VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Pabloalc

Hola, como siempre un placer leer tus crónicas de los viajes...gracias por dejarnos viajar contigo  .ereselmejor .ereselmejor.

Que pena el mal estado de conservación en el que se encuentran todos los castillos que has visitado.

Un saludo.

BAXAJAUN

Cita de: Pabloalc en Noviembre 04, 2018, 09:58:52 am
Hola, como siempre un placer leer tus crónicas de los viajes...gracias por dejarnos viajar contigo  .ereselmejor .ereselmejor.

Que pena el mal estado de conservación en el que se encuentran todos los castillos que has visitado.

Un saludo.


Gracias a ti por acompañarme. A ver si estos días termino la crónica. Llego a casa ahora.

BAXAJAUN

Llego a Toledo, todo el mundo me ha dicho que hay que visitar el Mirador del Valle desde donde dicen que hay unas vistas impresionantes de Toledo, pues alli que voy. Esta a tope de gente, hay trenecito incluido, aun asi puedo aparcar bien y deleitarme con lo que veo. Sencillamente espectacular.







Me marcho prometiendome volver andando ya que esta cerca del camping donde me voy a instalar y asi lo volvere a ver mas tranquilo. Pues nada, arranco y marcho para el camping El Greco. He pasado de ir siempre de camping a ir solo cuando es necesario, pero ahora con estos frios lo de ducharse en la calle no lo veo viable, asi que al camping que no siendo verano tambien se esta muy bien. El personal del camping muy amable, me indica que si prefiero la zona en la que se suelen poner los guiris que es mas tranquila y no suele haber papis con sus hijos, le digo que me ha leido el pensamiento. Una persona, la furgo y luz, me sale 20 euros el dia, me lo dice sin yo preguntarlo, eso me ha gustado. Tambien me dice que si la zona o la parcela no me gusta, que me ponga en la que yo quiera pero que marche y le avise. La parcela es estupenda y los ingleses de al lado muy majetes, como a mi me gusta, buenos dias, hola, adios, todo bien? educacion pero sin ser empalagosos.



BAXAJAUN

Despues de instalar todo, un descansito y como a visitar Toledo no voy a ir porque anochece pronto, me voy a dar un paseo por la senda natural del Tajo.









Es el tipico paseo donde sale la gente con sus perros, a hacer deporte, o simplemente a pasear. Un ambiente muy chulo y agradable paseo como acercamiento a Toledo.  Ya es de noche, ups me voy para el camping no me vaya a perder que todavia no conozco nada y como me equivoque a ver donde acabo. Las vistas de Toledo de dia una pasada, pero y de noche? pues quizas hasta mas.



Ya llegando al camping esta este cigarral. Que es un cigarral? ahhh ni zorra idea. Veia cartel de cigarrales por todos lados. Me dijeron que es una casa con un terreno, tipo una masia. No se, imagino que sera algo turistico para que hubiera tantos. Eso si, la fachada realmente preciosa.



En Consuegra hacia un frio que se las pelaba pero aqui ahora en Toledo se esta muy bien, no hace un frio que corte. De todos modos llego al camping, cojo la ropa y a darme una duchita. Agua sin temporizador, con calefaccion, dios que agustito. Volver a mi casita roja, cenar algo y a dormir.



BAXAJAUN

Ayer por la noche me acoste pronto, apenas habia dormido por la noche y por el dia no habia parado asi que a las 10 de la noche estaba tapadito en la cama y me quede dormido como un angelito... Y claro, si te acuestas pronto, te despiertas pronto, lo cual me encanta porque tengo mucho por ver. Toledo esta repeto de turistas, ayer dando el paseo veia el movimiento de gente, asi que si madrugo muchas cosas que dentro de un par de horas estaran a reventar, ahora podre verlas tranquilo. Para las 7:30 cierro la furgo y me marcho andando a Toledo, el camping esta muy bien situado para ver la ciudad. El caso es que salgo del camping, paso por el parking que hay para los vehiculos que no meten el coche dentro y zasca, hay otra puerta y esta cerrada. Pero como que esta cerrado? yo quiero salir, joder ni que fueran las 4 de la mañana, son las 7:30. Intento empujar la puerta, nada, miro para ver si hay algun timbre, nada. Vuelvo a empujar la puerta, cede algo pero asi no se abren las cosas, me la voy a cargar, a esto que la puerta se empieza a abrir. Levanto la mano dando las gracias al que haya sido, creo que temian por la seguridad de la puerta y me han abierto. Despues de la zona aburrida hasta llegar al puente, cruzo este para entrar en Toledo.









Me hago una foto de la jeta porque algunos amigos me dicen que si realmente soy yo el que hace los viajes porque solo sale la furgo. Pues si, es mi jeta.



markintosh



BAXAJAUN

Una vez pasado el puente me encuentro con esta joya, lo mas bonito su color.. ji ji.



En lugar de ir al Monasterio que esta alli mismo, voy por el paseo Recadero hasta la Puerta del Cambron por la que se accede tambien al Monasterio pero me parece una entrada mas bonita que cruzar el puente e ir directo.



Nada mas pasar esta Puerta empieza una calle adoquinada que me lleva al Monasterio. Entras en el Toledo verdadero, en el que me han aconsejado que me olvide los mapas, que simplemente entre y me pierda por sus calles, pues eso voy a hacer. El Monasterio de San Juan de los Reyes impresionate verlo sin gente, lugar que luego en poco tiempo se pondra a tope.





Visitado el Monasterio empiezo a callejear sin rumbo fijo, Toledo no deja de ser un pueblo grande, los lugares emblematicos los vais a ver si o si, pero verlos sin buscarlos es una gozada. Venga, a perdernos por Toledo por sus calles.





Una señal me indica hacia la catedral, pues venga, vamos a visitarla. Como en aquella epoca pudieron hacer cosas asi? es algo que mi madre siempre dice cuando ve algo asi y yo opino lo mismo.





Justo enfrente de la catedral esta el ayuntamiento de Toledo.



Hipogrifo

Me encantan tus viajes y cada día me ponen los dientes más largos a la espera de que llegue mi furgo y pueda empezar a emularte!!!
Enhorabuena por el hilo del foro, por tu forma tan lana y sencilla de mostrarnos todo y por tu rojita...
A seguir haciendo kilómetros, que quiero leer más...
Un abrazo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

BAXAJAUN

Cita de: victorvcaceres en Noviembre 07, 2018, 14:02:37 pm
Me encantan tus viajes y cada día me ponen los dientes más largos a la espera de que llegue mi furgo y pueda empezar a emularte!!!
Enhorabuena por el hilo del foro, por tu forma tan lana y sencilla de mostrarnos todo y por tu rojita...
A seguir haciendo kilómetros, que quiero leer más...
Un abrazo


Muchas gracias compañero, ya veras como dentro de nada eres tu quien cuenta sus viajes aqui.  ;)

BAXAJAUN

Visitada la Catedral marcho a visitar la plaza Zocodover que esta muy cerca, un ambiente muy chulo. Aunque es puente, no deja de ser viernes y dia laborable para muchos por lo que aparte de turistas, hay mucho Toledano haciendo recados o simplemente disfrutando del exprendido dia que hace.





El Alcazar de Toledo esta alli al ladito, pues toca ir. Me han dicho que tengo que ir a la planta de arriba donde esta una cafeteria desde donde hay unas vistas de Toledo impagables. Despues de pasar el arco de seguridad llego al ascensor, dos chicas muy amables sujetan la puerta por si voy a entrar pero prefiero subir por las escaleras. Subo varios pisos y llego a una planta donde esta otro vigilante de seguridad. Miro a ver donde puede estar la cafeteria, el vigilante esta para la entrada de la biblioteca. Me acerco y le pregunto y me indica que suba otro piso mas. Entro en la cafeteria y hay ambiente de estudiantes, pido un cafe con leche y me acerco a ver las vistas. Sin duda merece la pena subir aqui.





Tenia razon la gente que me dijo que subiera. Eso si, ahora toca pagar el cafe, me van a dar un sablazo... pido la cuenta y me dice que un euro. Eing? un euro? pero si yo pensaba que me darian un palo de la leche ya que vendran aqui todos los turistas a ver las vistas. Toledo mola y barato mas todavia.

Bajo a la biblioteca, doy una vuelta y segun entro salgo, dios no me dio el don de la cultura. Me gusta leer eh? pero vamos, que no soy ninguna eminencia, soy mas de bares siendo realista. Bajo de nuevo a la calle y doy la vuelta al Alcazar de Toledo.





A la entrada del Alcazar estan mis dos nuevos mejores amigos.



Empiezo a andar sin rumbo fijo y llego a este mirador.





BAXAJAUN

Noviembre 07, 2018, 18:15:29 pm #851 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 18:21:10 pm por BAXAJAUN
Visitadas estas zonas mas conocidas, vuelvo a perderme, a ir sin rumbo, que gozada perderse y sin ganas de encontrarme en muchos momentos.  ;D





















Capeal74

Madre mía, esas fotos son imposibles de hacer en el puente de octubre cuando estuvimos...al menos me quedo más tranquilo, en otras fechas se puede visitar la ciudad sin las aglomeraciones que vimos.

BAXAJAUN

Cita de: Capeal74 en Noviembre 07, 2018, 19:03:32 pm
Madre mía, esas fotos son imposibles de hacer en el puente de octubre cuando estuvimos...al menos me quedo más tranquilo, en otras fechas se puede visitar la ciudad sin las aglomeraciones que vimos.


El truco esta en madrugar mucho. Porque por la tarde y al medio dia no se podia ni andar.

BAXAJAUN

Media mañana, estoy sin desayunar y tengo hambre. Veo un bar con buena pinta y entro en el. Que olorcito a jamon mas bueno. Dos cañas y esta pulga que era casi un bocacillo, 3,50. Alucina vecina, en mi pueblo solo el bocata ya te cobran 3,50.





Con la pancha llena, sigo mi laberintico paseo por esta impresionate ciudad.