Grieta techo autocaravana

Iniciado por Gepetto brothers, Marzo 09, 2024, 14:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gepetto brothers

Marzo 09, 2024, 14:26:46 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2024, 15:14:59 pm por Gepetto brothers
Buenas a tod@s!
Hace 3 semanas compré mi primera autocaravana y la estoy acabando de poner a punto. La auto tenía una pequeña grieta en el techo (de un palmo aproximadamente) y había sido reparada en su momento. No entra agua ya que sino se verían humedades...Aún así, creo que necesita una mano para ponerla bien nuevamente. ADJUNTO IMÁGENES.

La pregunta es: qué haríais? No quiero meter la pata ya que soy inexperto y ya aviso: no soy manitas. Pensaba ponerle Sikaflex 522 y cuando seque, ponerle una pegatina encima para tapar el estropicio. Alguna sugerencia? Debería poner alguna capa encima del Sika para proteger más la zona?

Gracias!


https://drive.google.com/file/d/1QBusd6qW1cTjiFTPRTiI-0jlkDzNV3Fc/view?usp=sharing


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


kirikino

Esa AC parece de fibra. Supongo que la grieta es debida a un impacto (parece la parte superior trasera derecha).

Un carrocero te deja eso niquelado. Pero si lo quieres arreglar tú puedes lijar y aplicar tela de fibra de carbono. Tendrás que lijar debidamente. Luego, o pintas o un vinilo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Blizz

Yo repararía con fibra. Si solo hay algo de grieta tienes masilla con fibras, si es más pues con manta y resina, luego masilla y lija.

Saludos,

David

Gepetto brothers

Gracias por las respuestas.

Sí, efectivamente es la parte superior trasera derecha. Está claro que la mejor opción sería llevarlo a un taller de chapa y pintura pero me da miedo lo que me puedan cobrar (ojo, que no es crítica ya que un trabajo bien hecho debe cobrarse...a cuanto creéis que puede subir?), pero después del gasto de la compra de la AC más todo lo que viene con ella (seguro, parking, etc.), voy un poco tieso y si se puede ahorrar...

Por lo que he leído pensaba hacer la limpieza/lijado + masilla de fibra de vidrio + lijar + imprimar/pintar. Ahora, no sé si me serviría y duraría por el tipo de grieta que tengo (de unos 25cm).

kirikino

Todo lo que puedas hacer tú es dinero que te ahorras, claro.

Lo primero mirar que material es. Tiene pinta de ser una moldura de plástico. Esas son más difíciles de arreglar pero hoy existen máquinas especiales para ello.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo