Buscando ideas solucionar secado cortina ducha.

Iniciado por Inuk, Febrero 10, 2016, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Febrero 10, 2016, 18:25:28 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 18:30:12 pm por Inuk
Durante estos últimos años hemos disfrutado sin problemas del plato ducha que hicimos con la tapa del mueble del potti.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220274.0











Aunque nos va muy bien, el secado de la cortina de la ducha resulta poco discreto si sacamos la cortina a secar fuera o molesto si la tenemos extendida dentro hasta esperar a que se seque del todo.

Para evitar que se moje  hemos llegado a ducharnos sin cortina, con la incomodidad de ir con cuidado de salpicar el mínimo fuera del plato de ducha y después secar todo con un par de trapos. ( Luego solo hay que secar un o dos trapos más les inevitables toallas nuestras)

Por ello estoy buscando ideas.
Pongo las que se me ocurren. Espero vuestros comentarios y aportaciones:

-Quizás lo más sencillo sería buscar el material para la cortina que mejor y más fácilmente se pueda secar al 100% o bien con un trapo ( que tejido secará mejor) o con algún utensilio. ¿Alguna idea?

-Otra solución más complicada quizás sería crear algún tipo de utensilio o contenedor (en el  interior o exterior pero ocupando poco espacio) ventilado donde poder guardar la cortina mojada , para que se vaya secando.
¿Quizas un tubo de PVC con agujeros para el exterior colocado discretamente en el portabicis?
¿Quizás alguna especie de extendedor plegable donde se pudiera secar la cortina sin tener que tenerla extendida y ocupando mucho menos espacio?

-Otra idea loca que se me ha pasado por la cabeza es hacer una especie de cortina baja en forma de embudo gigante que amplie la zona de recogida de agua  del plato de ducha para que recoja el agua que pueda caer en un radio mayor alrededor de la ducha.
Sería como una especie de paraguas abierto al revés con una obertura en medio  que haría las funciones de embudo.
Quizás tendría que ser de un material enrollable o plegable (alfombra o lona de PVC) aunque con cierta consistencia para que se mantuviera abierto. Quizás hasta podria servir para ducharse sentado sin tener que levantar el techo.
¿No sé si sé explicar? .loco2


Xarles

Te voy a dar una idea que me ha venido al leer tu post.
En Decarton venden unas toallas de microfibra que secan de las mil maravillas. Yo intentaria escurrir al maximo la cortina dentro del recipiente cuadrado, y luego le pasaria dicha toalla por la superficie mojada/humeda de la toalla.

Creo que poner una toalla a secar por fuera de la ventanilla o colgada dela baca del vehiculo es más discreto y se secan en un plis plas.

Espero haberte ayudado en algo!

https://www.decathlon.es/C-1038498-toallas-y-albornoces

Consejo: Las de tamaño pequeño te sorprenderás lo que llegan a absorber!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Inuk

Gracias Xarles por tus comentarios.

Hace tiempo que llevamos siempre en la furgo esas toallas y un albornoz para cada uno que ocupan muy poco espacioy van muy bien para en las duchas de los campings, piscinas, áreas,... que aveces no tienen sitio para ni poder desvestirse y vestirse cómodamente.

Lo que no sabia que había de tamaño mas pequeño.

Para secar la cortina como comentas, tendríamos que cambiarla. La que llevamos son de aquellas que no son tan "plásticas" que parecen mas de tela, que se doblan muy bien (y ocupan muy poco) que tienen un tacto mas agradable cuando te tocan la piel pero no son practicas pera secarlas con una toalla ni un trapo.
En casa tuvimos una que se secaba muy bien con una toalla, era como de pvc transparente, se doblaba muy mal  y el tacto con la piel horrible.

Salut

pesaparra

Hola , yo creo que la secaría con papel absorbente de cocina. Chupa un montón y luego lo tiras.
Saludos  :D

Drakkooll

Lo del papel, y para mi gusto, muy ecológico no es.....no???
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pisbur

Leí hace tiempo, de un spray que vendían, para darle a las telas y hacerlas repelentes al agua. Ponían un video demostración, que no quedaba ni gota. Creo que era como un recubrimiento de goretex. Me supongo que será el mismo tratamiento que traen las cortinas de origen, pero que va perdiendo cualidades con el uso. Y lo mismo con un repaso de vez en cuando, se logra que funcione y sea efectivo.
 

Perez.

Hola buenas, la  puedes secar utilizando la calefacion trasera con un tubo.
Te dejo el enlace del brico.
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.0

alcasa

Cita de: pisbur en Febrero 12, 2016, 18:38:11 pm
Leí hace tiempo, de un spray que vendían, para darle a las telas y hacerlas repelentes al agua. Ponían un video demostración, que no quedaba ni gota. Creo que era como un recubrimiento de goretex. Me supongo que será el mismo tratamiento que traen las cortinas de origen, pero que va perdiendo cualidades con el uso. Y lo mismo con un repaso de vez en cuando, se logra que funcione y sea efectivo.




existe el spray de silicona líquida que repele el agua que da gusto, pero dura unas 5-7 mojadas y pierde propiedades.

mi cabina de ducha la tiendo al exterior de la rama de un árbol o de la caña de pescar que llevo para tal fin, no es nada discreto, pero si no llueve se seca en un par de horas mientras cenamos.

brubelmusi

ese spray impermeabilizante se vende en el decatlon, tambien puedes hacerte con unas cortinas de plastico puro y duro, les metes una sacudida al terminar y las terminas de secar con una toalla deportiva y listo.

origuli

Si plegas algo mojado se pudre, descartaria guardarlo mojado...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inuk

Febrero 15, 2016, 14:08:04 pm #10 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 14:13:34 pm por Inuk
Gracias a tod@s por vuestros comentarios e ideas.

Creo que despues de leerlos y antes de intentar otros inventos probaré a:

-tensar al máximo la cortina para poder secarla mejor con algun trapo o toalla recomendada.

-Buscar alguna cortina de material que repela màs el agua.

-Utilizar el tubo de secadora que siempre llevamos para dirigir el aire de la calefación estática al interior de la cortina de la ducha para un secado rapido y discreto dentro de la furgo antes de guardarla y mientras nos secamos, nos vestimos y recogemos la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180822.0

Ya os contaré.

Salud

alcasa

recuerda que si es invierno y vas a pernoctar dentro de la furgo, lo que seques dentro, el vapor de agua resultante se te va a pegar en los cristales.

y para limpiarlos de dicha condensación:



Brico nº 131:
Raqueta limpiacristales con depósito recogedor de agua

Inuk


Inuk

Este fin de semana me duché dentro de la furgo con la cortina que llevamos ( tipo "tela" plastificada)  y con la calefaccion puesta y ventilación tardó demasiado en secarse. Lo que tarda es la cremallera y sobre la zona de abajo donde lleva como unos "plomitos" para que pese y quede estirada.
No funciona.
Tengo que buscar otro material para la cortina y no usar cremallera sino otro sistema de cierre que no coja agua.
Seguiremos buscando...

alcasa

Cita de: Inuk en Abril 13, 2016, 10:24:29 am
Este fin de semana me duché dentro de la furgo con la cortina que llevamos ( tipo "tela" plastificada)  y con la calefaccion puesta y ventilación tardó demasiado en secarse. Lo que tarda es la cremallera y sobre la zona de abajo donde lleva como unos "plomitos" para que pese y quede estirada.
No funciona.
Tengo que buscar otro material para la cortina y no usar cremallera sino otro sistema de cierre que no coja agua.
Seguiremos buscando...




piensa en el magnetismo.............................. ;)