traffic generation?cuanto se puede adelantar la 3ª fila de asientos? y dudas!!

Iniciado por zepequeño, Agosto 12, 2010, 04:00:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zepequeño

hola wenas. estoy interesado en la genaration y estoy resolviendo algunas dudas..... Aver si me podeis ayudar! q estoy un poco confuso

1ª En cuanto a los asientos la querria con bancada en la 3ª fila de asientos ... y hay va la duda: para cargar?se puede adelantar la bancada alante del todo y dejar como trafic convencional?? y en ese caso  la bandeja trasera se adelanta tambien o tienes que quitarla?
He visto muchas de vuestras fotos y no he visto ninguna con el asiento adelantado.... si se puede haber si podeis poner alguna foto!!

2ª Si coges el pack de calefaccion estacionaria, este es a la vez como climatizador delantero-trasero?

3º En cuanto a la tapiceria? solo hay un tipo?  si hay mas de una a elegir cual recomendais?

Y por ultimo tambien estoy indeciso en cuanto al motor 115 o 150cv? La diferencia es poca pero el resultado, el consumo, el seguro......


Soy nuevo aqui en los foros, aprovecho para mandaros un saludo a tod@s y espero vuestras respuestas!! bye

intaunte

Ánimo con la generation y ánimo por el foro. Si rebuscas un poco, tus dudas están en otros hilos, pero a veces están un poco desperdigados por varios subforos.

Te recomiendo que pases por este y preguntes ahí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184295.0

Sobre las diferencias de motor, tienes este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157528.0

En cuanto a la bancada, sí o sí viene con bancada en la tercera fila, así que no hay opción a quitarla (lo que sí puedes no pedir son los asientos de la segunda fila). La bancada se echa hacia adelante para hacer la cama y un poquito (unos 15 cm) más, pero no hasta la posición de la segunda fila porque si no, los cinturones no llegan. A tope, tienes un maletero de unos 80 cm de hondo (lo medí para hacerme esta cajonera http://www.furgovw.org/index.php?topic=185217.0). Si lo que quieres cargar es más grande, siempre te queda el "salón". La bandeja no se desplaza, sino que se apoya en las paredes del maletero.

Tapicería creo que sólo hay una, la gris y azul, pero eso mejor pregúntalo en el concesionario, que igual ha cambiado.

Para lo del pack calefa, prueba en la página de Renault el configurador de vehículos que hay, selecciona ese pack y a ver qué te pone.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

fULA nERA

Existen unos topes para evitar (supongo que por seguridad) que la bancada de atrás (la cama) llegue hasta delante. Esta bancada se puede sacar de los carriles y extraerla de la furgo. No es excesivanente complicado (algo más encajarla de nuevo) pero pesa de cojones y se necesitan mínimo dos personas. Para algo muy ocasinal se puede llegar a hacer. Para algo habitual una tortura. Otra posibilidad es la de no pedir asientos individuales de la segunda fila. Sacar la bancada-cama. Sacar de dentro de los carriles los topes (son como unas barritas de aluminio) entre asientos y sacar el mecanismo de sujección de los asientos individuales (aunque no pidas los asientos el mecanismo de anclaje está ahí).
No se si me expilco bien. El caso es que el mecanismo de carrriles de la trafic es el siguiente: un carril libre, unas piezas dentro del carril donde se anclan los asientos y que permiten el desplazamiento, unos topes, y los propios asientos. Al estar ya dentro de los carriles los mecanismos que sujetan la cama, unos  topes, los mecanismo que sujetan los asientos individuales, y otros topes, el movimiento queda muy limitado. Ahora bien, si desmontamos los asiento, sacamos el tope final del carril (en el maletero, es solo un embellecedor de aluminio con cuatro tornillos), vaciamos el interior de los carriles y dejamos solo el asiento cama y su mecanismo este se podrá mover de adelante a atrás. El tema de los cinturones es otro. Si adelantas del todo el asiento, solo tendrás cinturón de seguridad en la posición central dea asiento (el cinturón se ancla al propio asiento), en los laterales, al estar anclados los cinturones a la carrocería (junto a las ventanas traseras) no llegarían los cinturones.
Puede que al no tener la furgo esto te suene un poco a chino, pero he tratado de ser los más claro posible. Por si acaso te dejo un croquis:

*imagen borrada por el servidor remoto

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

iruieka

fULA nERA muy bien explicado y con imagines pues mucho más claro. En la bancada de atras (asiento cama de 3 plazas) el cinturón de los lados viene de la pared de la furgo, así que si quieres poner el asiento lo mas adelantado posible puede que no te lleguen los cinturones de los lados para atarlos, pero si solo lo quieres adelantarlo para carga, entonces perfecto.

zepequeño

Muchas gracias por las respuestas....  veo que no se os escapa una!! ;) Muy buena explicacion fulanera y gran cajon intaunte!!

