VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: the selwa en Julio 30, 2018, 19:21:11 pm
Sabes cuál es el problema? Que nos has creado una adición tremenda y ahora te nos has desentendido  .loco2


Nooooo. A ver si mañana lo termino, ya estoy en casa. Pero es que con el movil es un coñazo que no veas. Ya en casa con el pc es mucho mas comodo.

BAXAJAUN

Cita de: esscapar en Julio 30, 2018, 20:27:50 pm
Mira que te lo tengo dicho .confuso2 ; sin bañador no hay roce .meparto (si tu no miras nadie te ve) .sombrero


Ostras pero ahi no me podia poner en bolas que llaman a la guardia civil. Por falta de ganas no seria.

Lubary

¡Qué gusto leerte! Al final tendrás que hacerte youtuber... o blogger. Pero, no sé, me da a mí que a ti no te va demasiado el rollo convencional y, lo creas o no, a estas alturas eso ya es serlo.

Bueno, pues además de felicitarte y agradecerte tus crónicas cachondas e ilustrativas, solo quería comentarte que el tema del roce, la señora y yo lo solventamos aplicando crema ANTES de empezar a caminar. Nosotros también somos mucho de "bañito y a caminar", no aguantamos más de media hora en el mismo sitio.

Lo peor para el roce no es si llevas bañador o no, es la humedad. Y si como dices te pegaste más de un baño en lo que seguías caminando pues tienes todas la papeletas para una  buena sollada (palabro canario). Yo le suelo proponer siempre a mi señora después del baño y a punto de empezar a caminar "¿qué?... ¿un poquito de crema en el papayito?"  .meparto
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

BAXAJAUN

Cita de: Lubary en Agosto 01, 2018, 10:12:16 am
¡Qué gusto leerte! Al final tendrás que hacerte youtuber... o blogger. Pero, no sé, me da a mí que a ti no te va demasiado el rollo convencional y, lo creas o no, a estas alturas eso ya es serlo.

Bueno, pues además de felicitarte y agradecerte tus crónicas cachondas e ilustrativas, solo quería comentarte que el tema del roce, la señora y yo lo solventamos aplicando crema ANTES de empezar a caminar. Nosotros también somos mucho de "bañito y a caminar", no aguantamos más de media hora en el mismo sitio.

Lo peor para el roce no es si llevas bañador o no, es la humedad. Y si como dices te pegaste más de un baño en lo que seguías caminando pues tienes todas la papeletas para una  buena sollada (palabro canario). Yo le suelo proponer siempre a mi señora después del baño y a punto de empezar a caminar "¿qué?... ¿un poquito de crema en el papayito?"  .meparto


YouTuber? Dios por no. Aquí escondido detrás de la pantalla puedo ser yo, para bien o para mal, pero al fin y al cabo yo. En esas plataformas ya tienes que ser simpático, agradable y guapo y como no soy ninguna de las tres mejor sigo escribiendo solo aquí.  .loco2

Lo de la crema es buena idea, pero sé que me volverá a pasar porque yo soy así, un desastre. Pero os agradezco los consejos.


BAXAJAUN

El miercoles una vez mas vuelvo a madrugar, con el calor que hace hay que aprovechas las horas de fresco todo lo que se pueda. La idea de hoy es la de ir a visitar el castillo abandonado de La Reina Mora, o tambien conocido como castillo de Marinyen. Salgo de la furgo y sin desayunar porque yo soy asi de chulo, o mas bien gilipollas, y con mi bici pero sin casco marcho para Tavernes de la Valldigna pueblo, el camping esta en Tavernes de la Valldigna playa, hay pocos km entre el pueblo y la playa. Como ya he dicho que soy gilipollas no lo dire otra vez al decir que en la mochila solo llevaba una botella de agua, que por cierto solo habia un cuarto de agua, de comida no llevo nada. Luego con el tiempo me doy cuenta de, para que llevo mochila? El dia sale nublado, genial, los dias asi son estupendos para aprovechar y salir con la bici ya que si no a la vuelta me achicharrare. En casa habia mirado para ir por caminos y no tocar la carretera. No me gusta nada ir por carretera por el peligro que hay. Aunque os soprendais, yo lo hice, llegue al pueblo perfectamente por los caminos que habia mirado. Ha sido un poco mas largo pero merece la pena por la tranquilidad. Nada mas entrar en Tavernes dos jovenes guardias civiles que circulan en un terrano "de persecucion" de año catapun chis pun, me miran como diciendo... tio vas sin casco, de que vas.... Yo ma hago un poco de caquita y sigo como que no va conmigo la cosa. Tengo claro que el dia que me vean los de trafico me van a joder pero bien.

Cruzo Tavernes y paro para ver porque calle tenia que salir, vendigo google maps. Salgo por donde debia y comienzo la ruta hacia el castillo.



En cada cruce, los hay a patadas tengo que parar y andar mirando en el movil las capturas de pantalla que hice de la ruta. Como yo soy asi, porque soy asi y ya no cambiare, las fotos que tenia guardadas en el pc, en lugar de pasarlas al movil lo que hice fue con el movil hacer foto a la pantalla del pc. Conclusion, que en la teoria esta muy bien pero luego en la calle con la luz del sol yo no veia por donde iba la ruta. Para colmo ya hace calor, y si algo me da rabia es tocar el movil y que no me haga ni puto caso, al sudar las manos se ve que mi motorla de 180 euros no detecta mis deditos. Seguro que si llego a tener un iphone de 700 si que me detectaba, ah no si el motorola lo compre porque el puto iphone tampoco detectaba con el sudor. Joder yo os juro que me pongo muy nervioso tocar el movil para abrir o cerrar una aplicacion y no me haga ni puto caso... dios solo de pensarlo me pongo de los nervios. Bueno el caso, que me lio mucho, es que en cada cruce saco el movil para mirar por donde tengo que ir y no consigo ver mucho pero voy tirando.

Llego a una especie de merendero, es un lugar realmente chulo, ideal para almorzar a la vuelta, ¿almorzar el que si no he traido nada?







El camino asfaltado termina en este merendero y sigue un camino de tierra, llamarle camino es mucho decir. Empiezan de nuevo mis dudas de si voy bien.



Aunque estoy por darme la vuelta miro las fotos que habia hecho al google maps y segun eso voy bien, pues nada sigo. Llego a una zona de naranjos, a ver aqui son todo naranjos, pero me refiero a zona de naranjos cuando el camino pasa por mitad de la finca. Como me salga el dueño me voy a cagar. No hago ningun mal ya que lo que piso es tierra pero al dueño de esto no le hara gracia, bueno dueño no, dueños, porque son parcelas pequeñitas y como un juego parece que tengo que pisar por todas. Despues de varias vueltas a los naranjos me doy cuenta que me he equivocado.



Veo en mi mente que en cualquier momento me va a salir un perro de 60 kilos con la boca muy grande, sin correa, con muy mala ostia y que me quiere comer. No hay cosa que mas odie que meterme en sitios que tienen dueño, si ya te puede pasar algo malo en un lugar publico, si lo haces por sitios privados peor. Promesa del niño Jesus que ha sido una equivocacion. Yo no queria pasar por aqui. Paro, borro las putas fotos que habia hecho y miro el google maps. Vale, segun esto me he pasado de largo, me viene arriba despues del merendero y segui recto por el camino de tierras, cosa que tenia que hacer, el problema es que segui demasiado tiempo recto sin mirar el maps, tenia que haber girado unos metros antes de donde me encuentro. Vuelvo hacia atras cruzando de nuevo los naranjos donde hay un perro imaginario en mi cabeza que me saldra y me mordera. Bueno esta vez el perro no se ha hecho real y he vuelto al camino. Llego al cruce donde tenia que girar y tachan...



Me estas vacilando no? el tio que hizo esta ruta y la colgo en wikiloc dice que hay que ir por aqui, en el maps dice que es por aqui. Por mis cojones que yo paso por aqui. Alguno ha vallado esto no se si con razon o por que se le ha salido de los huevos pero que es una valla para mi... no es problema. Veo un espacio a la derecha, por ahi puedo pasar.



BAXAJAUN

Con mis santos cojones me meto por ahi, a los 3 metros ya vi que por ahi no pasaba mas, pues la bici para dar la vuelta como que mal. Pues marcha atras, empiezan los primeros arañazos.... sigo en mi linea. Bueno y ahora que hago? los planes de mi ruta al traste. Vuelvo por donde he venido hasta salir a otro camino. Todo esto por mi logica mirando el maps, si me meto por aqui, paso por aqui, llegare al otro lado del terreno vallado y podre enlazar ya con la ruta. Pues de nuevo para mi sorpresa consigo llegar al otro lado. Un cruce, otro cruce, mirar el maps, otra vez el maps... pues menos mal que hay cobertura... cansado de mirar tanto el movil en cada cruce me paro y me digo, soy idiota. Abro de nuevo el maps y le digo que voy al castillo. Meto el movil en la riñonera y en cada cruce sin tener que mirar nada ya me va indicando por donde debo ir. Y eso porque no se me ocurrio antes? porque soy asi?

Siguiendo las indicaciones llego ya a una carretera en la que se ve el castillo. Este esta en la punta del monte que se ve en la foto.



Sigo el camino y oh sorpresa, una señal indicando el castillo, eso antes me habria venido genial, ahora ya es tarde, mi amigo maps me lo va chivando todo.



Pues nada, siguiendo la señal pretendo llegar al castillo. El maps me dice que llegare enseguida pero yo el castillo lo veo muy alto todavia, igual la vista me engaña y hay un camino por el que se sube enseguida. Al poco de pasar la señal encuentro esto.



No hay problema al subir porque al ser subida no se va rapido, yo iba andando.., pero acordaros al bajar porque os podeis meter una ostia de cuidado. Bueno y esto que significa? que no se puede pasar? que no pueden pasar los coches? como hay una señal que indicaba el castillo unos metros antes entiendo que no es terreno privado y puedo pasar. Subo la cuesta a pata y veo al fondo una casa... oh oh, vuelve a mi mente la imagen del perro que me quiero comer. Me empiezo a acojonar un poco, a que me he metido en un terreno privado y hay perros aqui? cojo una piedra por si acaso. Pego un grigo por si hay algun animalito para poder verlo de lejos y salir por patas. Si hay me terminara comiendo pero al menos que sude. Llego a la casa y nada, no se ve casa de vivir si no mas bien de guardar cosas. Todas las puertas cerradas, no hay perros, sigo camino. Que sudada llevo, entre el calor y el extres que me causa el que haya perros... voy fatal.

El castillo ya lo veo mas cerca pero igual de alto, joder todo lo que me queda. Oigo un motor? viene alguien? llego a otra casa, bueno esto es mas chabola que casa. Hay una especie de motor que imagino que sera para riego. Se ve que aqui termina el camino. Cojo otra piedra aunque si me quieren morder ya que me muerdan pero ya vale del puto perro en mi cabeza.



Bueno con la bici esta claro que no puedo seguir, no hay camino. Pues nada, cojo la bici y la cando a una tuberia de agua y sigo andando.



Con la bici medio escondida miro a ver por donde hay que ir. El castillo esta aqui arriba, el problema es por donde se sube.



Paso por delante de la casa con motor, nada, aqui termina todo, ni con bici ni andando, no hay nada. Vuelvo para atras, hay unas escaleras, debe ser por aqui, una señal habria venido genial.



Subo por las escaleras y me lleva a uno terreno en mucha pendiente. Se ve que es el comienzo de la montaña pero no hay ningun tipo de camino. Vamos las cabras aqui se pierden, imaginaros yo. No me convence, no me atrevo a ir por aqui, veo imposible llegar la castillo al que hay subir un monton y por un sitio que no conozco sin sindero. Pues de nuevo para abajo, a por la bici. Bajo la cuesta hasta donde la zona cortada. Que hago?

BAXAJAUN

Llego a la señal donde indicaba el castillo, me dan ganas de cortar la puta señal, vaya mierda de indicacion. Con esa mala idea que tengo me viene a la cabeza que alguien quizas hizo lo mismo y el castillo es para el camino de al lado, oye por intentarlo. Tambien hay un panel donde habra de la historia del catillo y de como llegar, todo escrito en valenciano, y el castellano? Aqui solo vienen valencianos? Seguro que si en el Pais Vasco se pusiera todo en euskera saldriamos en la television.... pero en fin. El caso es que sigo por el otro camino a ver si hay suerte. Despues de un rato salgo al otro lado de la montaña, yo sigo sin ver por donde subir. Sigo intentandolo pero ya me rindo cuando veo un cartel de carton indicando cuidado avispas. Pone hasta un numero de referencia, no se pero a mi me da yuyu. Al fondo se ven los enjambres. Mira que le den al puto castillo, llevo toda la mañana dando vueltas para ver 4 paredes que estan a tomar por culo. Pues me voy, ala. Vuelvo para Tavernes pueblo, me cruzo con muchos ciclistas a los que voy dando los buenos dias y ninguno me contesta.... se ve que al no llevar la indumentaria oficial, tener una bici que en walapop valdria 50 euros y que voy sin el casco oficial, no soy digno de sus saludos. Paro en un semaforo, una tienda de bicis... y si me compro un caso y asi me quito la cagalera que me entra cada vez que veo a los "civiles"? venga voy a mirar.

Pregunto por un casco que me gusta, el colega me dice que 70 pavos... eing? mi cabeza no vale tanto dinero. Sigo mirando por no salir escopeteado, en cuanto no mire me voy. Se me acerca y me dice, si lo quieres por 50 te lo llevas. No me gustan nada estas cosas, que pasa que por notar que soy de fuera ya me quieres tangar? poco serio me ha parecido pero la verdad es que el caso me gusta y asi voy a andar mas tranquilo.



Ya con mi casco chulo sigo hacia la playa, mierda no, que tenia que ir al mercadona. Menos mal que esta a las afueras, hago compras, al menos saco provecho a mi mochila vacia que he llevado toda la mañana y ahora si sigo hacia la playa.

No me digais que no tiene merito que alguien con una simple linea te saque una sonrisa, a ti y a la pared. Me gusta tanto que paro para hacerle foto.



Llego al camping, la niña esta ya esperando, pero lo que mas me esta esperando es las birras frias que me voy a beber.



A comer, una ducha y descansar un rato. A la tarde un bañito en la playa pero nada a destacar, no me ataco ningun tiburon ni nada. Pronto a dormir que estoy cansado.

Lubary

Agosto 02, 2018, 09:33:37 am #637 Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 09:35:08 am por Lubary
 :o  Pensaba que estas cosas solo ocurrían en Canarias. El deporte favorito de hombre del campo en Canarias es ganar metros a su finca anexionándose (con el más puro estilo colonialista) el camino público que va quedando en desuso y que linda con sus tierras.
Hasta que me fui al vivir al campo, como excursionista y campista veterano, tenía un poco idealizada la imagen del sufrido y sabio campesino o pastor... hasta que me topé con la cruda realidad del ceporrismo egoista en su expresión más dura. Como siempre habrá excepciones pero al parecer no viven cerca de mi casa.  :roll:
Estas cosas pasan por la ausencia absoluta de vigilancia de las autoridades que, en muchos casos, son los propios autores de la mamandurria. Si no hubiera sido por los perros (imaginarios o no) y las escopetas que muchos de estos descerebrados tienen en sus cuartos de aperos, en más de una ocasión a punto estuve de saltar la valla... y que me diga algo.  .hacha

No sé si el dicho es compartido por esas tierras, pero por aquí se dice que el animal que más corre por la noche es el mojón. .nono
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

BAXAJAUN

Cita de: Lubary en Agosto 02, 2018, 09:33:37 am
:o  Pensaba que estas cosas solo ocurrían en Canarias. El deporte favorito de hombre del campo en Canarias es ganar metros a su finca anexionándose (con el más puro estilo colonialista) el camino público que va quedando en desuso y que linda con sus tierras.
Hasta que me fui al vivir al campo, como excursionista y campista veterano, tenía un poco idealizada la imagen del sufrido y sabio campesino o pastor... hasta que me topé con la cruda realidad del ceporrismo egoista en su expresión más dura. Como siempre habrá excepciones pero al parecer no viven cerca de mi casa.  :roll:
Estas cosas pasan por la ausencia absoluta de vigilancia de las autoridades que, en muchos casos, son los propios autores de la mamandurria. Si no hubiera sido por los perros (imaginarios o no) y las escopetas que muchos de estos descerebrados tienen en sus cuartos de aperos, en más de una ocasión a punto estuve de saltar la valla... y que me diga algo.  .hacha

No sé si el dicho es compartido por esas tierras, pero por aquí se dice que el animal que más corre por la noche es el mojón. .nono


Ala lo que ha dicho.... Jiji

BAXAJAUN

El jueves dejo de estar solo en la zona del camping en la que estoy. Un matrimonio francés con su nieta se ponen a mi lado. Les costó decidirse si ponerse más a delante o más atrás. Después de las maniobras ilógicas que hicieron por fin se decidieron.



El hombre para pasar el cable de la luz no quería pasarlo por mi parcela. Le dije que porque pasaba todo el cable por fuera, y me dijo que para no molestarle. Te lo agradezco, pero no me molestas, pon lo a la par de mi cable que tienes que pasarlo por el seto que la toma de luz está al otro lado y es difícil de encontrar. Parece mentira que distintos somos. Hay gente sinvergüenza y que le da igual todo, y luego hay gente como esta familia que es todo educación.

Después de desayunar cojo la bici y me voy a la zona del Iboga, un festival que se hace en Tavernes y viene gente de todos los países. Respetando a todos, pero la imagen de unas chavalas adolescentes durmiendo en pleno callejón encima de una colchoneta no lo entiendo. Es que tienes todas las papeletas de que te ocurra algo. Solo ya el camión de la basura echando para atrás se las lleva por delante. Poco pasa en este mundo con tanto inconsciente. Furgos muy guapas, de esas antiguas con éxito que son una chulada. También furgos y autocaravanas aparcadas ocupando varias plazas y con todo el chiringuito fuera, si es que no aprendemos.

Me vuelvo al camping y directo a la playa a pasar la mañana. A la hora de comer el mejor momento, la cerveza.



Estos tendederos, perdón portabicis, dan mucho juego.



Jueves y viernes hice eso, playa, relax, salir a correr por la tarde, vamos vacaciones de dominguero total sin incidencias como a mí me gusta.



BAXAJAUN

El sabado me llego la familia, mis padres, hermana y sobrinos. Ya estamos todos juntos. Ellos no entienden que teniendo mi hermana casa alli prefiera irme con la furgo al camping. El caso es que cuando me llaman avisando que estan a media hora, recojo el toldo y marcho a Favara, pueblo de al lado y en el que es tipico hacer una comida cuando alguno llega de viaje, ya seo yo en ellos en este caso. Cada año solemos probar un sitio, este años sin duda hemos acertado, el menu 8,50 un sabado, bebida, pan y postre incluidos y de raciones genial, nosotros somos de comer y ya os digo que realmente super bien. Nos volvemos a Tavernes, ellos a casa y yo al camping a echar una siestecita. Como ya es tipico tambien, para las 8 quedamos a tomar unas birras toda la familia como dios manda. Mi familia genial, las birras estupendas... el problema es la gente que hay... No se a vosotros pero porque siempre tengo que ser yo el que se aparta? es que si no me apartos nos chocamos y no veo al que viene de frente que haga amago de apartarse. El caso es que cuando me cabreo y no me aparto me miran mal.... No estoy hecho para esta sociedad. Hay musica, parece que hay una especie de desfile de moros y cristianos.



Pasan unas chicas haciendo la danza del vientre, el caso es que se paran justo delante nuestros. Todas bien dotadas, mujeres como dios manda, el caso es que no se donde mirar, joder si es que las tengo tan delante que se me van los ojos. No me atrevo a hacer fotos, me siento guarrete. Mi sobrina se parte de la risa. Entre risas me dice que mañana nos levantamos pronto para ver salir el sol. Yo le digo que lo veo casi siempre pero que ella se dormira. Me jura y perjura que no asi que a las 6:30 hemos quedado. Se que no vendra y tendre que matarla. Me despido de la familia, ellos van a casa y yo a, pues tambien a mi casa, pero con ruedas.

Me levanto para las 6:15 y voy paseando por la playa ya que es mas corto llegar desde el camping a casa de mi hermana que yendo por la calle. Mira que es bonito el amanecer.



Le mando un wasap diciendo que estoy a punto de llegar, son solo 5 minutos de el camping a casa. Sorprendentemente me contesta diciendo que esta bajando ya a la calle. Ha cumplido.

Ella se pone a hacer fotos con su super reflex, yo con mi movil hago lo que puedo.



Hay bruma a lo lejos y la verdad es que jode un poco el plan, pero da igual, ya quedaremos otro dia que el dia 10 vuelvo para alli, aunque esta vez a casa, no hay escapatoria.

Mientras ella sigue haciendo fotos, yo me voy al algua. Que pasada que siendo las 7 de la mañana y el agua este tan caliente. Me encanta el mediterraneo.

El resto del dia pues mas playa, mas familia y sobre todo mas birras. Se que no es interesante para contar pero no siempre van a ser desgracias y aventuras. Esto mas que un relato de viajes se esta convirtiendo en un diario, lo siento.

El lunes mas de lo mismo, playa, familia y birras y el martes toca volver, que bajon, no me quiero ir. Pago en recepcion, son 15 euros el dia, en julio y agosto no  hay opcion, es tarifa con luz, asi que dos personas, furgo y luz son 15 euros. Para un lugar que esta en primera linea de playa yo lo veo muy bien, los 11 dias han sido 165 euros. Como cae rocio por la noche el lunes por la tarde ya recojo el toldo y bajo el techo ya que no me quiero ir con ello mojado. Duermo en la parte de abajo que tambien se duerme de lujo. Para las 8:30 salgo del camping. Pasado Zaragoza paro a comer.



Y aqui termina este viaje que al ser un sitio conocido pues no me he movido tanto pero necesitaba unas vacaciones de no hacer nada. Imagino que no aporta nada para vuestros futuros viajes pero si al menos os he entretenido un poco pues me doy por satisfecho.

Mañana salgo de fin de semana, va a ser la primera vez que saldre un fin de semana sin pisar camping, a ver que tal es lo de ducharse en la furgo. Me veo en el cuartelillo detenido. Pero eso.... ya os lo contare este finde. Nos vemos aqui y en la carretera.

klin isbud

Hola baxa!!
La verdad es que llevo tiempo siguiéndote en el silencio y debo decirte que envidio sanamente tu modo de disfrutar de la vida camper.
Yo tengo familia y aunque disfrute mucho de campear con ellos, echo de menos algunas aventurillas solitarias como con las que nos tienes acostumbrados a deleitarnos.
Lo dicho, un placer seguirte y sigue así crack!!!
Un saludete ;)

BAXAJAUN

Cita de: klin isbud en Agosto 03, 2018, 08:40:10 am
Hola baxa!!
La verdad es que llevo tiempo siguiéndote en el silencio y debo decirte que envidio sanamente tu modo de disfrutar de la vida camper.
Yo tengo familia y aunque disfrute mucho de campear con ellos, echo de menos algunas aventurillas solitarias como con las que nos tienes acostumbrados a deleitarnos.
Lo dicho, un placer seguirte y sigue así crack!!!
Un saludete ;)


Muchas gracias compañero por leerme y por acompañarme en mis viajes. Cada uno de vosotros viene conmigo. Ya tengo la furgo en la puerta del trabajo y con las birras frías. Marcho a la de yaaaaaa. Bueno a las 2.  .loco1