VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

En pocos kms llego a el complejo turistico Loriguilla Viejo. Se llega por un camino asfaltado, me encuento con esta vaya, la cual la abro sin problema, ya que hay una señal que asi lo dice, se abre para entrar y se vuelve a cerrar. Todos los vehiculos que aqui entran son controlados por una camara de vigilancia. Asi que si venis por aqui, no os deis la vuelta, abrir la verja pero luego cerrarla eh..





Hay unas casetas que imagino son para alquilar, yo las paso de largo y sigo hacia el embarcadero donde quiero comer. Se va por un camino de tierra pero que esta en bues estado.



Varios vehiculos se marchan con sus remolques con barca, a ver si se ha ido todo el mundo, pues no, hay varias familias pescando o con la piragua, de todos modos hay sitios y yo me pongo en el mejor, al borde del agua.









Por fin me puedo tomar mis cervezas tranquilo que despues de toda la mañana andando, me las merezco.



BAXAJAUN

Febrero 13, 2019, 17:46:16 pm #1051 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 18:01:36 pm por BAXAJAUN
Empiezo a soplar mucho aire y frio, aqui encima da de lleno. Quiero ducharme y comer y aqui mal con este aire, asi que subo al complejo turistico y entre las casas que no hay ni dios podre al estar a mas resguardo. Al final me pongo al lado de la iglesia.







Despues de comer y fregar, me doy una duchita y mientras se seca, me deleito con las vistas y doy un paseo por el complejo turistico, que agustito se esta en este lugar, y que tranquilo.














Ya descansado, con la panza llena y duchadito, marcho hacia Chelva a pasar lo que queda de Domingo y descansar para mañana que desde esta localidad empieza la ruta que hare mañana lunes.

Marchando del embalse no puedo irme sin echar un ultimo vistazo. Este es un sitio al que volvere, porque es y sera magico para mi siempre.



Chelva esta a 14 km asi que llego enseguida. Tengo intencion de dormir en la explanada de la plaza de toros justo al lado del cementerio pero sopla mucho aire y no me apetece levantarme de madrugada. La ruta empieza desde aqui mismo asi que no me quiero alejar, al final justo enfrente veo esta arbolada. Esta protegido del tiempo asi que decido quedarme aqui. Paso lo que queda de tarde descansando y pronto a dormir que estoy muy cansado.



BAXAJAUN

LLego el lunes, me levanto temprano y para las 8 am en punto cierro la furgo y marcho a hacer la ruta de Peña Cortada. Esta ruta sale desde la misma plaza de toros.



Hace una temperatura muy buena, mejor que ayer, encima siendo lunes no espero encontrarme mucha gente. Vienso salir el sol empiezo a hacer kms.







El camino termina en un pequeño merendero señalizado como parking para los vagos que van en coche, no merece la pena, el paseo es muy bonito y corto. Dejo atras el merendero y sigo este sendero, la ruta esta muy bien señalizado.



Menos mal que nadie pasaba cuando cayo esta piedra. Bueno ahora que lo pienso igual se pasaba alguien y esta debajo, no mirare por si acaso.





Sigo el sendero, debo estar apunto de llegar al acueducto de Peña Cortada.



BAXAJAUN

Efectivamente llego al acueducto enseguida, es impresionante ver esta obra aqui perdida entre estas montañas. Hoy lo estoy gozando, me encanta la ruta de hoy.



+

Como las alturas no son lo mio, atravieso el acueducto sin pensarlo mucho y sin ocurrirme mirar hacia abajo. Me paro en la mitad y hago fotos, pero dentro de mi me digo, sal de aqui pero yaaaaa. Soy un poco cobardica no?





Cruzo el acueducto y no veo que siga el sendero. Se termina ya? jo si estaba siendo muy bonito. Ah no, sigue por aqui, pero... pero si esta dentro de la montaña.... joder que pasada de guapoooo.









Esta ruta la encontre de casualidad, mirando en el google maps otra cosa, vi lo de peña cortada y joder, esta siendo la mejor de las rutas de este finde largo, y de hace mucho tiempo. Lo estoy gozando, este lugar y encima sin gente. Puto paraiso.

BAXAJAUN

Cuando creo haber visto lo mas bonito, me encuentro con esto, para que comentar, es mejor verlo, varios tuneles que atraviesan la montaña, hay que agacharse pero se pasa bien, una autentica pasada de lugar. Muy muy muy muy recomendable, por aqui los niños tienen que flipar.















BAXAJAUN

Esta ruta tiene paneles informativos donde te va explicando historia del acueducto, de las cuevas en la montaña, vamos todo un lujo.



El sendero sigue y sigue, las vistas son preciosas que las fotos no hacen justicia.







El sendero termina es un abierto y donde comienzo un camino de tierra que se convierte enseguida en camino asfaltado y por el que llego al pueblo de Calles.



esscapar

Joé ¡que sitios más chulos!

BAXAJAUN

Es hora de volver a Chelva, miro por el google maps y me indica por esta carretera, tengo que hacer toda la vuelta por una carretera? ah no, es una carretera abandonada, no anda ni el tato, hay una nueva carretera por la que va todo el mundo. Como mola, es un poco carretera walking dead.



La carretera llega a su fin y termina en la carretera nueva, una valla las separa. Uf que pena, volver por el arcen no me gusta. En lugar de por el arcen por detras de la vaya pero enseguida veo un camino de tierra. Miro por el maps y veo que va hacia el pueblo tambien, hace mas rodeo pero mejor esto que ir por la carretera. Sigo el camino y mas adelante se divide en dos. Voy por el de la izquierda que tiene pinta de ir por el rio, total no me importa, hoy no estoy cansado y no me importa hacer mas km.







Hoy es mi dia de suerte, sin quererlo acabo de encontrar la ruta del agua. Un cartel delante de esta casona abandonada la indica. Ademas dice como Chelva fue el primer pueblo de la zona con tener luz y fue gracias precisamente a este lugar abandonado,la fabrica del agua, antigua central electrica, que curioso.





BAXAJAUN


BAXAJAUN

Febrero 13, 2019, 19:42:00 pm #1059 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 19:47:31 pm por BAXAJAUN
Sigo esta preciosa ruta, ya se ve Chelva a lo lejos, me da hasta pena porque me lo estoy pasando muy bien. Chulilla tendra la fama pero para mi Chelva le da mil vueltas.







Una señal me dice de seguir la ruta del agua o bien subir al pueblo y hacer distintas rutas, barrio judio, ruta de los lavaderos, barrio mozarabe... decido subir al pueblo y luego bajar de nuevo aqui. Una cuesta muy pronunciada me lleva a Chelva, joder estoy sudando mas subiendo por aqui que en todo el dia. Chelva precioso, callejuelas estrechas donde apenas pueden llegar los coches, y encima no hay vecinos, que mas puedo pedir. Paseando por las calles y mientras estoy entretenido subienfo fotos a mi instagran oido a dos leones hacia mi. Joder que susto me han dado, vale que eran perros pequeños y que en cuanto les he gritado, del propio susto que me han dado, han salido por patas, pero uno ya no tiene edad para estos sustos. Los dos leones de 10 kg cada uno se han ido para la izquierda, bueno pues yo ire para la derecha. Como es el destino, avanzo unos metros y en mitad de la calle un mastin que ocupa media calle, encima de estos que te miran y no ladran, te esperan a que llegues para comerte entero pero sin moverse del sitio. Pues no te lo voy a poner tan facil, por ahi no paso, asi que prefiero enfrentarme a los dos pequeños. Avanzo mirando a cada lado, por donde me vais a atacar, a esto que les veo al solete, los dos sentados mirando. Casi me jodio mas que pasaran de mi como de la mierda, vamos que me ignoraron. Pues fuera peligros, a disfrutar del pueblo pero mirando en cada esquina por si me sale alguno mas.

























pibur

Qué bien que vuelves a la carga!! .palmas y sobre todo me alegra saber que no te aburres jaja te sigue pasando de todo!!
Me ha encantao la ruta del acueducto, apuntada para cuando vayamos por aquellas tierras.
Yo con los perros... no hubiese tenido duda... por la calle del mastin seguro  .meparto
A seguir disfrutando compi! Te seguiremos desde la sombra tomando nota de todos estos sitios tan guapos!

BAXAJAUN

Cita de: pibur en Febrero 13, 2019, 22:52:35 pm
Qué bien que vuelves a la carga!! .palmas y sobre todo me alegra saber que no te aburres jaja te sigue pasando de todo!!
Me ha encantao la ruta del acueducto, apuntada para cuando vayamos por aquellas tierras.
Yo con los perros... no hubiese tenido duda... por la calle del mastin seguro  .meparto
A seguir disfrutando compi! Te seguiremos desde la sombra tomando nota de todos estos sitios tan guapos!


Jajajaja. Muchas gracias. Un saludo. Luego después de trabajar sigo contando.

Arturo Vitoria

Joe, ya me he enganchado bien a tu hilo-aventuras, kawen!
Muy chulas las rutas,la del acueducto,una pasada. Me encantan las fotos, sí señor! Y la crónica engancha desde la primera línea,jejeje.
Un placer seguirte! Seguimos por aquí.
Un abrazo!
Asimilando la vida mientras viajo.

BAXAJAUN

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 14, 2019, 07:20:51 am
Joe, ya me he enganchado bien a tu hilo-aventuras, kawen!
Muy chulas las rutas,la del acueducto,una pasada. Me encantan las fotos, sí señor! Y la crónica engancha desde la primera línea,jejeje.
Un placer seguirte! Seguimos por aquí.
Un abrazo!


Muchísimas gracias compañero y bienvenido.

ta

Que buena pinta las rutas .¿ te has vuelto ha ir para  un finde o más días ? 
Es que vaya kilómetradas que te metes  .loco2
La verdad es que no hace falta salir de la península.