Pero con tu gran explicacion fulanera me asaltan nuevas dudas..... haber si me explico: yo no quiero asientos en la 2ª fila y la bancada  me gusta tal y como viene de serie (su posicion y la cama) , pero en ocasiones (sobre todo para subir a la nieve) me gustaria poder adelantar la bancada para cargar las tablas detras y tener a los colegas de atras mas cerca.

Entonces podria quitar el mecanismo de sujecion de la segunda fila y los topes... hecho esto:???


1- Al no tener topes, seria sencillo y seguro avanzar y retrasar la bancada con comodidad? como un asiento de coche normal? o es dificil (destornillador)y lleva tiempo?

2- haber si tambien me podeis decir hasta donde mas o menos podria adelantar los asientos y que me llegaran los cinturones  de seguridad; ¿media puerta lateral + o -?       
y por un casual? hay algun suplemento de cinturores tipo macho-hembra

muchas gracias por todo!!

fULA nERA

Si tienes los asientos individuales del medio y la bancada montada, el movimiento que permiten no es muy amplio. Para sacar los topes y las guías que desplazan los  asasientos tienes un currelo curioso.
Vamos, que la cosa sería desmontar todos los asiento de la furgo al comprarla, quitar los individuales y sus mecanismos y topes, y dejar la bancada que circule de adelante a atrás.
Para mover los asiento tienen una palanca (nada de destornilladores).
Creo que lo suyo es que dejes todo como está, te compres unas barras de techo y lleves ahí las tablas (con un arcón, o amarradas).
También puedes poner un portabicis de portón y apañarle para llevar las tablas.
Lo de desmontar y montar todos los asientos para ocasiones lo veo complicado, pero si quereis subir 6 o 7 personas a esquiar, y tener una furgo con cama para ti, piensa en eso, sistemas para llevar las tablas fuera.
También te informo que el maletero tiene aprox 120 de ancho, por toda la altura de la furgoneta si pones de pie la bandeja. Igual te cabrían las tablas.

mvian

Cita de: fULA nERA en Agosto 12, 2010, 11:21:08 am
Existen unos topes para evitar (supongo que por seguridad) que la bancada de atrás (la cama) llegue hasta delante. Esta bancada se puede sacar de los carriles y extraerla de la furgo. No es excesivanente complicado (algo más encajarla de nuevo) pero pesa de cojones y se necesitan mínimo dos personas. Para algo muy ocasinal se puede llegar a hacer. Para algo habitual una tortura. Otra posibilidad es la de no pedir asientos individuales de la segunda fila. Sacar la bancada-cama. Sacar de dentro de los carriles los topes (son como unas barritas de aluminio) entre asientos y sacar el mecanismo de sujección de los asientos individuales (aunque no pidas los asientos el mecanismo de anclaje está ahí).
No se si me expilco bien. El caso es que el mecanismo de carrriles de la trafic es el siguiente: un carril libre, unas piezas dentro del carril donde se anclan los asientos y que permiten el desplazamiento, unos topes, y los propios asientos. Al estar ya dentro de los carriles los mecanismos que sujetan la cama, unos  topes, los mecanismo que sujetan los asientos individuales, y otros topes, el movimiento queda muy limitado. Ahora bien, si desmontamos los asiento, sacamos el tope final del carril (en el maletero, es solo un embellecedor de aluminio con cuatro tornillos), vaciamos el interior de los carriles y dejamos solo el asiento cama y su mecanismo este se podrá mover de adelante a atrás. El tema de los cinturones es otro. Si adelantas del todo el asiento, solo tendrás cinturón de seguridad en la posición central dea asiento (el cinturón se ancla al propio asiento), en los laterales, al estar anclados los cinturones a la carrocería (junto a las ventanas traseras) no llegarían los cinturones.
Puede que al no tener la furgo esto te suene un poco a chino, pero he tratado de ser los más claro posible. Por si acaso te dejo un croquis:

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola , una pregunta el tope del asiento del medio se puede mover ??? hay posibilidad de sinplegar este asiento este la cama montada???
Gracias

iruieka

Cita de: mvian en Agosto 24, 2011, 08:13:47 am
Hola , una pregunta el tope del asiento del medio se puede mover ??? hay posibilidad de sinplegar este asiento este la cama montada???
Gracias

Lo del tope del asiento del medio no lo sé, pero la cama si se puede hacer teniendo el asiento de la 2ª fila, lo único yo lo suelo poner girado y así puedes sacar los pies,...