Voy detrás de una T3

Iniciado por Golfito_GLD, Agosto 25, 2006, 18:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Golfito_GLD

Buenas,

Me presento: soy un chaval de 19 años de Lleida. Ya hace tiempo que me atrae mucho el tema de las furgos y las campers (tuve una mercedes 406D pero la vendí).

Ahora estoy buscando algo más pequeño. Entre las diferentes opciones, están las T3.
Precisamente aquí en Lleida he visto una que me hace bastante gracia.

Llamé al anuncio el otro día y la chica que me atendió me comentó que tenía estropeado el motor de arranque (no sé si realmente será eso o es lo primero que les habrán dicho por ahí).

Quería saber vuestra opinión acerca de los modelos de gasolina. Esta es gasolina, con techo westfalia, con cocina y fregaderos "homemade" y poco más. El motor no lo sé, porque la chica me dijo que se lo cambiaron, pero me lo mirará en la ficha técnica aunque puede que pusieran otro diferente (yo lo miraré "in situ" el día que la vaya a ver). Es del año 92, ¿Hay alguna lista o referencia de años y los motores con que se vendían?

Me asusta el tema de los consumos, pero creo que me asustan más las 1.6 td a la hora de mirar una furgoneta, por el tema de ir más forzadas y con motores con bastantes más km, etc. ¿Son caros los repuestos de motor de gasolina?, ¿Todos los motores de gasolina tienen el sistema de distribución por engranajes en lugar de correa?

Otra pregunta que tengo, en la furgoneta no pone transporter o caravelle, pone BUS, ¿tenía alguna característica especial? (probablemente fuese una de 9 plazas en su inicio...)

Agradecería cualquier comentario de propietarios de otras t3 de gasolina.

Además, como de momento solo estoy mirando, si alguien tiene localizada alguna T3 con un número de plazas entre 6 y 9 le agradecería que me lo dijese. De hecho, prefiero más una furgo con plazas y toda acristalada para montármela yo a mi aire y no perder nunca esas plazas que ya quedan en la ficha técnica y que siempre se pueden necesitar.

Muchas gracias y un saludo ;)

boxer

Yo tengo una 1.9 de gasolina. Aunque puede comprar una diesel me decidi por la de gasolina por varios motivos:
1º tengo dos coches mas, y solo la uso para ocio. El consumo me da un poco igual. No la compraria si la tuviera que usar todos los dias
2º hace mucho que estoy metido en los escarabajos y la mecanica de las t3 de gasolina me es bastante familiar
3º el diesel es mas dificil de reparar por uno mismo
4º la pesima fama de los motores 1.6td y la falta de potencia del 1.6d
5º los repuestos son muy baratos (comparado con el diesel)

En cuanto el consumo, suele andar sobre los 12l en conduccion normal, pudiendo bajar hasta 10 y pico en viajes largos yendo tranquilo
La distribucion es por engranaje y varillas empujadoras.
Si puedes es preferible, para mi, el 2000cc refrigerado por aire. Es un motor muy duro y de mecanica super sencilla. No te tienes que preocupar del radiador, ni del agua, ni de la temperatura.
En cuanto a los refrigerados por agua, el problema mas habitual es el de corrosion en los esparragos y tornillos de la culata si no se cambia el liquido refrigerante cada dos años.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Golfito_GLD

Bien, la furgo en cuestión ya sé qué motor lleva, un 1.9 wasserboxer. ¿Es el que tienes tú?
¿Aparte del tema de los tornillos de culata oxidados da algún problema más?

Gracias y un saludo ;)