Pueblos cuyos nombres se las traen...

Iniciado por viano, Junio 28, 2008, 03:05:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Sin problema, es que el hermano de mi cuñado vive allí desde hace 30 años, y siempre nos hemos cachondeado de el llamándole matamoscas .meparto .meparto

fagus

En León cerca de mi pueblo Matalobos del Páramo
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

jomluca

No se si ya a aparecido pora aquí, ULTRAMORT  en castellano seria ultramuerte cerca de VERGES, vírgenes en casrellano en la provincia  de girona.
Por  cierto la semana santa la celebran  aciendo la danza  de la muerte, disfrazados de esqueletos vale la pena  pasarse a verla si estáis  por aquí  cerca.

viano

También en León, Irián, en el Bierzo Alto. De lejos parece que pone irían, jeje. Lo vimos el otro día visitando las cuencas mineras.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

nonokin

En Portugal iva un poco perdido en un pueblo y vi un cartel que ponía SALIDA  vi el cielo abierto tire por ahí y resulta que era otro pueblo que estaba en el quinto pino en fin otra anécdota para el baúl

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

viano


Ésta no es de un pueblo real, pero tiene mucho contenido. Vista en una performance de unos ingeniosos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cribatinaja

La Matanza(Santomera) Murcia.
Y un monton de pueblos y pedanías de Murcia que tienen nombres de cosas o de apellidos (los vicentes...)

lober

yo os voy a dejar un par de la provincia de zamora, que a mi me gustan bastante:
Puercas (y no Puertas como muchos han querido que se llame)
Lober (que no llover que pusieron en la placa)
y por último el mio, que el nombre a mi me encanta:
Brandilanes.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

viano

Estos días, por los distritos del Alentejo portugués, está la toponimia muy animada:

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jackblues

yo siempre que bajo a madrid aprovecho para dejar flipados a todos enviando mi ubicacion cuando paso por Orbita (avila) y cuando me llaman por telefono y les digo que estoy en Orbita, alucinan  .meparto .meparto .meparto

https://www.google.es/maps/place/Orbita,+05296,+%C3%81vila/@40.9906691,-4.6903978,13z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd40c676c263a941:0x13b056c410f866b9!8m2!3d40.9907819!4d-4.660535


viano

*imagen borrada por el servidor remoto

La salida del pueblo de Entradas, en el distrito portugués de Beja.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jackblues

en orense:
-cabeza de vaca
-rabo de galo (rabo de gallo)
-salto do can (salto del perro)

por eso se dice que el animal mas raro del mundo es orense, porque tiene cabeza de vaca, rabo de gallo y salto de perro  .meparto

Kangura

Pues a mí uno que me gusta especialmente es el de Cariño.....cerca de Ortigueira, donde el famoso festival folk...


No es que sea gracioso pero sí que es imaginarse el gentilicio....cariñoso? Jeje

Por cierto que conozco a algún que otro de allí y no me ha llamado nada especialmente la atención! Igual lo dejan para la intimidad!

Kangura

Aquí en Galicia de siempre se ha hecho un chiste sobre cuál es el colmo de un negro....

Vivir en Negreira y trabajar en Esclavitude.....ambos pueblos de a provincia de A Coruña....

Imagino que eso tendría más impacto antes de que hiciesen la autopista, no? Ahora ya no sería tan cansino.....(aunque seguiría teniendo recochineo jeje)