VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

El viernes a las 22 horas al terminar de trabajar una ducha y salgo para el parking del castillo de Loarre. Llego para la una de la madrugada, intentando no molestar al resto de furgos pongo los calzos a la furgo y a dormir.

Por la noche ha llovido fuerte, como sonaba el techo. Para las 7 me levanto.



Aprovechando que todos siguen dormidos voy a ver el castillo.





El castillo lógicamente está cerrado.



Hay una forma de pasar al otro lado de la muralla. De frente al castillo veremos a la izquierda un sendero que baja a Loarre.



Yendo por el enseguida encontraremos un acceso.



Ya dentro voy hacia el castillo.









Hecha la visita salgo por donde entre.



Ahora marcho a hacer la ruta hacia la ermita virgen de la pena.

Cañoneta

Disfruta del dia y descansa que estos viajes agotan
Saludos

BAXAJAUN

Al lado del bar está la señal que indica la ruta a la ermita virgen de la Peña.



Me dispongo a comenzar cuando un chico me da los buenos días, me acerco ya que está en mi camino y nos ponemos a hablar. Esta haciendo el camino de Santiago, ha salido de Barcelona y todavía le queda una buena tirada. Le deseo un feliz camino y comienzo mi ruta, desde el castillo hasta la ermita son 14 km ida y vuelta. Llevo 300 metros, que digo 300, no llegaría ni a cien, joder pero si acabo de empezar y ya no sé por dónde es. Voy por el sendero que más pinta tiene de ser, 2 km después admito mi inaptitud en orientación y me doy la vuelta. Cuando llega el sendero a un campo y nada más no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que por ahí no es. Vuelta al parking echando juramentos y llamándome a mi mismo inútil. Recomiendo que si hacéis esta ruta vayáis mirando el suelo, está señalizado si, pero te puedes colar en muchas ocasiones, así que ojito.

Ya en ruta el día no promete unas buenas vistas, se despejo para ver el castillo pero se ha vuelto a cerrar.



Después de varios km por el camino una señal indicando la ermita a la izquierda. Así que dejo el camino y voy a la izquierda por un sendero.



No sé qué significa peo siempre que veo uno pongo yo también una piedra.



Y de repente el sendero se convierte en esto, así sin avisar.. arrrrrrgg. Todavía tengo heridas en el tobillo de hace dos semanas. Con lo agusto que iba yo por el sendero.



Después de varias "escaladas" entro en un bosque muy cerrado, tan cerrado que cuando salí de el me hizo daño a los ojos, no es coña. Si hay un bosque donde pueda encontrarme con un Baxajaun, sin duda es este.



Bajar un trozo cuando luego tendré que subir el doble siempre me ha parecido muy absurdo pero como yo no hice el camino...



Salgo del bosque y parece que quiere salír el sol.


BAXAJAUN

Mayo 12, 2018, 22:32:30 pm #198 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 22:43:14 pm por BAXAJAUN
Con estos rayos de sol empieza a poder verse algo a lo lejos.



Sigo la ruta fijándome en las señales y estando a punto de despistarme en varias ocasiones. Parece que ya voy a llegar, en internet el hijo de su madre que público la ruta decía que era muy fácil, pues macho yo voy muerto. Que oyen mis oídos? Voces? Pero si en dos horas y media no he visto a nadie. Que oigo también, motores?  Pero que cojones, vengo por un camino de cabras y me voy a encontrar que pasa la N1 por aquí?

Y de repente me encuentro con esto. Bajonazo total.



Quiero pensar que son cazadores y que se van para otro lado. Los cojones, cuando llego a los coches veo que andan descargando comida. He ido a venir el día que hacen una romería los del pueblo. Rayadisimo sigo hacia la ermita.



Llego a la ermita, el sendero se convierte en unas escaleras estrechas. Hay cola para bajar, unas señoras se cuentan sus cosas paradaa en mitad de la bajada. Me quito la mochila y busco la recortada, voy a matar a alguien. Cómo no he traído la recortada hago fotos de la ermita.



La ermita está cerrada, contaba con ello, así que sigo a ver qué es esa casa enclavada en la piedra. Pasando entre el tumulto de gente, alguno con cara de preocupación ocupa una mesa que queda, por mi os las quedáis todas, no me quedo ni loco. Pero con la paliza que me he pegado al menos voy a ver qué es esa casa. Habrá que entrar, ah no, sale media Francia, tengo que esperar. Por fin entro y me encuentro esto.





Son todo una especie de comedores, todos ocupados ya sea con bebidas o con un cartel. En las mesas que pone el cartel me dan ganas de sentarme. Fijo que pusieron el cartel ayer y hoy hasta las doce no aparecen por aquí y yo llevo varias andado, estoy chorreado de sudor y no me puedo sentar en tu mesa? Caguen. Pienso para mi que si estando libre no me hubiera sentado porque al ver el cartel me dan ganas de hacerlo? Tengo que mirarmelo.

Me asomo a una ventana y veo la ermita desde el merendero.




Entro por una pequeña puerta y me encuentro una especie de cueva, muy chulo.



Poco más me queda por hacer aquí, está tropa me ha jodido mi momento de soledad en este lugar. Da igual, volveré. Los cojones voy a volver. Solo de pensar en la bajada me mareo.

Hacia la ermita y a seguir por donde he venido.





Bajo a toda leche y sin equivocarme, milagro.  Ya veo el castillo a lo lejos.



Son las 12:30, desde las 7:20 que comencé ya está bien no? El parking a tope, concentración de moteros incluida. Arrancó y escapo.

Lobete

Buena historia je je je.  Vaya putada.

BAXAJAUN

Cita de: Cañoneta en Mayo 12, 2018, 21:53:22 pm
Disfruta del dia y descansa que estos viajes agotan
Saludos


Muerto estoy. Palizón.

BAXAJAUN


BAXAJAUN

Si a algo tengo miedo es los chalecos amarillos donde pone organización. Bien pues salgo del parking y como no, todos los moteros parece que van a salir el mismo momento que yo. En la salida hay uno de los del chaleco famoso que en ese momento se cree guardia civil de Tráfico, va disfrazado igual al menos, de echo hasta que no me acerco llego a dudar. Bueno pues el pollo me ve salir con la furgo y el en la mitad de los dos carriles, las motos todavía no salen, porque no te quitas colega? No se quita, yo no freno, en su nariz ha quedado mierda de la furgo. No ha sido adrede, no pensé que fuera tan cafre de no dar un paso atrás cuando en ese momento no había nada que organizar. Le veo por el retrovisor que me hace un gesto que de que voy.

Marchó hacia el camping de Murillo de Gállego, llego enseguida. Paso por recepción y la chica me dice que me dé una vuelta y que la parcela que me guste para mi. Me doy una vuelta andando y con parcela elegida vuelvo a recepción. Hacemos todo el rollo, me explica distintas rutas para hacer. Cuando me dice que todo listo le pregunto que genial pero cuanto me sale el día. Me lo calcula y me dice que 20 euros pero que al venir solo me lo deja en 14 euros, descuento para los viajeros solitarios. Por fin una alegría. Me instalo y una ducha que la necesito.



BAXAJAUN

Mayo 12, 2018, 23:27:54 pm #203 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 23:34:19 pm por BAXAJAUN
Después de la ducha me quedo como dios. Cómo, friego y me quedo frito.

Veo un capítulo de Aída, me descojono vivo como siempre y para las cinco de la tarde me animo a ir a Riglos con la bici por la ruta del camino natural de la hoya de Huesca, son casi 4 km hasta Riglos.



Llego a este puente y una señal avisa que si vas en bici te bajes y cruces andando, eso hice. Cómo se movía el jodio puente. A la vuelta fui un chico malo y no me baje.. jijiji.



Llego a Riglos, cuanto más me acerco más me flipa.





La peña esta loca subiendo por aquí, mogollón de escaladores franceses, por no decir todos.



Intento hacer la ruta a los Mallos con la bici, imposible, hay mucha gravilla y la rueda trasera derrapa en las subidas. Intento hacerlo andando pero es coñazo con la bici al lado. Me doy la vuelta, ya vendré mañana andando. Un paseo por Riglos.



Vuelta para el camping, me chifla pasar por estos sitios como cuando era crio.



Si os digo una cosa, no recomiendo a nadie hacer esta ruta en bici, a la ida no hice fotos pero si a la vuelta, vas más tiempo con la bici al lado que subido.





Llego al camping, otra ducha, voy a encoger y a pasar el resto de la tarde descansando.

BAXAJAUN

Ah y si, yo también lo estoy viendo. Sé que algun@ me va a matar pero bueno.



Hasta mañana.

Lobete

Por aquí también je je. .
Muy chulo.el. viaje como siempre

BAXAJAUN

Cita de: Lobete en Mayo 12, 2018, 23:39:33 pm
Por aquí también je je. .
Muy chulo.el. viaje como siempre


Gracias compañero.

eljipifenicio

Podrías concretar algo mas la localización de los lugares que visitas? supongo que a los que están cerca les suena pero a otros de mas lejos no . Gracias, sigo tus aventuras con interés
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

cimiento

Pedazo de reportaje¡¡¡, tambien visite el Castillo, pero tuve que esperar a que nos habrieran, y lo anecdotico era, la llave de entrada de la puerta del castillo, que tendria onos 50cm. más o menos, vamos como para perderla y no encontrarla.
SALUDOS Y CERVEZAS

BAXAJAUN

Cita de: eljipifenicio en Mayo 13, 2018, 11:13:07 am
Podrías concretar algo mas la localización de los lugares que visitas? supongo que a los que están cerca les suena pero a otros de mas lejos no . Gracias, sigo tus aventuras con interés


Pero si hago fotos hasta a las señales....

Cualquier dato que necesites dímelo e intento aclararlo.