[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

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carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 23, 2012, 12:25:33 pm
Vienen cambios!!!

Acabo de comprar 4 neumaticos BF Goodrich AT en 215/75/15, si todo va bien la semana que viene los montare, montare unos suplementos de suspension +2 y los tubos refrigerantes de acero inoxidable en una sola pieza ;)

Ahora que lo tenias homologado?  .panico
Es que te va mas la marcha...
Cita de: Patrol-astur en Marzo 23, 2012, 12:39:29 pm
Mucho nos tienes que enseñar a Reyes y a mi sobre estas bichas.

Tienes tu razon, se quedan muy culonas.  Ya nos diras como es el tema de muelles, amortiguadores y tal para estas furgos.

;)
-10

A que te refieres con culona?
Las syncro van sobre railes!
(Prueba una 2WD con motor 2.1i y me lo diras...)


Saludos,
Carles.


carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 25, 2012, 10:20:44 am
Ei Carles ;)

Tino, por culona, se refiere a que le queda el culo bajo ;)

Pensaba que lo meneaba sensualmenete...
Carles.

Xavi-Ps10

Bueno, vamos a actualizar, lo primero algo pasado, teniamos una homocinetica que nos daba la vara... la arreglamos y duraba un tiempo... encontrarla era un problema, asi que... nos la mecanizaron y listo!

Que bonitas son estas cosas cuando son nuevas ;)

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otra cosa lista

Ahora de regalo una foto de una preciosidad que hay ahora mismo en el taller, una preciosa T2

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eso si, bonita, pero con un curro que no veas... ved solo al ir a cambiar pastillas como salieron, ya os podeis imaginar el estado irrecuperable de los discos...

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cambiando de tema... mirad que encontre en el carrefour, por 2,5? jajajaja, luego lo busque en internet y lo encontre por 14?

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martillo, sacapuntas, navaja, cuchillo serrado, lima, abrelatas, alicates planas, alicates redondas, alicates de corte, destornillador plano y de estrella, y no se que mas...

Lo he fijado aqui y asi siempre lo tengo a mano

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y bueno, al lio de lo actual, que he ido hace un rato al taller, los tubos de acero!!!!! gracias al forero Joan Nevada a un precio de escandalo!
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indestructible, refrigerara mucho mejor, pero es que ademas es hasta bonito!!

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y por encima de estos van los de la calefaccion delantera que los ponemos de cobre

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Pero no se vayan todavia, aun hay mas ;D

Mientras esperaba ha llegado una cosita mas para la Syncro, a ver si lo reconoceis ;)

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y esto son los suplementos +2 que se montara a la par del cambio de ruedas ;)

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bueno, lo siguiente ya sera con todo montado ;)

NICHY

Como me gusta tu furgo xavi  :roll:ya contaras que tal van esa medida de neumaticos que mi furgo lleva 215/80/15 y se me hace mucha rueda...

Xavi-Ps10

ahora en SS voy a hacer unos 2.000km, de los que muchos seran por caminos, ya servira para tomar una idea de que tal y lo contare.

Igualmente antes de habernos liado con la BF Goodrich en 215/75/15 hemos ido unos cuantos meses con una 195/80/15 que son equivalentes por, precisamente, miedo a que la syncro no pudiese con ese desarrollo, pero que va la mar de bien, asi que sacamos las recauchutadas para montar las buenas ;)

La medida que dices es perfil 80, eso se nota, en el proximo cambio prueba el perfil 75 a ver que tal ;)

Furgoazkarra

A ver esa peazo sincro!!!
Ya tengo ganas de verla con esas ruedacas montadas!!
Te quedará algo más gordota!!!Y encima, con más altura por los tacos....Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

NICHY

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 30, 2012, 14:11:20 pm
ahora en SS voy a hacer unos 2.000km, de los que muchos seran por caminos, ya servira para tomar una idea de que tal y lo contare.

Igualmente antes de habernos liado con la BF Goodrich en 215/75/15 hemos ido unos cuantos meses con una 195/80/15 que son equivalentes por, precisamente, miedo a que la syncro no pudiese con ese desarrollo, pero que va la mar de bien, asi que sacamos las recauchutadas para montar las buenas ;)

La medida que dices es perfil 80, eso se nota, en el proximo cambio prueba el perfil 75 a ver que tal ;)

Las 195/80/15 es la que pensaba mirar opciones...de momento seguiremos con las good year que lleva montadas. Tambien depende de la caja que lleves no? la mia es la mas larga segun me ha comentado nito que caja llevas?


Un saludo


montañes

realmente necesitas tantos suplementos y ganar altura, ¿o es por vicio?

vamos que una T3 Syncro tiene altura (y dotes) de sobra para pistear y caminear por la cordillera cantábrica que es lo más duro que hay ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

NICHY


Xavi-Ps10

Bueno, pues vamos al lio....

Ayer por la tarde fue una fiesta en el taller, nos lo pasamos la mar de bien jajaja, era algo que hacia tiempo teniamos atravesado, el manojo de tubos de refrigeracion de debajo la furgo, veamoslo ;)

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Los dos mas gruesos son del refrigerante que va del motor al radiador y viceversa, los dos mas finos del mismo manojo son los de la calefaccion delantera. Problemas? varios... el primero que los tubos por dentro estan podridos y ensucian el liquido y taponan el radiador, y aun hay un problema mas gordo, no refrigera bien por que el tubo de vuelta del radiador al motor esta trenzado con el tubo de ida y con los de la calefaccion con lo que para cuando llega al motor ya entra otra vez caliente.

Al lio, lo primero toooodo fuera.

IMPORTANTE, FIJAROS EN LOS TUBOS CARCOMIDOS DEL FONDO

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viejo junto al nuevo

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ya sin nada

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os decia que os fijaseis en los tobos del fondo, por que tras pasarlos por una maquina de limpieza y tratarlos con un restaurador quedaron asi

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Ahora toca pasar tubo, primero hacemos los de la calefaccion que van a un nivel superior que lode del radiador, asi no nos molestamos. Los ponemos de cobre de 18mm, luego explicare el por que en cobre ;)

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el primero es sencillo por que coincide con los pasamuros del bastidor perfectamente

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(otra de un tubo restaurado)

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para el segundo tubo de cobre hay que abrir paso en varios puntos

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via libre ;)

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distintos pasos, de momento a pelo

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y ya asoman por el morro

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asi que ya empezamos a protegerlos en los pasos

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y en las zonas aereas

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y unimos a la calefaccion

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bien, primera parte lista, ahora un nivel por debajo de estos vamos a por los de acero del radiador

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se van pasando por su sitio...

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y se van protegiendo y pautando

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empalmamos al motor

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y vamos protegiendo/fijando el recorrido

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desde el culo hasta el morro

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para finalmente fijar al radiador

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bien ordenadito

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y listo!!

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bueno... de esto


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a esto


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Hay un cambio, no?  jajaja... ademas ahora SI refrigerara como dios manda ;)

Un saludo

Furgoazkarra



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Xavi-Ps10

Gracias ;)

Cita de: montañes en Marzo 30, 2012, 16:41:11 pm
realmente necesitas tantos suplementos y ganar altura, ¿o es por vicio?

vamos que una T3 Syncro tiene altura (y dotes) de sobra para pistear y caminear por la cordillera cantábrica que es lo más duro que hay ;D


jajajajaja... algo de vicio si tiene, no te lo negare ;D

Pero solo parte, la T3 Syncro es una gran maquina, pero como todas mejorable. El alejar lo mas posible los bajos del suelo no solo es eso, representa ganar en angulo ventral de salida y de ataque y estos 8 o 9cm ganados desde el origen (o mas, tengo que buscar que altura tenia cuando la compre que no lo recuerdo) en franqueo es determinante.

Lo de los tubos si que lo considero imprescindible, 3 metros de tubo a la vista son un riesgo demasiado alto haciendo TT, una mala piedra, una mala rama que pies y pongas de pie, tienes muchos numeros para tener un disgusto. Pero ademas estas maquinas son alemanas con todas sus consecuencias... tienen una calefaccion capaz de matar a un hombre sano en 5 minutos pero la refrigeracion es de pena, estan pensadas para un lugar donde 10 meses al año te mueres de frio y el resto no hace calor, pero aqui que te mueres de frio 1 mes y te asas de calor el resto del año van calientes.

Alli no seria un problema llevar todos los tubos de refrigeracion trenzados, pero aqui aun exageras la mala refrigeracion. Ahora ira muuuucho mejor ;)

Ademas, Montañes, lo sabes perfectamente de foro4x4, si no es que tengas un Anibal hay que mejorar  ;D

Un saludo

Alpoga

Bua valla pedazo de bicho que has creado  .baba .baba .baba, esta impresionante, no tiene nada que ver a la primera pag del post.

imoresionante.
.ereselmejor .ereselmejor