VIAJANDO SOLO EN FURGONETA CAMPER (ANTIGUO MIS VIAJES CON LA ROJITA) [Blog]

Iniciado por BAXAJAUN, Marzo 11, 2018, 16:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: ford transit mataro en Abril 30, 2018, 18:59:59 pm
A este paseo, se puede llegar en bicicleta y aparcarla? y  luego hacer a pie lo de las pasarelas? porque no creo que se pueda pasar en bici.
el parquin uno, se paga?


Puedes llegar con la bici hasta el último parking y dejarla ahí, mucha gente lo hace. En bici no se paga, solo lo hacen los vehículos a motor. Mi idea era hacerla en bici pero me he traído la de mi sobrina y es un poco mierda así que he preferido hacerla andando.

BAXAJAUN

Cita de: Esteban Morillas en Abril 30, 2018, 20:07:09 pm
He empezado a leer tu hilo por casualidad y me lo he comido entero de una sentada. Felicidades por el trabajo, muy detallado todo. En un par de semanas tendré por fin la mia casi idéntica a la tuya después de una larga espera. Espero poder disfrutar de ella la mitad que lo haces tu.

Un saludo desde Cádiz,


Muchísimas gracias, comentarios así me animan a seguir. Ya verás que pronto te la dan y la disfrutas tanto o más que yo. Por cierto mi próximo destino será 9 días a finales de mayo por Cádiz. Tengo el viaje casi preparado pero cualquier consejo es bienvenido. Cómo no he estado nunca por allí iré a conocer Tarifa y alrededores.

Un saludo y bienvenido al hilo.

BAXAJAUN

Abril 30, 2018, 21:35:21 pm #152 Ultima modificación: Mayo 02, 2018, 04:59:28 am por BAXAJAUN
Llego a una zona de rocas, ya no se ve ni el agua, se ha terminado la ruta? Pues parece ser que si, lo que pasa es que buscando información por internet una chica me dijo que siguiera que la ruta no terminaba ahí, que la mayoría de la gente se daba la vuelta pero que yo siguiera qit lo mejor estaba por llegar.



Así que hice, subo por la parte izquierda de la foto y doy con este sendero.



Sin estar muy convencido de si estaba yendo bien seguí por el sendero hasta que vi a lo lejos otra pasarela. Voy bien.



Cuidado al pasar porque se mueve pero se pasa sin problema.



Cada paso que voy lo estoy disfrutando más.



Sigo por otro sendero. A veces hay que guiarse por intuición, yo que no voy muy sobrado de ella, en algún momento he de dar marcha atrás y encontrar el camino.







La cosa empieza a ponerse fea, dudo en varias ocasiones en dar la vuelta, ya no es que no exista camino si no que hay que andar subiendo rocas y un poco sin tener ni idea por dónde ir. No lo dudes, seguid. Cierto es que yo con niños ya no vendria por aquí.







Llega un momento es que se ve que ya no es posible seguir, no hay sendero ni rocas por las que subir. Poco a poco se ha ido estrechando todo y solo se podría seguir a través del agua.



Pero bueno estas rocas que hay puedo pasarlas y al menos ver el estrecho. De repente veo esto.





No me pregunteis porque pero me emocione. Me encontraba en un lugar que de verdad tenéis que ir. Yo es que miro las fotos y pierden tanto respecto a la realidad. Id, de verdad, es mágico. No puedo llegar a contar lo que llegue a sentir, de verdad pero es maravilloso.

Me vine arriba y yo mis ideas de bombero tipo Luisma de Aída. Y si me quito el calzado y me meto y sigo más? Pues dicho y hecho, meto el calzado en la mochila y para allí que me meto. Voy en mayas así que aunque me moje un poco se secan rápido.

Me meto, vaya parece que cubre más de lo que parece, tampoco está tan frío así que vende para dentro. Joder el agua ya por las rodillas. Mmmm, que pasa aquí.. niños no leáis esto.. me estoy mojando los huevines...Da igual, con dos cojones sigo, mojados pero sigo. El agua por la cintura, ostiaaaaaa el móvil. Lo llevaba en una rinconera y no sé cómo no se me mojó. El móvil digo, lo otro iba chorreando.

Eso me hizo volver en mi y salir del estado de flipado en el que había entrado por ver aquello. Me doy cuenta que lo que estaba haciendo era una estupidez y más yendo solo. Vuelvo a zona seca, me calzo y empieza el retorno e ir a la contra de todo el mundo. El sino de mi vida, ir contracorriente.

BAXAJAUN

Abril 30, 2018, 21:49:39 pm #153 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 22:03:26 pm por BAXAJAUN
En la vuelta mucha gente ya a la contra. Que diferentes somos las personas, gente que espera para que pase yo, cosa que me niego, el que sube tiene preferencia. Y luego gente que me espero y aparto a que suban la cuesta y al llegar a mi ni miran a la cara. En fin, haya ellos.

Llego al parking, está a tope, reconozco varios furgos que están en el camping que estoy yo. Llego al segundo parking, esta vez sí me doy cuenta, está petao. Llego al primer puesto de control de los que vienen, caos total, una caravana de no menos de dos km. Madre mía, a quien se le ocurre ir a un sitio así a las once del medio día? Hay gente que intenta dar la vuelta pero es imposible, el camino es estrecho. Os (es sin h no?)), habéis metido en la boca del lobo.



Miro con pena a los que están parados y con más pena aún a todos los que siguen llegando, es un no parar. Alguno se cree que está en un círcuito y pasa rozandome con el retrovisor, ahora tienes prisa? Pues haber madrugado.

Llego al camping a las doce. Llamo a mi madre para cantarle, al igual que hago con vodotros, todos mis historias. Bueno a vosotros os las cuento todas, a ella casi todas.

Una ducha y he pasado la tarde descansando y sin hacer nada que a veces también gusta. Ahora ha caigo una tormenta y está lloviendo. Espero que para mañana ya no llueva y pueda recoger todo tranquilo. Ahora una peli y a mimir.

Nyahbinghi

Abril 30, 2018, 22:39:15 pm #154 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 22:47:42 pm por Ibhug
Menuda caminada de te has marcado!
Llegaste a lo que se conoce como Gúbies del Parrissal. Un lugar Brutal. El mes pasado estuve ahí y saqué fotos, pero coincido contigo de que por mucho que te esfuerzes, es dificil captar la belleza del lugar en una foto. La mejor que saqué fué esta:



Hiciste bién de dar la vuelta. Detrás de ahí, el barranco se abre y ya no es lo mismo. Para travesar, se hace por un sendero por arriba de las montañas y que luego baja una ladera. Pero ya se abre a un paisaje mucho mas común.
Por cierto, no viste las pinturas rupestres?
Me gusta leer tus crónicas. Un placer

Cita de: BAXAJAUN en Abril 30, 2018, 21:35:21 pm
Eso me hizo volver en mi y salir del estado de flipado en el que había entrado por ver aquello. Me doy cuenta que lo que estaba haciendo era una estupidez y más yendo solo. Vuelvo a zona seca, me calzo y empieza el retorno e ir a la contra de todo el mundo. El sino de mayo vida, ir contracorriente.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lobete

Sigue sigue que tus crónicas están geniales. Vaya situó más guapo para ir.  Esta mañana  he mirado a cuanto esta de Zaragoza y la verdad que menos de 2 horas si no me confundo.  Me la apunto. Sigue haciendo viajes y crónicas auw creo que muchos las repetiremos jeje.
Una duda en esos parkings no se puede pernoctar?   

BAXAJAUN

Abril 30, 2018, 23:05:22 pm #156 Ultima modificación: Abril 30, 2018, 23:14:35 pm por BAXAJAUN
Cita de: Ibhug en Abril 30, 2018, 22:39:15 pm
Menuda caminada de te has marcado!
Llegaste a lo que se conoce como Gúbies del Parrissal. Un lugar Brutal. El mes pasado estuve ahí y saqué fotos, pero coincido contigo de que por mucho que te esfuerzes, es dificil captar la belleza del lugar en una foto. La mejor que saqué fué esta:



Hiciste bién de dar la vuelta. Detrás de ahí, el barranco se abre y ya no es lo mismo. Para travesar, se hace por un sendero por arriba de las montañas y que luego baja una ladera. Pero ya se abre a un paisaje mucho mas común.
Por cierto, no viste las pinturas rupestres?
Me gusta leer tus crónicas. Un placer



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Osea que se podía seguir? Caguen, pensé que era el final pero si dices que no merecía la pena pues me quedo más tranquilo. Las pinturas fui a verlas pero yo no veía nada. Soy un ignorante.

Gracias por tus comentarios, se agradece que de vez en cuando me digáis algo para saber qué me leeis. Un saludo.

Por cierto, pasote de foto que hiciste.

BAXAJAUN

Cita de: Lobete en Abril 30, 2018, 22:50:32 pm
Sigue sigue que tus crónicas están geniales. Vaya situó más guapo para ir.  Esta mañana  he mirado a cuanto esta de Zaragoza y la verdad que menos de 2 horas si no me confundo.  Me la apunto. Sigue haciendo viajes y crónicas auw creo que muchos las repetiremos jeje.
Una duda en esos parkings no se puede pernoctar?


De Zaragoza está a un paseo, no tienes perdón si no vienes. Hay señales que prohíben aparcar de noche. Creo que solo se puede de 7 a 21 horas.

Capeal74

Haces buenas crónicas, la verdad.

Estuvimos en el Parrisal en octubre y se puede transitar todo porque no hay agua. Es realmente bonito aún sin agua y con niños se puede hacer. Además les gusta mucho porque hay zonas complicadas que les motiva.

Saludos

BAXAJAUN

Cita de: Capeal74 en Abril 30, 2018, 23:26:51 pm
Haces buenas crónicas, la verdad.

Estuvimos en el Parrisal en octubre y se puede transitar todo porque no hay agua. Es realmente bonito aún sin agua y con niños se puede hacer. Además les gusta mucho porque hay zonas complicadas que les motiva.

Saludos


Al final me lo voy a terminar creyendo. Muchas gracias.

Nyahbinghi

Mayo 01, 2018, 13:53:39 pm #160 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 13:56:23 pm por Ibhug
Como dice BaxaJaun, en esos parkings no se puede pernoctar. Pero en Beceite tienes un camping y en Valderobres (muy cerca) hay una area de ACs de lujo al lado del rio y del centro del pueblo. Y gratis! Valderobres es un pueblo precioso. Y cerca está Horta de Sant Joan, un pueblo muy bonito. Esa zona es espectacular. Las rutas por Els Estrets, El rio Canaletes, el edificio modernista de la cooperativa del Pinell de Brai, La Fontcalda,... De verdad que esas tierras son un lugar top 10 para visitar.

Cita de: Lobete en Abril 30, 2018, 22:50:32 pm
Sigue sigue que tus crónicas están geniales. Vaya situó más guapo para ir.  Esta mañana  he mirado a cuanto esta de Zaragoza y la verdad que menos de 2 horas si no me confundo.  Me la apunto. Sigue haciendo viajes y crónicas auw creo que muchos las repetiremos jeje.
Una duda en esos parkings no se puede pernoctar?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esteban Morillas

Cita de: BAXAJAUN en Abril 30, 2018, 20:37:58 pm
Muchísimas gracias, comentarios así me animan a seguir. Ya verás que pronto te la dan y la disfrutas tanto o más que yo. Por cierto mi próximo destino será 9 días a finales de mayo por Cádiz. Tengo el viaje casi preparado pero cualquier consejo es bienvenido. Cómo no he estado nunca por allí iré a conocer Tarifa y alrededores.

Un saludo y bienvenido al hilo.
Yo soy de Algeciras y me muevo mucho por Tarifa. Hay un llano en primera línea de playa muy concurrido junto el chiringuito Tangana que se pone genial aunque este año parece que lo quieren cerrar pero siempre tienes camping o área de descanso en el pueblo y por la zona cualquier playa de la provincia te va a parecer genial, sobre todo las de la zona  Atlantica. Tarifa es parada obligatoria por supuesto.

Cualquier duda pregunta!!
Cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cosas por lo que le dije que costaron...

BAXAJAUN

Cita de: Esteban Morillas en Mayo 01, 2018, 19:36:06 pm
Yo soy de Algeciras y me muevo mucho por Tarifa. Hay un llano en primera línea de playa muy concurrido junto el chiringuito Tangana que se pone genial aunque este año parece que lo quieren cerrar pero siempre tienes camping o área de descanso en el pueblo y por la zona cualquier playa de la provincia te va a parecer genial, sobre todo las de la zona  Atlantica. Tarifa es parada obligatoria por supuesto.

Cualquier duda pregunta!!



Muchísimas gracias, iré a camping ya que me gusta y me da más comodidad. El problema es que veo que quedan lejos de Tarifa pero ya me arreglaré con la bici. Gracias por el ofrecimiento, te preguntaré cositas.

BAXAJAUN

Bueno llego el último día, ya os escribo desde casa. Escribir desde la furgo mola más. Hoy me desperté muy temprano, no tenía prisa pero el caso es que ya no pude dormir más así que me puse a recoger. Ya con todo recogido me preparo un almuerzo y paso por recepción a pagar. Sé que muchos no vais de camping pero yo esté lo recomiendo sin dudarlo. El matrimonio que lo lleva son una gozada y el camping super tranquilo ideal para descansar cuando llegas de las rutas, yo volveré. Después de despedirme de ellos salgo del camping para las once y marcho a visitar La Fresneda.

Si venís aquí un buen lugar para aparcar es la calle Amparito Roca.



Marcho a ver el pueblo, la verdad es que estoy cansado de la paliza de ayer y sabiendo que tengo luego el viaje de vuelta pues como que estoy un poco plof. Enseguida me animo ya que se ve un pueblo muy bonito.





Subo a ver la iglesia de Santa María la Mayor.





Por detrás de la iglesia hay un sendero que lleva al castillo de Calatravo del que apenas queda nada.



Me enteré que era un castillo por la señal, no hice ni foto porque parece más un mirador que un castillo y lo mejor de los miradores son las vistas.




BAXAJAUN

Mayo 01, 2018, 20:30:29 pm #164 Ultima modificación: Mayo 02, 2018, 05:17:09 am por BAXAJAUN
Desde aquí se ve lo que luego sabré que es la ermita de Santa Bárbara, se ve muy bonito y para allí me voy.







A pesar de que hay gente y es un poco coñazo, espero en cada foto para que no salga nadie. Llego arriba y me encanta lo que veo, ya sabéis lo friqui de las ruinas que soy.







Después de hacer las fotos de rigor y disfrutar del lugar empiezo la bajada hacia el pueblo.



El pueblo ya empieza a llenarse de turistas.. arrrggg







Bueno aquí ya me queda poco por rascar, hay que marchar para casa.