[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Yo soy el bicho raro jajajajaja, pero a mi el 1.6Td no me disgusta nada, tiene una patada muy interesante, permite alcanzar la velocidad optima para la Syncro y estando bien es un buen motor, no va exprimido y al fin y al cabo, con la caja de la Syncro correr no correras...

Pero bueno, a lo que iba, que no aprovechamos nada, al final con el mecanico hicimos numeros y que si rectificar esto, rectificar lo otro, regular valvulas etc la diferencia con comprar la culata integra nueva de trinca era bien poca, ademas al analizar mas a fondo la culata vieja han aparecido pequeñisimas fisuras. Que no son graves, lo normal en un bloque diesel con las presiones que soportan, se podria aprovechar, pero mejor hacer las cosas bien hechas ya que la hemos abierto, asi estrenamos culata, valvulas, arbol etc. Tambien cambiamos aros y demas de la otra parte del motor.

Vaya, que lo dejamos nuevecito ;)

mg12

que bonita es esta furgo, enhorabuena  .palmas


4

Marzo 24, 2011, 11:30:33 am #483 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 12:19:53 pm por 4
waguen
el dia k pases por sevilla afinamos ese jx en tu syncro sin problemas,

guapa la syncro xavi
todo el dia entre volkswagens y campers

wagen

Cita de: 4 en Marzo 24, 2011, 11:30:33 am
waguen
el dia k pases por sevilla afinamos ese jx en tu syncro sin problemas,

guapa la syncro xavi


Ese FRAN!

Que ganas tengo de pasarme por ahi tio, de verdad. Tienes que ver mi cacharro nuevo (Syncro Carthago JX)...que por cierto, hoy mismo lo he llevado a Motor Castillos (taller de confi en Madrid por excelencia) para que me haga una revision a fondo a ver qué achaques tiene.  Cambiare filtros, correas, distribucion, etc... La bomba de agua la puse yo nueva, el turbo no se como está..

Lo que tengo claro es que en cuanto me de la primera averia gorda le meto el 1.9. TD con intercooler.

un saludo y perdona XAVI por la intromisión  ;)

Xavi-Ps10

Ya ha llegado el motor!!! presioso, plateado como la luna ;D ;D ;D

Esta tarde empieza a montar, de mientras a medida que avance ira sustituyendo manguitos y tuberas, tambien esta previsto que lleguen hoy los soportes del motor nuevos que compre yo mismo en Oscaro (en Serial-Kombi 90 y pico€ cada uno y son dos, en Oscaro, exactamente el mismo por 45 unidad y con la diferencia de portes me he ahorrado mas de 100€ :o ) cuando acabe de montar cambia los silentbloc y acto seguido los cojinetes del tren trasero, ademas montara unas bombillas que sobre catalogo dan un 80% mas de luz y de regalo me va a pasar el la ITV que ya me toca sin cobrarme mas que las tasas :)

Y no contento aun el colega ha comprado spray anticalorico negro y plata para todo lo desmontado pasarlo por la maquina que quede limpio como de fabrica e ir pintando a medida que monte, que dice que asi cuando acabe le hara mas gozo verlo jajajaja

Realmente la trata como si fuese suya, ademas es un tio orgulloso y con amor propio, bien no le sirve, tiene que ser perfecto...

salva-van

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 30, 2011, 13:47:32 pm
Ya ha llegado el motor!!! presioso, plateado como la luna ;D ;D ;D

Esta tarde empieza a montar, de mientras a medida que avance ira sustituyendo manguitos y tuberas, tambien esta previsto que lleguen hoy los soportes del motor nuevos que compre yo mismo en Oscaro (en Serial-Kombi 90 y pico€ cada uno y son dos, en Oscaro, exactamente el mismo por 45 unidad y con la diferencia de portes me he ahorrado mas de 100€ :o ) cuando acabe de montar cambia los silentbloc y acto seguido los cojinetes del tren trasero, ademas montara unas bombillas que sobre catalogo dan un 80% mas de luz y de regalo me va a pasar el la ITV que ya me toca sin cobrarme mas que las tasas :)

Y no contento aun el colega ha comprado spray anticalorico negro y plata para todo lo desmontado pasarlo por la maquina que quede limpio como de fabrica e ir pintando a medida que monte, que dice que asi cuando acabe le hara mas gozo verlo jajajaja

Realmente la trata como si fuese suya, ademas es un tio orgulloso y con amor propio, bien no le sirve, tiene que ser perfecto...


buen mecanico el tuyo!!!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor   

me alegro ke ya este todo a punto de montar, arrancar y probar!!!!!!!!  .baba .baba    vas a tener furgo, para otros 25 años!!!!!!!!  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

wagen

XAVI venga esas fotos del motorcete!

Por cierto, al final montas el JX no?  de donde lo has sacado?

Un saludo y buena joya la tuya..

Xavi-Ps10

bueno, no es completo del todo pero hemos conservado poco mas que el carter jajaja y no se, ni idea de donde lo ha comprado  ???


Xavi-Ps10

Ya han llegado tambien los soportes del motor :)

Pues nada, unas fotos, tengo motor repartido por todo el taller jajaja, entre lo que se aprovecha que esta en la maquina de limpiar/descarbonillar, entre lo que tengo en la secadora que acaban de pintar, las piezas que han ido llegando y las que quedan del bloque en la cuna en la furgon esta esparramada jajajaja, bueno, fotos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

le podia haber dado la vuelta para fotografiar el arbol de levas, pero es que pesa un web  ::)

*imagen borrada por el servidor remoto

a esto hay que sacarle los inyectores que estan perfectos

*imagen borrada por el servidor remoto

mas piezas por ahi

*imagen borrada por el servidor remoto

y desde abajo de la furgo el cigüeñal preparandolo para descarbonillar

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ya tenemos tambien todas las juntas y tornilleria (una de las juntas es de corcho, a la antigua usanza :o )

salva-van

 .baba .baba .baba .baba
xabi!!!!!!   asi se hacen las cosas!!!!!!!   nuevito..... nuevito!!!!!!!  .palmas .palmas

va ha tener unos huevos que va ha subirte paredes.....  .meparto .meparto

sigo atento!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum


Xavi-Ps10

Abril 01, 2011, 17:15:39 pm #493 Ultima modificación: Abril 01, 2011, 17:18:59 pm por Xavi-Ps10
pues he estado otra vez un ratillo trasteando por el taller...

El arbol ya esta en su sitio tambien, que gusto da ver la mecanica asi de limpia y reluciente ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el carter tambien ya esta con lo que el cigüeñal ya no esta a la vista

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

los cilindros ya en su sitio tambien

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez comente que los palieres eran una animalada, para joder un palier hay que ponerse, he aprovechado y le he sacado una foto (es un trasero pero los delanteros son de identico calibre)

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui que se ven mas piezas se puede uno hacer mejor la idea de como son los palieres, comparad con lo que se ve :o

*imagen borrada por el servidor remoto

las crucetas tambien son a la antigua usanza :o

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se ve bien la cardan...

*imagen borrada por el servidor remoto

y por ultimo, ved una de las juntas de que esta hecha

*imagen borrada por el servidor remoto

antes casi todas eran asi, pero hoy en dia llama la atencion ver una junta de corcho jejeje

Y ya esta, el lunes mas ;)

salva-van

juntas de corcho  .palmas .palmas

valla mecanica guapa y fiable que estas dejando..... una maravilla......  y que grosor tienen los palieres y el cardan  .loco2 .loco2

que ganicas de verla arrancada  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum