar

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 16, 2019, 22:33:02 pm
De momento no he apedreado a ninguno. Pero si uno viene a morderme me tendré que defender. Digo yo, no se.


No acostumbran a lanzarse a morder, así sin más ni más, ladran antes para defender su territorio.
Si es un perro Pacífico no te atacara nunca, si es fiero, lo hará si tú le atacas, si no, te dejara tranquilo.

Mejor no te tar a la suerte, nada de palos ni piedras.

Y SIN MIEDO, Peores son los humanos y tampoco van atacando.

roKopep

Cita de: Honguneta en Febrero 17, 2019, 00:40:48 am
En mi primer comentario sobre el tema empecé con un "aunque te gusten los animales" porque se ve que es así ;) y comparto contigo lo de que en general me gustan más que las personas, a leguas. Muy a tener en cuenta el comentario de roKopep, no había reparado en ello, el palo! Puedes llevar en la furgo un bastón de trekking plegable, y aparte de ayudarte en las cuestas, te hace de espanta-perros.

Es un círculo vicioso: ves un perro en el camino, te pones tenso, él te ve tenso, piensa "y éste por qué coño viene tan tieso", generas una desconfianza en él, se asusta y te ladra, te pones más tenso, por lo que para él te conviertes en una amenaza ya que no sabe cuáles son tus verdaderas intenciones,...

No hace mucho, paseando cerca de casa, me salen al camino dos pastores alemanes tremendos. Yo, con mis perros claro. Mi perro se pone tenso, le corto el rollo. Sigo hacia ellos con gesto tranquilo. Me miran pasar, huelen un poco a mis perros intentando imponerse; les corto el rollo, en mis perros mando yo, no ellos. Pasamos frente a su casa (portal abierto) sin acercarnos a la puerta y dando a entender que pasamos de largo. Nos miran alejarnos y vuelven a meterse en casa. Si en algún momento mostrase miedo, ¿cómo crees que sería la escena? A mí puede que no me ataquen, pero se meriendan a mis perros que son tirando a canijos. Mostrar calma y autoridad es crucial. Si consigues cambiar el chip y plantarte ante ellos, verás que te tendrán miedo y se apartarán de ti. Palabrita del niño jesús ;D


Buen añadido, totalmente acuerdo. Aunque es normal y comprensible, especialmente si no tienes y/o nunca has tenido perros, que estas "tecnicas", consejos o sugerencias no son fácil de digerir y poner en práctica. Pero todo es cuestión de práctica, de verás.

Ese bastón de tracking si fuera amarillo o azul pues mejor q mejor, ya que son los colores q más distinguen los perros (eso de que solo ven en blanco y negro no es cierto). Si os fijais, la inmensa mayoria de los juguetes perrunos son de estos dos colores. Por algo será... .perro .perro .perro

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Aguamarina de mar

Jamás he tenido ningún problema con ningún perro y he tratado con muchos; de los que hay por las fincas, si no te metes en su terreno y sigues tu camino, te dejan tranquilo, lo del palo, yo no lo veo tan claro, hay perros, si les han pegado, que se mosquean con los palos, y los ven como amenaza.
Yo les miro, y me entiendo con ellos, si me gruñen o ladran como diciendo no entres en mi casa, pues me voy para otro lado tranquilamente,si se acercan, nos saludamos, les dejo que me huelan, nos miramos, les acercó la mano, y casi siempre acabamos siendo amigos, se dejan acariciar y me acompañan un rato...pero bueno, yo es que soy medio salvaje...
.sombrero

roKopep

Febrero 17, 2019, 01:36:49 am #1123 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 01:46:30 am por roKopep
Cita de: Zebras en Febrero 17, 2019, 01:04:25 am
No acostumbran a lanzarse a morder, así sin más ni más, ladran antes para defender su territorio.
Si es un perro Pacífico no te atacara nunca, si es fiero, lo hará si tú le atacas, si no, te dejara tranquilo.

Mejor no te tar a la suerte, nada de palos ni piedras.

Y SIN MIEDO, Peores son los humanos y tampoco van atacando.


No existen perros pacificos y/o perros fieros por naturaleza. Lo q si existen y siempre existiran son dueños pacificos y dueños fieros. La piedra no sirve de nada, sólo para hacerle daño injustificado en la.mayoria de veces y liarla mas. Lo q venia diciendo del palo, en cambio,  es una simple medida de disuasión, y en ningum caso deberia usarse como un arma blanca sin más y porque nos cunde el pánico.

Por.otro lado, no siempre es cierto q los perros, especialmente los de que venimos hablando, no te lleguen a morder sin una razón concreta. Es raro, pero ocurre. Y no necesariamente para atacar sino hasta para jugar... Pero en algunos  casos, desgraciadamente, puede ocurrir de mala manera  y hay q saber reaccionar con antelación precisamente para q la cosa no vaya a peores.

Si te encuentras con un perro que no te conoce de nada y que está muy herido o enfermo, por ejemplo, y le pasas cerca o te acercas para ayudarle, estate segura que reaccionará con un buen mordisco. Y no porque sea malo sino porque está malo.... Si tu ropa huele a hurón porque tienes uno.en casa o porque el dia anterior has ido a ver tu amiga q tiene uno, poníendo otro ejemplo tontisimo, y te cruzas con un perro que.no te conoce.... pues como mínimo te saltará encima riñendote y holeandote como un loco. Y si ese.perro es un mastín del Valle de Babia y Luna, que con suerte llega a pesar como tu, te aseguro que no es agradable y puedes asustarte procirando q el.perro, q en tealidad no le.tiene la culpa porque es todo instinto y no conoce a tu huron ni al.huron de tu amiga, Igual reacciona mal. Y la boca de un mastín de.esos es más ancha q muchas partes de tu cuerpo (cueste q el "tu" lo uso de forma.impersonal, no me refiero a ti en concreto  ;))

Los perros son animales, no humanos, no hay q olvidarlo, aunque le.queramos como o más.q.los.humanos. Esto de mirarse y entwnderse es muy bonito y sano (yo lo hago constantemente con el.mio y los q no lo.son),pero no deja de conllevar cierto romanticismo. Entenderse con los perros, especialmente con los que no conocemos y q no nos conocen, significa en primer lugar respetar su ser animal y no.humano, empezando por enriquecer nuestro lenguaje verbal, gestual, sensorial y hasta mental con mucha humildad y espiritu de observación, aprendiendo por lo menos el ABC del lenguaje perruno. Y nos guste o no, aún nos falta muchísimo por aprender en este sentido.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

BAXAJAUN

Leídos todos los comentarios.... A ver cómo cuento yo la vuelta cuando pase por delante de él otra vez....

Eso lo contaré luego que no he llegado.