VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: la_plasa en Junio 25, 2018, 11:58:46 am
Buah yo soy de las que si me pitan me empiezo a emparanoiar... "a ver... tengo el cinturón... las luces no hacen falta que es de día.... las puertas están cerradas... las bicis en su sitio..." a la media hora igual si hay suerte caería de la burra


Que fuerte me parece. Jejeje. Ayer me saludaron a mí y me hizo mucha ilusión. Luego en la crónica lo cuento.

BAXAJAUN

Después de descansar un rato, marcho para el Faro del Cabo de Gata. Pasado San Miguel del Cabo de Gata se llega a una recta enorme. En los arcenes hay muchos coches, furgos, caravanas y autocaravanas. Algunos tienen montados un chiringuito de cuidado. También veo varias furgos atascadas en la arena, putadon.

Llego al faro, hay coches pero no está a tope, aparco al lado de la caseta de información y marchó a visitar la zona.





Las vistas desde el faro son una pasada.



Avanzo por en camino que hay y se ven unas calas preciosas.



Es curioso que si miro a un lado encuentro unas calas preciosas pero si miro a mi espalda parece que voy a ver a indios y vaqueros.



Vuelvo a mirar hacia el mar, me derrito con las vistas, no me puedo arrimar mucho en las rocas porque hace un viento impresionante y me da miedo que me tiré, algún susto me di.







De cala en cala y siguiendo el camino me encuentro este tronco volador



Me doy la vuelta con estas vistas y marchó hacia el parking.



La vuelta la hago por otro camino que me lleva al Aula del Mar.



Desde aquí hay unas preciosas vistas.



Llego al parking donde. Espera la nena.



Fiucgo

Muy buenas tus crónicas BAXAJAUN, enganchan que no veas.
Te pongo un enlace de una rutilla que no puedes dejar de hacer, te encantará, vas a estar solito en esas calas y disfrutarás de la soledad que tanto te gusta.
https://www.parquenatural.com/ruta/ruta-playa-sanjose-playa-monsul
Te recomiendo que madrugues, dejes la Rojita en el parking de Los genoveses e inicies ahí la ruta. Yo no la haría circular, simplemente llegaría hasta cala Grande o cala Príncipe y volvería por el mismo sitio. Y no te preocupes por el bañador, allí no te verá ni Cristo, nosotros en pleno verano llegando prontito hemos estado solos durante más de dos horas la mayoría de los días.
Si tienes alguna duda, te echo un cable encantado.

BAXAJAUN

Cita de: Fiucgo en Junio 26, 2018, 00:09:41 am
Muy buenas tus crónicas BAXAJAUN, enganchan que no veas.
Te pongo un enlace de una rutilla que no puedes dejar de hacer, te encantará, vas a estar solito en esas calas y disfrutarás de la soledad que tanto te gusta.
https://www.parquenatural.com/ruta/ruta-playa-sanjose-playa-monsul
Te recomiendo que madrugues, dejes la Rojita en el parking de Los genoveses e inicies ahí la ruta. Yo no la haría circular, simplemente llegaría hasta cala Grande o cala Príncipe y volvería por el mismo sitio. Y no te preocupes por el bañador, allí no te verá ni Cristo, nosotros en pleno verano llegando prontito hemos estado solos durante más de dos horas la mayoría de los días.
Si tienes alguna duda, te echo un cable encantado.


Ayer hice la ruta San José - cala media luna, todo por la costa. A ver si la mierda de cobertura me deja contarlo hoy.

BAXAJAUN

Salgo del parking del faro con intención de parar en el parking de la fabriquilla pero está a tope, ya no solo de furgos y autocaravanas, si no de gente en general y ya sabéis que odio a la gente y como no veo tampoco nada especial para ver sigo hasta La Almadraba de Monteleva, aparco donde la iglesia.



Desde la misma iglesia sale un camino que lleva a ver las salinas, como ando bien de tiempo me a a acerco a mirar.



Menos mal que la caminata ha sido corta, vaya timo, si está cerrado.



Vuelvo para la furgo con intención de volver ya para el camping pero justo a la entrada de San Miguel de Cabo de Gata veo un antiguo torreón.





Vistas desde el Torreón.



Sigo dirección al camping pero antes pero en un mirador de la fauna y flora de las salinas, antes al pasar me fijé pero había gente, ahora a la vuelta es todo para mí, egoísta que soy.







Ahora sí ya voy hasta el camping, una ducha y a dormir que toca madrugar.

ketropel

baxajaun como te mola mi tierra,jajajaja . La cala de las rocas salientes es el famoso arrecife de las sirenas, hay zonas muy wapas por hay, si pasas por aguadulce avisame y quedamos a yomar un cafe.

BAXAJAUN

Cita de: ketropel en Junio 26, 2018, 16:49:42 pm
baxajaun como te mola mi tierra,jajajaja . La cala de las rocas salientes es el famoso arrecife de las sirenas, hay zonas muy wapas por hay, si pasas por aguadulce avisame y quedamos a yomar un cafe.


Me encanta,me está pareciendo precioso la verdad. Lo.xe los invernaderos es de flipar.

BAXAJAUN

Lunes, cinco de la mañana y estoy despierto, me acosté pronto y descansado de maravilla. Intento contar la crónica del domingo pero la cobertura es muy mala, dentro de la furgo imposible asi que me quedo mirando al techo recordando el plan para este lunes, hoy visitaré la playa de los Genoveses y la de Monsul, y si me sale bien la jugada también podré visitar las calas. Tengo intención de dejar la furgo en San José, ir hasta la playa de Monsul y luego intentar volver por la costa en caso de ser posible.

Para las 6 me levanto, recojo todo en la furgo y marchó para San José, aparco en el parking municipal que está en la calle de nombre del pueblo, San Antonio, que noooo, el pueblo es San José, pues la calle tambiem San José.



Cojo la mochila y andando. Enseguida llego a lo que es la entrada a los párking de las playas, es muy temprano y todavía no hay nadie cobrando, a esta hora es ideal para andar, temperatura ideal, no será igual a la vuelta. Aún así yo recomiendo hacerlo andando, si entráis con la furgo os perderéis muchas cosas. Pero aquí estoy yo para enseñaroslas.. jiji. La entrada es por la calle Ronda de... si, así es Ronda de San José, en este pueblo no se complican mucho la vida.



Para llegar aquí yo fui por la parte alta del pueblo y hay unas vistas de San José muy bonitas.



Pues venga, vamos a darle caña al camino este de tierra, al poco de empezar hay un bonito molino.



Vuelvo al camino, doy una curva y, joder yo pensé que esto sería más corto.



Se me enciende la bombilla en la cabeza, y si en lugar de ir por este camino largo y aburrido, voy ya por la costa? Se podrá ir? Vuelvo al molino y me meto por este sendero, tiene pinta de atravesar la montaña y dar a la costa, subir y bajar, sencillo.



El camino de los cojones a dónde me lleba es a la nada, mierda,no he perdido mucho tiempo pero si ahora a la fresca no debo perder el tiempo. Baxa, céntrate. Cojo este otro sendero, este es el que debéis coger.



Enseguida veo a lo lejos la playa de los Genoveses.



Cuando llego  ella, alucino.



BAXAJAUN

Poder recorrer uno solo una playa así no tiene precio que maravilla por Dios.



Nada mas bajar veo un búnker.



Hagas donde hagas la foto sale preciosa, el mérito es del lugar.





Cruzo toda la playa y llego a este sendero, la señal marca su fin, para mi es el comienzo, ya sabéis que siempre alreves del mundo.



BAXAJAUN

Siguiendo el sendero llego a la Cala de los  Amarillos.





El sendero empieza a ascender.



Bueno el sendero no asciende nada, soy yo, y en un descanso miro hacia atrás, de postal.



Fiucgo

Sabía que te encantaría ese sendero, es espectacular, sobre todo a esas horas que no hay nadie. Te recomiendo este otro aunque yo lo haría en dos partes. Desde Las Negras a la Cala San Pedro y desde Aguamarga hasta la Cala del Plomo pasando por Cala Enmedio.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aguamarga-cala-san-pedro-las-negras-el-playazo-rodalquilarcabo-gata-nijar-12011386
Un saludo y muy buena crónica.

BAXAJAUN

Cita de: Fiucgo en Junio 26, 2018, 19:56:18 pm
Sabía que te encantaría ese sendero, es espectacular, sobre todo a esas horas que no hay nadie. Te recomiendo este otro aunque yo lo haría en dos partes. Desde Las Negras a la Cala San Pedro y desde Aguamarga hasta la Cala del Plomo pasando por Cala Enmedio.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aguamarga-cala-san-pedro-las-negras-el-playazo-rodalquilarcabo-gata-nijar-12011386
Un saludo y muy buena crónica.


La de Las Negras a la Cala San Pedro la hice hoy y luego hice de las Negras a el playazo.

Fiucgo

Cita de: BAXAJAUN en Junio 26, 2018, 20:15:28 pm
La de Las Negras a la Cala San Pedro la hice hoy y luego hice de las Negras a el playazo.


Jejeje, me tomas delantera, vas como una moto.

Fiucgo

Ésta también te puede gustar, yo hace mucho que no voy por allí, pero por lo menos antes era un oasis enmedio del desierto incluso en pleno verano.
https://senderosdealmeria.es/otras-zonas/rio-aguas/

BAXAJAUN

Dejando atrás la cala de los amarillos sigo el sendero disfrutando como un niño.



Llego a la Cala del principe.



A esta hay que bajar si o si para poder seguir.



Sin pararme en la cala subo la siguiente montaña y tengo estas vistas de la cala.



El sendero empieza a ponerse complicado, por aquí con niños ni secos ocurra.



Lo bueno de ir por un sitio así es que llegas a lugares mágicos.