VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

markintosh

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 12, 2018, 10:57:10 am
Calla calla, 120 ya es lento, si me pongo a 110 me voy a la parte de atras a dormir.  .meparto .meparto Pues la ultima vez que mire de media me marca un 7 y medio. Y teniendo en cuenta que en el viaje de ida si le meto caña y solo he venido despacio a la vuelta, pues la verdad muy contento. Recien comprada me salia de media un 10, gasta mucho menos ahora que recien comprada.


joder, pues 7.5 está muy muy bien. Es lo que me marca la mía y mira que yo soy de los de ir haciendo caravana en autopista  ;D ;D, imagina en una nacional

BAXAJAUN

Cita de: markintosh en Noviembre 12, 2018, 11:01:13 am
joder, pues 7.5 está muy muy bien. Es lo que me marca la mía y mira que yo soy de los de ir haciendo caravana en autopista  ;D ;D, imagina en una nacional


Bueno, yo si te soy sincero no me creo nada lo del consumo medio.

Cañoneta

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 12, 2018, 11:16:44 am
Bueno, yo si te soy sincero no me creo nada lo del consumo medio.

Yo tampoco me fio del consumo aun que la tengo parada y de esta manera no consume nada  .meparto .meparto la caravana de burgos fue por la KDD de Briviescas  .meparto .meparto .meparto tengo pendiente Toledo ya mirare tu crónica para ir cogiendo ideas
Saludos

BAXAJAUN

Esta vez ha sido una pequeña excursion sin tenerla preparada. El fin de semana fui a La Rioja a pasar el fin de semana, cuando no tengo plan de ir a ningun sitio voy alli a que tienen mis padres casa desde que yo tenia 2 años, de eso hace ya 40. El caso es que el domingo hacia bastante malo y despues de venir de correr por la mañana decidi volverme para Ermua. Ya de camino con la furgo me viene a la cabeza que en lugar de volver a casa tan pronto podria hacer alguna excursion por algun sitio que me pille de camino. Enseguida me viene a la cabeza Otxate, situado en el condado de Treviño en el centro de Alava. Para quien no conozca la historia de Otxate u Ochate en castellano, le invito a que lo pongo en google, rollo fantasmas, desapariciones, psicofonicas... vamos Iker Jimenez total. Un tema del que siempre fui muy incredulo y quien siempre se reia de estas cosas hasta que pase una noche en este lugar, haya por el 2001. La ultima vez que volvi por aqui fue en el 2007 y 11 años despues era un buen momento para volver a darme un paseo por este lugar.

Salgo de La Rioja muy nublado pero a los montes que ya pertenecen al Pais Vasco estan soleados asi que marcho hacia el buen tiempo. Como ya os he dicho antes se me viene a la cabeza la visita a Otxate asi que pongo en el GPS pensando que no aparecera y tachan, es mi dia de suerte, si aparece. Dejo la autovia en la Puebla de Arganzon y el solete que veia a los lejos se convierte en cielo cerrado y mucho viento. El waze me lleva hasta el pequeño pueblo de Imiruri, me encuentro varias personas callejeando, todas se me quedan mirando, se ve que no debe venir mucho turismo por aqui porque me miran como si fuera una nave espacial. Salgo del pueblo por un pequeño camino, yo por aqui con una autocarava no me meteria. Enseguida veo que el camino se convierte en tierra. Este camino es el que lleva a Otxate asi que decido aparcar a la rojita aqui y ponerme a comer. Por si alguien le interesa la ubicacion, es la calle Iglesia.



BAXAJAUN

Noviembre 19, 2018, 18:55:17 pm #874 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 18:57:59 pm por BAXAJAUN
Mientras como dentro de la furgo veo como empieza a lloviznar, me da igual, eso no me va a impedir ir a Ochate. Bueno si llueve mucho si... ji ji.

Asi que dejo a la nena cerradita y por el camino tiro para el pueblo "maldito". No es que haya mucho frio pero el viento sopla muy fuerte y la llovizna invita a irse a casa, pero sin duda a mi con este tiempo me dan mas ganas de ir a un sitio asi.



Enseguida llego a una granja, el camino sigue recto pero hay una especia de medio camino que va a la izquierda, bueno pues yo segui el camino pero si venis vosotros seguid el sendero ya que acortareis.

Yo me doy cuenta cuando llego a esta recta y la Torre la veo a lo lejos a la izquierda, asi que me meto por el sembrado esperando a que el dueño no ande por ahi. No creo dañar nada por que lo pise ya que luego ellos se meten con los tractores por estos agricultores soy muy suyos.





Una vez he terminado de cruzar la finca mirando a todos lados por si aparece el agricultor con el palo, llego a este sendero que si va direccion a la Torre.



BAXAJAUN

El sendero por el que voy termina juntandose con el camino porque el que fui en un principio, vamos que no hay perdida, ya vayais por uno o por otro va al mismo sitio, eso si, el sendero es mucho mas corto. Ya mas tranquilo sabiendo que voy por el camino correcto y viendo la Torre a los lejos me encuentro este paso de agua. No voy muy preparado para hacer una caminata pero bueno, se pasa bien, hay piedras puestas para evitar el agua.





Acercandome ya a la torre oigo sonidos de motos, venga ya no me jodas. Se supone que estos sitios es para estar en silencio, solo y a mi puto aire, y justo llego y viene la cuadrillita con sus putas motos. Relentizo el paso para que pasen y se marchen. Pues nada, se ponen a dar saltitos a una puta piedra que hay alli, me caguen la puta con los moteros de los cojones. El humo que sale de mi cabeza de la mala ostia, me estan jodiendo el momento.



Llego a la entrada, esta con una vaya cerrada, no me pilla de imprevisto, sabia que estaba. Despues de estar unos minutos esperando a que se marchen los moteros domingueros y viendo que no tienen intencion de irse, abro la puerta y la vuelvo a poner como estaba.



En lugar de ir hacia la torre donde estan ellos, me voy hacia la derecha para ver otras ruinas que hay, mas que nada por moverme que si no me quedo helado y con sensacion de gilipollas esperando a que ellos den sus saltitos mientras yo espero.

En una de estas veo que los moteros que venia de la parte de arriba enfilan de nuevo para arriba, pense que seguirian para abajo direccion al pueblo pero se marchan de nuevo para arriba? me viene una cosa a la cabeza y me empiezo a reir. Estos pringaos a ver si hay visto a un tio que va de negro con la capucha puesta paseando entre las ruinas y se han cagao.. jjajajja. Asi que si leeis en algun foro de motos que han visto un fantasma en Otxate, ni puto caso, era yo.

BAXAJAUN

Por fin ya en silencio, a disfrutar del momento y pasear por el pueblo maldito de Otxate, si habeis leido la historia sabreis porque lo de maldito, no se si lo es o no, pero yo me encuento aqui solo de maravilla.







Logicamente siempre que he venido he entrado, hoy no iba a ser menos. En el torreon es donde dicen que pasan mas cosas.





BAXAJAUN

Noviembre 19, 2018, 20:09:45 pm #877 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 20:13:05 pm por BAXAJAUN
Visitado el pueblo me dispongo a subir a la ermita que hay mas arriba. No hay mas que encontrar el sendero y seguirlo, desde abajo parece que queda lejos pero se llega enseguida y sin duda merece la pena.





Una vez llego a la ermita esta bastante en peor estado que la ultima vez, en la parte final desde el arco habia tipo una sala y todo eso ya se ha derrumbado, que penita.








Apenas se ve, pero hay una estrella de cinco puntas, ahora el suelo esta todo tapado de todas las piedras que han caido, pero la otra vez en el 2007, se veia el suelo y estaba tambien pintada con movidas como de magia negra, la peña esta muy chalada.









Despues de hacer un monton de fotos de todos los angulos, decido marcharme para abajo. Es curioso, hace tanto aire que al salir de la ermita me siento desprotegido y dentro me sentia tan agusto. Por eso lo de los lugares que sean buenos o malos quizas dependa de cada persona, sin duda para mi este lugar es un lugar bueno y donde yo siento paz.

Bueno me callo que vais a pensar que estoy pirado. Pues nada, bajo para la torre, y sigo hacia el pueblo donde llego en media hora y mi niña me espera y del tiron para casa. Mira que excursion mas chula sin planear nada.



Tengo planeado ir a visitar un monton de sitios donde pasan cosas raras y pasar la noche alli, luego igual voy y me cago vivo y me marcho pero la idea es la de ir recorriendolos. Y por supuesto contarlo aqui.

Varekay

Me gustan los viajes. La crónica.  Las fotos.


Y la furgo... :D
Te sigo de cerca .ereselmejor

BAXAJAUN

Cita de: Varekay en Noviembre 19, 2018, 20:45:46 pm
Me gustan los viajes. La crónica.  Las fotos.


Y la furgo... :D
Te sigo de cerca .ereselmejor


Muchas gracias y bien venido. ;)

Hipogrifo

Pues menuda faena!
Ni te han atacado espectros  .loco1  .hacha, ni te han violado brujas  .murcielago, ni se han aprovechado de ti espíritus malpensados  .loco2... qué aburrido, no????  .lengua2  .lengua2
Por lo demás, muy bien aprovechado el viaje, relato estupendo y fotos geniales, como siempre!  .bien  .bien.
Nos estás mal-acostumbrando..., en cuanto flaquees, te vamos a dar mucha cañaaaaa  .latigo  .latigo
Un abrazo y a seguir disfrutando... y contando...  .baba  .fotografo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

BAXAJAUN

Cita de: Hipogrifo en Noviembre 20, 2018, 10:08:07 am
Pues menuda faena!
Ni te han atacado espectros  .loco1  .hacha, ni te han violado brujas  .murcielago, ni se han aprovechado de ti espíritus malpensados  .loco2... qué aburrido, no????  .lengua2  .lengua2
Por lo demás, muy bien aprovechado el viaje, relato estupendo y fotos geniales, como siempre!  .bien  .bien.
Nos estás mal-acostumbrando..., en cuanto flaquees, te vamos a dar mucha cañaaaaa  .latigo  .latigo
Un abrazo y a seguir disfrutando... y contando...  .baba  .fotografo


A mí que no me ataque nadie que soy un cagueta. Gracias por los comentarios,a preparar la siguiente. Un abrazo.

BAXAJAUN

Noviembre 27, 2018, 09:58:47 am #882 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 10:02:49 am por BAXAJAUN
Llega el fin de semana y toca arrancar a la rojita. Sin tener muy claro que hacer el finde, el sabado por la mañana decido ir a la Rioja baja, en concreto al pueblo de Jubera. He visto por internet que tiene un antiguo castillo y unas pozas muy chulas asi que me voy para alli. Me tomo el viaje con calma, no tengo prisa, toda todo el dia para mi y como nadie me espera pues voy disfrutando del viaje. Gracias al waze llego a Jubera, he puesto como destino el castillo, bien pues no lo hagais vosotros, me meti por unas callejuelas que la rojita hubo algun momento que se puso morada, bueno ella no pero yo si. Si llego a ir con una gran volumen me hubiera quedado atascado. Consigo dar la vuelta cuando llego un momento que no puedo seguir y veo a dos paisanos que me miran como si fuera un extraterrestre. Les pregunto que donde podria aparcar, y uno me dice que donde me de la gana, que aqui no hay zona azul. De segudo me pregunta que a que he ido alli, y le digo que he venido a caminar y conocer el castillo, y me salta, pues si vas al castillo poco vas a andar que esta aqui mismo. Vale colega, me estas vacilando o que? te acabo de conocer hace 5 segundos y ya me caes como el culo, capullo. Al final me indica la plaza, y es lo mejor que pude hacer. Osea que si venis por aqui, al entrar al pueblo seguir recto y os lleva a la plaza.



Desde la misma plaza esta indicado la subida al castillo, asi que paso el arco y para arriba. Por cierto, en la plaza hay una fuente con dos grifos, una con agua potable y la otra no es potable.. curioso.

Aunque el dia amanecio muy nublado poco a poco sale el sol y parece que se va a quedar un bonito dia.



La subida es crota pero pronunciada, vamos que enseguida me sobra la cazadora. Llego al castillo enseguida, el capullo de abajo tenia razon.



Y aqui por donde se entra al castillo? no me jodas que no hay entrada. Bueno por algun laso se podra entrar digo yo. Me doy la vuelta y miro las vistas, solo por esto ya merece la pena.



Veo un sendero a la derecha, vale fijo que por aqui se podra entrar, asi que sigo el sendero. Gracias a dios la cazadora que llevaba tiene mas años que matusalen, porque el sendero es muy estrecho y todas las putas ramas se me enganchaban, vamos que la mala ostia me iba entrando por momentos. Llego a un claro, vale por esas rocas creo que podre escalar, ultimamente estoy viendo al Calleja y me veo animado, la verdad es que tiene pinta de ser una subida muy facil. Genial.





Me pongo a subir y llega un momento que no puedo seguir, no tengo donde agarrarme y si no hubiera tanta altura me arreiesgaria pero como se rompa la romita voy para abajo y como las alturas no son lo mios pues basicamente me acojone. Me viene a la cabeza Almeria y el miedo que pase, no quiero volver a sentir lo mismo. Me doy la vuelta porque no me veo capaz, vale, pues ahora como coño bajo por ahi, subir es facil pero para bajar no tengo donde agarrarme. Puta mierda, si se que soy un inutil en estas cosas porque me meto? Miro hacia abajo, para arriba no puedo, para abajo tampoco. Intento bajar marcha atras, osea igual que como he subido, bajar, pues nada tampoco. Joder joder joder, acabao de llegar y ya asi. Al final en plan inutil total pero me sirvio, pongo el culo en el suelo y voy bajando como los niños pequeños, arrastrando el culo. Imagen patetica pero que me sirvio a salir del apuro. Ahora entendereis porque voy siempre a los sitios solo.

BAXAJAUN

Toca volver por el sendero, logicamente me vuelvo a enganchar en las mismas putas ramas que me enganche a la ida. No siendo suficiente, en el sendero me equivoco y voy hacia donde no deberia.. joder vaya mañana. Al final consigo llegar al punto de inicio del sendero, rodeo el castillo para ver donde puedo encontrar una entrada. Al final veo esta subida, por aqui hasta yo puedo ir.



Me desilusiono un poco, vale que el castillo este en ruinas pero solo quedan un par de muros, nada especial, vamos que si no venis tampoco os vais a perder gran cosa.





Dando la vuelta al castillo encuentro este agujero, joder una parte de mi me dice.. mete la cabeza y mira...... gracias a dios no lo hice, a saber que habra ahi.. . Haber no habra nada, pero diciendolo asi queda como misterioso no? No? pues nada. Sigo el paseo por este puto castillo que es una mierda que te cagas.








BAXAJAUN

Una cosa que tiene buena son las vistas, solo por eso ya merece la pena.