Ya tengo la Azulita (T3 Syncro) y con ella las dudas

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 17, 2010, 08:52:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erduka

Te dejo el hilo de la presentación, puesto que no he vuelto a subir fotos y que ya los tenía montados .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17125.0
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

donvito

Vaya preciosidad, y a verdad que si no toca con esos globos... ¿no tendrás una foto de lado con las ruedas delanteras rectas para ver la distancia que queda? Es que ando un poco rayao, llevo el kit seikel pero la furgo rompe transmisiones, entonces estoy sopesando quitar los muelles y cortar los pasos para meter 16", o poner unas transmisiones a punto que tengo por aquí y probar...
Muchas gracias por el link, tenía tu syncro despistada...

Xavi-Ps10

Pero no acabo de entender por que rompes transmisiones, ademas me preocupas jajaja, voy a montar ese kit :o

En teoria el mismo aumenta la altura en +3, ese margen no tendria que dar problemas con las transmisiones, o por lo menos en un todoterreno no es margen para preocuparse ni para tener problemas. ¿No tendras el viscoso pegado y por eso vas rompiendo?

Exactamente qué rompes de la transmision?

salu2

donvito

El visco lo tengo pegado, pero voy sin cardán por lo que voy an trasera nada más.
El caso es que Javi (furgolandia) que es quien me vendió la furgo, me dijo que al anterior dueño ya le había mandado unas cuantas transmisiones, por lo que a mi me las cambió y me dió otro juego por si acaso, pues bien, me duraron el viaje Madrid-Granada, una vez aquí empezó otra vez el claclacla, así que supongo que será la junta...
Desde luego que el ángulo que se gana no parece ser excesivo, de echo viendo las furgos de colorín, una 14 con ruedas de 16 y una 16 original, nio parece que los palieres estén mucho más forzados en la mía...
Creo que lo que haré, será limpiar y engrasar bien las transmisiones que tengo y probar a ver.
Ah por cierto, ni las transmisiones que puso Javi ni las que tengo son nuevas, por eso quizás rompen...
No sé ya os contaré.
Saludos!

erduka

Yo no he tenido problemas de transmisiones nunca en cuatro años que la tengo...
Cuando pueda le echo una foto y te la pongo.
Ciao
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ensafer

A ver, los pasos de rueda en principio no hay que tocarlos.
Solo molestan los delanteros con ruedones grandes, 225/75/16 y mucho desplazamiento, ET15.

Si no se dan LAS DOS circunstancias, en principio no es necesario tocar los pasos de rueda.

En cuanto a los muelles, no evitan que toques, solo si son muy duros hacen que toques en menos ocasiones.


Donvito, si quieres cambiar los muelles seikel por unas 16, hablamos.

Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Esta mañana le hemos metido a la Azulita 200 km's y muy bien, muy comoda, pero de ultima se ha calentado en un repechon largo, todo el rato la he notado un poco alta de temperatura y en este repechon la aguja ha empezado a subir hasta que se ha encendido el chivato de la temperatura, he tenido que poner la calefaccion para bajarsela... los ventiladores funcionan los dos, pienso que pueda ser todo el circuito mas sucio que un gallinero, ¿que pensais?

salu2

ensafer

no estaria de mas un cambio de termostatos (se pueden poner que abran un poco anes, hay un brico por el foro), y una limpieza del radiador, desmontandolo y llevandolo a limpiar "de verdad". Un cambio de bomba de agua no viene mal, la bomba creo que vale unos 50 aurelios si buscas bien.

De todos modos, las 1.6 Td, se calientan en los repechos, pero no en Marzo... yo no he llegado nunca a que se encienda el piloto, solo la segunda velocidad del ventilador.


Multivan Beach 4motion

donvito

Bueno pues este finde le hemos probado unas ruedas, y como decís no hay que cortar  .palmas :



Así que de momento se queda como está, a la espera de meterle un repaso a las transmisiones y ver que pasa.
Gracias por el ofrecimiento Ensafer, en caso de que lo quite te comento algo, aunque ya me han preguntado.
Saludos!

erduka

VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

donvito

La verdad que el cambio es enorme, y entre muelles y ruedas la furgo queda bastante alta, menuda cara se me ha quedado cuando Colorín me ha dicho de quitarla...  :'(

NachoT3

queda muy guapa asi, la verdad que son las llantas que mejor le quedan a una chincro ;)
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Xaft

Cita de: Nachomon en Marzo 21, 2010, 21:22:51 pm
queda muy guapa asi, la verdad que son las llantas que mejor le quedan a una chincro ;)

Tu no puedes opinar, que no tienes syncro!  .sombrero Lo dices por las llantas de 16, o por ser de chapa? Yo tengo ganas de ver la de ensafer con las llantas de ML de 16 tambien, me da que quedaran muy molonas.

erduka

Sarman probo las de un Ml en su syncro y quedaban de lujo según él. Yo, personalmente prefiero las de chapa de la 16", y después la ronal de 16"...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

NachoT3

Cita de: Xaft en Marzo 21, 2010, 21:24:38 pm
Tu no puedes opinar, que no tienes syncro!  .sombrero Lo dices por las llantas de 16, o por ser de chapa? Yo tengo ganas de ver la de ensafer con las llantas de ML de 16 tambien, me da que quedaran muy molonas.

Comorrrrr, para mi las mejores las Ronald de 15" que son las que yo llevo ;D y tu ??? xafito, cuales llevas? .lengua2
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado