Buscando ideas solucionar secado cortina ducha.

Iniciado por Inuk, Febrero 10, 2016, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Siii el magnetismo de los imanes, como en el cierre de la mosquitera que tenemos copiada de tu brico. :)

Con tu intervención, no sé porqué  ;) me ha hecho pensar en hacer una mampara rígida o semi-rigida que se pueda secar con un trapo. De làmina fina de Pvc o similar, que se pueda plegar o enrollar.
Cómo volvemos a viajar  2 (el "nen" ya viaja por su cuenta) quizás podemos quitar las colchonetas de la litera de arribar y tenemos sitio guardar la posible "mampara".

Sinó dando vueltas, porque la "jefa" dice que ante el rollo de montar la cortina y esperar a que se seque bien, prefiere asearse con las toallitas jabonosas tipo hospital. A mi la verdad las toallitas esas solo me gusta usarlas como ultisimo recurso.
El agua, aunque sea poca, además de limpiar me relaja, me da vidilla y me deja algo más nuevo.

Inuk

Marzo 15, 2018, 14:14:46 pm #16 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 14:16:35 pm por Inuk
He quitado las colchonetas de la cama del techo elevable.
Y como no he encontrado la solución al secado de las cortinas y ya dispongo de sitio para guardar una mampara ligera...
He empezado los pruebas con planchas de polipropileno celular recicicladas de planchas de carteles electorales


maverik5x

Cita de: Inuk en Marzo 15, 2018, 14:14:46 pm
He quitado las colchonetas de la cama del techo elevable.
Y como no he encontrado la solución al secado de las cortinas y ya dispongo de sitio para guardar una mampara ligera...
He empezado los pruebas con planchas de polipropileno celular recicicladas de planchas de carteles electorales



si tienes donde guardarla mira si te vale algo así , yo me la hice y se seca con un trapo amarillo de vileda en dos minutos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

hoy me ha llegado la cremallera impermeable de 2 m de largo para la futura cabina de ducha, espero que al ser impermeable, no se mojará y se secará rápido.

ahora tengo que encontrar un carro con doble oreja para poder abrir o cerrar esa cremallera desde dentro y desde fuera, tocará un paseo de mercería en mercería










Inuk

I
Cita de: maverik5x en Marzo 15, 2018, 15:01:28 pm
si tienes donde guardarla mira si te vale algo así , yo me la hice y se seca con un trapo amarillo de vileda en dos minutos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.palmas .palmas  .palmas

Eso es lo que buscaba secar con un trapo y a guardar.

¿También es prolipropileno celular o es policarbonato?

¿Hace tiempo que lo tienes?

Inuk

Cita de: alcasa en Marzo 15, 2018, 17:06:55 pm
hoy me ha llegado la cremallera impermeable de 2 m de largo para la futura cabina de ducha, espero que al ser impermeable, no se mojará y se secará rápido.

ahora tengo que encontrar un carro con doble oreja para poder abrir o cerrar esa cremallera desde dentro y desde fuera, tocará un paseo de mercería en mercería











A  ver si con esa cremallera y la lona de cometa consigues un secado rápido y poco volumen plegado.

Dehesico

Cita de: alcasa en Marzo 15, 2018, 17:06:55 pm
hoy me ha llegado la cremallera impermeable de 2 m de largo para la futura cabina de ducha, espero que al ser impermeable, no se mojará y se secará rápido.

ahora tengo que encontrar un carro con doble oreja para poder abrir o cerrar esa cremallera desde dentro y desde fuera, tocará un paseo de mercería en mercería




Piensa que con poder cerrarlo desde dentro tal vez te sirva

alcasa

Cita de: Dehesico en Marzo 15, 2018, 17:57:31 pm
Piensa que con poder cerrarlo desde dentro tal vez te sirva


ya lo he tenido en cuenta, pero será mucho más cómodo con doble tirador, esta tarde después de un paseo de mercería en mercería,  he encontrado ese carro de 5 mm. con doble tirador para poder abrir cómodamente la cremallera tanto desde dentro como desde fuera.

AntonioOC

No se si llego tarde, pero venden unos sprais que hacen que el agua resbale y no se moje la tela o lo que hayas rociado con el, si le pasas ese producto a la lona que usas en la cabina puede que el agua resbale mas y tengas un secado rapido, todo seria probarlo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


alcasa

Marzo 15, 2018, 20:33:19 pm #24 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 20:35:19 pm por alcasa
Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 20:12:23 pm
No se si llego tarde, pero venden unos sprais que hacen que el agua resbale y no se moje la tela o lo que hayas rociado con el, si le pasas ese producto a la lona que usas en la cabina puede que el agua resbale mas y tengas un secado rapido, todo seria probarlo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


si, ya  lo he probado, es silicona en spray, recién impregnado va bien, pero al cabo de unas 4 duchas pierde su eficacia, pero ese spray va mucho mejor para otra cosa........... ;D .meparto

antes de hacer un viaje largo en verano, rocío con ese spray todo el morro de la furgo excepto el parabrisas,  al terminar el viaje, con pasarle un papel de cocina por el morro, me llevo los 2000 insectos estampados en él de forma muy sencilla sin frotar nada, evita que se queden pegados los insectos a la carrocería.

y otra aplicación con resultado espectacular; os molestan las pegatinas que reparten los cerrajeros por puertas y cerraduras de todos los edificios y porterías? , algunas de ellas son muy difíciles de quitar, harto de rascar estas dichosas pegatinas de la puerta de casa que da a la calle, una vez por semana rocío toda parte metálica con el spray de silicona, baldosas etc donde suelen pegarlas y TACHANNNNN!!!!   salen volando con solo soplarlas    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

neonchino

Estas son las cortinas de ducha que uso yo, son las que vende LIDL.
No sé de qué material exactamente están hechas.
Es como una mezcla de plástico, silicona, no sé,,,, son de tacto muy suave.
Es un plástico brillante, muy resbaladizo, que tiene cuerpo,
Es decir, cuando están colgadas tienen cierto peso y cuelgan bien rectas.





A la hora del secado, es que casi no se mojan se puede decir.
Con una simple sacudida se van las pocas gotas que puedan quedar adheridas.

alberizo

Inuk, hace años cuando campericé la mia vi de refilón tu ducha, ahora le he prestado más atención y no sabía que era tuya, muy currada.

neonchino, esas cortinas las tienen siempre en Lidl o las sacan en alguna temporada.

neonchino

Cita de: alberizo en Marzo 15, 2018, 21:57:17 pm

neonchino, esas cortinas las tienen siempre en Lidl o las sacan en alguna temporada.


Pues ahí sí que me pillas,,,,yo las compré hace como un par de años en el Lidl.
También las he vuelto a ver a mogollón en alguna ocasión posteriormente.
Lo mejor en estos casos va a ser preguntar en la tienda a algún encargado o empleado que lleve tiempo y conozca los productos.
Siento no poder darte más pistas.

silvervr

yo tengo las mismas del lidl y me van genial, pero las mías son marrones.
yo creo que si las rebuscas las puedes encontrar, no es un producto que salga mucho, pero son muy buenas para lo que necesitamos. yo las tengo desde hace un año y creo  que las he visto mas de una vez en este periodo. Ademas de precio muy bien, Es posible que tb las encuentres en el Aldi
"ánimo que en dos días nos vamos"

andioak

Marzo 16, 2018, 08:13:56 am #29 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 12:59:32 pm por andioak
@maverick el plato de ducha tambien es de quita i pon??