Duda, Nos pueden multar en este caso?

Iniciado por Duma, Marzo 09, 2009, 20:23:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duma

Hola,
Os llevo leyendo unos días, y me han surgido unas dudas ahora que tengo que abonar el seguro de la furgo al leeros, y también porque queremos ir de viaje con ella, os comento;

Es una W Transporter 1.9 TDI FGN C ":BT 86 de 3 plazas, con separación de carga sin ventanas sólo las de la puerta trasera pero no la lateral, no tengo aquí el permiso de circulación pero en el seguro pone clase Furgón o Camion Ligero, y nos pone uso particular, mi marido la usa para llevar sus herramientas de trabajo, tablones, cestos, andamiaje pequeño etc y en el seguro tambien uso particular, las veces que le han parado nunca le han multado por transportar herramienta, esta correcto? Es que ya no sé si uso particular vale para el currelo, nos la catalogaron así al sacarla del concesionario y sabian que era para currelo, le obligaron a llevar la pegatina de peso y la de rombo con las siglas de la ciudad, (ya esto no es obligatorio) pero no las quitamos porque queda fatal luego.El uso es correcto?

Segunda duda:
En septiembre queriamos viajar a Luxemburgo y Belgica con ella, y usarla para dormir en ella, como la necesita para trabajar no podemos hacer cambios, habiamos pensado meter un somier de 1,05 con patas, el colchón y listo, sujetarla con cuerdas o así, nos pueden multar por llevar esa cama? o colaria como carga? aunque las mantas  :roll:


Bueno a ver si me podeis aclarar un poco este par de dudas, para estar más tranquila, Gracias. ;)

firewer

la mia es furgon cerrado, sin ventanas.. vehiculo de carga.. no solo llebo la cama, sino mueble cocina y demas.. nunca m han dixo nada.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Espartano

carga es carga, puedes llevar lo que te parezca, salvo que sea algo sujeto a regulación (mercancias peligrosas, alimentos que precisen frio, etc...)

en cuanto a las pegatinas de rombo, creo que debieras quitarlas, opino que te pueden multar por ello, lo que no es necesario -obligatorio- suelen considerarlo ostentación. piensa que desde que suprimieron las trajetas de transporte para autónomos y empresas éstos no estan obligados a llevar distintivos, pero los transportistas con tarjeta SI, así que podrian poneros una multa (rizando el rizo) por realizar actividad de transporte careciendo de la licencia administrativa y haciendo ostentación de distintivos al caso.

tengo el examen de capacitación transport aprobao....., pos eso se cosillas, : .meparto
espero os ayude,

salut
no hace falta divertirse para beber

firewer

Cita de: Espartano en Marzo 09, 2009, 21:11:12 pm
carga es carga, puedes llevar lo que te parezca, salvo que sea algo sujeto a regulación (mercancias peligrosas, alimentos que precisen frio, etc...)

en cuanto a las pegatinas de rombo, creo que debieras quitarlas, opino que te pueden multar por ello, lo que no es necesario -obligatorio- suelen considerarlo ostentación. piensa que desde que suprimieron las trajetas de transporte para autónomos y empresas éstos no estan obligados a llevar distintivos, pero los transportistas con tarjeta SI, así que podrian poneros una multa (rizando el rizo) por realizar actividad de transporte careciendo de la licencia administrativa y haciendo ostentación de distintivos al caso.

tengo el examen de capacitación transport aprobao....., pos eso se cosillas, : .meparto
espero os ayude,

salut


Como que las han suprimido? y pq tng q llebarla yo? xD tng SP y supuestamente soy autonomo.. tng q llebarla sino m multan..
Desde 2003 tng q llebar la supuesta pegatina + rombo, pero no lo e llebado en la vida, los primeros 2 añitos cuando me paraban me decian "tiene que llebar la pegatina" pero ni me obligaban.. ni me multaban, si multan es pq obligan xD

Casi 6 años despues sigo sin llebarlas.. y sin problemas, ni en españa ni en francia/suiza..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

firewer...si tu furgo pesa menos de 3500kg..ni pegatas ni tarjetas de transporte ni na...
la mia,comprada en septiembre 2005,salio de la casa con tarjeta transporte nacional(autonomo)...en junio de 2007..ya no hacia falta renovar(me caduco en esa fecha)...

Duma

Gracias por responderme, el asesor que le lleva lo de autonomos nos dijo que ya no tenia que renovar la tarjeta de transporte, y que no hacia falta las pegatinas pero que tampoco pasaba nada si las dejabamos.

Deduzco entonces que podemos llevar la cama ¨hecha¨sin problemas, en cuanto a uso particular en el permiso circ. y en el seguro esta bien? Como os leo que algunos teneis Mixta, pues no sé entonces si la nuestra está en orden, aunque nunca nos a multado la ertzaina ni la g. civil.

Me encanta vuestro hilo de bricolage  ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Marzo 09, 2009, 21:47:27 pm
firewer...si tu furgo pesa menos de 3500kg..ni pegatas ni tarjetas de transporte ni na...
la mia,comprada en septiembre 2005,salio de la casa con tarjeta transporte nacional(autonomo)...en junio de 2007..ya no hacia falta renovar(me caduco en esa fecha)...

Pero hasta hace poco si lo era no? yo tube que renovarla en mayo de 2008.. mi furgo es una sprinter de 3500 mma
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

capgros

Cita de: Duma en Marzo 09, 2009, 22:13:37 pm
Deduzco entonces que podemos llevar la cama ¨hecha¨sin problemas

Si la cama no está hecha te multarán... .meparto .meparto  .meparto
Daros una vuelta por el foro de bricolage y por las presentaciones de las furgos y vereis que hay mucha gente que la tiene igual que vosotros en cuanto a papeles y con unas camperizaciones profesionales de quita y pon, aunque algunos dicen que ni las quitan para la itv, segun quien les toque...

Feliz viaje!


URDULIZ

Marzo 11, 2009, 10:26:47 am #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:14:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

firewere, si eres autónomo y sp (servicio público) si necesitas tarjeta de transporte, lo que antes se llamaba MP (mercancias propias) ya no.

salut
no hace falta divertirse para beber

Duma

Sí nosotros lo teniamos como Mercancias propias y ya no hace falta tarjeta.

Bueno pues nos arriesgaremos con la cama porque no está la cartera para hoteles de 75 euros noche, que veo que Belgica es carilla  ;) y esperemos que no nos multen, tampoco tendremos armarios, sólo algunas cajas con las cosas y la cama claro.

Una vez nos pararon por Toledo la G.C. y miraron el interior, y vieron el colchon con la cama hecha, sólo nos preguntaron si dormiamos en la furgo, le dije que al ser nueva estabamos probandola una semana y que no nos llegaba para mucho hotel, sólo nos dijeron que tuviesemos cuidado donde aparcabamos por si acaso.. :)

Y por las pegatinas nunca nos han dicho que tenemos que quitarlas, así que tampoco creo que sea ilegal.

beasko

firewer tal y como te dice espartano si eres autonomo(sp) servicio publico no tienes obligacion de llevar ni pegatinas ni tarjeta de transporte a la vista ,pero si tienes que tener tarjeta de transporte en posesion y llevarla con el resto de documentacion por si te la piden los verdes.

T4Power

buenas, a ver, si es de carga, puedes cargar lo q t de la gana siempre que n oexcedas el peso maximo. podras llevar cama, muebles y somieres a doquier y nadie t podra decir nada, por mucho que le duelana los californeros q han pagado por su transformacion.

y si pillas a alguien y no estas excediendo el peso pues tampoco t pasara nada.

la unicadiferencai cno la cali es q la cali puede llevar 4 personas y tu no.

sl2
Dale gas!

T4Power

ah, y por cierto, estoy harto de q me paren los civiles y NUNCA me han dicho nada, y en la ITV quito la cama y el mueble principal por dos motivos, para que no me falsee pruebas de frenado y suspension y para q no salga el tipico listillo y me quiera dar por saco. pero podria pasar la ITV con la zona de carga cargada de sacos de cemento o de lo q e diera la gana, es mas de todas las ITV q he ido solo una vez me abrieron y miraron la zona de carga, les pregunte pq  miraba?, y me respondio q por si tenia asientos, que habia gente que ponia asientos y que no se podia transportar personas en ese tipo de furgonetas.

Las desventajas... las obvias el numero de plazas y el feo separados de carga (para las furgos posteriores al 2000)

Saludos!
Dale gas!

Duma

Gracias me dejais más tranquila  ;) el mes pasado me dí cuenta encima que no había pasado en los 5 años que tiene la transporter la ITV! Y rauda le pedi cita y ni un problema, ahora es cada año, que poco no? yo pensé que le mandarian cada 2 años en fin..
Suerte a tenido que no se la han pedido cuando le han parado sino multa al canto  :roll: